PDA

Ver la versión completa : Ayuda!!cuanto mas cerca mas dudas...



AZABACHE
06/02/2011, 14:03
Hola a todos, ya nos queda menos para poder disfrutar de la aventura de viajar en nuestra AC, somos un matrimono con tres hijas pequeñas, de momento ya tenemos nuestra Kanus, somos novatos y estamos preparando nuestro primer viaje, el proyecto es viajar en Agosto hasta Irlanda vía Eurotunel, de momento estoy leyendo mucho sobre esta manera de viajar y sobre los viajes de otras personas, me gustaría que me aconsejarais sobre que debo hacer y que no debo hacer (en lineas generales), me preocupa el tema de la pernocta, precisamente uno de los motivos de elegir este medio es poder hacer viajes sin demasiados compromisos y con total libertad y precisamente veo muchos comentarios sobre multas por "acampar" dependiendo del sitio y de las condiciones de la AC, que si con patas puestas... que si los calzos... que si comes o no comes dentro...la zona donde este aparcada....areas de servicio.....; luego esta el tema de la seguridad.... en fin supongo que no habrá un decálogo pero seguramente que los expertos como vosotros sabrán que es lo mejor para cada situación dependiendo del sitio y el país claro está.
Toda la información o sugerencias serán bienvenidas, gracias de antemano.
Por cierto ¿alguien mas tiene previsto hacer la misma ruta que yo? podríamos cambiar impresiones.
Aprovecho al ocasión para agradecer a Javiracing los consejos a la hora de la compra de nuestra AC, al hombre le falto tiempo para ayudarnos, creo que es una premisa de la gente de este foro, espero poder ayudar a los demás compañeros del foro del mismo modo (dentro de mi inexperiencia).
Un saludo a todos.

Barquero
06/02/2011, 14:22
DECÁLOGO DEL BUEN AUTOCARAVANISTA

1.-La utilización de la autocaravana supone el respeto a las normas de circulación en marcha y a las de buena vecindad en parada.
2.-Al aparcar evitar que la autocaravana obstaculice el tráfico y la vista de cualquier actividad comercial o monumento, sobre todo en los centros históricos de las ciudades.
3.-En ciudades, aparcamientos y lugares no apropiados, abstenerse de ocupar el espacio exterior del vehículo con nuestros enseres y elementos de acampada.
4.-La evacuación de aguas grises deberá hacerse siempre en los lugares destinados para tal uso y no dejar abierta la llave de desagüe durante la marcha.
5.-La evacuación de aguas negras deberá hacerse siempre en los lugares destinados a tal fin.
6.-Para la pernocta utilizar, siempre que ello sea posible, las áreas destinadas a tal uso. Cuando no sea posible, habrá que respetar la señalización existente, así como las zonas protegidas.
7.-Al circular evitar el agrupamiento y facilitar los adelantamientos.
8.-Custodiar a los animales domésticos evitando que molesten a los demás.
9.-Reprender las actitudes negativas de otros autocaravanistas, haciéndoles ver que con su actitud lo único que consiguen es dañar la buena imagen del colectivo.
10.-Mantener en todo momento trato cordial con los vecinos de los pueblos que visitamos, haciéndoles ver que somos un colectivo que les aporta riqueza y que difundimos el nombre de las ciudades donde somos bien recibidos.

Una sugerencia, antes de emprender ese primer viaje, sería interesante hacer otros más cortos para poder familiarizarte más no sólo con la AC sino también con este estilo de viajar.
En cuanto a la seguridad, desde mi punto de vista, lo básico fermines y alarmas, no dejar nada a la vista, cuando vayas a dejar sola la Ac procura aparcar en lugares de pago, los € que se pagan bien merecen la pena para no tener que lamentarnos después. Otra cosa es la pernocta, dejar todo bien cerrado, alarma puesta y buenas noches zzzz

Cordiales saludos.

