Ruedas gemelas traseras

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • arlequin
    Usuario
    • 12 may, 2009
    • 741
    • pamplona

    Ruedas gemelas traseras

    hola amigos de ac pasion , mi pregunta es sobre ruedas gemelas en una ac rimor sailer modelo 687 tc ,,, actualmente monta cubiertas 185-75-16 esto en las seis ruedas ¿es posible o esta permitido el suprimir las ruedas gemelas por ruedas normales ? ¿ deveria homologar dicho cambio ? ¿ es veneficioso ? estas son mis dudas ,, ojala alguien me lo pueda aclarar ,,,, muchas gracias , un saludo desde pamplona
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36821
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    Cambio

    Originalmente publicado por arlequin
    hola amigos de ac pasion , mi pregunta es sobre ruedas gemelas en una ac rimor sailer modelo 687 tc ,,, actualmente monta cubiertas 185-75-16 esto en las seis ruedas ¿es posible o esta permitido el suprimir las ruedas gemelas por ruedas normales ? ¿ deveria homologar dicho cambio ? ¿ es veneficioso ? estas son mis dudas ,, ojala alguien me lo pueda aclarar ,,,, muchas gracias , un saludo desde pamplona
    Con€€€€€€ todo se arregla ,pero creo que no te conviene, aparte de los cambios de ruedas y llantas ,al ir una sola rueda esta te puede quedar muy adentro por el bombado de la llanta.
    Yo llevo una y tengo otro problema porque me gustaria llevar dos.
    No se porque finalidad lo buscas ,peajes,consumo,peso,ect ect es poca la diferencia si cuentas lo que te ahorras por lo que te va a costar hacer el cambio si consigues toda la documentacion para la ITV.Suerte

    Comentario

    • PALANKA

      #3
      Aparte de lo que te dice Antonio, ten en cuenta que no te quedaría nunca como la de rueda sencilla. El eje delantero es más ancho que el de rueda sencilla para montar las llantas con desplazamiento que se usan cuando lleva gemelas con lo que si pones llantas normales se te quedaría la rueda fuera de la carrocería, en el eje trasero te pasaría lo contrario al ser más corto por lo cual tendrías que seguir manteniendo las llantas actuales y la estética actual. Perderías tracción seguridad y tendrías que legalizarlo así que prepara la cartera.
      Si lo que quieres es evitar que te cobren mas en las Autopistas es mas practico que te busques unos tapacubos para las ruedas traseras y que pagues en metálico, por lo que he leído a otros compañeros con tapacubos suelen creer que llevas sencillas y cuando se dan cuenta si es que miran ya has pasado y estas acelerando, alguno ha comentado que si pagas con tarjeta y se dan cuenta te corrigen el cargo. En mi caso, sin llevar tapacubos, hasta ahora solo se han dado cuenta de que llevo gemelas en la A-6, ni en el extranjero ni en ninguna otra Autopista nunca me han cobrado de más.
      Saludos

      Comentario

      • Carlos y Pilar
        Usuario
        • 26 ago, 2008
        • 4306
        • Rimor Katamarano 5

        #4
        Puedes sustituir las 4 gemelas por 2 ruedas legalmente... como el supersingle de Pirelli



        O el Michelin X one



        Saludos
        Editado por última vez por Carlos y Pilar; 09/02/2011, 12:59:01. Razón: Para variar la ortografia
        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36821
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          No es eso exactamente ,pues en ciertos casos fracaso el hacer los cambios, una cosa es que venga ya de fabrica con un neumatico mas ancho para así sustituir los dos neumaticos.
          En la ITV miran o pueden rechazarte el ancho de via,suponiendo que lo pudieras hacer simplemente.
          El problema viene en las llantas pues si te fijas ,pon solo una y tendras dos versiones una muy adentro pegado al chasis y la otra sola muy afuera a linea de carroceria ,pero la fuerza que tiene que aguantar podria rromper los tornillos de amarre o el propio disco.
          Hablando de camiones como dices arriba ,fracasaron las de diferencial y dieron buen resultado las de plataforma de trayler.
          Suerte con los inventos

          Comentario

          • Carlos y Pilar
            Usuario
            • 26 ago, 2008
            • 4306
            • Rimor Katamarano 5

            #6
            Originalmente publicado por Alpebret
            No es eso exactamente ,pues en ciertos casos fracaso el hacer los cambios, una cosa es que venga ya de fabrica con un neumatico mas ancho para así sustituir los dos neumaticos.
            En la ITV miran o pueden rechazarte el ancho de via,suponiendo que lo pudieras hacer simplemente.
            El problema viene en las llantas pues si te fijas ,pon solo una y tendras dos versiones una muy adentro pegado al chasis y la otra sola muy afuera a linea de carroceria ,pero la fuerza que tiene que aguantar podria rromper los tornillos de amarre o el propio disco.
            Hablando de camiones como dices arriba ,fracasaron las de diferencial y dieron buen resultado las de plataforma de trayler.
            Suerte con los inventos
            Yo no lo digo lo dicen Michelin y Pirelli.

