(18, 19 y 20 de Marzo 2011) Encuentro en Sanabria para conocer Jovenes (y no tanto)?

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lobogris
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 654
    • Leon

    (18, 19 y 20 de Marzo 2011) Encuentro en Sanabria para conocer Jovenes (y no tanto)?

    YA hace tiempo que nos tienta la idea, asi que lo pensamos para Marzo, y lo proponemos para ver quien se anima. La zona es de muy interesante y los paisajes de lo mas espectacular. Las posibilidades son varias desde senderismo sencillo, hasta, cultura tradicional, gastronimia espectacular, y sobre todo conocer nueva gente y reencontrarse con otra.
    No hay que olvidar que es un parque natural y que tiene sus dificultades de pernocta, pero para un pequeño grupo no deberia haber problemas, Alguien se anima?


    Pongo aqui la idea:

    Fechas
    18/20 Marzo 2011
    Propuesta
    Viernes 18
    LLegada en la tarde a Puente donde pasariamos la noche. Con las presentaciones correspondientes y demas.
    Coordenadas :
    42.084489,-6.642233
    Sabado 19
    Nos vamos Rivadelago para dejar las acs y realizar una ruta senderista dentro de las multiples que hay.
    Desde aqui parten cuatro de las rutas recomendadas (señalizadas)del parque, he pensado que dependiendo de cada uno se puede hacer dos opciones. A) la del forcadura, B) la de los monjes.
    La segunda es mas sencillita pero igual de espectacular con las vistas del lago. La recomendada. Si alguno se anima con las otras genial.
    Se puede comer por el camino aunque en la mañana se hacen sin problema a poco que se camine.
    Por ello cada uno se organizaria a su gusto.

    Por la tarde (o a comer ,segun cada uno),nos desplazariamos a la zona de las playas para pasar la tarde.

    Se ha propuesto la opcion de hacer una pequeña marcha de una hora a caballo (Precio 15E/PAX y asequible a todos los publicos)

    Regresariamos a dormir a Puente.

    Domingo 20
    Escursion a la Laguna de Los Peces con las acs. Y pasariamos alli la mañana
    Bajariamos a alguna rea de recreo para hacer una comida campestre en comun y compartir sobremesa.
    (cada uno aportaria lo que guste, por favor comunicarle la Chesbm que lleva esto)
    Tras ello la sobremesa se prolongara en funcion de la distancia de cada uno a casa




    Prevision Meteo:



    Lista de asistentes:

    Nick-----------------(origen)----------Nº

    1- Piconha------- Galicia(Pontev.)-----2 adultos + 2niños
    2- Tito y Lourdes---CyL (Leon)---------2 adultos
    3- Chesbm --------CyL(Zamora)--------2 adultos + 1 niño
    4- Pozomary-------CyL (Valadolid)-----1 adulto
    5-
    6- Lobogris -------CyL(Leon)----------- 2 adultos
    7-
    8- Sarines ---------CyL (Leon)----------2 adultos
    9- Celestino--------CyL (Zamora)------2 adultos





    Aviso:
    No pretendemos ni llegar al nivel de kdd,Proponemos solo 15 plazas ,por motivos de espacio para movernos por la zona y las pernoctas creemos recomendable un numero limitado de Autocaravanas.
    Por ultimo decir que no nos hacemos , ni consideramos responsables de ningún daño, accidente , ni demás imprevisto que pudiera surgir en esta reunión o a su alrededor.
    Esperamos que sea una gran reunión de amigos con un común de las ACS, y ganas de disfrutar de ellas en común.
    Editado por última vez por lobogris; 16/03/2011, 11:41:04.
    sigpic!NO AL ABANDONO¡
    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI
  • chesbm
    Usuario
    • 24 feb, 2010
    • 1364
    • morales del vino

