Compra conjunta de autocaravanas

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Miguel Por el Mundo
    Usuario
    • 28 ene, 2010
    • 4187
    • GRANADA

    Compra conjunta de autocaravanas

    Hola, no se si a alguien se le ha ocurrido, pero al igual que se hacen compras conjuntas de otros objetos y elementos varios para nuestras ac, igual si hay 4 o 5 foreros que se quieren comprar una ac, o cambiar la que tienen, se pueden juntar y mirar precios para varias autos. No creo que el concesionario de el mismo precio para una autocaravana que para varias. Asi todos se pueden beneficiar, el concesionario por vender mas y los compradores por ahorrarse unos euros.

    Ya se que son muchas las marcas que hay, los modelos, las distribuciones... pero seguro que hay gente que al final se compra la misma auto en sitios distintos.

    Igualmente, dado que los precios varian de uno a otro concesionario (aun siendo de la misma marca), estando en provincias diferentes, y como no es posible visitarlos todos, propongo a aquellos compañeros que hayan comprado autocaravana nueva, pongan el precio final al que han adquirido su vehiculo. Asi sabriamos que fulanito de tal, del concesionario pascual, tiene unos precios buenos y se puede pedir presupuesto para comparar precios.

    Pero vamos, que esta propuesta la dejo aqui con el afan de no molestar a nadie. Es totalmente inocente por mi parte. Habra quien piense que es algo positivo y quien lo considere una chorrada. Pero ya he dicho que de buen rollo. Que estmos muy susceptibles ultimamente por el foro....
    Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

    Saludos desde Granada.
    sigpic
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6540
    • Madrid

    #2
    Hola:

    El tema que propones es muy interesante aunque veo que tiene muchas dificultades de llevarse a buen puerto.
    El problema que tenemos, como tú indicas, es la variedad de marcas, modelos, motorizaciones y necesidades de cada usuario. Por si fuero poco, hay que añadir el problema con los servicios técnicos oficiales de las marcas que no se reconocen ni si quiera dentro del país, hace este tema una operación muy complicada.
    Tienes muy buena lógica en tu planteamiento para conociendo como es la distribución minorista dentro del sector, lo convierte en misión imposible. Otra cosas seria tener varios compradores de un modelo y acudir directamente al fabricante, seguro que conseguirías un ahorro de 6.000 euros pero luego tendrías problemas con las garantías.
    También existe la posibilidad de acudir al mercado europeo comprando por ejemplo cinco unidades en Alemania, del mismo modelo y marca, seguro podías conseguir un ahorro cercano a los 12.000 euros por unidad, y luego a luchar con el fabricante para que el distribuidor en España te reconozca tu derecho a los dos años de garantía oficial.
    Seguro que estos planteamientos a más de uno lo van a molestar pero entre todos los usuarios tenemos que conseguir que esto cambie.
    Un saludo cordial,
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • gar
      Usuario
      • 26 jun, 2009
      • 149
      • La Linea

      #3
      Hola, me gusta el tema, yo estaria dispuesta, de hecho estoy mirando para comprar una integral, si se trata de algún ahorro podeis contar conmigo.

      Comentario

      • josanangel
        Usuario
        • 24 jun, 2009
        • 1103
        • getxo

        #4
        El tema que propones es muy interesante aunque veo que tiene muchas dificultades de llevarse a buen puerto.
        El problema que tenemos, como tú indicas, es la variedad de marcas, modelos, motorizaciones y necesidades de cada usuario. Por si fuero poco, hay que añadir el problema con los servicios técnicos oficiales de las marcas que no se reconocen ni si quiera dentro del país, hace este tema una operación muy complicada.
        Tienes muy buena lógica en tu planteamiento para conociendo como es la distribución minorista dentro del sector, lo convierte en misión imposible. Otra cosas seria tener varios compradores de un modelo y acudir directamente al fabricante, seguro que conseguirías un ahorro de 6.000 euros pero luego tendrías problemas con las garantías.
        También existe la posibilidad de acudir al mercado europeo comprando por ejemplo cinco unidades en Alemania, del mismo modelo y marca, seguro podías conseguir un ahorro cercano a los 12.000 euros por unidad, y luego a luchar con el fabricante para que el distribuidor en España te reconozca tu derecho a los dos años de garantía oficial.
        Seguro que estos planteamientos a más de uno lo van a molestar pero entre todos los usuarios tenemos que conseguir que esto cambie.
        Un saludo cordial, _________

        Vietnam-Viajar, lo suscribo, os voy a contar la última:
        Hace 15 días llevé a un amigo del club a ver una Ac de ocasión que vendía un distribuidor local y salió con una nueva , al día siguiente le llevé al distribuidor una retrocámara que me sobraba una LCD 250 de Waeco para que se la colocase a mi amigo ya que se la había regalado y el punetero en vez de darme comisión por la venta, me dió una colleja porque él la dejaba de vender y le digo yo, ponle una placa solar en condiciones y con esto y la colocación de la cámara, ya te sacas unos "durillos" y vá y le vende una placa de 75W y le pregunto si no era mejor una de 120W ( a mi amigo le daba igual, ya que solo había 100€ de diferencia) y va el tontolculo y le dice que con esa ya tiene bastante, cuando andamos poniendo hasta dos placas.
        Resumen, que las compras en conjunto como ha dicho el compa y con el "ganado" de proveedores que hay, apañado vamos.
        El día que se den cuenta que lo nuestro es un hobby y no comemos de ello como lo hacen los distribuidores, doblarán las ventas.
        Salud..

