¿Merece la pena comprarse una Hymer?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • cucopatinas
    Usuario
    • 5 nov, 2010
    • 160
    • Un mundo sin fronteras

    ¿Merece la pena comprarse una Hymer?

    Desde hace un tiempo...piano...piano...estoy buscando una autocaravana de un modo abierto.
    Me explico. No voy a negar que cada vez que me cruzo con una Hymer desde la Tramp, pasando por la B hasta la S, las pupilas enfocan la calandra de la marca.
    Aunque nos guste el brico, a nadie le apetece un problema. Nos gusta utilizarla en verano e invierno y todos buscamos un buen aislamiento. Nos apetece autonomía...y sino optaría por una espaciosa caravana. Pedimos potencia suficiente, par y fiabilidad del motor. Y lo queramos o no los acabados nos decantan por una marca u otra. El precio es importante: pago por conocer lo menos posible al concesionario y porque éste se ajuste al producto.
    ¿Merece la pena una Hymer?
    Saludos
  • patadiablo
    Usuario
    • 5 sep, 2005
    • 3988
    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

    #2
    Aqui de lo que se trata es de viajar y todos viajamos con nuestras AC, esto es lo mas importante y esto es lo que nos da esos grandes momentos de felicidad.

    Despues cada uno nos ajustamos a nuestra economia.

    Yo lo tengo claro si me la puedo permitir no lo dudaria. Total pa morirse en unos años hay que disfrutar el presente, siempre dentro de nuestras posibilidades que despues pasa lo que pasa.

    Yo me quede en una Rapido, la siguiente ....
    sigpic


    .

    Comentario

    • matrix
      Usuario
      • 23 feb, 2007
      • 2153
      • L´HOSPITALET (Barcelona)

      #3
      Pues riesgos hay, como en todo, te puedes comprar un mercedes y tener un monton de problemas , o no.
      yo tengo Hymer, hemos tendido cosillas, no te voy a engañar, pero nada importante. Nos quedamos sin propano a las 4 de la madruga a -11º y despertamos a las 11 sin haber pasado frio.
      el motor nuestro es fiat, 160 cv... y tampoco tenemos queja. Para mí , ha sido una buena compra.
      No sufro de locura, la disfruto a cada instante.

      Comentario

      • patadiablo
        Usuario
        • 5 sep, 2005
        • 3988
        • PONTEVEDRA (Pontevedra)

        #4
        Originalmente publicado por matrix
        . Nos quedamos sin propano a las 4 de la madruga a -11º y despertamos a las 11 sin haber pasado frio.
        .
        Todo depende a que le llames pasar frio, pero vamos yo devo de ser muy friolero, si me quedo sin calefacion en mi casa y fuera hace -11ºC paso mucho frio.

        Con esa temperatura exterior sin calefacion dentro de la AC supongamos que hay 10ºC serian 21ºC mas que en el exterior.
        Editado por última vez por patadiablo; 02/02/2011, 22:21:44.
        sigpic


        .

        Comentario

        • alfonso
          Usuario
          • 2 dic, 2008
          • 1864
          • Madrid

          #5
          Te en cuenta quecada año que pasa las ac son peores y la fama que se ha ganado hymer no es precisamente con los ultimos modelos , si te compras una del 2003 o incluso mas antigua si merece la pena, si es mas moderna son todas iguales , igual de mediocres y mal terminadas eso si mas bonitas
          BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

          Comentario

          • serpas
            Usuario
            • 25 nov, 2009
            • 219
            • cabanillas

            #6
            merece.....

            Todo es un poco relativo no¿? Merece la pena cmprarse una casa de 300 metros cuadrados si puedo vivir en 100, tengo que tener un mercedes si puedo viajar en un frod ka.... con dinero caramelos no crees, yo tengo una capuchina y antes de comprarla cuando todo era un sueño decia jo pues ami que no me gustan las integrale... (generalizo) pero ahora tengo la capuchina, y digo ***** si al final va a ser que las intyegrales son la leche.
            Yo seguro que si hubiera tenido la pasta me pillaba una hymer seguro.o similar.
            TukiToy.com una web dedicada a los niños y la familia

            Comentario

            • alfonso
              Usuario
              • 2 dic, 2008
              • 1864
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por matrix
              Pues riesgos hay, como en todo, te puedes comprar un mercedes y tener un monton de problemas , o no.
              yo tengo Hymer, hemos tendido cosillas, no te voy a engañar, pero nada importante. Nos quedamos sin propano a las 4 de la madruga a -11º y despertamos a las 11 sin haber pasado frio.
              el motor nuestro es fiat, 160 cv... y tampoco tenemos queja. Para mí , ha sido una buena compra.
              Tengo una laika kreeos que creo queno tiene que envidiar a ninguna hymer en cuanto a aislamientos y con 11 bajo cero y sin calefaccion mas de 8 o 10 horas te quedas helado , yo tengo la ac en casa y cuand hace 4 bajo cero en casa los mimos grados en la ac , etos cacharros son como camaras frigorificas , eso si si les das calor tambien se lo quedan
              BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

              Comentario

              • perse
                Usuario
                • 7 abr, 2008
                • 1249
                • Iruña

                #8
                pues yo antes de la hymer prefiero la hobby. Ví las dos y me gustó mucho más. No tiene nada que ver los acabados y la calidad. Y el diseño.
                "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."
                Albert Einstein

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  Yo hace un mes y poco

                  He comprado una auto nueva.

                  Valoré varias marcas, la primera Hymer, Burstner, Knauss, Laika, Dethfels, Pilote y al final me decidí por esta última.