            "El neumático X One® de Michelin® se ha diseñado y creado específicamente para alcanzar niveles sin precedentes en rendimiento del combustible y reducción del peso. Por fin un neumático que contribuye directamente a su economía. Con un único neumático X One® que reemplaza a dos neumáticos radiales convencionales en un montaje de doble rueda en los ejes de tracción y remolque, usted se beneficiará con menores niveles de inventario, menor necesidad de montaje y desmontaje, y un mantenimiento de la presión más sencillo."

            El "invento" es de ellos ;) personalmente sigo prefieriendo mi doble rueda pero haberlos haylos como las meigas

            Saludos
            "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


            Comentario

            • NEBREDA

              #7
              Bienvenidos al foro. Saludos

              Comentario

              • Alpebret
                Usuario
                • 21 nov, 2006
                • 36821
                • PEÑISCOLA (Castellon)

                #8
                Michelin

                Originalmente publicado por carpili
                Yo no lo digo lo dicen Michelin y Pirelli.

                "El neumático X One® de Michelin® se ha diseñado y creado específicamente para alcanzar niveles sin precedentes en rendimiento del combustible y reducción del peso. Por fin un neumático que contribuye directamente a su economía. Con un único neumático X One® que reemplaza a dos neumáticos radiales convencionales en un montaje de doble rueda en los ejes de tracción y remolque, usted se beneficiará con menores niveles de inventario, menor necesidad de montaje y desmontaje, y un mantenimiento de la presión más sencillo."

                El "invento" es de ellos ;) personalmente sigo prefieriendo mi doble rueda pero haberlos haylos como las meigas

                Saludos
                Que yo no pretendo decir que tu nos engañas ,Michelin dice lo que le conviene
                El Michelin X ONE XDU uno de esos modelos solo sirve para eje portador ,NO sirve para eje motor ,mejor dicho no valen para eje tractor ,o valen menos que dos ruedas gemelas y te lo digo por experiencia ,salieron y fracasaron pues ellos no pensaron que en un vehiculo de traccion ,en su eje trasero ^^bailaban^^ debido a su carga sobre el eje de mayor capacidad de carga.
                Fijate si ves muchos por la carretera y veras que no hay trayles ,ni camiones de gran tonelaje.
                Si es verdad que un neumatico consume menos,tara menos ,pero encontra se agarra menos al suelo por eso gasta menos.
                Saludos
                Editado por última vez por Alpebret; 05/03/2011, 01:22:30.

                Comentario

                • PALANKA

                  #9
                  Originalmente publicado por Alpebret
                  Que yo no pretendo decir que tu nos engañas ,Michelin dice lo que le conviene
                  El Michelin X ONE XDU uno de esos modelos solo sirve para eje portador ,NO sirve para eje motor ,mejor dicho no valen para eje tractor ,o valen menos que dos ruedas gemelas y te lo digo por experiencia ,salieron y fracasaron pues ellos no pensaron que en un vehiculo de traccion ,en su eje trasero ^^bailaban^^ debido a su carga sobre el eje de mayor capacidad de carga.
                  Fijate si ves muchos por la carretera y veras que no hay trayles ,ni camiones de gran tonelaje.
                  Si es verdad que un neumatico consume menos,tara menos ,pero encontra se agarra menos al suelo por eso gasta menos.
                  Saludos
                  Además para hacer este invento tendrías que conservar las ruedas y llantas originales delante y las anchas y sus nuevas llantas detrás con la complicación que supone para pinchazos y cambios por desgaste etc.
                  Independientemente de lo que digan los fabricantes de ruedas en cuanto pongas una medida de rueda que no figure en la ficha técnica, supone que estás haciendo una reforma de importancia por lo que debes aportar certificado de la Ford si te lo da, proyecto etc. etc.
                  Desde mi punto de vista si se quiere hacer esto por algún motivo justificado, creo que lo mejor, más rápido y sencillo es cambiar de AC.
                  Saludos