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Bueno, de todas formas se puede probar a ver...
          He contactado con un concesionario que tiene las marcas Elnagh, Mclouis, Roller Team, Mobilveta... O sea que hay donde elegir. Pues resulta que estarian dispuestos a estudiar nuestro caso.
          Asi que apuntaros por aqui los que os interese el tema y lo vamos viendo...
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • anferan62
            Usuario
            • 4 sep, 2005
            • 937
            • BADAJOZ (Badajoz)

            #6
            le veo lagunillas al tema




            saludos

            Comentario

            • angel55
              Usuario
              • 31 mar, 2010
              • 406
              • Valencia

              #7
              Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
              Bueno, de todas formas se puede probar a ver...
              He contactado con un concesionario que tiene las marcas Elnagh, Mclouis, Roller Team, Mobilveta... O sea que hay donde elegir. Pues resulta que estarian dispuestos a estudiar nuestro caso.
              Asi que apuntaros por aqui los que os interese el tema y lo vamos viendo...
              ola a todos a mi me parece una buena idea en mi caso habia pensado comprarme una integral movilbetta k -yacht- 84 aqui o en la feria de dusseldorf(alemania)en agosto no se si merecera la pena que opinais?

              Comentario

              • patxi-auto
                Usuario
                • 6 jul, 2009
                • 41
                • mutilva

                #8
                Originalmente publicado por angel55
                ola a todos a mi me parece una buena idea en mi caso habia pensado comprarme una integral movilbetta k -yacht- 84 aqui o en la feria de dusseldorf(alemania)en agosto no se si merecera la pena que opinais?
                yo compré en Dusseldorf una integral y me ahorré 10.000 €

                un saludo

                Comentario

                • angel55
                  Usuario
                  • 31 mar, 2010
                  • 406
                  • Valencia

                  #9
                  Originalmente publicado por patxi-auto
                  yo compré en Dusseldorf una integral y me ahorré 10.000 €

                  un saludo
                  ola eso me interesa me podrias explicar tu experiencia seguro que me ayudas un monton ,que auto te comprastes?que la comprast6es directamente en el estand?como iciste la encargaste y luego fuistes a por ella enfin te agradeceria cualquier sugerencia muchas gracias

                  Comentario

                  • patxi-auto
                    Usuario
                    • 6 jul, 2009
                    • 41
                    • mutilva

                    #10
                    Originalmente publicado por angel55
                    ola eso me interesa me podrias explicar tu experiencia seguro que me ayudas un monton ,que auto te comprastes?que la comprast6es directamente en el estand?como iciste la encargaste y luego fuistes a por ella enfin te agradeceria cualquier sugerencia muchas gracias
                    compre una burstner elegance 730i , motor fiat 3.o cambio automatico, suspension Alko air-premim, para 4 plazas 4.000 Kg, la encargue en la feria en septiembre y fui a recogerla en mayo, si quieres mas informacion mandame un privado y hablamos

                    un saludo

                    Comentario

                    • VIKINGO
                      Usuario
                      • 3 feb, 2008
                      • 13488
                      • Cantillana

                      #11
                      Y si haceis una oferta de compra de varias unidades a fabrica directamente? por ejemplo Benimar, Moncayo o Ace?


                      Suete...
                      sigpic
                      Mis Bricos

                      Comentario

                      • angel55
                        Usuario
                        • 31 mar, 2010
                        • 406
                        • Valencia

                        #12
                        Originalmente publicado por VIKINGO
                        Y si haceis una oferta de compra de varias unidades a fabrica directamente? por ejemplo Benimar, Moncayo o Ace?


                        Suete...
                        y o no entiendo de ordenadores ni como plantearlo pero lo cierto es que si conseguimos juntarnos unos cuantos para comprar seguro que todos nos beneficiamos yo ya sabeis que me gusta una moviletta que alguien que sepa lleve el tema por mi encantado ,el no ya lo tenemos

                        Comentario

                        • Miguel Por el Mundo
                          Usuario
                          • 28 ene, 2010
                          • 4187
                          • GRANADA

                          #13
                          A Moncayo no nos podemos acercar.
                          Tengo un conocido cerca de esa marca y me ha dicho confidencialmente que no se nos ocurra comprar. Estan a punto de cerrar y no suministran repuestos.
                          De todas formas, no parece que se anime mucha gente a este tema....
                          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                          Saludos desde Granada.
                          sigpic

                          Comentario

                          • Baos
                            Usuario
                            • 2 sep, 2009
                            • 1799
                            • Madrid

                            #14
                            Originalmente publicado por MIGUEDEJUN
                            A Moncayo no nos podemos acercar.
                            Tengo un conocido cerca de esa marca y me ha dicho confidencialmente que no se nos ocurra comprar. Estan a punto de cerrar y no suministran repuestos.
                            De todas formas, no parece que se anime mucha gente a este tema....

                            Hola,

                            Yo no se como estan las cuentas de esos señores, pero lo de que no suministran repuestos es mentira, por lo menos hasta enero que pedí un soporte de lampara nuevo para cambiar el cabecero de sitio.
                            Mi contacto es Jose Ignacio de Ascauto Mostoles, su jefe es el dueño de Moncayo.

                            Por cierto llevo casi 2 años escuchando que van a cerrar y no han cerrado, quizas la gente habla de mas, sin saber como esta la cartera del vecino.

                            Un saludo

                            Comentario

                            • Miguel Por el Mundo
                              Usuario
                              • 28 ene, 2010
                              • 4187
                              • GRANADA

                              #15
                              Hola, no era mi intencion molestar a nadie.

                              Tan solo comento lo que me dijo un distribuidor de Moncayo. Y cuando este te recomienda no comprarles a ellos por que estan mal...

                              Pero vamos, que igual esta equivocado el tambien. Que conste que Moncayo es una marca que de siempre me ha gustado. Sus autos son una pasada. De hecho las he estado viendo.

                              Un saludo.
                              Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

                              Saludos desde Granada.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...