Encuesta sobre la suspension neumatica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jgcuenca
    Usuario
    • 30 mar, 2009
    • 192
    • CUENCA

    Encuesta sobre la suspension neumatica

    Ya se que se habla con frecuencia del tema, y ademas hay infinidad de hilos al respecto.
    Pero por aunar criterios querria plantear en el foro la siguiente encuesta, puede que ademas de a mi, le venga bien a mas de un forero.

    1. El eterno problema de los vientos laterales, empujes a la hora de adelantar o de ser adelantado, empujes cuando salimos de tuneles o pasamos viaductos..... etc, quedan solucionados con la suspension neumatica?
    2. Es recomendables para cualquier autocaravana, mejor para las mas pesadas, tiene algo que ver que sea capuchinas?
    3. Confort de marcha....., si lo que hacemos es endurecer las suspensiones, penaliza en el confort al rodar por carreteras normales? Es algo que se puede solucinar jugando con la presion que le damos a los fuelles?
    4. Veo que en mercado hay varios kits, tambien empresas mas o menos especializadas, pero es viable la colocacion de la suspension por uno mismo?
    5. Implica una reforma de importacia en la itv, las empresas que venden el kit tambien se encargan del proyecto que nos piden en la itv?, con o sin sobrecoste del precio que anuncian?
    6. Los kits basicos que se ofrecen, (en torno a 600€), estan bien, si quieres algo mas sofisticado, con calderin-compresor- etc, funcionan igual de bien que el basico, solo hablamos de comodidad a la hora de cambiar las presiones, o incluso poder "inflar" un solo fuelle para nivelar. Cierto o falso. Parece mucha diferencia de precio si solo nos aporta un sistema de inflado?
    7. En mi caso, tengo la impresion que la auto va siempre muy levantada del eje trasero,incluso cargada. con suspension neumatica esto se agravaria?
    8. Solo se montan los kits en el eje trasero, pero hay alguien que la haya montado tambien delante?
    9. Si se monta un equipo con compresor- calderin, esto supone un mantenimiento extra? me refiero a purgado del calderin para expulsar liquido que se haya condensado, como hay que hacer en camiones o otros vehiculos.
    10. Como haceis una valoracion PRECIO INVERSION /----/ RESULTADO COMPORTAMIENTO
    11. No se si es muy etico hablar de esto en el foro, mi intencion es colocarla yo mismo, si lo veo viable, si no puede ser me gustaria que me dierais opiniones o me recomendarais algun taller especializado en la zona centro.


    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACION
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36811
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    S Neumatica

    Eso no es una encuesta es un testamento.
    Creo que tu ya sabes bastante cuando escribes todo eso.
    Alguna preferrencia en tu TESTAMENTO
    Tu diras

    Comentario

    • jj
      Usuario
      • 29 may, 2006
      • 1503
      • MURCIA

      #3
      Originalmente publicado por Alpebret
      Eso no es una encuesta es un testamento.
      Creo que tu ya sabes bastante cuando escribes todo eso.
      Alguna preferrencia en tu TESTAMENTO
      Tu diras
      Jejejeje.. eres drastico Alpebret

      Saludos

      Comentario

      • jgcuenca
        Usuario
        • 30 mar, 2009
        • 192
        • CUENCA

        #4
        Originalmente publicado por Alpebret
        Eso no es una encuesta es un testamento.
        Creo que tu ya sabes bastante cuando escribes todo eso.
        Alguna preferrencia en tu TESTAMENTO
        Tu diras
        solo quiero que des tu opinion , que digas cual e s tu experiencia,

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36811
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Encuesta

          Originalmente publicado por jgcuenca
          solo quiero que des tu opinion , que digas cual e s tu experiencia,
          Pero es que has puesto 11 puntos para debatir uno por uno ,y podemos estar meses .
          Ponla o que te la pongan que malo no es .
          Yo no la necesitaba y la puse y peor no voy .
          Un saludo

          Comentario

          • jj
            Usuario
            • 29 may, 2006
            • 1503
            • MURCIA

            #6
            La suspensión neumatica como complemento a la de serie mejora el comportamiento del vehiculo y da bastante seguridad, en general creo que aporta bastantes ventajas.

