PDA

Ver la versión completa : verano 2011 por Castlla León



guillemloblevyt
12/02/2011, 12:12
Hola compañeros, el año 2010 hice Castilla la Mancha siguiendo varias rutas recomendadas en el foro de AC y este año quiero hacer la otra Castilla.
Salgo de Badalona ( Barcelona ) en el mes de Agosto y dispongo de 21 días más o menos, me podeis indicar lugares de interés ( aparte capitales ) que las pienso visitar, y lugares de pernocta ?.
Gracias anticipadas y un saludo.

ramonche
12/02/2011, 12:25
Nosotros hicimos castilla y leon el 2009 no tuvimos ningun problema para pernoctar ya que es una de las comunidades que tienen mas areas de ac en varias capitales ay en cuanto a visitar ay mucho para ver depende de tus preferencias

charli 24
12/02/2011, 18:26
Entra en la pagina de Turismo en Castilla y Leon tienes todas las areas de la comunidad.pero no tendras ningun problema para la pecnota en estas tierras.
si quieres mandame un pribado con tu correo y te pasare todo lo que necesites,por que es mucho lo que tenemos para escribirlo todo aqui.
Espero te guste nuestra tierra encontraras amigos.

willybetis
13/02/2011, 13:55
No te pierdas las Hoces de Vegacervera ni la cueva de Valporquero , ni el barrio humedo de Leon capital , donde tiene area muy cerca , , ni.........es que lo que dice mi amigo Alvaro ( Cazurro ) rincon por rincon : Leon .

un saludo desde Serva la bari .

guillemloblevyt
13/02/2011, 14:24
gracias proximamente hablamos ....hasta pronto un saludo desde badalona

elhermitaño
18/02/2011, 00:38
Hola compañeros, el año 2010 hice Castilla la Mancha siguiendo varias rutas recomendadas en el foro de AC y este año quiero hacer la otra Castilla.
Salgo de Badalona ( Barcelona ) en el mes de Agosto y dispongo de 21 días más o menos, me podeis indicar lugares de interés ( aparte capitales ) que las pienso visitar, y lugares de pernocta ?.
Gracias anticipadas y un saludo.

Hola:

Si las cosas no se tuercen demasiado, entre marzo y mayo tengo previsto echarme dos meses con la Ac por Castilla y León, especialmente las comunidades de Salamanca, Zamora, Ávila y León. Así que me interesa mucho lo que pueda decirse en este hilo...:icon_wink:

Y, por supuesto, a mi vuelta si quieres te puedo comentar los rincones más interesantes que haya encontrado (o me hayan indicado), y así tener más opiniones:icon_cervezas:.

Pero, claro, antes he de marcharme... a ver si se hace realidad...

Saludos:icon_adios:.

guillemloblevyt
18/02/2011, 10:34
gracias compañero, espero tus noticias y muy buena ruta
un saludo

autobytes
18/02/2011, 11:02
Sin animo de ofender ni de molestar, este hilo es para poner sitios bonitos, chulos, atractivos por donde pasar o ir. Para pedir recomendaciones están otros apartados. Mas que nada por que aunque seguro que al final de este hilo comentaremos esos sitios, es mejor que este apartado sea mas directo, con la lista y descripción de los sitios.
Repito mis disculpas por delante si os parece mal este comentario.

chesbm
18/02/2011, 11:14
es muy sencillo, por lo general los administradores están atentos y los cambian, pero también puedes adelantarte y hacerles un favor ayudando a mantener todo ordenadoo, que esta casa es de todos y entre todos debemos cuidarla, envíales un mensaje a cualquiera de ellos, esther, javi o propiamente a administrador, creo que los tres son nick válidos...explicales el caso y dile si lo pueden cambiar donde ellos consideren oportuno (supongo al subforo de "a donde vamos/españa, andorra y portugal"). que me corrijan si no es así....
Un saludo:icon_smile:

PD: jo..r autobytes estáis en todo lo veteranos, jamás me fijo en los subforos, abro el hilo y me da igual donde esté...:icon_smile:

chesbm
18/02/2011, 11:21
respecto a tu viaje, hay mil sitios en castilla y león para ver...
yo te recomiendo lo que conozco...