AZABACHE
06/02/2011, 14:48
Todo Ok menos en dos puntos:
3.-En ciudades, aparcamientos y lugares no apropiados(¿cuales son?), abstenerse de ocupar el espacio exterior del vehículo con nuestros enseres y elementos de acampada.He leido que en algunos casos de dormir dentro de la AC sin ocupar nada del extrior han multado.

6.-Para la pernocta utilizar, siempre que ello sea posible ¿como se define cuando es o no es posible?, las áreas destinadas a tal uso. Cuando no sea posible, habrá que respetar la señalización existente, así como las zonas protegidas. ¿se puede dormir dentro sin tener puestas las patas y ningún enser fuera estando en ciudades o pueblos o en otros lugares sin que sean areas de pernocta?

Efectivamente haremos viajes de mas corto alcance antes de la fecha para irnos aclimatando al medio, tenemos muchas ganas de ello.
Sobre la familiarización con el estilo de viajar supongo que no tendremos muchos problemas pues llevamos viajando en otro medio como el marino durante años y en muchas cosas son coincidentes.
Lo de la seguridad lo tendré en cuenta.
Muchas gracias por la información, ahora salgo de viaje, cuando llegue a mi destino esta noche, retomare el foro.

Barquero
06/02/2011, 15:05
He leido que en algunos casos de dormir dentro de la AC sin ocupar nada del extrior han multado.
Esta situación se suele dar en los Parques Nacionales y en espacios donde se aplica la ley de Costas, donde la pernocta está totalmente prohibida.
"¿se puede dormir dentro sin tener puestas las patas y ningún enser fuera estando en ciudades o pueblos o en otros lugares sin que sean areas de pernocta?"
Normalmente si, es lo más usual, procurando que sean zonas despejadas, evitar aparcar cerca de viviendas, tapias, muros, cercas, etc donde nuestra AC pueda ser utilizada como plataforma para acceder al interior.
Ya verás como viajando, ese "olfato para aparcar/pernoctar" se va desarrollando.
Cordiales saludos.

jemamibo
06/02/2011, 15:59
Saludos y bienvenidos,sobre lo que preguntas,el compañero Barquero te ha sugerido unos cuantos consejos,yo te añadiria otro que no es mas que el tener sentido comun,lo que no haces en tu vida normal tampoco hacerlo en tu AC.Seguro que en muy poco tiempo todas las dudas las tendras despejadas,que la disfruteis.

hexe
06/02/2011, 19:02
Bienvenida Azabache:icon_cervezas:,creo que en lo referente a normativa el compañero Barquero ya te ha puesto al dia y las premisas ya las tienes,el resto,lo iras aprendiendo con la experiencia
Nosotros, hemos hecho en agosto 3.000km por España como novatos y sin problemas.Hemos dormido en areas solos,en areas con otros autocaravanistas ,en calles de pueblos,en parkins y hasta en la entrada de un Parque Nacional,sin problemas,eso si con los fermines por si las moscas:icon_dormido:
Si tienes dudas y preguntas,encuentrras ayuda alli donde vayas:icon_rolleyes:
Seguro que todo os ira muy bien:icon_aplausos:
Saludos

Kitu
06/02/2011, 20:36
:icon_aplausos::icon_yes:BIENVENID@S:icon_aplausos ::icon_yes:

AZABACHE
06/02/2011, 20:40
Gracias Barquero y Jemamimbo, hexe...., como bien apuntáis será cuestión de desarrollar el olfato.

Malvide
06/02/2011, 21:44
Bienvenidos al foro.



