El gran paso

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Enrikito
    Usuario
    • 20 abr, 2009
    • 238
    • Navahermosa (Toledo)

    El gran paso

    Hola, tras un par de agradables experiencias alquilando AC's (durante 2 veranos consecutivos, 2 semanas cada vez, la 1ª Normandía-Bélgica-Holanda y la 2ª Côte d'Azur-Pisa-Florencia-Venecia), para este año creo que vamos a dar el gran paso: comprar nuestra primera AC en propiedad.

    Lo ideal para nosotros, por propia experiencia, sería una camper gran volumen, como la que alquilamos el 2º año (el 1º fue una capuchina). Pero por nuestro presupuesto, no podemos optar más que a una PAVA, estamos mirando y las mejores opciones son capuchinas montadas en Ducato '92-'94 motor Sofim (lento pero fiable), de hecho mañana mismo vamos a ver una Dethleffs A521 '93 con 139.000 km, creo que importada (xxxxDZD), lo que menos me gusta es su distribución (salón principal para 4 y otro auxiliar para 2 en la parte trasera) siendo sólo para mi y mi chica (29 y 25 años, respectivamente), pero si la AC en cuestión está bien de habitáculo, motor y bastidor y llegamos a un acuerdo si el vendedor se pone a tiro probablemente demos el paso, lo hemos pensado y creemos que puede ser una buena opción.

    Bueno, al grano, ¿qué me podéis decir? Consejos sobre esta marca y/o modelo específico, qué revisar especialmente, si sabéis algún punto débil de estas PAVAs, etc. Todo consejo será bienvenido, ya me habéis sido de gran utilidad en mis búsquedas de info para mis viajes realizados y futuros y a buen seguro lo seguiréis siendo
    JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
    Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
    Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


    "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"
  • Kitu
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 10680
    • Cambrils

    #2
    Originalmente publicado por Enrikito
    Hola, tras un par de agradables experiencias alquilando AC's (durante 2 veranos consecutivos, 2 semanas cada vez, la 1ª Normandía-Bélgica-Holanda y la 2ª Côte d'Azur-Pisa-Florencia-Venecia), para este año creo que vamos a dar el gran paso: comprar nuestra primera AC en propiedad.

    Lo ideal para nosotros, por propia experiencia, sería una camper gran volumen, como la que alquilamos el 2º año (el 1º fue una capuchina). Pero por nuestro presupuesto, no podemos optar más que a una PAVA, estamos mirando y las mejores opciones son capuchinas montadas en Ducato '92-'94 motor Sofim (lento pero fiable), de hecho mañana mismo vamos a ver una Dethleffs A521 '93 con 139.000 km, creo que importada (xxxxDZD), lo que menos me gusta es su distribución (salón principal para 4 y otro auxiliar para 2 en la parte trasera) siendo sólo para mi y mi chica (29 y 25 años, respectivamente), pero si la AC en cuestión está bien de habitáculo, motor y bastidor y llegamos a un acuerdo si el vendedor se pone a tiro probablemente demos el paso, lo hemos pensado y creemos que puede ser una buena opción.

    Bueno, al grano, ¿qué me podéis decir? Consejos sobre esta marca y/o modelo específico, qué revisar especialmente, si sabéis algún punto débil de estas PAVAs, etc. Todo consejo será bienvenido, ya me habéis sido de gran utilidad en mis búsquedas de info para mis viajes realizados y futuros y a buen seguro lo seguiréis siendo


    Yo te doy un consejo...
    Teniendo en cuenta que he tenido 4 Ac todas nuevas.

    No te precipites, de verdad, espera un poco más y comprate lo que realmente
    te gusta como distribución y motor.
    Aqui en este foro, también tienes muchas a la venta.
    Tranquilidad en la compra, este consejo vale su peso en oro, pero hoy no cobro,te sale gratis..