    #2
    familia a bordo

    hola lobogris, ayer regresé de la kdd de O MUndil conlos jóvenes gallegos, ya no lpude esperar mas y me pegué el tute....Fuimos dos parejas con niños (6 en ruta), una paliza de viaje, ayer salí de allí a la 1 de la tarde y cuando encerré la burra ya limpia y aseadita eran las 9 y media de la noche...Asi que lo del lago en comparación es un paseo a la esquina...Encantados, pero tenemos un problema de fechas, el finde del 25,26 y 27 de marzo ya tenemos plan (Kdd en la pedriza otro tute), el finde del 5 y 6 estaremos para Ponferrada (fiesta familiar), el siguiente el 12 y 13 es el cumpleaños del peque y organizaremos fiesta en casa...solo nos queda el del 19 y 20 en marzo.....
    Si es ese me puedo comprometer, si no en cualquier caso nos gustaría conoceros, estaría muy bien organizar algo parecido al hilo de los jóvenes gallegos.
    Estoy al tanto del hilo
    "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
    sigpic
    http://de-roches.blogspot.com/

    Comentario

    • chesbm
      Usuario
      • 24 feb, 2010
      • 1364
      • morales del vino

      #3
      espero que no t importe

      lobogris, me he permitido colgar una invitación informal en el hilo de jovenes gallegos para quien pueda interesarse...Alguna gente con la que estuve son de la zona de Ourense, y unos compañeros de Vigo muy relacionados con Zamora.
      "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
      sigpic
      http://de-roches.blogspot.com/

      Comentario

      • galilea
        Usuario
        • 23 sep, 2010
        • 202
        • Xinzo de limia

        #4
        Yo si puedo vamos menos la primetra semana de abril que me subo a riaño.... un saludo desde orense

        Comentario

        • Chiocel
          Usuario
          • 16 sep, 2009
          • 617
          • Vigo

          #5
          Nosotros también nos apuntaríamos.... tenemos q ver bien q finde, pero si q nos apetece.

          P.D Nosotros somos los q dice Chesbm q tenemos mucha relación con Zamora
          sigpic

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Yo trabajo a turnos pero si me avisais con tiempo pido los dias libres y me voy siempre que chesm nos haga otra paella
            sigpic


            .

            Comentario

            • iria
              Usuario
              • 31 may, 2010
              • 390
              • santiago de compostela

              #7
              Hola chicos nosotros también nos apuntamos siempre y cuando nos fueran bien las fechas vosotros organizar y vamos hablando. Y que nos haga también la paella Chembs que nos gustó mucho o Galilea o .... que la haga alguien yo llevo tarta de chocolate. Saludos a todos y organizar que donde hay fiesta nosotros nos apuntamos.

              Comentario

              • lobogris
                Usuario
                • 4 abr, 2007
                • 654
                • Leon

                #8
                Muchas gracias chesbm, por la acogida y por difundirlo.
                Vereis la idea, sin pretender llegar al nivel de kdd es compartir y conocer nuevos compañeros,luego cada uno congeniara mas o menos (cada uno somos como somos,y el futuro dira).
                Un plan aproximado podria ser hacer una ruta de senderismo el sabado y luego pasar la tarde por los alrededores del lago. Y el domingo se podria visitar la casa del parque y subir hasta la laguna de los Peces (por las vistas). Como es zona de parque y algo conflictiva ultimamente, habria que salir a dormir fuera a algun pueblo. Puente por ejemplo.
                Bueno es un esbozo sin mas.
                Las fechas , ufff, es lo mas complicado por lo que veo. Por opinar 4 a 6 y/o 24 a 26.(primer o ultimo finde). Pero veo que algunos no os pilla bien.....
                .....Proponer los que se animen y a ver.En cuanto tenga un ratillo miro a ver.
                Editado por última vez por lobogris; 16/02/2011, 11:24:36.
                sigpic!NO AL ABANDONO¡
                http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                Comentario

                • chesbm
                  Usuario
                  • 24 feb, 2010
                  • 1364
                  • morales del vino

                  #9
                  ok

                  totalmente de acuerdo lobogris, ya te he contestado en el privado. El puente puede ser un buen sitio, también en Puebla hay un parking grande (no lo conozco) donde se queda la gente...Todo dependería del número final de compañeros...Sigo buscando el contacto...
                  "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                  sigpic
                  http://de-roches.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Chiocel
                    Usuario
                    • 16 sep, 2009
                    • 617
                    • Vigo

