PDA

Ver la versión completa : Ruta por el Occidente de Asturias

TRL
09/02/2011, 18:30
Me gustaria invitaros a conocer esta zona.

Una ruta que os puedo recmonedar es la siguiente:

Partiendo de Oviedo, direccion Cangas del Narcea, http://www.ayto-cnarcea.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=190, desde alli, una vez visitado Cangas, desandar un par de km y por el puerto Palo, o el de la Marta, mejor el primero, es mas facil, ir direccion Grandas de Salime, http://www.grandasdesalime.es/ , las vistas os garantizo que os gustaran, desde alli, tomando direccion Pesoz, http://www.pesoz.es/, Boal, http://www.boal.es/ , llegareis a Navia , http://www.ayto-navia.es/ , en la costa y desde alli ya estais a tiro de piedra de lo mas conocido por todos, Luarca, Cudillero, Puerto Vega (en este creo hay ac que pernoctan alli)

Para pernoctar, no creo que tengais problema alguno. Por la zona no pasa ni una AC. De todas maneras, la gente de estos pueblos es muy amable y vereis que problemas ninguno. Yo he dormido en Pesoz.

Espero que a alguien le entre la curisidad.

Suerte. :icon_biggrin:

NOTA: Cuidado en Tineo si os da por ir a ver el pueblo, las AC casi no entran en muchas de sus calles y al navegador eso no le importa.:icono_inocente:

pacotexas
09/02/2011, 18:48
Tomo buena nota del recorrido, casi con toda seguridad que ire a visitarlo
a finales de marzo, solo una pregunta, que tal las carreteras?

Gracias por la información.

TRL
09/02/2011, 19:01
Bueno, la recta mas grande tendra 400mts. :icon_rolleyes: En una ocasion hasta yo me maree, y eso que soy el que conduce, jaja. Pero fue por no parar de mirar los paisajes.

Estan bien asfaltadas, aunque con multitud de curvas pero una AC de 7mts no tendra problema alguno. Hay algun bache pero sin importancia, el asfalto agarra muy bien.

Se puede circular sin ningun tipo de problema, siempre y cuando acomodes la velocidad a la carretera.

De verdad, merece la pena.

Creo que lo ideal de viajar es conocer lugares diferentes a lo que "se vende", no comparto esa "fijacion" por ir a playas, la foto de mi avatar esta tomada en un mirador que hay en la carretera desde Pesoz hasta Boal.

Creo que a muchas personas les dejara sin aliento lo que veran.

Pero dejando claro una cosa, lo que para uno es guapo, para otro no. Me explico, si lo que buscais es bullicio, aglomeraciones...esta no es vuestra ruta. Pero si l oque buscais es ver la "naturaleza en vivo y directo".....

Manuel V
09/02/2011, 19:01
Y si sois de mucho comer yo iria a Pola de Allande , hay un sitio muy popular que se llama la Allandesa, comereis hasta que no poder mas.

Las carreteras estan bien, por supuesto no son autopistas,son las clasicas carreteras de montaña con zonas bastante despobladas.

Es una zona para relajarse y hacer senderismo muy buena, como ya os dijo el compañeru.

pacotexas
09/02/2011, 19:03
Gracias por la información y ya te comentare mi experiencia por la zona.

TIBETANO
09/02/2011, 22:14
Voy a subir la primera quincena de Marzo y me viene la informacion de lujo , ya que voy desde Algeciras y como esta tan cerca no quiero perderme los boquetes guapos :icon_cervezas::icon_cervezas: , se aceptan mas sugerencias

DE LA CERA
09/02/2011, 23:51
No dejeis de visitar Tineo, Precioso y preciosas vistas. Comereis de manera que no olvidareis. Algunos muy conocidos: Casa LUla,Casa Emburría. Otros mas económicos pero de alta calidad y cantidad y situados en la misma carretera general: Rte.la Dorada, Rte. Labrador.
Que lo disfruteis.

frantxu
10/02/2011, 14:12
No dejeis de visitar Tineo, Precioso y preciosas vistas. Comereis de manera que no olvidareis. Algunos muy conocidos: Casa LUla,Casa Emburría. Otros mas económicos pero de alta calidad y cantidad y situados en la misma carretera general: Rte.la Dorada, Rte. Labrador.
Que lo disfruteis.