    ¡¡SUERTE!!
    Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

    Si das el desierto a los tecnócratas
    al mes tendrás que importar arena.

    sigpic

    Comentario

    • Enrikito
      Usuario
      • 20 abr, 2009
      • 238
      • Navahermosa (Toledo)

      #3
      Lo sé, Kitu, lo sé, de hecho intento tener paciencia porque sé que en esta vida todo llega, pero tengo un handicap importante: es la única AC que entra dentro de mis planes que hay en 300 km a la redonda... Si mañana no lo veo muy claro, nuestra idea es pillarnos un avión y echar un fin de semana viendo varias ACs en BCN por ejemplo, que por allí hay bastante donde elegir. Pero antes de nada quiero ver la de mañana, para continuar con ella en mis planes o descartarla definitivamente. Por eso digo que, aunque no sea la distribución ni la AC ideal, si la cosa se pone a tiro y está en buen estado general, aunque podamos ver más ACs para comparar, si no encontramos nada mejor globalmente no me importaría comprar esta, aunque sea para un par de años, y ya entonces buscar algo más adecuado para nuestro uso.

      Ah, y muchas gracias por tu consejo
      JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
      Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
      Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


      "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

      Comentario

      • Kitu
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 10680
        • Cambrils

        #4
        Pués ya nos contarás....

        Piensa que la última Ac que hemos comprado, (realmente es un furgón)
        tuvimos que hacer 3700klm para poder ver el nuevo modelo, que no estaba
        ni en Spain, ni en France, ni en Italy..ni en....solamente en Dortmund, Alemania.
        Son compras importantes, y no se puede ó debe hacer a la ligera....
        Incluso de 2ª mano, no deja de ser pasta para algo que no te convence al 100%
        Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

        Si das el desierto a los tecnócratas
        al mes tendrás que importar arena.

        sigpic

        Comentario

        • Ceuta69
          Usuario
          • 14 sep, 2006
          • 8095
          • CEUTA

          #5
          Muchas veces, los km. que hay que hacer para ver la Ac, merecen la pena, ten en cuenta que es una compra bastante importante. Yo el mes pasado vendi la mia y el que me la compro, vino de Asturias a Algeciras a verla y se la llevo puesta. Saludos
          sigpic

          !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


          http://josecarlos69.blogspot.com.es/

          Comentario

          • Enrikito
            Usuario
            • 20 abr, 2009
            • 238
            • Navahermosa (Toledo)

            #6
            Bueno, pues ya estamos en casa tras nuestra 1ª AC visualizada como posible compra, y la experiencia ha sido positiva, pero en el sentido de lo que hemos aprendido, más que en el de su compra realmente.

            Resumiendo, llegamos al sitio acordado y allí estaba, nos ha comentado el dueño (un rumano bastante majo) que lleva parada como 2 años, con sólo 3 rutas bastante cortas. La 1ª impresión no ha sido del todo mala, la AC no tenía mala pinta pero sí se apreciaba un poco 'dejada'. Subimos al habitáculo y bueno, abro la puerta del baño y no tenía plato de ducha, de hecho estaba toda la parte inferior desmontada. Me comenta el dueño que lo tiene comprado, pero que no lo ha montado todavía. Los muebles e interiores se apreciaban aviejados, pero no en mal estado general, alguna moldura despegada, algún botón que falta... El motor arranca perfectamente, no humea en exceso, pero eso es lo que menos me preocupa, lo que más 'miedo' me da es todo el tema del habitáculo, aunque el dueño me ha dicho que me la daría con todo funcionando (es lo mínimo, no?). La AC es de finales del '92, vino a España en '06, y él la compró en '08. Recalcar también que lleva 6 meses con la ITV caducada y con el impuesto sin pagar, por supuesto el dueño nos la daría en orden también en estos aspectos.

            Hemos terminado charlando un ratillo de cómo está el mercado y tal, pero he quedado con él en que mi chica y yo tenemos que ver alguna AC más, por comparar y tal, y que si eso ya le llamaremos para que nos la ponga en orden de marcha y poder probarla en condiciones, para poder decidirnos. Pero eso, que si vemos alguna que esté en mejores condiciones generales nos decantaremos por esa en vez de por la suya.