            Ahora bien, debe ser homologada y montada por un taller autorizado, si no es así al pasar la ITV (Es obligatorio pasarla al ser una reforma de importancia), te lo rechazaran.

            Un saludo

            Comentario

            • Parpers
              Usuario
              • 9 abr, 2006
              • 235
              • Montgat (Barcelona)

              #7
              Venga.... yo me atrevo

              El eterno problema de los vientos laterales, empujes a la hora de adelantar o de ser adelantado, empujes cuando salimos de tuneles o pasamos viaductos..... etc, quedan solucionados con la suspension neumatica?
              Si, se solucionan, además del balanceo en las rotondas.

              Es recomendables para cualquier autocaravana, mejor para las mas pesadas, tiene algo que ver que sea capuchinas?
              Según mi experiencia, es recomendable para todas.

              Confort de marcha....., si lo que hacemos es endurecer las suspensiones, penaliza en el confort al rodar por carreteras normales? Es algo que se puede solucinar jugando con la presion que le damos a los fuelles?
              Evidentemente se endurece algo la suspensión original, pero teniendo en cuenta, que ganamos en estabilidad y seguridad, creo que merece el sacrificio.

              Veo que en mercado hay varios kits, tambien empresas mas o menos especializadas, pero es viable la colocacion de la suspension por uno mismo?
              Yo adquiri la básica de Mi casa con ruedas, y es más simple que el mecanismo de un botijo, en el foro encontraras varios bricos de como hacerlo.

              Implica una reforma de importacia en la itv, las empresas que venden el kit tambien se encargan del proyecto que nos piden en la itv?, con o sin sobrecoste del precio que anuncian?
              Ayer mismo pase la itv, y ni me comentaron nada sobre la suspensión, no presente ningún certificado, nada de nada.

              Los kits basicos que se ofrecen, (en torno a 600€), estan bien, si quieres algo mas sofisticado, con calderin-compresor- etc, funcionan igual de bien que el basico, solo hablamos de comodidad a la hora de cambiar las presiones, o incluso poder "inflar" un solo fuelle para nivelar. Cierto o falso. Parece mucha diferencia de precio si solo nos aporta un sistema de inflado?
              Cierto, a mi enteder, desde el kit básico, hasta el de control remoto, lo que es el sistema en si de las balonas es el mismo, lo único que cambia es la comodidad de llevar siempre conectado un compresor, y imagino el poder poner una presión a nuestro gusto y que siempre se mantenga.

              En mi caso, tengo la impresion que la auto va siempre muy levantada del eje trasero,incluso cargada. con suspension neumatica esto se agravaria?
              Dependerá de la cantidad de aire que le pongas a cada balona, si tus ballestas aún están en condiciones (que no flexen al revés, como les ocurre a muchos), entonces le pones el aire justo para que no suba más, pero si que hará que en una curva o golpe de viento, no sobrecargue la ballesta.

              Solo se montan los kits en el eje trasero, pero hay alguien que la haya montado tambien delante?
              De los compañeros que yo conozco, sólo he visto trasera.

              Si se monta un equipo con compresor- calderin, esto supone un mantenimiento extra? me refiero a purgado del calderin para expulsar liquido que se haya condensado, como hay que hacer en camiones o otros vehiculos.
              Lo desconozco, pero imagino por lógica, el mantenimiento, de haverlo, será infimo.

              Como haceis una valoracion PRECIO INVERSION /----/ RESULTADO COMPORTAMIENTO
              Hasta la fecha, es la mejor inversión que le he hecho a la AC, por la inversión que supone, el resultado es espectacular.

              No se si es muy etico hablar de esto en el foro, mi intencion es colocarla yo mismo, si lo veo viable, si no puede ser me gustaria que me dierais opiniones o me recomendarais algun taller especializado en la zona centro.
              Si has sido capaz de escribir todo lo que has escrito, serás capaz de colocarla tu mismo.

