Estantes

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pcamara
    Usuario
    • 20 ago, 2010
    • 2784
    • Pontevedra

    Estantes

    Llevo tiempo buscando tableros de cerezo de 10mm para hacer unos estantes. Los que vivís en poblaciones medianamente grandes teneís miles de ofertas de grandes superficies del bricolage, pero no se qué pasa en Pontevedra, que todos pasan de 16mm a 3mm. 16mm se me antoja demasiado tocho y peso.

    El caso es que no estoy por la labor de seguir buscando quien tenga el tablón, luego recortarlo, cantearlo..... así que os pongo esta web que me parece interesante:



    El precio es un poco más caro que el tablón completo, pero a mi me va a merecer la pena, ya que me lo mandan ya canteado.

    Os cuento la experiencia cuando los reciba.

  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Tenemos la Puñetera mania de ir a lo grandes centros comerciales para todo, por que no te llegas a un taller de carpintería del pueblo, o del de al lado, y seguro que te dan una solucion...

    Saludos.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • pcamara
      Usuario
      • 20 ago, 2010
      • 2784
      • Pontevedra

      #3
      He ido a dos. Me venden los tablones enteros. No tengo un camión para meterlos. Y sobre todo... no tengo mucho más tiempo para dedicárselo a unas estanterías...

      Es una cuestión de profesionalidad y de buscar hueco. Esta web es de un tío que se le ocurrió que alguien como yo pudiese toner ese problema. Ni más ni menos. Defiendo el comercio local, ante todo la competitividad. Eso hace que algún avispado de Pontevedra pueda vender en Zaragoza también.
      Editado por última vez por pcamara; 04/02/2011, 16:03:21.

      Comentario

      • VIKINGO
        Usuario
        • 3 feb, 2008
        • 13488
        • Cantillana

        #4
        Vaya, lo siento, pero es lo que dices, el que tiene un poco de vista ayuda a buscar soluciones, y asi su negocio ira adelante.
        Si vas a una carpintería a pedir que te vendan un estante, y te lo preparan, te lo adaptan, y lo que te haga falta, y te cobran un precio razonable, mañana, cuando necesites hacer un armario, o cambiar unas puertas, iras a ellos... Es como todo , empresarios los hay de muchos colores...
        mi comentario era porque siempre buscamos en los grandes, antes de ir a la tienda de al lado, sin pensar que la tienda de al lado a lo mejor tiene el mismo producto que buscamos, o una solucion profesional que la substituya....
        Saludos.
        sigpic
        Mis Bricos

        Comentario

        • pcamara
          Usuario
          • 20 ago, 2010
          • 2784
          • Pontevedra

          #5
          Totalmente de acuerdo Vikingo. Yo me suelo guiar por las personas que me despachan. Independientemente de donde trabajen.

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Respecto a los estantes, no tengo fotos, pero hace poco puse unos cuantos, de contrachapado de 10mm, canteados con un liston de madera de haya, teñida en el color de los muebles de mi auto.
            El contrachapado por aguantar mejor el peso, no doblarse, menos peso en si, y porque lo tenia a mano, y en lugar de dejar el canto de "rayas" típico del contrachapado (Panel marino), pues use un liston de madera de haya, en forma de L para cantearlo, demanera que lo que se ve, se parece a los muebles, y al tener la forma de L, sobresale un filo de unos 5 milimetros que frena la caida de los objetos que se depositan encima, ademas le da fuerza a la balda.


            Respecto a lo del salto de 16mm a 3 mm, tiene su lógica, esos tableros se usan para la construccion de armarios y muebles, que se suelen hacer mínimo de 16mm, y los de 3 mm se usan para la trasera. Suele ser aglomerado chapado en melanina. Y por ejemplo, ese mismo tipo de tablero en 10 mm, aunque existe, no se suele usar, a no ser que sea para fondos de cajones, o algo asi, pero los fondos de cajones no se suelen hacer del mismo acabado que el mueble.
            Saludos.
            Editado por última vez por VIKINGO; 04/02/2011, 16:44:59.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Ojitos
              Usuario
              • 11 abr, 2007
              • 3480
              • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

              #7
              De todas formas el contrachapado u okumen lo tienes en mas medidas y en cuanto le des una manita de barniz te va a tomar un color a haya que haber quien te lleva la contraria.
              Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

              Por eso yo ... bebo Bezoya.

              Comentario

              • FERNASU
                Usuario
                • 27 jul, 2007
                • 674
                • VIGO

                #8
                Originalmente publicado por pcamara
                Llevo tiempo buscando tableros de cerezo de 10mm para hacer unos estantes. Los que vivís en poblaciones medianamente grandes teneís miles de ofertas de grandes superficies del bricolage, pero no se qué pasa en Pontevedra, que todos pasan de 16mm a 3mm. 16mm se me antoja demasiado tocho y peso.

                El caso es que no estoy por la labor de seguir buscando quien tenga el tablón, luego recortarlo, cantearlo..... así que os pongo esta web que me parece interesante:



                El precio es un poco más caro que el tablón completo, pero a mi me va a merecer la pena, ya que me lo mandan ya canteado.

                Os cuento la experiencia cuando los reciba.
                Vecino, aquí en Vigo tienes varios sitios, Romusa en Teis (justo en la salida de la autopista), Brico King en Porriño,...etc Si necesitas mas info avisame

                Un saludo

                Comentario

                • pcamara
                  Usuario
                  • 20 ago, 2010
                  • 2784
                  • Pontevedra

                  #9
                  Gracias Fernasu, pero Bricoking no tiene más que 16mm. Lo tengo debajo de casa en el Bao. La otra alternativa tengo que buscar hueco a ver cuando puedo ir a Vigo..

                  Comentario

                  • alcoyano
                    Usuario
                    • 29 jun, 2007
                    • 2974
                    • BOLLULLOS DE LA MITACION (Sevilla)

                    #10
                    Originalmente publicado por pcamara
                    ... así que os pongo esta web que me parece interesante:



                    El precio es un poco más caro que el tablón completo, pero a mi me va a merecer la pena, ya que me lo mandan ya canteado.

                    Os cuento la experiencia cuando los reciba.
                    Gracias por el enlace. No tenia ni idea que ese tipo de material tuviese tambien su posibilidad web.

                    Comentario

                    Trabajando...