            Así que así está el tema, ya hemos visto el estado general de una AC Dethleffs del '92 (se supone que de los mejores acabados de la época, tenía por ejemplo el techo forrado de madera, un detalle que me ha gustado mucho), ahora a ver alguna más para poder comparar elementos y distribuciones de una y otra/s.
            JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
            Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
            Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


            "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

            Comentario

            • CELTA
              Usuario
              • 31 may, 2007
              • 3568
              • Costa Lucense

              #7
              Despacio.

              Te lo han dicho y muy claro.Despacio y mira, pero mucho, eh...
              Seguro que para el monto que desees gastar tienes muchas caravanas para ver.
              Te recomendaria que te gastes unos fines de semana,-Ese dinero lo tienes bien invertido-p.e, como dices a Barcelona, veas, y si hay particulares que vendan y entren en tu "espacio" miralas tambien, que seguro que tienes muchas posibilidades.
              No compres nada que no te guste y ya veras cuando sea la que tu quieras, al abrir la puerta ya la ves.Seguro que no es esa que esta sin el plato de ducha...
              Suerte en la compra.
              Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

              Comentario

              • Enrikito
                Usuario
                • 20 abr, 2009
                • 238
                • Navahermosa (Toledo)

                #8
                Gracias amigos por vuestros sabios consejos, creo que ya tengo la próxima entre ceja y ceja, esta vez de trata de una Viva Boos 3600 '92, 80000 km, nacional. A ver si el vendedor me envía unas fotos detalladas y puedo quedar con él este mismo fin de semana, ya que estamos a menos de 150 km de distancia.
                JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                Comentario

                • Enrikito
                  Usuario
                  • 20 abr, 2009
                  • 238
                  • Navahermosa (Toledo)

                  #9
                  Un par de preguntas, que he estado buscando y no he encontrado muchas opiniones al respecto: ¿qué motor preferirías en una AC de esos años? ¿El archiconocido y fiable 2.5D sofim o el 1.9TD? ¿Cuál de los 2 consume menos? ¿Cuál de ambos acusa menos las cuestas arriba?
                  JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                  Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                  Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                  "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                  Comentario

                  • jape
                    Usuario
                    • 13 ago, 2007
                    • 231
                    • ROQUETAS DE MAR

                    #10
                    hola enrikito

                    te envio un privado. un saludo

                    Comentario

                    • Enrikito
                      Usuario
                      • 20 abr, 2009
                      • 238
                      • Navahermosa (Toledo)

                      #11
                      Originalmente publicado por jape
                      te envio un privado. un saludo
                      Muchas gracias, pero se me escapa del presupuesto. Y no dudo, como dices, de que sea una verdadera maravilla, pero no me salen las cuentas por ningún lado...

                      Gracias de veras
                      JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                      Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                      Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                      "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                      Comentario

                      • Enrikito
                        Usuario
                        • 20 abr, 2009
                        • 238
                        • Navahermosa (Toledo)

                        #12
                        Originalmente publicado por Enrikito
                        Un par de preguntas, que he estado buscando y no he encontrado muchas opiniones al respecto: ¿qué motor preferirías en una AC de esos años? ¿El archiconocido y fiable 2.5D sofim o el 1.9TD? ¿Cuál de los 2 consume menos? ¿Cuál de ambos acusa menos las cuestas arriba?
                        Me autocito para haceros otra pregunta, directamente derivada de las anteriores: ¿el motor 1.9D lo descarto definitivamente? ¿O no hay excesiva diferencia entre este y los otros 2?
                        JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                        Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                        Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                        "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                        Comentario

                        • Enrikito
                          Usuario
                          • 20 abr, 2009
                          • 238
                          • Navahermosa (Toledo)

                          #13
                          Bueno, la cosa está así. AC's ya vistas:

                          -Dethleffs Ducato 2.5D '92 anteriormente comentada, los detalles ya los sabéis (baño desmontado...)

