Esquiar en Cerler

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • locomotora
    Usuario
    • 29 nov, 2010
    • 8
    • hondarribia

    Esquiar en Cerler

    Hola.
    Estoy buscando informacion sobre esqui con autocaravana en Cerler.
    Veo mucha informacion de las demas estaciones pero poco sobre Cerler.
    Esta bien para pernoctar, o hay que bajar a Benasque?
    ¿Hay alguna area?
    ¿Algo para hacer con niños despues de esquiar?
    Gracias.
  • el pedrito
    Usuario
    • 26 feb, 2009
    • 1382
    • el alamo

    #2
    Buenos dias, lo de esquiar con la ac tiene que ser jodido, no me veo yo vajando por las pistas con la auto, para frenar tiene que ser la leche.
    Fuera de coñas, en Cerler se puede pernoctar en Ampriu y en cota 1500 sin area de ac pero con acceso a wc, agua puedes coger de camino a llanos del hospital, hay una cascada que tiene puesto un caño, en benasque puedes dormir detras del medico.
    Un saludo
    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

    Comentario

    • CarmenALC
      Usuario
      • 27 abr, 2006
      • 3531
      • (Alicante)

      #3
      JEJEJEJE todo depende de si tienes tracción trasera o delantera.

      Como dice Pedrito puedes dormir en ampriu, aunque estareis muy solicos, la gente suele bajar a 1500 o a benasque, si bajais a 1500 en el parking de acceso puedes dormir y visitar el pueblo de cerler que tiene su encanto.

      En Benasque hay más actividad para estar con los niños.

      Que envidia me dais, esquiar, jejejeje

      Comentario

      • Ymir
        Usuario
        • 8 oct, 2007
        • 437
        • En la furgo

        #4
        En el parking 1500 podeis dormir, pero al loro que me suena que habian multado a alguna AC, quiza por no respetar unos minimos o por poner calzos o que se yo, pero tenlo en cuenta.

        Igual la estacion mas wapa a este lado del pirineo

        Comentario

        • gus192
          Usuario
          • 7 may, 2009
          • 583
          • (Huesca)

          #5
          Hola hay muchas acs que pernoctan a pie de pistas, no en las del ampriu, sino en las de Cerler, pero te recomendaria que fueras a Benasque y pernoctaras detras de BARRABES junto al polideportivo, que se esta muy bien y visitas Benasque que es muy majo. Saludos

          Comentario

          • locomotora
            Usuario
            • 29 nov, 2010
            • 8
            • hondarribia

            #6
            Muchas gracias.
            Lo de esquiar con la ac igual lo intento, ya veremos.
            En cuanto al resto de la informacion seguro que me viene bien.
            Gracias otra vez.

            Comentario

            • kocco
              Usuario
              • 18 nov, 2006
              • 399
              • aragon

              #7
              Nosotros cuando hemos ido, siempre bajamos a dormir a Benasque. Hay más vidilla que aparcado en la estación y ya no te digo en Ampriu.

              Un saludo

              Comentario

              • Dablam
                Usuario
                • 3 may, 2011
                • 64
                • Benasque

                #8
                Hola Buenas, yo vivo en Benasque todo el año y como bien decis no hay un área concreta para ac pero seguramente en un futuro la hagan porque últimamente se ve más movimiento y es una cosa que en un sitio tan turístico habrá que regular tarde o temprano.
                El parquing que se comenta cerca del polideportivo y del médico no creo que sea el mejor lugar para aparcar.
                Yo os recomendaría ir hacia la zona de Senarta, pasado Benasque y dirección Los Llanos o el Balneario, justo después de la presa hay una zona de acampada libre, que en verano la gestiona el ayuntamiento pero el resto del año nadie y ahora por ejemplo, en primavera se está muy tranquilo y es un lugar idílico. Quizá en invierno es más rollo si hay nieve.
                Creo que tener una autocaravana es para disfrutar de sitios así y no para pernoctar en medio de los pueblos.

                A parte de esto se necesitaría también una zona de vaciado porque no lo puedes hacer a no ser que vayas a un camping.
                Estaría muy bien que la propia estación de esqui hiciera algo porque cada vez se ven más familias y parejas que disfrutan de la nieve de esta manera y sin quizá querer se les hace un gran vacio.

                Bueno, un saludo a todos y para cualquier otra información del lugar no dudéis en consultarme.

                Comentario

                • eus
                  Usuario
                  • 21 feb, 2008
                  • 1508
                  • Binéfar (Huesca)

                  #9
                  Originalmente publicado por marta.benas
                  Hola Buenas, yo vivo en Benasque todo el año y como bien decis no hay un área concreta para ac pero seguramente en un futuro la hagan porque últimamente se ve más movimiento y es una cosa que en un sitio tan turístico habrá que regular tarde o temprano.
                  El parquing que se comenta cerca del polideportivo y del médico no creo que sea el mejor lugar para aparcar.
                  Yo os recomendaría ir hacia la zona de Senarta, pasado Benasque y dirección Los Llanos o el Balneario, justo después de la presa hay una zona de acampada libre, que en verano la gestiona el ayuntamiento pero el resto del año nadie y ahora por ejemplo, en primavera se está muy tranquilo y es un lugar idílico. Quizá en invierno es más rollo si hay nieve.
                  Creo que tener una autocaravana es para disfrutar de sitios así y no para pernoctar en medio de los pueblos.

