Placa de fusibles quemada

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anpedama
    Usuario
    • 21 oct, 2009
    • 277
    • santiponce

    Placa de fusibles quemada

    Hola hace tiempo que me dio olor a quemado , y despues de muchas averiguaciones di con el problema que era el siguiente :
    cuando el frigorifico se pone a 12 voltios cuando arranco el vehiculo el fusible del frigo se calentaba en exceso asta llegar a derretir el estaño cuando saque la placa vi que de la vibracion habia quemado el plastico de la ficha de empalmes por detras y ese era el olor , sanee laficha y quite todo lo que pude de ellla que estaba quemado puse conectores nuevos pero sige calentando el fusible asta el punto que e tenido que volver a estañar la placa , le he consultado a un electronico y me ha diccho que quite lo que queda de la ficha de empalmes por detras de la placa y meta los cables directamete por el agujerito que me quedara , y despues lo suelde con estaño nuevamente ? dice que al estar quemado por detras acumula calor por que la corriente no pasa bien y tiene un fuerte consumo con esta solucion dice uqe el problema se solucionaria que opinais ??? os adjunto un par de fotos

    alguien sabe el grupo sea aqui en españa direccion telefono o algo me he puesto en contacto con nordelectronica en italia que es de donde es la placa y me dicen que 165 euros con portes incluidos laverda es que estoy mosqueado no valla a salir ardiendo ... gracias a todos
    Archivos Adjuntos
  • Oricos

    #2
    Eso es lo que hubiera hecho yo también, pero espero que te lo confirme el Jefe de Electricidad, Agustmaíz.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Jefe de electricidad???

      No soy ni el jefe de mis pensamientos

      Resoldando bien la placa, no tendría que dar problemas, de todas maneras, es normal que al pasar 10 amperios por la placa se caliente un poco. Resoldándolo bien te quedará bien reparada.

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • TAMANYER
        Usuario
        • 27 oct, 2009
        • 80
        • Sabadell

        #4
        Vaya movida,te pongo la direccion telefono y fax de central grupo Sea españa.
        SEA España
        Poligono industrial massanes
        Calle pollancre s/n(parcelas 20/21)
        17452 Massanes (Girona)
        telf 972864767
        fax 972874383
        Yo cuando he estado por hay a sido para ver mi auto nueva y he hablado con Claudio (jefe taller) pero para recambios no lo se,pregunta a ver si tienen a alguien,por alli pasan todas las autos que se distribullen a la peninsula del grupo sea.
        Espero te sea de ayuda.
        Un saludo y suerte

        Comentario

        • Ojitos
          Usuario
          • 11 abr, 2007
          • 3480
          • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

          #5
          A mí me pasó algo similar, no me rulaba la nevera a 12v y cuando me comenzó a fallar también la bomba de agua pasado un tiempo al revisar los contactos en la centralita vi que se me habían ahuecado las soldaduras de la ficha de conexiones, reestañé y sujeté mejor los cables y hasta hoy.
          La opción que te dan me parece buena, y el fusible de 10A lo veo justito para los 125 o 135w que te consumirá la nevera en 12v. Si puedes aprovecha para aumentar la sección de los cables que es la causa real del calentamiento de la instalación.
          Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

          Por eso yo ... bebo Bezoya.

          Comentario

          • anpedama
            Usuario
            • 21 oct, 2009
            • 277
            • santiponce

            #6
            Entonces

            Entonces caliento los contactos y quito lo que queda p0r detras de plastico de los conectores y pongo los cables directamente por el orificio que quedaria soldandolos luego o vuelvo a soldar pero es que ahora mismo no me falla nada lo unico que pasa es que se calienta en exceso con el riesgo que ello conlleba , sera mejor quitar los conectores de plastico y pasar los cables directos no ?????? gracias a todos

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              Hola, visto el problema tal vez la mejor solucion sea poner un rele que resista bien el consumo del frigo y utilizar la salida tostada como señal para el rele, asi protegerias la placa de calentamientos.
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • anpedama
                Usuario
                • 21 oct, 2009
                • 277
                • santiponce

                #8
                Habia pensado

                YO HAbia pensado en cortar la ficha que hay por detras que esta quemada , un poco entre los conectores para que asi no tengan ningun tipo de contacto entre ellos , yo creo que asi desapareceria el problema ... que opinais

                Comentario

                • Ojitos
                  Usuario
                  • 11 abr, 2007
                  • 3480
                  • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

                  #9
                  También puedes puentear con fichas generosas.
                  Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

                  Por eso yo ... bebo Bezoya.