                    #10
                    Y dormir en el parking de la laguna de los peces? Siempre q no esté nevado, claro y consultándolo con las autoridades de parques. Sino, a lo mejor nos dejan en el parking de la casa del lago.... en fin, chesbm intento conseguir yo también algún contacto en Parques.
                    sigpic

                    Comentario

                    • lobogris
                      Usuario
                      • 4 abr, 2007
                      • 654
                      • Leon

                      #11
                      Sanabria

                      Paraque veais una idea de las rutas

                      http://www.alojamientoensanabria.com/viewpage.php?page_id=77

                      Como sugerencia la ruta numero cuatro.
                      La ruta estrella es la tres.
                      Casi todas son sencillas.Sin duda destacaria la subida al Trevinca, pero creo, al menos para nosotros ahora es demasiado.
                      Aqui tb un poco de la zona en general, mereze la pen visitarla con tiempo
                      Editado por última vez por lobogris; 22/02/2011, 12:14:06.
                      sigpic!NO AL ABANDONO¡
                      http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                      Comentario

                      • chesbm
                        Usuario
                        • 24 feb, 2010
                        • 1364
                        • morales del vino

                        #12
                        todo correcto de momento

                        Chicoel si tienes contactos en parques, vía libre sin problemas....
                        Yo he enviado una carta de presentación a un albergue, club de montaña que hay en San Martín de Castañeda, vamos a ver como respiran, es de la Junta de CYL en principio si pueden por espacio y eso deberían facilitarnos las cosas...pero por este lado de momento no hay nada...
                        Según Lobogris y es algo que comparto, sin permisos de las autoridades no deberíamos arriesgarnos a pernoctar dentro del parque, una cosa es una o dos ac solas, pero un grupo ya llama mucho la atencion...
                        recogo otra de las ideas, en la explanada al lado del centro de interpretación...
                        Por otro lado está lo de las fechas...o eso lo dejamos para mas adelante....
                        "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                        sigpic
                        http://de-roches.blogspot.com/

                        Comentario

                        • lobogris
                          Usuario
                          • 4 abr, 2007
                          • 654
                          • Leon

                          #13
                          una idea

                          Bueno ya tengo un poco mas de tiempo asi que puedo concretar algo mas para que quien lo desee se haga una idea, y pueda acompañarnos.
                          Por partes:
                          Fechas
                          Por preferencia y tiempo, proponemos alguno de los dos ultimos findes de Marzo (18/20 ó 25/27)
                          Propuesta
                          Viernes
                          LLegada en la tarde a Puente donde pasariamos la noche. Con las presentaciones correspondientes y demas.
                          Sabado
                          Sin mucha demora nos iriamos a Ribadelago Nuevo para dejar las acs y realizar una ruta senderista dentro de las multiples que hay.
                          Desde aqui parten cuatro de las rutas recomendadas (señalizadas)del parque, he pensado que dependiendo de cada uno se puede hacer dos opciones. A) la del forcadura, B) la de los monjes.
                          La segunda es mas sencillita pero igual de espectacular con las vistas del lago.
                          Si alguno se anima con las otras genial.
                          Se puede comer por el camino aunque en la mañana se hacen sin problema a poco que se camine.
                          Por ello cada uno se organizaria a su gusto.
                          Por la tarde (o a comer ,segun cada uno),nos desplazariamos a la zona de las playas para pasar la tarde.
                          Regresariamos a dormir a Puente.
                          Domingo
                          Si os apetece se podria visitar la Casa del Parque, paraconocer un poco mas la zona y sus recursos.
                          Escursion a la Laguna de Los Peces con las acs.
                          Aunque estaria muy bien alli no hay zona de recreo, asi que podemos comer cada uno en su ac o bajar a alguna de las areas para comer en comun.
                          Tras ello la sobremesa se prolongara en funcion de la distancia de cada uno a casa

                          Aviso:
                          No pretendemos ni llegar al nivel de kdd,Proponemos solo 15 plazas ,por motivos de espacio para movernos por la zonay las pernoctas creemos recomendable un numero limitado de Autocaravanas.
                          Por ultimo decir que no nos hacemos , ni consideramos responsables de ningún daño, accidente , ni demás imprevisto que pudiera surgir en esta reunión o a su alrededor.
                          Esperamos que sea una gran reunión de amigos con un común de las ACS, y ganas de disfrutar de ellas en común.
                          __________________
                          Editado por última vez por lobogris; 18/02/2011, 11:01:22.
                          sigpic!NO AL ABANDONO¡
                          http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

