Fiat fallo en el sistema de inyeccion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5531
    • Errenteria

    Fiat fallo en el sistema de inyeccion

    He tenido la AC parada 10 dias en una estacion de ski a 1560m de altura,
    LLevo el motor de 2300 y 130cv
    Las temperaturas han rondao en torno a los -8ºC aunq durante el dia, tambien seguian en negativo..exceptuando los dos ultimos dias que por efecto del sol subieron bastante.

    Arranque la AC y sali, todo fue bien durante 45km...y al salir de un semaforo en primera note un pequeño "tiron"....seguidamente se me encendio la luz ambar que indicaba fallo en el sistema de inyeccion....
    Durante el viaje esta alarma se me apago ,aunque en un aceleron fuerte se me volvio a encender.......(y aqui note como que la Ac perdia un pelin de fuerza)

    La cosa es que la AC lleva unos dias aparcada....y ya no se le enciende el piloto de fallo en la inyeccion ni nada........

    la pregunta es...puede ser debido al frio?....o a las impurezas del gasoil?............o al cambio de presion motivado por la altura????... opor haberla tenido los 10 dias sin arrancarla???.... o que???

    La cosa es que como ahora no da ninguna alrma.se me hace raro llevar al taller la Ac para nada.....asi que si alguno ha tenido alguna cosa similar........
  • Ymir
    Usuario
    • 8 oct, 2007
    • 437
    • En la furgo

    #2
    creo que si te pinchan el ordenador a la centralita, les sale el resumen de fallos que haya dado...

    por fro o altura no creo quer sea, 1500m y -8 no es nada, si fuese asi en el norte de europa no funcionarian!

    Comentario

    • rvafa
      Usuario
      • 2 ago, 2007
      • 133
      • Aqui

      #3
      Hola, yo la llevaria al taller cuanto antes, y mas si esta en garantia, esa luz se te enciende por un monton de piezas y si te ha salido el fallo te volvera a salir, la furgo se te quedara a 2000rpm por que el motor se proteje y te asustaras, te lo digo por esperincia(a mi me paso en un adelantamiento), he tenido muchos problemas con esa luz...

      Saludos
      Editado por última vez por rvafa; 07/02/2011, 15:39:04.

      Comentario

      • foxperuvian
        Usuario
        • 8 ago, 2007
        • 2364
        • Dos continentes. Hoy en Valencia

        #4
        Talón de aquiles

        Por experiencia, el fallo podria ser por varias causas...
        -Valvula EGR (sucia, tiraba mas humo de lo normal)
        -Humedad en los conectores de los inyectores(si, es integral NO!)
        -Reprogramacion de la bomba( corte de inyecion en marcha)

        Comentario

        • Txolin
          Usuario
          • 16 feb, 2009
          • 916
          • Berriozar

          #5
          A mi me paso lo mismo y era la valvula EGR, lo malo es que para saberlo si metes la AC en la maquina te cobran 300€
          Un saludo.

          Comentario

          • Mercurio
            Usuario
            • 9 dic, 2008
            • 281
            • La Eliana (Valencia)

            #6
            A mí me dió ese fallo también nada mas comprarla y la verdad es que acojona. Me dejó seguir hasta el taller, pero sin potencia. Al final fué que faltaba hacerle no se qué campaña....

            Lo que sí que me ha pasado recientemente después de una noche muy fría, es que al arrancar empezó a sonar como si rozasen las correas o algún volante en algún sitio, al ritmo de las r.p.m. Pensé que al coger temperatura el ruido desaparecería, pero aumentó. La hacer trabajar a la dirección asistida todavía "roza" mas. Tengo que llevarla a la Fiat la semana que viene a ver que es. Por lo menos todavía está en garantía.

            Comentario

            • Alpebret
              Usuario
              • 21 nov, 2006
              • 36823
              • PEÑISCOLA (Castellon)

              #7
              Fallo

              Originalmente publicado por ser
              He tenido la AC parada 10 dias en una estacion de ski a 1560m de altura,
              LLevo el motor de 2300 y 130cv
              Las temperaturas han rondao en torno a los -8ºC aunq durante el dia, tambien seguian en negativo..exceptuando los dos ultimos dias que por efecto del sol subieron bastante.

              Arranque la AC y sali, todo fue bien durante 45km...y al salir de un semaforo en primera note un pequeño "tiron"....seguidamente se me encendio la luz ambar que indicaba fallo en el sistema de inyeccion....
              Durante el viaje esta alarma se me apago ,aunque en un aceleron fuerte se me volvio a encender.......(y aqui note como que la Ac perdia un pelin de fuerza)

              La cosa es que la AC lleva unos dias aparcada....y ya no se le enciende el piloto de fallo en la inyeccion ni nada........

              la pregunta es...puede ser debido al frio?....o a las impurezas del gasoil?............o al cambio de presion motivado por la altura????... opor haberla tenido los 10 dias sin arrancarla???.... o que???

              La cosa es que como ahora no da ninguna alrma.se me hace raro llevar al taller la Ac para nada.....asi que si alguno ha tenido alguna cosa similar........
              Lo mas barato sería que tú te cambiases el filtro de gasoleo,aunque te equivoques y no sea ,no pasa nada por cambiarlo.
              Estos dias de temperaturas bajas se enfria el gasoleo por el punto mas debil de paso y se hiela la parafina y los filtros no tiran y tienes fallo por falta de gasoleo ,puede que sea una de las causas.
              Suerte

              Comentario

              • foxperuvian
                Usuario
                • 8 ago, 2007
                • 2364
                • Dos continentes. Hoy en Valencia

                #8
                Originalmente publicado por Mercurio
                A mí me dió ese fallo también nada mas comprarla y la verdad es que acojona. Me dejó seguir hasta el taller, pero sin potencia. Al final fué que faltaba hacerle no se qué campaña....