                          -Boos Viva 3600 Ducato 1.9TD '92: la ví el fin de semana pasado. Menos de 80000 km reales, pintada, nacional, no tiene mala pinta, nos gustó bastante, pero tiene un par de marcas de golpes en la parte superior del costado izquierdo, aparte de los interiores con algunas marcas y defectos, pero en general bastante buen estado.

                          -Camper Jumper 2.5D '01: 120000 km, camperizada por su actual propietario tomando un furgón gran volumen para el vehículo y los muebles-calefacción-baño-ducha-cocina de una caravana para los interiores, nos sorprendió positivamente, pero tiene el inconveniente del espacio. Acabábamos de ver la Boos Viva unos minutos antes y lo cierto es que era un poco claustrofóbica... Pero está muy bien hecha, además está homologada como vehículo-vivienda. Es una de las opciones con más fuerza, a falta de ver...

                          AC's pendientes de ver en Cataluña (hemos concertado visitas este sábado 26 para ver algunas que tienen buena pinta):

                          -Boos Viva Ducato 1.9TD '92, 81000 km, nacional, lleva 2 años parada porque el actual propietario la compró con intención de hacerla unos arreglos, pero no tiene tiempo y ahora decide ponerla a la venta. Muy económica, tendremos que ver si merece la pena, aun teniendo en cuenta que tendremos que echarla más dinero que a cualquier otra (pero es que la diferencia ronda las 300 mil de las de antes...)

                          -Ducato 1.9TD '94, nacional, 120000 km. Creo que la marca es Ci, pero poco sé mas. Sobre el papel es la que mejor condiciones reúne, aunque también es la más cara (unos 1000 € más que la siguiente y más de 3000 sobre la anterior, por ejemplo), si realmente merece la pena y en directo comprobamos que está como se aprecia en las fotos no nos importa tirarnos a la piscina. Toldo, portabicis, TV con su antena, y tiene suspensión neumática, no sé si homologada o no, ¿qué pros reales aporta este tipo de suspensión?

                          Pues lo dicho, este fin de semana emprendemos camino hacia Catalunya a ver qué se cuece por allí, si todo va como tenemos previsto la decisión final está muy cerca, ya os digo que todo depende de si las AC's realmente están como aparentan en las fotos
                          JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                          Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                          Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                          "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                          Comentario

                          • Enrikito
                            Usuario
                            • 20 abr, 2009
                            • 238
                            • Navahermosa (Toledo)

                            #14
                            Tras 1 mes desde el anterior post donde todavía estábamos dando vueltas buscando AC's para dar 'el gran paso', por fin os puedo confirmar que somos los nuevos propietarios de nuestra 1ª AC. Se trata de una Ci Sirio sobre Ducato '94 1.9TD, con 123.000 km. De momento la podéis ver en su post de venta aquí.

                            Ya hemos encargado (y pagado) las pegatinas de AcPasión, y tenemos algunas ideas en mente, aunque nos queda muuuuuuuucho trabajo por delante de limpieza, puesta a punto, mantenimiento, retoques varios para dejarla a nuestro gusto, etc, pero estamos seguros que valdrá la pena y podremos disfrutar de ella muy pronto.

                            Muchas gracias a todos por vuestros consejos, seguiremos 'dando la lata' por aquí
                            Editado por última vez por Enrikito; 23/03/2011, 15:12:33.
                            JUMPER 2.8JTD - Bürstner T615 Privilège '04 perfilada
                            Ex-DUCATO 2.8JTD - Sun Roller Falcon '04 perfilada
                            Ex-DUCATO 1.9TD - Ci Sirio '94 capuchina


                            "La casa no es muy grande, pero el jardín es enorme"

                            Comentario

                            • Juan-
                              Usuario
                              • 16 jul, 2008
                              • 1866
                              • RONDA

                              #15
                              Enhorabuena, caballero. Que la disfrutes !!!
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...