Vaya patata

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Txolin
    Usuario
    • 16 feb, 2009
    • 916
    • Berriozar

    Vaya patata

    Este fin de semana he pinchado en Huesca, al lado de Jaca, como experiencia no se la recomiendo a nadie.
    Os cuento la batalla, llamo al seguro que para eso esta y me mandan un camion grua, afortunadamente el chofer sabia lo que hacia y trajo unos tablones asi que cargo la autocaravana correctamente, me llevò a una gasolinera de Jaca y alli comprobamos que el kit de reparacion es UNA PATATA.
    No sirve de nada, media hora entre leer las instrucciones, ponerlo e marcha y comprobar lo bien que se pierde el tiempo con el cacharrito.
    Discusion con el seguro y al final me llevaron la AC a casa y a mi familia en un taxi.
    Como resultado de la experiencia, el seguro funciona aunque hay que pelearselo un poco, el chofer de la grua un profesional y el kit, lo dicho, un precioso adorno y el fin de semana a la m.....da
    No vuelvo a salir sin rueda de repuesto.
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    Yo pinche en Noruega en una carretera llena de tuneles, si no llego a llevar rueda de repuesto me quedo alli un par de dias pues la rueda la destroce y no se podia poner encima de una grua porque los tuneles eran superbajos, desde entonces recomiendo encarecidamente que se lleve una rueda de repuesto completa

    Comentario

    • ababol
      Usuario
      • 15 mar, 2007
      • 3333
      • HUESCA (Huesca)

      #3
      Jamás he confiado en los kits, y este verano, en Francia, agradecí llevar la rueda de repuesto.

      Por el peso de nuestros vehículos, para cuando nos detenemosla rueda ya está inservible.

      Un cordial saludo
      Nunca Falta alguien que sobra!!!

      Comentario

      • lagoa
        Usuario
        • 30 may, 2007
        • 644
        • Barcelona

        #4
        Sin rueda no se debe salir. El Kit no vale para nada , es un forma que tienen las casas comerciales de ahorrarse unos euros y luego los problemas son nuestros.
        Saludos
        La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

        Comentario

        • san fermin
          Usuario
          • 5 ene, 2010
          • 449
          • iruña

          #5
          hola txolin, agradeceria que cuando instales la rueda de repuesto me digas como y donde te lo han echo....porque supongo que no tienes la instalacion pa la rueda de serie en tu AC como nos pasa a la mayoria,
          yo habia pensado en llevarla a carrocerias yoldi u otra haber si me podian hacer un apaño en los bajos de la AC, mas que nada por no perder sitio en el garaje de la AC que ya voy justito con las silletas de los crios....

          pues lo dicho haber que solucion te buscas y por favor la comentas
          un saludo.....

          Comentario

          • josanangel
            Usuario
            • 24 jun, 2009
            • 1103
            • getxo

            #6
            San Fermín, cuando estuve mirando anclajes para la rueda, miré unos de Ford, Renault y Fiat, que los hay hechos y se pueden acoplar a los bajos, según el chasis que tengas, el más complicado era el de Fiat, que había que hacerle en el medio del almacén un agujero para poder bajar el soporte, al final la llevo en el garaje, ahora estoy detrás de un gato chino precio 70-100€ de 2000 kg.de levantamiento que lleva un motor eléctrico y así te evitas estar con la manivela sin esfuerzo.
            Salud.

            Comentario

            • Txolin
              Usuario
              • 16 feb, 2009
              • 916
              • Berriozar

              #7
              Hola San Fermin

              De momento ya he encontrado una llanta que pasare mañana a recoger y una rueda, cuando tenga todo montado mirare donde llevar la rueda.
              Lo de yoldi no me parece mal, ademas con Rafa tengo relacion desde hace tiempo, si hago algo con el ya os informare.
              Un saludo.

              Comentario

              • onibay
                Usuario
                • 14 ene, 2008
                • 3505
                • mendiola-araba

                #8
                Esta claro que ese kit es un,PAQUETE

                Comentario

                • Coke
                  Usuario
                  • 18 mar, 2008
                  • 145
                  • Alcázar de San Juan

                  #9
                  Rueda de repuesto

                  El verano pasado, a la entrada de Coblenza (Alemania), saliendo de la autovia, sin arcen en la calzada, pinchazoooo. Un trafico infernal de coches y camiones por detras. Tuve que moverme unos metros hasta que me pude apartar un poco. Resultado la rueda destrozada. Cogi mi rueda de repuesto que llevo en los bajos de serie (Benimar 310 sport), sude lo mio, el ingeniero que diseño el soporte de rueda se ve que nunca la probo. Devido a la inclinación del terreno el gato termino su recorrido y no soltaba la rueda, rozaba todavía en el suelo, menos mal que cai en la cuenta de las patas traseras y me ayude un poco de una de ellas. Quise solucionar enseguida el repuesto y fue complicado conseguir una nueva cubierta igual que las originales. Menos mal que estabamos en Alemania, en Ford llamaron a un monton de telefonos hasta que me localizaron una a 30 km del lugar. Se, a ciencia cierta, que en España estaria aun dando vueltas o me habrian arruinado el viaje.
                  Saludos
                  Editado por última vez por Coke; 08/02/2011, 09:23:12.
                  sigpic