Aupa!!!!!
si lo dice este forero yo me fio.
un saludo!!!!

Rafagal
11/02/2011, 09:51
Pero que muchas gracias, por la ruta, en otro hilo pedía información de Asturias, lo tendré muy en cuenta, si el tiempo no lo impide, para hacerlo en la primera semana de marzo.

Saludos a todos.

Sevillan a
11/02/2011, 11:29
Tomo nota por si podemos ir en Semana Santa, queríamos un a ruta nueva y que no tuviéramos muchos problemas con la AC. Gracias. :icon_yes:

TRL
11/02/2011, 14:19
camino de Boal, en la cima de una alto, rodeado de bosque, vereis un area recreativa increible. No es que tenga muchas cosas y tal pero es el lugar donde esta.

A ver si la encuentro :

http://www.boal.es/index.php?M1=3&M2=64

TIBETANO
13/02/2011, 14:46
:icon_cervezas:Gracias por toda vuestra informacion a todos , ya esta puesta en en el cuaderno de bitacora de mi Nave :icon_aplausos:

sargan
15/02/2011, 23:40
Asturias es preciosa, he ido a hacer deporte de aventura varias veces y siempre que voy subo a los lagos, hace 3 o 4 años permitían pernoctar arriba, el año pasado ya no. Es un poco díficil y conviene subir o muy temprano o muy tarde para no encontrar tráfico por que es muy difícil pasar dos, pero es espectacular. Pero mucho cuidado, mi hermano metio la rueda en una cuneta para dejar pasar a un coche y volcó la AC en la cuneta, luego vinieron unos coches cargados de chicarrones del norte y a cambio de unas sidriñas se la levantaron. La AC sólo se hizo un agujero en una esquina, menosmal.

En Cangas hay una zona importante de parking AC

Allí arriba he visto la AC más bonita de toda mi vida, aún babeo.

TIBETANO
16/02/2011, 10:59
Gracias si el tiempo lo permite subiremos a los Lagos , yo los conozco pero mi familia no y si que es un sitio maravilloso , llevo la mtb para pegarle un tiento y emular a Perico Delgado :icon_cervezas:

DE LA CERA
16/02/2011, 15:19
Aupa!!!!!
si lo dice este forero yo me fio.
un saludo!!!!
Gracias frantxu, si apareceis por aquí en algún momento os lo enseñare de manera personaL.

Un abrazo.

De La Cera

Sejorima
16/02/2011, 18:47
Muy buenas.
A los entendidos de este hilo...qué me decis de la ruta de los Oscos??
Es algo que tenemos ganas desde hace tiempo, desviarnos en alguno de los viajes a Ribadeo o Galicia, en general.
Está fácil de visitar en estas fechas?
Bueno, un saludo y gracias por adelantado.
M.J

Manuel V
16/02/2011, 18:50
Muy buenas.
Es algo que tenemos ganas desde hace tiempo, desviarnos en alguno de los viajes a Ribadeo o Galicia, en general.
M.J

Hola
En estas fechas sin problemas y que yo sepa en otras tampoco, pero si es verdad que por el verano y en semana santa está como en todos los sitios maxificao.

Un saludo

karpel
16/02/2011, 19:31
Asturias, es unica, hace 27 años que fui por primera vez, y quede, prendao. No he fallado un solo verano desde entonces. Tengo amigos, casi de la familia, yo antes he tenido varias caravanas, y me pasaba el mes de julio entero, en Cudillero, otro en la Franca, en Barro, los Picos, Arenas de Cabrales, etc, en el 2010, estrenamos la AC recorriendo Asturias, mis hijos ya se sienten,Asturianos, en el fondo, me siento como de Asturias,
VIVA ASTURIAS, SU TIERRA Y SU GENTE.
ASTURIAS, LO RECOMIENDO,

TRL
16/02/2011, 20:00
Oño, si que tiene tiron Asturias.

A ver si os "publico" otra ruta recomedable.

DE LA CERA
17/02/2011, 17:22
Muy buenas.
M.J
Cualquier momento es bueno para visitar Los Oscos. Incluso desde allí podrás llegar a Taramundi y ahí volver a entrar en Galicia. Pero eso mejor te informan en la propia zona.
Saludos.