                  Comentario

                  • de gelves
                    Usuario
                    • 3 jul, 2006
                    • 195
                    • gelves

                    #10
                    hola anpedama , por casualidad entras en el foro de grand dink , es que hay uno con el nik de mapeanda y de santiponce y por lo que veo tenemos la misma moto y compartimos la misma aficcion .

                    Comentario

                    • anpedama
                      Usuario
                      • 21 oct, 2009
                      • 277
                      • santiponce

                      #11
                      QUE pequeño

                      es el mundo coñ....... pues si tenemos la misma aficion y los mismos gustos y la misma moto y lo mismo toooooo en fin a ver si nos conocemos joe saludos

                      Comentario

                      • de gelves
                        Usuario
                        • 3 jul, 2006
                        • 195
                        • gelves

                        #12
                        me dao cuenta por el avatar que tienes de la cabeza del camion que en el otro foro tienes el mismo , pues no te preocupes que como dices este mundo es pequeño y ya coincidiremos por huelva o otro sitio ya que seguro que paramos por casi los mismos sitios.

                        Comentario

                        • anpedama
                          Usuario
                          • 21 oct, 2009
                          • 277
                          • santiponce

                          #13
                          Probando probando

                          Bueno el final a sido llevarla al electronico que le quite la ficha quemada totalmete de echo uno de los conectores el de masa hubo que inutilizarlo y si veis la foto coger la masa del de al lado que estta sin nada en fin una odisea cuando llego a casa y me dispongo a montarla no va , parece que el testigo de la bateria del vehiculo y el frigo a 12 voltios como que no , parece como si no tuviera bateria puesta en el vehiculo??? comienzo a llamar urgentermente al electronico para que me diga algo me voy otra vez pa la tienda y la placa aparentemente no tiene nada llamo al de las auto y que me dice : placa nueva joe pero el electronico me dijo algo sobre si habia fusibles desde la bateria a la placa directos hay me dio la pista , me voy corriendo como un poseso pa casa desmonto bateria compruebo conectividad en los fusibles y bingo un fusible quemado le hago un chapuz asta mañana que compre el fusible y por fin todo bien , de momento ... esperemos que no tengamos mas problemitas ... total 10 euros y el sofocon... saludos

                          Comentario

                          • francischalao
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 184
                            • Maçanet de la Selva

                            #14
                            Sea España

                            Originalmente publicado por anpedama
                            Hola hace tiempo que me dio olor a quemado , y despues de muchas averiguaciones di con el problema que era el siguiente :
                            cuando el frigorifico se pone a 12 voltios cuando arranco el vehiculo el fusible del frigo se calentaba en exceso asta llegar a derretir el estaño cuando saque la placa vi que de la vibracion habia quemado el plastico de la ficha de empalmes por detras y ese era el olor , sanee laficha y quite todo lo que pude de ellla que estaba quemado puse conectores nuevos pero sige calentando el fusible asta el punto que e tenido que volver a estañar la placa , le he consultado a un electronico y me ha diccho que quite lo que queda de la ficha de empalmes por detras de la placa y meta los cables directamete por el agujerito que me quedara , y despues lo suelde con estaño nuevamente ? dice que al estar quemado por detras acumula calor por que la corriente no pasa bien y tiene un fuerte consumo con esta solucion dice uqe el problema se solucionaria que opinais ??? os adjunto un par de fotos

                            alguien sabe el grupo sea aqui en españa direccion telefono o algo me he puesto en contacto con nordelectronica en italia que es de donde es la placa y me dicen que 165 euros con portes incluidos laverda es que estoy mosqueado no valla a salir ardiendo ... gracias a todos
                            Hola, yo vivo al ladito de Sea España, les pedí un recambio (un cobertor de los bajos que me había cargado). A parte de querer pegarme la clavada del siglo, tardaron más de 3 meses en traerla... Por supuesto finalmente me la arreglé yo y me costó 15 €.. No me quedó muy buena impresión de sus gestiones.

                            Comentario

                            Trabajando...