              Espero haberte aclarado dudas, Un saludo
              Josep

              Comentario

              • jgcuenca
                Usuario
                • 30 mar, 2009
                • 192
                • CUENCA

                #8
                Originalmente publicado por jj
                La suspensión neumatica como complemento a la de serie mejora el comportamiento del vehiculo y da bastante seguridad, en general creo que aporta bastantes ventajas.

                Ahora bien, debe ser homologada y montada por un taller autorizado, si no es así al pasar la ITV (Es obligatorio pasarla al ser una reforma de importancia), te lo rechazaran.

                Un saludo
                Gracias por tu respuesta. Pero yo entiendo, viendo por ejemplo la publicidad de la suspension Oria, para Fiat 2002-2008, que ya esta homologada para determinados modelos, este entre ellos, tambien ofrecen la homologacion para otros, incrementando el precio en unos 300€.

                Comentario

                • Parpers
                  Usuario
                  • 9 abr, 2006
                  • 235
                  • Montgat (Barcelona)

                  #9
                  yo la monte en una Mercedes, lo cual, significa homologación individual, ya que Oria, no ha hecho la homologación para este vehículo. Tal como he dicho sin ningún tipo de papel ni certificado, ayer fuí a pasar la itv, y no me dijeron nada, evidentemente, yo tampoco a ellos. También debo decirte, que iba dispuesto a desmontarla si no pasaba la itv, para volverla a montar luego, son 4 tornillos, en una hora, la quitas y la pones.
                  Josep

                  Comentario

                  • jgcuenca
                    Usuario
                    • 30 mar, 2009
                    • 192
                    • CUENCA

                    #10
                    Bien, parpers, te has tomado esto de la encuesta al pie de la letra, agradezco tu respuesta, y valoro mucho tu opinion. Lo tengo muy en cuenta.

                    Comentario

                    • jj
                      Usuario
                      • 29 may, 2006
                      • 1503
                      • MURCIA

                      #11
                      El montaje de una suspensión neumática esta considerado como una reforma de importancia.

                      Al hacer el montaje es obligatorio ir a pasar la ITV, en la que hay que aportar la factura de montaje de un taller autorizado y la documentación, certificado de homologación individual o conjunta, esto ultimo se expide por el fabricante de manera estandarizada para determinados modelos de vehiculos.

                      Otra cosa es que en la ITV pase desapercibido, o que no digamos nada, o que la montemos nosotros y no vayamos a pasarla etc. pero estaremos fuera de la legalidad vigente.

                      Saludos.

                      Comentario

                      • Parpers
                        Usuario
                        • 9 abr, 2006
                        • 235
                        • Montgat (Barcelona)

                        #12
                        Tienes toda la razón, pero hay que recordar que pasar de 3500 Kg. también es una ilegalidad, entre otras muchas cosas en este gran "amado" "país" que es el nuestro.
                        Además lo de reforma de importancia, es relativo, pues yo realice toda la instalacion con la llave de ruedas.
                        Josep

                        Comentario

                        • puela
                          Usuario
                          • 22 may, 2009
                          • 376
                          • Valldolid

                          #13
                          Yo la tengo recien montada ,he circulado con ella 130km y el cambio es como conducir un citroen 2 cv y un formula 1 ,con esto ya te cuento todo

                          Comentario

                          • Barquero
                            Usuario
                            • 21 jun, 2005
                            • 5714
                            • Barcelona

                            #14
                            La suspensión fue de los primeros extras que le puse y desde luego la diferencia es enorme, desde el primer momento que salí del taller noté la diferencia a mucho mejor, estabilidad en las curvas, en los adelantamientos que me hacen los vehículos pesados, rotondas, viento lateral, en fin, que estoy muy contento. Desde luego totalmente recomendable.

                            Comentario

                            • jgcuenca
                              Usuario
                              • 30 mar, 2009
                              • 192
                              • CUENCA

                              #15
                              Originalmente publicado por puela
                              Yo la tengo recien montada ,he circulado con ella 130km y el cambio es como conducir un citroen 2 cv y un formula 1 ,con esto ya te cuento todo
                              Un cambio tan espectacular es muy significativo, por cierto que auto tienes, cuanto mide y cuanto pesa? gracias

                              Comentario

                              Trabajando...