Zona Potes y Fuente De

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tato
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 73
    • Asturias

    Zona Potes y Fuente De

    Hola a todos este fin de semana tengo intención de pasarlo por la zona de Potes y Fuente dé, voy con un crio de 2 años y la mujer embarazada asi que descartamos rutas de montaña con algo de dificultad, me gustaría saber algún sitio para una buena fartura, sitios de pernocta y alguna actividad que hacer, alguna zona para dar un paseo teniendo en cuenta al peque que llevo, gracias y un saludo para todos.
  • isa
    Usuario
    • 3 sep, 2007
    • 174
    • GIJON

    #2
    Hola. Nosotras dormimos una noche al lado de una capillita que hay pasando el monasterio de Santo Toribio (subes hasta el monasterio y sigues la carretera 200 mts.)
    El sitio es muy tranquilo y tiene unas vistas espectaculares de los picos. Al amanecer verás la montaña naranja. Merece la pena despertarse a tiempo.

    Excursiones no sé, porque con lo que acaba de nevar supongo que en fuente dé arriba estará difícil.
    Si no hay nieve, desde el teleférico hasta el Chalet Real es un paseo muy muy fácil y con unas vistas preciosas. Saludos.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #3
      Yo te recomendaria dormir en Potes , fartura en cualquier sitio sirven el cocido montañes que ye tipo al pote nuestro y pasear con un crio tan pequeñu y la muyer con barriga en esti tiempu como no des una vuelta por Potes y luego vayas hacia la costa no se que decirte, porque el criu con dos años no se va a enterar del telesferico y seguramente arriba habra bastante nieve, con lo que la de la barriga va a costai trabayu andar por alli.
      Si no subiste nunca que seguro que si , ye una pasada y jugar con la nieve tambien ye entretenido y ye otra opción.

      Aprovecha el fin de semana que dan muy frio , pero muy bueno, todo el dia de sol y hay que aprovechar las oportunidades.

      Un saludo

      Comentario

      • bandurria
        Usuario
        • 20 abr, 2009
        • 410
        • Cantabria

        #4
        Yo también recomiéndote la pernocta en Potes, nosotros lo hicimos en el aparcamiento grande, donde se hace el mercado. Para la fartura (¿que sera la comida?) fartúrase bien en casi todos los sitios, si quieres un homenaje a lo grande, hotel el Oso en Cosgaya, tampoco es que sea excesivamente caro, y las raciones son muy grandes (aunque los Asturianos tenéis fama de comer... bien), en el mismo Potes casa Cayo, de lo mejor, pide el cocido Lebaniego que es como el Maragato pero al derechas, la sidra en muy pocos sitios la tienen de allí, la mayoría es Asturiana. Actividades, con el crió de dos años y tu mujer en estado pues no se que decirte, es todo cuesta arriba y cuesta abajo, el teleférico está muy bien y tendréis unas vistas fantásticas con todo nevado, al crío seguro que le gusta.

        No quiero meterme en charcos, ni soy quién para reprender a nadie, pero como empecemos a meter palabras que no son de uso común o sean de una zona concreta, como se mosqueen los Gallegos, Asturianos, Cántabros, Vascos, Aragoneses, Catalanes, Valencianos, Baleares, Canarios y hasta los Andaluces y Castellanos, sean idiomas o dialectos, aquí no se va a entender ni el tato, a mi no me disgusta, es enriquecedor, pero poner la traducción después de el "palabro". Venga todos ha "farturar".

        Un saludo.

        Comentario

        • EL ASTURIANO
          Usuario
          • 19 nov, 2007
          • 10525
          • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

          #5
          Tradución

          pero poner la traducción después de el "palabro". Venga todos ha "farturar".

          Fartura = panzada de comer



          Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

          sigpic

          Comentario

          • TRL
            Usuario
            • 23 sep, 2009
            • 519
            • Lugones

            #6
            Podeis utilizar el telesferico y arriba, toamr un caldo para despues con el peque jugar con la nieve.

            Eso si, llevar ropa de abrigo en plan bestia. Y a disfrutar.

            Para fartucarse (comer curioso, nade a deplatos en plan "el buli" o cosas asi), nada, entrais en un chigre (bar o para los mas finos, restaurante) y comentais a camarero que teneis mucha hambre. Con eso ya esta.

            Igual nos vemos por alli, que quiero subir Peña Vieja. (si veis a un paisano, con cara de infarto y color cetrino, ese sero yo, fijo)

            Gracias a todos.

            Comentario

            Trabajando...