DE LA CERA
17/02/2011, 17:24
Asturias, es unica, hace 27 años que fui por primera vez, y quede, prendao. No he fallado un solo verano desde entonces. Tengo amigos, casi de la familia, yo antes he tenido varias caravanas, y me pasaba el mes de julio entero, en Cudillero, otro en la Franca, en Barro, los Picos, Arenas de Cabrales, etc, en el 2010, estrenamos la AC recorriendo Asturias, mis hijos ya se sienten,Asturianos, en el fondo, me siento como de Asturias,
VIVA ASTURIAS, SU TIERRA Y SU GENTE.
ASTURIAS, LO RECOMIENDO,

Ya es hora de comenzar con el Occidente Astur Karpel.

Un saludo

frantxu
17/02/2011, 17:54
Gracias frantxu, si apareceis por aquí en algún momento os lo enseñare de manera personaL.

Un abrazo.

De La Cera

aupa!!!
no lo dudes que si algún dia voy por tineo te llamo seguro,un abrazo!!

Sejorima
21/02/2011, 12:51
Buenos días!
Vuelvo a las andadas, he ido haciendo un copia y pega de la ruta desde Navia hasta Vegadeo y es la siguiente que adjunto.
Nuestra duda ahora es...qué tal las carreteras?
Aunque más o menos lo he ido deduciendo, nunca está demás la información que nos aportéis.
Saludos y gracias.
M.J

TRL
21/02/2011, 14:19
No tendras problemas. El asfalto muy bien, con muy pocos baches, logicamente muchisismas curvas y de ancho suficiente como para que se peda rodar tranquilo.

Sin miedo alguno.

:icon_wink:

Sejorima
21/02/2011, 16:33
No tendras problemas. El asfalto muy bien, con muy pocos baches, logicamente muchisismas curvas y de ancho suficiente como para que se peda rodar tranquilo.

Sin miedo alguno.

:icon_wink:

Muchas gracias por la respuesta.
Así iremos más tranquilos, ahora sólo queda aliarnos con el tiempo, la idea es de este próximo finde.
Saludos
M.J

Manuel V
21/02/2011, 17:20
En algun lugar de la carretera te puedes encontrar con esta señal, es veridica.

MONTCABRER
17/03/2011, 23:05
gracias TRL por tu genial propuesta. Es justo el tipo de ruta en plena naturaleza que me conviene.:icon_aplausos:
Alguna excursión de senderismo o pista para hacer en bici en la ruta?:icon_adios:

rodriz
01/07/2011, 21:35
Cangas del Narcea, Monasterio del Coto, San salvador de Valledor, (se puede cruzar el rio del Oro) San Martín del Valledor, Berducedo (Desde el pozo de las mujeres muertas hasta aquí, la carretera es asfaltada de 4 m de ancho), Pola de Allande y terminar en el municipio de Cangas, pero en el Santuario de la virgen del Acebo. Las vistas desde este santuario, son como una fotografía de gran angular.
En San Martin del Valledor hay una casa rural, la rectoral. Todo el Valledor es impresionante y muy abrupto. Los montes mas altos y "pelados", contrastan con los valles exuberantes y de tupida vegetación.
Un saludo.

Durdin
02/07/2011, 13:45
Tengo casi decidido hacer la ruta de los oscos para 2ª quincena de Julio o 1ª de Agosto. He estado ojeando y debe ser una maravilla, solo me gustaría saber si para estar 8 o 10 días por esa zona, como y donde se puede cargar agua y evacuar grises y negras, es un tema que me obsesiona porque si lo que quieres es relajarte igual te estresas con ese asunto, cualquier consejo es válido.

Salu2

Durdin
03/07/2011, 10:40
Como se nota que los compañeros están casi todos de finde. Subo de nuevo mi petición de información sobre donde evacuar aguas en la ruta de los Oscos.

Salu2

Tucana
28/05/2013, 12:46
En la pagina del club autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) en el lado izquierdo tienes todas las áreas del Principado de Asturias y se pueden imprimir,solo son dos hojas y son muy cómodas para programar donde poder cargar y descargar www.autocapa.com (espero que la información te sea útil )