Cambio de bombillas luz de cruce DUCATO 2.8 de 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Suricatabcn
    Usuario
    • 25 nov, 2008
    • 68
    • LA GARRIGA (Barcelona)

    Cambio de bombillas luz de cruce DUCATO 2.8 de 2005

    Cambio de bombillas luz de cruce DUCATO 2.8 de 2005

    Anoche en plena ruta la luz de cruce o de carretera, o como se llame del lado del conductor dejó de funcionar.......

    Ni corto ni pereczoso me cogí el manual para ir a "tiro hecho" y veo que de entrada el dibujito d ela luz se corresponde al lado del copiloto.... que se supone que hay unas tapas circularses para acceder a cada una de las 3 lamparas.

    Voy tan feliz con la linterna al lado del piloto....y mi gozo en un pozo, no hay tapasa circulares, hay UNA SOLA TAPA cogita con una grapa de esas de alambre, además el tubo de llenado del liquido limpiacristales impide casi meter nada la mano....

    En definitiva por el hueco del motor es IMPOSIBLE desmontar la tapa de acceso a las lámaparas, la he soltado pero no sale!!!!!!!.

    Mi pregunta es a los que tengan experiencia en el cambiod e esas bombillas en ESA DUCTADO y en el LADO DEL PILOTO.... ¿HAY TRUCO?

    LA otra opcion es demontar el foco ahora con tranquilidad en casa....pero ¿tengo que desmontar todo el parachoques para acceder a los tornillos que lo aguantan?

    Fotos, croquis y cualquier "rosario" que receis por mi será bien recibido

    FERNANDO
    Sun Roller IBIS
    y muchos trastos de 2 y 4 ruedas esparcidos por el garaje...
  • Seisenruta
    Usuario
    • 4 ago, 2010
    • 376
    • Jerez de la Fra.

    #2
    Vaya, yo tengo la misma " machine" y debo reconocer que no le he prestado atención, pero gracias a tu pregunta, mañana por la tarde pongo manos a la obra y veo cuál es la problemática..
    Que rabia, pues me he pegao toda la tarde en la ac instalando la 2da batería de la vivienda...digamos que me regocijo y disfruto a la vez..
    Si no te contesta nadie a ver si mañana te digo algo.Un saludorrr
    BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

    Comentario

    • Kolly
      Usuario
      • 25 ago, 2007
      • 2296
      • Gijon

      #3
      Hola
      Mi Ac es del 2003 y creo que es el mismo modelo, es la del abatar.
      Para cambiarle las bombillas hay que quitar la optica que va sujeta con dos tornillos, uno se ve en el momento que levantas el capo y el otro esta donde la rejilla.
      Es decir, tienes que quitar la rejilla que lleva el logo de Fiat, despues veras un tornillo que sujeta la optica, lo quitas y quitas el que se ve por la parte superior.
      Sacas el faro, desconectas la manguera de cables, es facil de quitar y te llevara cinco minutos, una vez hecho esto quitas la tapa y ya tienes la bombilla a mano.
      Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar, si hace falta te hago mañana unas fotos.
      Saludos cordiales
      "Saludos desde el Principau"
      *ASTURIAS GIJON *

      Comentario

      • Suricatabcn
        Usuario
        • 25 nov, 2008
        • 68
        • LA GARRIGA (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por Kolly
        Hola
        Mi Ac es del 2003 y creo que es el mismo modelo, es la del abatar.
        Para cambiarle las bombillas hay que quitar la optica que va sujeta con dos tornillos, uno se ve en el momento que levantas el capo y el otro esta donde la rejilla.
        Es decir, tienes que quitar la rejilla que lleva el logo de Fiat, despues veras un tornillo que sujeta la optica, lo quitas y quitas el que se ve por la parte superior.
        Sacas el faro, desconectas la manguera de cables, es facil de quitar y te llevara cinco minutos, una vez hecho esto quitas la tapa y ya tienes la bombilla a mano.
        Si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar, si hace falta te hago mañana unas fotos.
        Saludos cordiales
        Ese es el camino...el tornillo de arriba de la optica lo vi anoche y miré con la linterna entre la rejilla pero no vi ningun otro....

        MAñana desmonto la rejilla!!!!!!!! lo que está calro es que ESA OPERACION no se puede hacer ne la carretera a las 10 de la noche!

        Grácias!
        Sun Roller IBIS
        y muchos trastos de 2 y 4 ruedas esparcidos por el garaje...

        Comentario

        • Agustmaiz
          Usuario
          • 2 feb, 2007
          • 21125
          • SILLA (Valencia)

          #5
          Mira mi página de bricos

          Aquí se ve.




          Saludos

          Agustín.
          Mi página de bricos:

          http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

          Comentario

          • rama
            Usuario
            • 25 feb, 2004
            • 435
            • MOS(Pontevedra)

            #6
            Hola
            Como te dice KOLLI se quita la parrilla del emblema de Fiat y veras 2 tornillos pero aparte tienes que tirar un poco. porque de las esquinas entra ha presion en una rotula
            es facil hacerlo.
            saludos
            me gusta la libertad, se libre tu tambien.