                  Comentario

                  • yonikikapu
                    Usuario
                    • 17 abr, 2010
                    • 6203
                    • SAN SEBASTIAN

                    #10
                    yo tambien use el kit "ese"y corroboro lo dicho es una "mier......"lo tuve que utilizar en francia y al final tuve que poner la rueda de repuesto.cuando compre la ac me dijeron que no llevaba rueda de repuesto y que con el kit ya valia,pero uno que es "perro viejo" le dije -no señor me consigues una rueda de repuesto.y dicho y echo,rueda al canto.la llevo tumbada en el garage y ni se menea

                    Comentario

                    • pachuti
                      Usuario
                      • 12 jul, 2010
                      • 100
                      • Villaviciosa de Odón

                      #11
                      Pero es que además puedes tener un reventón. A mi el día 5 de enero por la tarde me paso a la altura de Valencia. Susto y a parar en el arcén con el tráfico pasando muy cerca. Como había comprado una de repuesto, llamo al seguro y envian una grua para cambiarla. 30 minutos y el mecánico es incapaz de levantar la ac. Llama a la central y me envían a otro que consigue cambiarla con el mismo gato. Busqué por toda la zona una cámara para reponer la de repuesto pero fue imposible encontrarla.
                      Como resumen, si no llevo la de repuesto, me quedo tirado y sin vacaciones.

                      Por cierto, le he puesto el soporte de Fiat para la de repuesto. Va colocado detrás del tren trasero y el chasis ya iba preparado, solo atornillar: 200+iva € el soporte y 60+iva la instalación.

                      Comentario

                      • sonjor avant
                        Usuario
                        • 17 abr, 2007
                        • 2897
                        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

                        #12
                        Yo fui lo primero que hice, comprar llanta y rueda de repuesto. La llevo en el garaje plana aunque estoy a punto de fijarla verticalmente a la parte posterior del garaje.
                        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

                        Comentario

                        • Kitu
                          Usuario
                          • 7 ene, 2008
                          • 10680
                          • Cambrils

                          #13
                          Originalmente publicado por lagoa
                          Sin rueda no se debe salir. El Kit no vale para nada , es un forma que tienen las casas comerciales de ahorrarse unos euros y luego los problemas son nuestros.
                          Saludos

                          Más que ahorarse unos dineros, las casas de Ac lo hacen para poder
                          obtener la homologación, sin excederse del peso total autorizado...
                          Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                          Si das el desierto a los tecnócratas
                          al mes tendrás que importar arena.

                          sigpic

                          Comentario

                          • ababol
                            Usuario
                            • 15 mar, 2007
                            • 3333
                            • HUESCA (Huesca)

                            #14
                            Saludos Kitu!!!

                            en cierta forma tienes razon, los pesos son muy ajustados, sin embargo, muchas veces es cuestión de prioridades del usuario.

                            Hay personas que llevan no una, sino hasta dos paelleras, camping gas, otros llevamos un taller rodante, otros ropa para cuatro temporadas, o víveres para pasar un año.

                            Una vez hice el cálculo de como economizar kilos, y es sorprendente lo que se puede quitar, pero insisto es cuestión de prioridades, y pinchar una rueda posiblemente no sea la prioridad de ninguno.

                            Lo que si estoy seguro es que el peso de una rueda es perfectamente asumible si llevaramos solo lo realmente necesario

                            Recibe un cordial saludo
                            Nunca Falta alguien que sobra!!!

                            Comentario

                            • Kitu
                              Usuario
                              • 7 ene, 2008
                              • 10680
                              • Cambrils

                              #15
                              Originalmente publicado por ababol
                              Saludos Kitu!!!

                              en cierta forma tienes razon, los pesos son muy ajustados, sin embargo, muchas veces es cuestión de prioridades del usuario.

                              Hay personas que llevan no una, sino hasta dos paelleras, camping gas, otros llevamos un taller rodante, otros ropa para cuatro temporadas, o víveres para pasar un año.

                              Una vez hice el cálculo de como economizar kilos, y es sorprendente lo que se puede quitar, pero insisto es cuestión de prioridades, y pinchar una rueda posiblemente no sea la prioridad de ninguno.

                              Lo que si estoy seguro es que el peso de una rueda es perfectamente asumible si llevaramos solo lo realmente necesario

                              Recibe un cordial saludo


                              Un saludito....

                              Me sé de buena tinta, que algunos incluso pasan por quirófano para ""perder peso""
                              Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                              Si das el desierto a los tecnócratas
                              al mes tendrás que importar arena.

                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...