Saludos en un rincón de descanso

Ceuta69
06/02/2011, 21:56
Bienvenidos y saludos desde Ceuta. :icon_aplausos::icon_aplausos:

darioperez
06/02/2011, 22:01
Bienvenidos al foro desde Nigrán (Pontevedra):icon_adios:

EL ASTURIANO
06/02/2011, 22:52
bienvenido desde torreguadiaro

Angel y Nuria
06/02/2011, 23:31
Bienvenido a esta Locura................:icon_adios:

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSjaD_hPGimDmrESuN5Hi4Qtx8rcm3sn UYzBeq0L9bWUG6IPnEfYU7GAsq5

ERTRIANERO-TRIANERA
06/02/2011, 23:51
saludos y bienvenidos al foro

greixkoom74
07/02/2011, 02:12
Bienvenidos

La guia que te ha ofrecido Barquero esta muy bien y luego es tambien a ti el poner de tu parte para no tener malas experiencias. Un saludo

JUAN CRUZ
07/02/2011, 08:39
Bienvenidos desde La Rioja.

belfegor-54
07/02/2011, 11:47
Bienvenidos al foro.
Saludos.:icon_adios::icon_adios:

guillemloblevyt
07/02/2011, 12:06
[]Hola a todos, ya nos queda menos para poder disfrutar de la aventura de viajar en nuestra AC, somos un matrimono con tres hijas pequeñas, de momento ya tenemos nuestra Kanus, somos novatos y estamos preparando nuestro primer viaje, el proyecto es viajar en Agosto hasta Irlanda vía Eurotunel, de momento estoy leyendo mucho sobre esta manera de viajar y sobre los viajes de otras personas, me gustaría que me aconsejarais sobre que debo hacer y que no debo hacer (en lineas generales), me preocupa el tema de la pernocta, precisamente uno de los motivos de elegir este medio es poder hacer viajes sin demasiados compromisos y con total libertad y precisamente veo muchos comentarios sobre multas por "acampar" dependiendo del sitio y de las condiciones de la AC, que si con patas puestas... que si los calzos... que si comes o no comes dentro...la zona donde este aparcada....areas de servicio.....; luego esta el tema de la seguridad.... en fin supongo que no habrá un decálogo pero seguramente que los expertos como vosotros sabrán que es lo mejor para cada situación dependiendo del sitio y el país claro está.
Toda la información o sugerencias serán bienvenidas, gracias de antemano.
Por cierto ¿alguien mas tiene previsto hacer la misma ruta que yo? podríamos cambiar impresiones.
Aprovecho al ocasión para agradecer a Javiracing los consejos a la hora de la compra de nuestra AC, al hombre le falto tiempo para ayudarnos, creo que es una premisa de la gente de este foro, espero poder ayudar a los demás compañeros del foro del mismo modo (dentro de mi inexperiencia).
Un saludo a todos.[/QUOTE]
en vacaciones 2010 hize mas de 2500 Km por Castilla la Mancha y pernocte en mil sitios diferentes y como bien indican los compañeros, haciendo uso del sentido comun..... un saludo

yonikikapu
07/02/2011, 13:29
ongi etorri desde donosti :icon_smile:

conan
07/02/2011, 14:24
Bienvenidos al foro. Saludos desde Alicante.

Javier 39608
07/02/2011, 15:28
Bienvenidos al foro, un saludo desde Cantabria.

Carlos y Pilar
07/02/2011, 15:59
Si tienes perro llevatelo y sino adopta uno es la mejor alarma que hay.
En lo demas como han puesto los compañeros ... sentido comun. Yo siempre busco pernoctar donde hay mas autocaravanas. Llevate las areas de la zona o de Europa cargadas en el GPS y disfruta del viaje y sobre todo sin prisas que son malas en esto.