            Comentario

            • Kolly
              Usuario
              • 25 ago, 2007
              • 2296
              • Gijon

              #7
              Las marcas son donde estan los tornillos que tienes que quitar para poder sacar el faro, las tres del medio son los tornillos que sujetan la rejilla, creo que son cuatro tornillos y luego las dos marcas largas es donde esta el tornillo que sujeta la optica y los de los extremos son los que veras cuando levantes el capot.
              La manguera se desconecta quitando una especie de orquilla que es la que frena que no se suelte, tiras hacia un lado y saldra, luego sacas los cables y listo.
              La optica va sujeta por los extremos con una especie de rotula que cuesta un poco el soltarla, va a presion sin mas.
              Archivos Adjuntos
              "Saludos desde el Principau"
              *ASTURIAS GIJON *

              Comentario

              • Suricatabcn
                Usuario
                • 25 nov, 2008
                • 68
                • LA GARRIGA (Barcelona)

                #8
                Creo que con la ultima foto con las marcas queda el tema resuleto mañana por la mañana me lio a cambiar la bombilla.....

                Pero hay qye reconocer que no es un sistema para poder cambiar la bombilla "en ruta"
                Sun Roller IBIS
                y muchos trastos de 2 y 4 ruedas esparcidos por el garaje...

                Comentario

                • mapalogui
                  Usuario
                  • 11 oct, 2009
                  • 1047
                  • Sant Gregori (Girona)

                  #9
                  No se si es mi caso pero yo en la mia quite la bateria y ya tenia acceso a la bombilla
                  sigpic

                  Saludos, Mapalogui

                  Comentario

                  • mapalogui
                    Usuario
                    • 11 oct, 2009
                    • 1047
                    • Sant Gregori (Girona)

                    #10
                    Perdon, ahorta me he dado cuenta que no era en la ducato era en otro coche
                    sigpic

                    Saludos, Mapalogui

                    Comentario

                    • jota
                      Usuario
                      • 2 abr, 2005
                      • 9247
                      • Wid Wild West

                      #11
                      Cambiar las bombillas en nuestra Ducato es una tarea de ingeniería mayor. Desde luego, imposible de hacer de noche y menos en carretera. Un coscorrón para los técnicos que lo pusieron tan difícil.

                      Comentario

                      • javier .55
                        Usuario
                        • 10 sep, 2006
                        • 4865
                        • ALCALA DE HENARES

                        #12
                        Quitando la rejilla del frente, 4 tornillos con un destornillador de estrella, salen los faros en 2 minutos..
                        Un saludo
                        Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                        Comentario

                        • Suricatabcn
                          Usuario
                          • 25 nov, 2008
                          • 68
                          • LA GARRIGA (Barcelona)

                          #13
                          Mision cumplida ! quitando lla rejilla se accede al 2º tornillo del foco y despues sale sin problemas....

                          Pero hay que reconocer que este no es un sistema de "cambio en ruta"

                          Unja vez se sabe el protocolo el cambio es sencillo. Pero en el megalibro de usuario de la ducato no dice nada de esto.

                          Saludos y gracias a todos
                          Sun Roller IBIS
                          y muchos trastos de 2 y 4 ruedas esparcidos por el garaje...

                          Comentario

                          • francischalao
                            Usuario
                            • 25 mar, 2008
                            • 184
                            • Maçanet de la Selva

                            #14
                            peor en coches

                            Originalmente publicado por Suricatabcn
                            Mision cumplida ! quitando lla rejilla se accede al 2º tornillo del foco y despues sale sin problemas....

                            Pero hay que reconocer que este no es un sistema de "cambio en ruta"

                            Unja vez se sabe el protocolo el cambio es sencillo. Pero en el megalibro de usuario de la ducato no dice nada de esto.

                            Saludos y gracias a todos
                            No nos quejemos que total son 6 tornillos . Tengo un Fiat Stilo Mw y cuando se me fundieron las bombillas (las 2 a la vez y a las 11 de la noche) tuve que volver a casa con las antiniebla y las largas , menos mal que estaba cerquita).
                            Para cambiar una puñetera bombilla hay que sacar el parachoques (así como 15 tornillos). es una locura y si no sabes encima te cobran 30-50 euros para unas bombillas

                            Comentario

                            • Gralla
                              Usuario
                              • 14 oct, 2009
                              • 1428
                              • En medio de la montaña

                              #15
                              Originalmente publicado por Suricatabcn
                              Una vez se sabe el protocolo el cambio es sencillo. Pero en el megalibro de usuario de la ducato no dice nada de esto.

                              Saludos y gracias a todos

                              el libro que yo tengo si que sale todo el rollo que hay que liar para cambiar las bombillas.

                              Una pregunta aprovechando que algunos lo tenéis fresco el tema je je je, mi auto cabina anterior al 2006 ( anterior a la que hay ahora) sabéis que tipo de bombilla llevamos, ya se que es la H4 el problema es saber el casquillo cual es va ya que para verlo tengo que desmontar la parrilla y si me lo puedo ahorrar una vez me haréis un favor, gracias.

                              Pongo este enlace para que veáis la diferencia entre uno y otro.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...