                  Las Hymer están muy bien acabadas, pero son pesadas y no me convenció nada el sistema de ducha que tienen.
                  Burstner, mucho plástico y el lavabo móvil, no me parecía práctico.
                  Knauss, misión imposible encontrar una con nevera grande, pero la estética del morro, es impresionante, muy bonita.
                  Laika, una buena opción, pero con doble suelo muy altas.
                  Dethfels, las integrales, muy bajitas del morro, y ante un badén....... aunque muy bien acabadas y con muebles de calidad.

                  Al final Pilote ganó por goleada y estoy muy contento con la decisión, al meterle mano y empezar a instalar cosas, resulta que está muy bien acabadas las instalaciones.

                  Saludos

                  Agustín.
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • alfonso
                    Usuario
                    • 2 dic, 2008
                    • 1864
                    • Madrid

                    #10
                    Despues de pensarlo mas que marca seria gama lo que miraria , una hymer normalita o una busnert de mejor gama sin dudarlo mejor una gama alta de cualquier marca que una hymer por ser hymer
                    BEBÉ CON MACERACIÓN. ....

                    Comentario

                    • wind
                      Usuario
                      • 19 feb, 2005
                      • 2141
                      • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                      #11
                      Yo personalmente y en mi humilde opinión…………


                      Depende sobre todo de lo que estés dispuesto a gastar, de si gastar más es un esfuerzo económico del que tu economía domestica podrá afrontar sin que las privaciones sean como una losa.


                      Empecemos por que las marcas ya no existen, la práctica totalidad de ellas pertenecen a unos pocos grupos, SEA, TRIGANO, HYMER, ETC.


                      La competencia se limita entre grupos, las marcas solo son “NICHOS” para perfiles de clientes con una economía u otra, todos utilizan Los mismos componentes de fabricación, existen muy pocas opciones, TRUMA, DOMETIC, WEBASTO, SEINTZ, ALKO, FIATA, MERCEDES, POLIPLASTIC,STIROFOAN, POSFORM, etc.


                      Según la marca y la gama se utilizan componentes mejores o peores, pero en lo fundamental, entre una de 200.000€ y una de 45.000, las diferencias no están acorde con sus precios. Hay que tener en cuenta que subir un poco la calidad cuesta un montón mas, y yo me pregunto esto vale la pena?, personalmente creo en la mayoría de las ocasiones………… NO.
                      Yo ya casi he tenido de todo, camper, capuchina pequeña, capuchina mediana, capuchina grande, integral. Cada una tenía sus ventajas e inconveniente, pero de momento no puedo decir cuál fue la mejor.


                      HYMER…………… pues no está mal, en la actualidad tengo una recién estrenada, es una B SL614 LANG, con acabado STAR LINE. Que en teoría no está mal, pero sigue teniendo cojeras en algunas cosas, ¿es una buena autocaravana?, rotundamente si. ¿Vale la pena gastarse tanto dinero?. Hay ya no sabría qué contestar.


                      Podría escribir durante horas, y hablar durante más tiempo, pero lo que creo que te puede ayudar mas es……………………. Lo importante es saber que distribución necesitas, que tipo de huso le darás (nieve, largos recorridos sin pausas, autonomía, número de ocupantes), si eso lo tienes claro, la cosa es muy fácil.


                      No te obceques con la marca, mira tus necesidades, calcula los costes, y decide, total cinco años más tarde querrás otra.


                      Saludos.
                      Wind.
                      sigpic
                      HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                      Comentario

                      • zevilla
                        Usuario
                        • 13 may, 2007
                        • 5687
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        con niños pequeños te aconsejo una de media calidad precio.
                        sino, tienes ya contestaciones para leer.

                        un saludo


                        ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                        Comentario

                        • J@vi
                          Usuario
                          • 27 abr, 2006
                          • 752
                          • Planeta Tierra

                          #13
                          Originalmente publicado por wind

                          No te obceques con la marca, mira tus necesidades, calcula los costes, y decide, total cinco años más tarde querrás otra.
                          Estoy totalmente de acuedo con esta afimación , que pocos autocaravanistas las mantienen más años. Todo el que puede la cambia entre 4 y 5 años.

                          Por cierto, yo si pudiera pagaría una buena marca y buen motor y Hymer tiene todo eso.

                          Saludos

                          Comentario

                          • Agustmaiz
                            Usuario
                            • 2 feb, 2007
                            • 21125
                            • SILLA (Valencia)

                            #14
                            Si vas a comprar una auto nueva

                            Lo primero es la distribución.

                            Yo en mi caso, quería gran garaje, camas separadas, nevera grande y ducha independiente y que estuviera en peso máximo 3500 kilos y sólo había una opción. Pilote.

                            Las Hymer que cumplían estos requisitos eran de 3800 y 4000 kgs, por lo que requerían el carnet C y no estaba por la labor de sacármelo.

                            Saludos

                            Agustín.
                            Mi página de bricos:

                            http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Lo que te han dicho sobre la calidad de Hymer es completamente cierto, las que crearon buena fama, son las de antes del 2003.

                              En otro hilo, el de Hymer, puse la traducción de parte de una entrevista con el consejero delegado de ellos, en la cual admite que han tenido problemas con la calidad, pero ellos opinan que con las que están saliendo ahora, han superado el bajón.

                              Parece que es verdad, ya que en varias pruebas que se hicieron a los modelos 2011 en revistas alemanas del sector, dicen que aparte de pequeñas cosas, no hay nada que criticar.

                              Agustín te lo ha dicho claro: Lo que debe primar es saber y conocer tus necesidades y filtrar el mercado por estos criterios y entonces mirar qué modelo de que marca se ajusta mejor a vuestras condiciones.

                              Dependiendo del presupuesto hay varias marcas que podrían competir: A las que se han nombrado ya, añadiría Rapido, Carthago, Concorde, Laika, EuraMobil ...

                              Comentario

                              Trabajando...