                  A parte de esto se necesitaría también una zona de vaciado porque no lo puedes hacer a no ser que vayas a un camping.
                  Estaría muy bien que la propia estación de esqui hiciera algo porque cada vez se ven más familias y parejas que disfrutan de la nieve de esta manera y sin quizá querer se les hace un gran vacio.

                  Bueno, un saludo a todos y para cualquier otra información del lugar no dudéis en consultarme.
                  Menos mal que vives en Bensque, pues tu consejo me parece de lo mas peregrino para el que no lo conozca. SEnarta que es el llano que nombras está cubierto de nieve en la temporada de esquí mucho tiempo, segundo no se si tienes Ac pero parece que no ya que bajar a Senarta y dependiendo de las condiciones del suelo te puede suponer un atasco con estos vehículos.
                  Yo pienso que el aparcamiento del polideportivo es el mejor lugar , ya que estas en el mismo pueblo, con el restoaurante a 50 metro y con suerte wiffi gratis.
                  Un saludo

                  P.D. Llevoo subiendo a Benasque mas de 40 años.
                  http://bricoseus.spaces.live.com/

                  Comentario

                  • el pedrito
                    Usuario
                    • 26 feb, 2009
                    • 1382
                    • el alamo

                    #10
                    Originalmente publicado por eus
                    Menos mal que vives en Bensque, pues tu consejo me parece de lo mas peregrino para el que no lo conozca. SEnarta que es el llano que nombras está cubierto de nieve en la temporada de esquí mucho tiempo, segundo no se si tienes Ac pero parece que no ya que bajar a Senarta y dependiendo de las condiciones del suelo te puede suponer un atasco con estos vehículos.
                    Yo pienso que el aparcamiento del polideportivo es el mejor lugar , ya que estas en el mismo pueblo, con el restoaurante a 50 metro y con suerte wiffi gratis.
                    Un saludo

                    P.D. Llevoo subiendo a Benasque mas de 40 años.
                    Buenas tardes, tampoco creo que sea para ponerse asi, es cierto que en invierno estara cubierto de nieve, pero el resto del año es el mejor sitio de benasque para pasar unos dias, tienes un paisaje expectacular, unas rutas en bici muy buenas y unas excursiones muy bonitas, tambien tiens servicios con duchas,,yo personalmente entre senarta y el pueblo ( en primavera o verano), me quedo en senarta.
                    pd. yo no llevo 40 años subiendo a benasque pero he ido muchas veces.
                    https://www.facebook.com/burubundishop?fref=ts

                    Comentario

                    • eus
                      Usuario
                      • 21 feb, 2008
                      • 1508
                      • Binéfar (Huesca)

                      #11
                      Originalmente publicado por el pedrito
                      Buenas tardes, tampoco creo que sea para ponerse asi, es cierto que en invierno estara cubierto de nieve, pero el resto del año es el mejor sitio de benasque para pasar unos dias, tienes un paisaje expectacular, unas rutas en bici muy buenas y unas excursiones muy bonitas, tambien tiens servicios con duchas,,yo personalmente entre senarta y el pueblo ( en primavera o verano), me quedo en senarta.
                      pd. yo no llevo 40 años subiendo a benasque pero he ido muchas veces.
                      El hilo decia "ESquiar en Cerler", si hubiera preguntado por donde pasar unos dias por BEnasque en primavera,verano u otoño , yo habria sido el primero en recomendar Senarta, pero no en invierno. Simplemente quiero que la gente que no lo conozca no caiga en el engaño de intentar ir a esquiar y pernoctar en Senarta, no digamos ya si por la noche le da por nevar ya me diras entonces que haces, he visto caer 40 cms de nieve mientras comiamos en ese lugar, eso si llevabamos un land rover no la autocaravana.
                      http://bricoseus.spaces.live.com/

                      Comentario

                      • Dablam
                        Usuario
                        • 3 may, 2011
                        • 64
                        • Benasque

                        #12
                        Tienes razón, la verdad es que estaba pensando en esta temporada más que en la de invierno. Llegué a la conversación sin fijarme en el título. Lo siento.

                        Viajo en autocaravana hace muchos años y comprendo que a veces es difícil encontrar lugar pero sigue sin gustarme pernoctar en sitios donde creo que no se debe, me gusta más tranquilidad. Supongo que en el caso de Benasque deberíamos entre todos los interesados proponer una solución al ayuntamiento.

                        Y digo esto porque cuando llevo a mi hija al cole ( situado justo donde aparcan muchas acs) oigo continuamente por parte de la gente del pueblo que no les gusta y que deberían aparcar en otro sitio.
                        Intento ponerme en ambas partes.

                        Un saludo

                        Comentario

                        Trabajando...