Montaña: Ancares, La Cabrera, Picos de Europa y montaña Palentina y Gredos
Comarcas: Arenas de San Pedro, Aliste y SAyago en zamora, y por supuesto EL BIERZO.
Parques y Reservas: Lago de Sanabria, Las Médulas (en el bierzo), Picos de Europa, la batuecas, etc...
Monumentos naturales: De nuevo el Lago de Sanabria, Cañon del riolobos, hoces de riaza, Ruta del cares, cuevas de valporquero....

Ciudades: Todas las capitales, sin excepción, Tordesillas, Ponferrada y Villafranca y Molinaseca (bierzo), Candelario y la Alberca y Mogarraz y San martín de CAstañeda (peña de francia, Salamanca)

Si pasas por Zamora, llámame, en mi usuario está la información para contactar...

Buena ruta a ambos:icon_smile:

CAZURRO
18/02/2011, 20:59
Bueno, puesto que el hilo que has abierto ha sido precísamente en el subforo Rincones con encanto > Zona Centro > Castilla y León, habras visto que hay unos cuantos rincones que si los recorres todos no tendrás suficiente con 21 días. Nosotros conocemos unos cuantos de estos rincones y te aseguro que no tienen desperdicio. Yo, como siempre, aún no viviendo en León por motivos de trabajo desde hace muchos años, voy a hacer patria poniéndote los enlaces de dos extraordinarios Rincones con mucho encanto que yo mismo he subido al foro:

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52305

http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63851

A disfrutarlo :icon_wink:.

CAZURRO
18/02/2011, 21:03
No te pierdas las Hoces de Vegacervera ni la cueva de Valporquero , ni el barrio humedo de Leon capital , donde tiene area muy cerca , , ni.........es que lo que dice mi amigo Alvaro ( Cazurro ) rincon por rincon : Leon .

un saludo desde Serva la bari .

:icon_aplausos: Willy, quedas nombrado Hijo adoptivo de la Ciudad de León......te nombro yo.....y punto :icon_razz:.

Un abrazo gordo :icon_cervezas:.

willybetis
18/02/2011, 21:12
:icon_aplausos: Willy, quedas nombrado Hijo adoptivo de la Ciudad de León......te nombro yo.....y punto :icon_razz:.

Un abrazo gordo :icon_cervezas:.

Gracias Alvaro , sabes que cada vez que puedo me escapo pa tu tierra , y es un honor ostentar ese cargo espero no defraudar a nadie , y a ti menos .

Beso a Manoli .

CAZURRO
18/02/2011, 22:51
Hay otra ruta que a mí me gusta mucho, partiendo de Astorga; es un tramo del Camino de Santiago, nos encontraremos muchísimos peregrinos y al ser la carretera bastante estrecha hay que ir con precaución. Sería así:

Astorga (parada y visita, hay área de AC´s), Castrillo de los Polvazares (precioso pueblo, aquí te puedes comer el típico cocido maragato), continuamos carretera y un poco más adelante nos desviamos a la derecha hacia El Ganso, Rabanal del Camino, Foncebadón, Manjarín (pueblo abandonado), El Acebo (bonito pueblo, se pasa por el centro); saliendo de este pueblo a la izquierda hay unos 5 Km. hasta un pueblo que se llama Compludo, situado en un profundo y frondoso valle bonito de verdad y en el que merece la pena visitar una antiquísima herrería del siglo VII que está declarada Monumento Nacional desde 1968. Volvemos a la carretera y continuamos hacia Riego de Ambrós , pequeño pueblo muy singular, es el pueblo de mi suegro, bajada pronunciada durante unos cuantos Km. y llegamos a Molinaseca , parada obligatoria, piscina natural en el río, bodegas, fábricas de embutidos, botillos, se come muy bien, hay un parking estupendo para quedarse a hacer noche y un poco más adelante, Ponferrada que también merece la pena, visita al castillo, ponen un pulpo de morirse en el Rte.Tresportiñas, en la misma ciudad y en Mesón La Fragata, en Santo Tomás de las Ollas, a unos dos Km. de Ponferrada, muy conocidos ambos; para pernoctar un buen sitio es el parking junto al albergue de peregrinos. Desde aquí recomendaría visitar Las Médulas (minas donde los romanos extraían el oro, muy curioso), aquí se puede pernoctar en el parking a la entrada del mismo pueblo de Médulas.


