PDA

Ver la versión completa : Próximo viaje a marruecos



brsso61
09/02/2011, 09:47
Estamos pensando viajar a Marrruecos a finales del mes de febrero, pero tenemos dudas, ya que desconocemos la situación del país con respecto a las revueltas que se están produciendo en el Magreb. Hemos oído que hay manifestaciones convocadas para los próximo días. Alguien tiene información al respecto. Gracias
Bárbara

abueletes
09/02/2011, 12:49
Hace cuatro dias que atravesamos Marruecos Ceuta ,Tetuan,Ouezzane,Fez Taza ,Melilla,un total de 700 y pico kilometros en un amplio abanico de Kábilas, y todo estaba absolutamente normal,comentaba en otro hilo que la situacion de Marruecs es diferente al resto de paises del Magreb,porque su rey es descendiente del profeta Muhamad,y para la poblacion eso consituye una garantia, es el pais que se ha modernizado y logrado mas exitos sociales de muchos paises Africanos y asiaticos de religion musulmana
Por nuestra proximidad geografica tenemos contactos con amigos magrebies y reina una absoluta normalidad,y los fines de Semana vamos alli,y que yo sepa no hay ni atisbos ni vestigios de "que se cueza nada"
Vete tranquilo,que Maruecos sigue siendo el paraiso que es ,siempre
Hay un periodico en lengua castellana que se llama ,La mañana del Sahara y ahi puedes obtenr informqacion de primera mano

carlos morales
09/02/2011, 21:53
Tal como dice Piky,mira queridos indecisos no hay nadie en este foro que conozca mas marruecos que ella , si ella te dice que no hay problema ,puedes creerlo esta familia hablan arabe , estan informados por amigos del pais hermano , y porque pisan Marruecos cada 15 dias , y son personas muy cultas del Pais Hermano.
y os voy a decir que Marruecos tiene mas o tanta seguridad que en españa
creeo que mas no puedo decir , quizas mas fuerte si

saludos a todos , animaros que es un viaje muy bonito, y con esta familia mas
no con el abuelo de Heydi, ya me entiendes
saludos
carlos morales

abueletes
10/02/2011, 16:00
Carlos te has pasado un pelin,los que sois una familia encantadora sois vosotros, y teneis unos niños que los podeis presentar a un conurso de mister de guapisimos,tu mujer inteligentisima y tu un cielo.

virol
15/02/2011, 15:19
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y no os conozco pero si me permitis os cuento...Hace una semana que hemos llegado a casa despues de pasar un mes en Marruecos. Os diré que mi mujer es marroquí y por lo tanto comparto familia y amigos en el pais. Hemos pasado casi todo el tiempo en el sur (Agdz, Zagora) aunque tambien Marraquech y Tanger. Aparte de un tiempo estupendo y bastantes autocaravanas (muchas, muchas) Francesas y alemanas, nada mas que resaltar. La Situación politica y social de este pais es diferente y dificilmente se den hechos similares a los de Egipto y aunque ocurrieran revueltas graves no tendrían que afectar para nada al turismo caravanero. A no ser que te dedicaras a circular durante tus vacaciones por urbes de dudoso interes como Casablanca, etc. Te aseguro que en estos momentos hay miles de jubilados franceses tomandose su aperitivo junto a su roulot por todo el territorio marroquí con muy poca intencion de abandonar Marruecos.
salud

brsso61
25/02/2011, 09:53
Gracias a todos por vuestros mensanjes, definitivamente, ¡nos vamos!. Salimos hoy, vamos a hacer la zona del Rif hasta Oujda.

Un saludo

Bárbara Renshaw

cris-lagun-04
25/02/2011, 10:12
Gracias a todos por vuestros mensanjes, definitivamente, ¡nos vamos!. Salimos hoy, vamos a hacer la zona del Rif hasta Oujda.

Un saludo

Bárbara Renshaw


Que lo paséis bien, me dais una envidia....estoy deseando volver. A disfrutar

chesbm
25/02/2011, 10:39
buena ruta, esperamos noticias de tan maravilloso viaje que algún día espero hacer...:icon_yes:

abueletes
25/02/2011, 13:22
Cuando paseis cerca de Taourit o Ouercif dame un toque y nos acercamos a saludaros,no os perdais las gargantas del Zegel cerca de Berkane y las grutas del camello y la de las palomas es un sitio precioso
En privado te pongo nuestro movil nuestro telefono,la carretera desde Alhcemas a Segangan está maravillosa y teneis varias zonas donde podeis acampar
Si necesitaos algo de nuestra zona estamos totalmente a vuestra disposicion
Estaremos en Melilla hasta finales de Marzo
Ah se me olvidaba Oujda tiene su santo patron que se llama Sidi Yahia,acercaros porque segun la tradiciones la tumba de nuestro San Juan y la entrada al jardin de las huries, e ir a la puerta del agua que es donde se subastaba,buenisimas verduras cerca Saidia el antiguo enclave francés de playa hay varios camping,podeis acampar en el centro de Oujda sin problemas
Divertios

brsso61
25/02/2011, 15:08
Nos gustaria mucho conoceros, hemos leído todos vuestros relatos, si nos mandáis un privado con vuestro número de teléfono haremos por veros.

Un saludo

Bárbara

abueletes
25/02/2011, 15:56
http://www.viajarenautocaravana.com/viajes_detall.php?idg=8359

Está muy mal escrito y tiene ya muchos años pero a lo mejor os aporta algun datillo Se llama Paseo por el Rif

brsso61
15/03/2011, 09:38
Ya estamos en casa. El viaje estupendo, además el tiempo acompañó. Lo recomiendo. Hicimos la ruta Tetuán Oujda. Con respecto a las revueltas, encontramos todo tranquilo, quizá una extraña calma. El control policial y del ejército mayor que nunca. Controles policiales a la entrada y salida de todas las ciudades al estilo de los del Sahara, con dos señales la primera para bajar la velocidad y la segunda para parar (recuerdo: parar y esperar a que a que den paso, de otro modo riesgo de multa).

En Al Hoceima vimos alguna sucursal bancaria quemada y el Ayuntamiento, estaban reforzando las dependencias de las comisarías de policía, levantando los muros y en alguna zona poniendo alambre de espinos, todo ello rodeado de toda la máxima normalidad. En ningún otro pueblo o ciudad vimos nada parecido. Con el tiempo se verá como evoluciona el país.

Por cierto, el paso por la frontera en Ceuta infinitamente mejor que por Tánger.

Un saludo

Bárbara