Perros en francia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sargan
    Usuario
    • 28 ene, 2011
    • 686
    • Palma

    Perros en francia

    Buenas a todos, como sabeís soy nueva en esto y este verano nos lanzamos a la aventura en Francia. Después de leer todo lo que sale en este foro, me preocupa el tema de los robos y una persona comentó que llevaba a su rotwailer dentro. He visto en el foro que muchos teneís perros y los llevaís, así que a lo mejor me podeís informar que problemas puede haber o alguna cosa de la legislación francesa sobre perros.
    Tengo un presa canario, en mi comunidad autonoma considerado como raza peligrosa, tiene todos los papeles, seguro, y pasaporte canino. Es un buenazo, pero la verdad que si no lo conoces " acojona" un pelín.

    Gracias por anticipado a todos.
  • fcofinito
    Usuario
    • 25 oct, 2009
    • 3359
    • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

    #2
    Nosotros ahora mismo tenemos un cachorro, que ya tenemos su pasaporte, pero el veterinario nos dijo, que tenemos que vacunarlo de la rabia, para salir de Cataluña, pero que según que países, incluso te obligan ha hacerle las pruebas de las defensas que tiene contra la rabia, pero con unos meses de antelación al viaje. Nosotros no tenemos experiencia, pero creo que lo mejor que puedes hacer, es ponerte en contacto con la embajada del país que quieras visitar.

    Un saludo,

    Susanna
    La ilusión por viajar nunca se pierde

    Comentario

    • TAMANYER
      Usuario
      • 27 oct, 2009
      • 80
      • Sabadell

      #3
      Lleva el pasaporte del perro debidamente cumplimentado y en Francia con el perro problemas pocos pero que muy pocos.
      Un saludo

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        No dejes el perro en la AC. En verano hace mucho calor y el pobre animal lo puede pasar muy mal.

        Es mas efectivo que cierres la AC para que no se vea lo que hay dentro y pongas en el salpicadero un colar de pinchos grande y una correa fuerte. ¡A ver quien se atreve a ver si hay o no hay perro!

        De todas formas en Francia no tendrás problemas (ojo, que en todas partes hay de todo pero no es un País en el que creo que tengas problemas). Vigila bien en que zona dejas la AC (como en cualquier país).

        Y llévate al perro a pasear contigo y disfrutar de ese bonito destino.

        Un saludo
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • Jose+Dolo
          Usuario
          • 4 ene, 2008
          • 299
          • Gijon

          #5
          En muchos campings no dejan entrar con Pitbull, Rottweiler y otra raza catalogada de perro peligroso que no recuerdo. Las normas basicas como aqui, amarrado , con bozal y recoger las cacas, como no. Pasaporte y vacunas, en algunos jardines tienen prohibido pisar siquiera el cesped, lo indican los cartelitos. Si te quieres bañar en las playas con el, entra y pregunta al socorrista, muchas veces te dejan hacerlo , amenos de 100 metros donde esta la gente. En el metro de Paris, si pesa menos de 10 Kg ( ya se que no es tu caso), puedes llevarlo en brazo y paga medio billete. Buen viaje
          Editado por última vez por Jose+Dolo; 07/02/2011, 21:55:20.

          Comentario

          • tovalenciano
            Usuario
            • 30 jul, 2005
            • 1857
            • Alfaz del pi

            #6
            Con el pasaporte Europeo del perro te vale, para toda Europa excepto el Reino Unido donde es un lió, por las medidas que piden. Otra cosa es la legislación sobre perros peligrosos que seguramente sera diferente de país en país, tendrás que consultarlo con la embajada correspondiente, pero en principio llevándolo atado y con bozal no tendrás problemas. Con el pasaporte los míos hasta en Turquía

            Comentario

            • angeles
              Usuario
              • 2 nov, 2004
              • 1942
              • BOADILLA DEL MONTE

              #7
              Yo me informaria en la oficina de turismo de Francia

              no sé, y repito, no sé si no está permitido viajar con perros catalogados como potencialmente peligrosos. La legislación francesa es más restrictiva a este respecto. Informate.
              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

              Comentario

              • sargan
                Usuario
                • 28 ene, 2011
                • 686
                • Palma

                #8
                Gracias por darme ideas

                las tendré todas en cuenta, por cierto mi idea no es dejar todo el dia el perro dentro pobrecillo, algún rato y a mi me da más miedo que nos roben con nosotros dentro, que si no estamos mala suerte y ya está. Una vez nos robaron en casa con nosotros dentro y es más la rabia y la impotencia que otra cosa.
                De todas formas vamos en junio y me han dicho que en Normandia por esas fechas todavía hace fresquito.
                Lo dicho muchas gracias.