Si a alguien le gusta esta propuesta y estuviera interesado en coordenadas de algún punto expuesto anteriormente, que lo diga.


Saludos,Álvaro :icon_wink:.

Barquero
18/02/2011, 23:59
Otro rincón que no debes perderte, realmente merece la pena, Los Arribes del Duero,
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=53490&highlight=Arribes+Duero
y con área para ACs en Aldeadavila de la Ribera. http://www.aldeadavila.com/
Seguro que toda la zona te encantará. Saludos.

rimegas
19/02/2011, 01:02
Hola pues yo, ke somos medio Zamoranos,te recomiendo un pueblo ke se llama,Castillo de Alba no os lo cuento juzguen ustedes mismos....¡¡¡ saludos

guillemloblevyt
19/02/2011, 13:36
gracias a todos y por lo que leo necesitaré todo el mes para ver algo, pero si no lo hago de una vez lo haré en dos o en tres las que hagan falta.
por otra parte lamento no haber expuesto el tema en su apartado correspondiente, si he molestado a alguien le pido disculpas, la próxima vez estaré más atento .
Repito muchas gracias a todos
un saludo....... guillem

chesbm
20/02/2011, 10:19
pero como no lo cuentes el probre se va a quedar con las ganas....
Hola pues yo, ke somos medio Zamoranos,te recomiendo un pueblo ke se llama,Castillo de Alba no os lo cuento juzguen ustedes mismos....¡¡¡ saludos
un pueblo de no mas de 30 casas, 2 calles, en la orilla del embalse de Ricobayo, sobre una colina, en siguiente colina mas alta, en lo alto, las ruinas del Castillo de Alba...Maravilloso lugar para dormir (el pueblo) :icon_smile:

chesbm
20/02/2011, 10:21
gpor otra parte lamento no haber expuesto el tema en su apartado correspondiente, si he molestado a alguien le pido disculpas, la próxima vez estaré más atento .
Repito muchas gracias a todos
un saludo....... guillem
ke no has molestado a nadie, no te preocupes, es que somos asín de perfeccionistas y nos gusta tener la casa ordenaditaaa:icon_yes:

rodriz
20/02/2011, 13:36
Hola compañeros, el año 2010 hice Castilla la Mancha siguiendo varias rutas recomendadas en el foro de AC y este año quiero hacer la otra Castilla.
Salgo de Badalona ( Barcelona ) en el mes de Agosto y dispongo de 21 días más o menos, me podeis indicar lugares de interés ( aparte capitales ) que las pienso visitar, y lugares de pernocta ?.
Gracias anticipadas y un saludo.

Hola, Sólo en capitales de provincia tienes 10 ciudades. Algunas se ven en un día, pero hay 2 ó 3 que es posible que dediques algo más. Como has comentado, en una intervención posterior, posiblemente tengas que hacer las visitas más veces.
Para entrar en Castilla y Leon, viniendo de Cataluña, la mejor manera es por Tarazona-Agreda, Calatayud-Ciria o Medinaceli.
Sobre ciudades y pueblos, los del camino frances son muy interesantes. Sobre naturaleza, Soria, Burgos,montaña pañentina, montaña leonesa, Sistema central desde Portugal a la sierra de la Pela en Soria.
Para pernoctar, no hay dificultad, por el número de areas y porque en cualquier pueblo y a pesar de que la población aumenta mucho, encuentras un rincón tranquilo sin que nadie te moleste. Un saludo.

