termometro nevera

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramru
    Usuario
    • 7 mar, 2009
    • 734
    • collbato

    termometro nevera

    hola a todos , he comprado en ebay un termometro digital para la nevera y no quiero poner la sonda por la puerta ya que esta no cerraria bien y pensando como lo podia hacer se me ocurrio hacer un taladro pasante en un hueco que de los que se usan para regular las estanterias
    brico nevera 019_1259x944.jpg

    y mi pregunta es , ¿afectaria en algo el funcionamiento de la nevera ? ¿estaria bien sellarlo con sika? bueno espero que alguien me pueda asesorar sobre el tema , no quisiera cagarla
    MIS BRICO-CHAPUZAS juan
  • xxavi
    Usuario
    • 2 abr, 2008
    • 1272
    • Constantí (Tarragona)

    #2
    No creo que sea una persona adecuada para asesorarte en esto, pero yo, puestos ha hacer un taladro, no taladraria la nevera sino la goma, haciendo el taladro del mismo diametro que el cable no necesitas ni silicona, y puedes meter y sacar la sonda como quieras. Saludos.

    Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
    https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

    Comentario

    • ramru
      Usuario
      • 7 mar, 2009
      • 734
      • collbato

      #3
      hola xxavi , creo que la goma va en la puerta , y a mi me interesa la parte de la nevera , de todas maneras estudiare tu propuesta , es una opcion que no habia barajado
      saludos
      MIS BRICO-CHAPUZAS juan

      Comentario

      • josemanuelysilvia
        Usuario
        • 23 may, 2008
        • 1637
        • Guadalajara

        #4
        Yo lo he puesto digamos "pillando" la sonda con la puerta y pegada en el interior de la AC con cinta adhesiva de aluminio.
        A mi me gusta como queda, no creo que pierda frio, asi lo vi hacer al tecnico cuando lleve la nevera a revisar a Dometic y si lo hacen ellos que saben, creo no debe ser malo.
        Saludos

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          En mi caso, que tenía que pasar 2 sondas usé cable de teléfono de 4 hilos haciendo el hueco con una sierra justo en el hierro del marco donde apoya la goma imantada de la puerta, camuflando el cable con cinta adhesiva gris en el marco y blanca para la nevera y el congelador limpiando muy bien antes de pegarla.

          Lo de taladrar es una opción que descarté xq me sabía mal...
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • ramru
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 734
            • collbato

            #6
            gracias , josemanuelysilvia y sepu por vuestra opinion ,creo que seria la opcion mas sencilla aunque esteticamente es mejor la de taladrar , asi que me espero a ver si algun entendido me puede asesorar si es factible taladrar
            saludos
            MIS BRICO-CHAPUZAS juan

            Comentario

            • MAGEO192

              #7
              Originalmente publicado por ramru
              hola a todos , he comprado en ebay un termometro digital para la nevera y no quiero poner la sonda por la puerta ya que esta no cerraria bien y pensando como lo podia hacer se me ocurrio hacer un taladro pasante en un hueco que de los que se usan para regular las estanterias
              [ATTACH]65781[/ATTACH]

              y mi pregunta es , ¿afectaria en algo el funcionamiento de la nevera ? ¿estaria bien sellarlo con sika? bueno espero que alguien me pueda asesorar sobre el tema , no quisiera cagarla
              Un pequeño taladro , no afectara para nada el funcionamiento de la nevera

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                A ver con las sondas que traían mis termómetros con una broca del 3 y un poco sika seguro que hubiese quedado mas fino y no creo que le afecte para nada a la nevera, lo que a mí me sabía mal y el palazo de sacar la nevera
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • ramru
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 734
                  • collbato

                  #9
                  Originalmente publicado por MAGEO192
                  Un pequeño taladro , no afectara para nada el funcionamiento de la nevera
                  gracias mageo , eso es lo que queria leer , en cuanto me llegue el termometro hago el brico y lo cuelgo
                  saludos
                  MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                  Comentario

                  • ramru
                    Usuario
                    • 7 mar, 2009
                    • 734
                    • collbato

                    #10
                    Originalmente publicado por Sepu
                    A ver con las sondas que traían mis termómetros con una broca del 3 y un poco sika seguro que hubiese quedado mas fino y no creo que le afecte para nada a la nevera, lo que a mí me sabía mal y el palazo de sacar la nevera
                    bueno , como parece ser que no afecta a la nevera , lo hare asi , pero no sacare la nevera solo desmontare la parte de la botonera y luego con mucha paciencia y una guia de cables lo intentare
                    MIS BRICO-CHAPUZAS juan

                    Comentario

                    Trabajando...