                Comentario

                • Cargoleta
                  Usuario
                  • 18 sep, 2008
                  • 901
                  • Figueres

                  #9
                  En Normandia y en junio no te preocupes por dejarle a ratos dentro de la AC, nosotros hemos estado el agosto pasado y el dia que más calor hizo rozaba los 22 grados al medio dia y por la noche no sobraba el nórdico.
                  Llevamos dos "inquilinas" y estuvieron la mar de bien.
                  Si necesitas alguna información sobre la zona y puedo ayudarte, aqui estamos
                  Nuestros viajes en: www.cargoletateam.blogspot.com.es

                  Comentario

                  • Carlos y Pilar
                    Usuario
                    • 26 ago, 2008
                    • 4306
                    • Rimor Katamarano 5

                    #10
                    Pasaporte Europeo. Nosotros nos la llevamos por toda Europa y muy bien pero si la dejas en la AC un rato o porque no puede acompañaros dejale agua en abundancia y si tienes enfriador dejaselo puesto.

                    Es la mejor alarma que hay. Y funciona con vosotros dentro (distingue sonidos amigos de extraños ;) y sin electricidad oiga)

                    Saludos
                    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                    Comentario

                    • grasacadena
                      Usuario
                      • 13 dic, 2009
                      • 126
                      • albacete

                      #11
                      Yo no me preocuparía. En Francia a los perros se les mira de otra forma. Él es uno más de la familia y debe ir con vosotros. Cuando surjan problemas (si es que los hay) ya los solucionaréis... igual que con los niños

                      Comentario

                      • anpi
                        Usuario
                        • 26 ene, 2008
                        • 416
                        • Sevilla

                        #12
                        Saludos de Anpi

                        Estoy leyendo este tema y me surgen unas pregunta para los que ya habéis viajado a Francia.Si todo va bien iremos este verano al pirineo frances y poco mas allá .
                        -¿Tengo que sacarle el pasaporte europeo que comentáis?
                        -¿Donde sacaría dicho pasaporte? ,¿en su veterinario?
                        Gracias
                        ---------------------------------------------------------
                        Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.
                        Disfruta respetando las normas y nos alegraremos todos.

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Originalmente publicado por anpi
                          Estoy leyendo este tema y me surgen unas pregunta para los que ya habéis viajado a Francia.Si todo va bien iremos este verano al pirineo frances y poco mas allá .
                          -¿Tengo que sacarle el pasaporte europeo que comentáis?
                          -¿Donde sacaría dicho pasaporte? ,¿en su veterinario?
                          Gracias
                          Si y si y ademas pidelo con tiempo que suelen tardar

                          Un saludo
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • Javier Ecar
                            Usuario
                            • 25 oct, 2006
                            • 4022
                            • Pamplona

                            #14
                            Te sorprenderás cuando veas, si el perro está convenientemente educado, que puede acompañarte en las tiendas, en el autobús, en el restaurante ...

                            Sueño con que algún día llegue esta forma de vida a nuestro País.
                            sigpic
                            Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                            "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                            Comentario

                            • angeles
                              Usuario
                              • 2 nov, 2004
                              • 1942
                              • BOADILLA DEL MONTE

                              #15
                              Carpili...el PASAPORTE

                              te lo dan sobre la marcha TU VETERINARIO. Sencillamente es una especie de cuaderno en el que el veterinario te pone ciertos datos, IMPRESCINDIBLES, como datos del número de chip y de la antirrábica, así como despasitaciones internas y esternas. En determinados países (consultar con oficina del país respectivo) pueden pedir otras cosillas secundarias

                              EXCEPTO, Gran Bretaña, Noruega, Irlanda, Malta (lo digo de memoria) que piden LA PRUEBA DE ANTICUERPOS DE LA RABIA. Esta SI QUE REQUIERE hacerse con tiempo ya que SOLO SE HACE en Granada y tardan meses en darte los resultados. ESTA PRUEBA ES REQUERIDA cuando se regresa otro pais fuera de la Unión Europa y que no sea los denominados "terceros" a un pais de la Unión Europea, por ejemplo: la gente saca alegremente sus perros a Marruecos. Esta país no pide nada específico, pero cuando se regresa, se hace de un país que no pertenece a la Unión Europea y que no es "tercero" a un país de la U.E. por lo que en la aduana PUEDEN PEDIRTE ESTA PRUEBA y si no está hecha TE LO PODRÍAN PODER EN CUARENTENA, vamos 40 días en una jaula en la frontera. La ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento.

                              Esta pregunta es RETÓRICA en el foro, por lo que rogaría al administrador, como ya hice en su día, que se recuperara y se pusiera permanente.
                              http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...