                  Comentario

                  • jemamibo
                    Usuario
                    • 20 nov, 2007
                    • 6487
                    • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

                    #10
                    A mi entender,salvo por los peajes mas caros y un poco mas de consumo,la rueda gemela trasera no tiene mas que ventajas,lastima que no se hagan mas modelos con este sistema.
                    sigpic

                    Comentario

                    • ERTRIANERO-TRIANERA
                      Usuario
                      • 18 ene, 2008
                      • 4564
                      • TRIANA-SEVILLA

                      #11
                      bievenidos al foro

                      Comentario

                      • greixkoom74
                        Usuario
                        • 18 dic, 2010
                        • 172
                        • San Sebastian

                        #12
                        Cuidado con las ITV. Informate primero bien antes de hacerlo ya que te puedes llevar una sorpresa aunque lo digan las marcas oficiales!!

                        Comentario

                        • Carlos y Pilar
                          Usuario
                          • 26 ago, 2008
                          • 4306
                          • Rimor Katamarano 5

                          #13
                          Originalmente publicado por Alpebret
                          Que yo no pretendo decir que tu nos engañas ,Michelin dice lo que le conviene
                          El Michelin X ONE XDU uno de esos modelos solo sirve para eje portador ,NO sirve para eje motor ,mejor dicho no valen para eje tractor ,o valen menos que dos ruedas gemelas y te lo digo por experiencia ,salieron y fracasaron pues ellos no pensaron que en un vehiculo de traccion ,en su eje trasero ^^bailaban^^ debido a su carga sobre el eje de mayor capacidad de carga.
                          Fijate si ves muchos por la carretera y veras que no hay trayles ,ni camiones de gran tonelaje.
                          Si es verdad que un neumatico consume menos,tara menos ,pero encontra se agarra menos al suelo por eso gasta menos.
                          Saludos
                          Pues entonces denunciamos a Michelin por publicidad engañosa y de paso a Pirelli o cualquiera que haya hecho este tipo de ruedas.

                          "Por fin un neumático que contribuye directamente a su economía. Con un único neumático X One® que reemplaza a dos neumáticos radiales convencionales en un montaje de doble rueda en los ejes de tracción y remolque"

                          Imagino que habra de todo por esas carreteras y esos paises. El compañero preguntaba si se podia sustituir un sistema de doble rueda y yo le puse la informacion que sale en la web de Pirelli y Michelin con la que podemos tener muchos multiples puntos de vista pero la web y el producto estan ahi. Nos puede gustar mas o menos,nos podriamos haber imaginado el invento de otra manera pero es lo que hay inventao para estos casos.

                          Una ambar para ti Alpebret
                          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36821
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Neunaticos

                            Originalmente publicado por carpili
                            Pues entonces denunciamos a Michelin por publicidad engañosa y de paso a Pirelli o cualquiera que haya hecho este tipo de ruedas.

                            "Por fin un neumático que contribuye directamente a su economía. Con un único neumático X One® que reemplaza a dos neumáticos radiales convencionales en un montaje de doble rueda en los ejes de tracción y remolque"

                            Imagino que habra de todo por esas carreteras y esos paises. El compañero preguntaba si se podia sustituir un sistema de doble rueda y yo le puse la informacion que sale en la web de Pirelli y Michelin con la que podemos tener muchos multiples puntos de vista pero la web y el producto estan ahi. Nos puede gustar mas o menos,nos podriamos haber imaginado el invento de otra manera pero es lo que hay inventao para estos casos.


                            Una ambar para ti Alpebret
                            Acaso dudas que la mayoria de publicidad es engañosa, tomate un Danakol o Actimel y no tendras colesterol ,es solo un ejemplo.
                            Yo como profesional de la carretera lo he vivido y no se venden camiones con rueda motriz sola, si funciona y mucho en los semiremolques cada dia mas bajas y mas anchas.
                            Que no es que quiera discutir este tema es lo que leo y veo dia a dia .
                            Como no unas para empezar el dia
                            Saludos

                            PD. Tienen fecha de caducidad los neumaticos. NO
                            Tienen fecha de fabricacion los neumaticos SI................DOT.....06 11

                            Comentario

                            • TRL
                              Usuario
                              • 23 sep, 2009
                              • 519
                              • Lugones

                              #15
                              No entro la poelimica sobre si vale o no vale ese neumatico de Michelin, suppongo que ambos tendris parte de razon.

                              Lo que siempre dire es que la rueda gemela trasera es lo mejor para una AC, sin duda alguna.

                              Estabilidad, traccion y fiabilidad.
                              Gracias a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...