                          Comentario

                          • chesbm
                            Usuario
                            • 24 feb, 2010
                            • 1364
                            • morales del vino

                            #14
                            me parece muy buena idea

                            Por partes:
                            Fechas
                            Por preferencia y tiempo, proponemos alguno de los dos ultimos findes de Marzo (18/20 ó 27/29) esto habrá que aclararlo lo antes posible por cercanía en tiempo. sie es cuestión de votar, yo lo hago por el primero de los dos.
                            Propuesta
                            Viernes
                            LLegada en la tarde a Puente donde pasariamos la noche. Con las presentaciones correspondientes y demas. ok
                            Sabado
                            Sin mucha demora nos iriamos a Ribadelago Nuevo para dejar las acs y realizar una ruta senderista dentro de las multiples que hay.
                            Desde aqui parten cuatro de las rutas recomendadas (señalizadas)del parque, he pensado que dependiendo de cada uno se puede hacer dos opciones. A) la del forcadura, B) la de los monjes.
                            La segunda es mas sencillita pero igual de espectacular con las vistas del lago.
                            Si alguno se anima con las otras genial.
                            Se puede comer por el camino aunque en la mañana se hacen sin problema a poco que se camine.
                            Por ello cada uno se organizaria a su gusto.
                            Por la tarde (o a comer ,segun cada uno),nos desplazariamos a la zona de las playas para pasar la tarde.
                            podríamos proponer un punto de reunión (alguna de las explanadas de las playas, según la gente que venga se podrían hacer dos grupos (incluso dentro de cada AC), los que quieran ruta y los que no podrían quedarse en el punto de reunión para organizar alguna actividad con los mas pequeños. Podríamos volver todos a comer a la hora que fuese a ese punto de reunión y desde haí planificar la tarde.
                            Regresariamos a dormir a Puente.

                            Domingo

                            Si os apetece se podria visitar la Casa del Parque, paraconocer un poco mas la zona y sus recursos. (si subimos a la laguna el sabado por la tarde, el Domingo podríamos movernos hasta aquí y comer en las inmediaciones, creo que hay un merendero justo al otro lado de la Ctra., me refiero al centro de interpretación del parque que creo que está entre El Puente y Galende)

                            Excursion a la Laguna de Los Peces con las acs.(bien Sabado por la tarde o domingo por la mañana creo que imprescindible)
                            Aunque estaria muy bien alli no hay zona de recreo, asi que podemos comer cada uno en su ac o bajar a alguna de las areas para comer en comun.
                            Tras ello la sobremesa se prolongara en funcion de la distancia de cada uno a casa


                            Un saludo campeón
                            "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                            sigpic
                            http://de-roches.blogspot.com/

                            Comentario

                            • chesbm
                              Usuario
                              • 24 feb, 2010
                              • 1364
                              • morales del vino

                              #15
                              este finde no puedo salir con la AC

                              se me ha complicado la cosa por una visita de úllitma hora pero no inoportuna

                              el sábado por la tarde o el domingo por la mañana me acercaré por Sanabria a enseñar la zona a la visita (le he encasquetado la visita quiera o no quiera por interés propio ). Mi intención era ir el sabado por la mañana por lo de los horarios, pero no llega hasta las 11 de la mañana, creo que el centro de interpretacion y el albergue abren sabado tarde, asi que intentaré subir el sabado, a ver como está la cosa, sacaré fotos de los sitios de posible pernocta y reunión...

                              Lobogris alguna recomendación? yo solo me he quedado en Galende pueblo, pero donde yo lo hago apenas entran dos AC´s. Que zona del Puente habías pensado?
                              Sabes donde está el puesto de la GC de la zona? del que dependa el parque...he pensado que no estaría de mas anunciar nuestra llegada y ponernos a su entera disposición, para ir cayendo bien a las autoridades , hay que ir haciendo amigos en todas partes
                              "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
                              sigpic
                              http://de-roches.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...