FIONA80
20/02/2011, 22:19
Hola!! Me ha hecho ilusión que vengáis por nuestra tierra y por eso me he animado a escribir mi primer mensaje, que espero os sirva de ayuda para conocer la zona Este de la “Ancha Castilla”. Mis recomendaciones son desde un punto de vista paisajístico y rural y voy a nombrar los lugares que conozco y creo son de interés (aunque me dejaré muchos). Viniendo de Zaragoza, tenemos en Soria:
Las ruinas romanas de Tiermes, Calatañazor, la Fuentona en Muriel de la Fuente, Embalse de la cuerda del pozo (con zonas habilitadas para el baño), Vinuesa, Laguna Negra, Mirador de Castroviejo, Cañón del Rio Lobos, El Burgo de Osma.
En Burgos de Norte a Sur más o menos: El cañón del Ebro, Ojo Guareña, Frías, Oña, Poza de la Sal, Orbaneja del Castillo, Lerma, Covarrubias, Caleruega, La Yecla, Santo Domingo de Silos, Peñaranda de Duero, Monasterio de la Vid y en Aranda de Duero, visita por las bodegas y probar el vinito y el corderito.
De Segovia os puedo ampliar bastante información, pero voy a intentar ser escueta;
Desde Aranda hay una carretera que te lleva a Maderuelo (pueblo medieval con vistas al Pantano de Linares), Ayllón, y metiéndonos un poquin en “la Sierra”, están los pueblos rojos y los negros (a destacar Madriguera y El Muyo”). Riaza, Sepúlveda (con baño en “la Fuente de la Salud), Hoces del Duratón, Pedraza, El acebal de Prádena (precioso sobretodo en Diciembre) y las cuevas de los Enebralejos también en Prádena, “El Chorro de Navafría” (parque natural con piscinas naturales), jardines de La Granja (que el día 25 de Agosto es un día especial porque hacen funcionar las espectaculares fuentes), los castillos de Cuéllar y Coca.
Sobre lugares de pernocta, no suele haber problema salvo en parques naturales como las nombradas Hoces del Duratón, Cañón del Rio Lobos, Chorro de Navafría.
Pueden ser inaccesibles con la auto algunos pueblos nombrados.

Buen viaje!!

alucan
11/07/2011, 13:25
si vas la chorro a Navafria, tienes pedraza a 10 km

elhermitaño
11/07/2011, 23:56
Hola, compañero:

Así, a bote pronto, además de los que ya te han comentado, y sin orden ninguno, te diría que si puedes no te pierdas El Burgo de Osma, Santo Domingo de Silos, Sepúlveda, Medinaceli, Berlanga de Duero, Toro, Ricobayo, Fermoselle, Aldeadávila de la Ribera, Puebla de Sanabria, Ledesma, la sierra de la peña de Francia (y todos los pueblos adyacentes), Piedrahita, el Barco de Ávila, las últimas estribaciones de la sierra de Villafranca (en Ávila, con pueblecitos como Avellaneda o Aldeanueva de Santa Cruz...), todo el arco de pueblos de la cara norte de la sierra de Gredos (desde el Barco hasta san martín del pimpollar), Cebreros y el Tiemblo, etc. etc. etc.

Y tranquilo, que no vas a tener problema alguno con la pernocta o la estancia, CyL es un ejemplo a seguir para otras comunidades... hay que ver la libertad y tranquilidad que ofrecen a los ac`eros...

Y si quieres más detalle, ya sabes...:icon_wink:

Salut:icon_adios:!

balzacs
26/07/2011, 20:05
este hilo lo encuentro super interesante, algo he tocado de castilla leon pero reconozco que poco y siempre hacia el norte y quizas este año me atreva con la parte sur y un poco de extremadura, asin que aqui estoy a la espectativa :icon_rolleyes:
gracias por adelantado

pozoymary
26/07/2011, 23:29
no sufras que en dos mese no ves todo le que hay que ver en esta comunidad nuestra, palencia el jardin del romanico......+



lo importante es que vengas, que aqui no hay royos ni problemas para aparcar y pernoctar, asi que venir y conocernos, y si quereis, mandarnos un privado a cualquiera de los que hemos entrado en el hilo y nos pondremos en contacto mas directo