No descartes entrar en camping a dormir, usar lavadora y secadora cada vez que pares. Cargar agua en las gasolineras donde te abastezcas de combustible y vaciar en las areas de descanso de las autopistas hay algunas que tienen para vaciar. Paras, vacias y sigues ruta

Ponte una TV a 12v en la AC y llevate DVDS o peliculas en USB para las niñas, es la salvacion para que salgan mas kilómetros al dia ;)

Saludos

flipimaya
07/02/2011, 17:36
Nosotros poco te podemos aconsejar ya que somos novatillos, pero alegra ver como día a día se añade más gente a este mundillo.
Saludos desde Cerdanyola del Vallés Barcelona!
:icon_cervezas:

NEBREDA
08/02/2011, 22:27
Bienvenidos al foro. Saludos:icon_adios:

fernando el milano
11/02/2011, 12:58
Bienvenid@s al foro, saludos desde el sur del sur:icon_cool::icon_yes:

eus
11/02/2011, 21:53
Hola a todos, ya nos queda menos para poder disfrutar de la aventura de viajar en nuestra AC, somos un matrimono con tres hijas pequeñas, de momento ya tenemos nuestra Kanus, somos novatos y estamos preparando nuestro primer viaje, el proyecto es viajar en Agosto hasta Irlanda vía Eurotunel, de momento estoy leyendo mucho sobre esta manera de viajar y sobre los viajes de otras personas, me gustaría que me aconsejarais sobre que debo hacer y que no debo hacer (en lineas generales), me preocupa el tema de la pernocta, precisamente uno de los motivos de elegir este medio es poder hacer viajes sin demasiados compromisos y con total libertad y precisamente veo muchos comentarios sobre multas por "acampar" dependiendo del sitio y de las condiciones de la AC, que si con patas puestas... que si los calzos... que si comes o no comes dentro...la zona donde este aparcada....areas de servicio.....; luego esta el tema de la seguridad.... en fin supongo que no habrá un decálogo pero seguramente que los expertos como vosotros sabrán que es lo mejor para cada situación dependiendo del sitio y el país claro está.
Toda la información o sugerencias serán bienvenidas, gracias de antemano.
Por cierto ¿alguien mas tiene previsto hacer la misma ruta que yo? podríamos cambiar impresiones.
Aprovecho al ocasión para agradecer a Javiracing los consejos a la hora de la compra de nuestra AC, al hombre le falto tiempo para ayudarnos, creo que es una premisa de la gente de este foro, espero poder ayudar a los demás compañeros del foro del mismo modo (dentro de mi inexperiencia).
Un saludo a todos.

Yo te aconsejaria primero viajar por un lugar como Francia que es el paraiso de las areas gratuitas para ac. De esa forma cogeriais confianza.¿Lo de viajar por el Eurotunel? ¿Es por alguna razón? Si utilizas los ferris de Calais te vas a ahorrar un buen dinerillo, y aquello es casi como coger el metro, salen continuamente, y se puede pernoctar en la puerta de las ofinas de Sea France o P&O, con toda tranquilidad, y con mucha compañia.

enriqueyjuani
11/02/2011, 22:19
Bienvenidos y saludos desde Valencia
En este foro encontaréis amigos y muy buenos consejos. Y no te preocupes por el tema de las historias, con sentido común no suele haber problemas, al revés amigos por todas partes. Nosotros llevamos unos años rodando y solo hemos hecho amigos y buen rollo, pero ya sabes en todos los sitios cuecen habas.

AZABACHE
12/02/2011, 20:11
Yo te aconsejaria primero viajar por un lugar como Francia que es el paraiso de las areas gratuitas para ac. De esa forma cogeriais confianza.¿Lo de viajar por el Eurotunel? ¿Es por alguna razón? Si utilizas los ferris de Calais te vas a ahorrar un buen dinerillo, y aquello es casi como coger el metro, salen continuamente, y se puede pernoctar en la puerta de las ofinas de Sea France o P&O, con toda tranquilidad, y con mucha compañia.
Gracias a todos, eus lo de viajar por el Eurotunel es una opción lo de Caláis lo vamos a tener muy en cuenta.
Gracias por vuestros consejos, no caen en saco roto.

rojillo
12/02/2011, 21:13
Bienvenido al foro desde navarra

saludos

rojillo