                Lo que sí que me ha pasado recientemente después de una noche muy fría, es que al arrancar empezó a sonar como si rozasen las correas o algún volante en algún sitio, al ritmo de las r.p.m. Pensé que al coger temperatura el ruido desaparecería, pero aumentó. La hacer trabajar a la dirección asistida todavía "roza" mas. Tengo que llevarla a la Fiat la semana que viene a ver que es. Por lo menos todavía está en garantía.
                Creo recordar, que en el 2008 hubo una campaña de Fiat, para engrasar la cremallera de la dirección asistida.
                Y lo que dice Alpebret, puede que tenga mucha razon, creo recordar que un filtro de gasoil para Fiat 2.3 estaba sobre unos 24 euros.

                Comentario

                • rvafa
                  Usuario
                  • 2 ago, 2007
                  • 133
                  • Aqui

                  #9
                  Originalmente publicado por Txolin
                  A mi me paso lo mismo y era la valvula EGR, lo malo es que para saberlo si metes la AC en la maquina te cobran 300€
                  Un saludo.
                  pues si que te cobran caro a mi cada vez que me han puesto la maquina para ver que era me cobran 9euro.

                  con esa luz a mi me han cambiado un monton de piezas la EGR, la mariposa del turbo, el caudalimetro,la valbula de admision de la egr, tambien se encendia por la sonda lambda y por injectores o mal contacto de los mismos.

                  saludos

                  Comentario

                  • anabasa
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 656

                    #10
                    Pues a mi el otro dia me cobraron el filtro de gasoil de una fiat 3.0 160cv nada mas y nada menos que 88euros me quede en un taller fiat.
                    Y lo que dice Alpebret, puede que tenga mucha razon, creo recordar que un filtro de gasoil para Fiat 2.3 estaba sobre unos 24 euros.

                    Comentario

                    • foxperuvian
                      Usuario
                      • 8 ago, 2007
                      • 2364
                      • Dos continentes. Hoy en Valencia

                      #11
                      Originalmente publicado por anabasa
                      Pues a mi el otro dia me cobraron el filtro de gasoil de una fiat 3.0 160cv nada mas y nada menos que 88euros me quede en un taller fiat.
                      El precio, que he puesto es de una casa de filtros
                      si es un taller oficial Fiat a lo mejor esta en su precio, si no...
                      tranquilo, que la crisis pondrá todos en su sitio, un saludo

                      Comentario

                      • rosy56
                        Usuario
                        • 14 nov, 2010
                        • 1047
                        • zurich

                        #12
                        hola
                        que se encienda la luz de la inyeccion es de muchas cosa .
                        ese testigo acumula cualqiuier problema en la inyeccion , inyectores sondas mariposas conectores humedades fallos de conexion filtros etc .
                        lo mejos es que te miren en una maquina para saber que fallos ha tenido o tiene
                        el precio de mirar por la maquina es muy inferior a 300 € ,otra cosa sea el fallo
                        que tenga , yo personalmente te iria que lo mires y si es posible en un
                        taller oficial pues ellos tienen los datos de tu calculador y las posibles
                        actualizaciones que tenga ese chasis o campañas de modificaciones
                        de los parametros de inyeccion .
                        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                        Comentario

                        • angarias
                          Usuario
                          • 7 may, 2008
                          • 1282
                          • oviedo

                          #13
                          Hola, en mi caso, en un 2.8 jtd, me dava el fallo en velocidades cortas cuando la suvia muy alto de vueltas.
                          El problema hera la balvula de descarga del turbo que se atoraba y no abria.
                          Para comprovar el fallo en un agente fiat, estubo probando la ac con la maquina puesta hasta que dio el fallo y entonces si que la maquina lo registra y dice esactamente lo que es.
                          Ese fallo de inyeccion no suelen quedar registrado en la centralita.

                          Comentario

                          • Txolin
                            Usuario
                            • 16 feb, 2009
                            • 916
                            • Berriozar

                            #14
                            Originalmente publicado por rvafa
                            pues si que te cobran caro a mi cada vez que me han puesto la maquina para ver que era me cobran 9euro.

                            con esa luz a mi me han cambiado un monton de piezas la EGR, la mariposa del turbo, el caudalimetro,la valbula de admision de la egr, tambien se encendia por la sonda lambda y por injectores o mal contacto de los mismos.

                            saludos
                            Me ha bailado un cero son 30€ en la Fiat de Pamplona, perdon por el error.
                            De cualquier manera vaya diferencias que hay de un sitio a otro.
                            Un saludo.

                            Comentario

                            • TRL
                              Usuario
                              • 23 sep, 2009
                              • 519
                              • Lugones

                              #15
                              ¿Que luz es ? ¿Esa que avisa de una lámpara fundida?

                              A mi ese testigo, el de la lámpara con "exclamaciones" (según el manual indica un luz fundida y no la encuetro) , unas veces se enciente y al dar ,por ejemplo al itermitente, se apaga.

                              Pero vamos que no siempre y el motor funciona de maravilla, y a rpm muy estables.
                              Gracias a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...