PDA

Ver la versión completa : Cilindrada vs Potencia



astonces
14/02/2011, 17:46
Hola, el otro día estando con otros compañeros de AC surgió un tema de debate...

¿Qué es mejor para tirar de una AC 150CV de un motor 2.2 (como el mercedes) o tener algo menos de potencia pero con más cilindrada (como puede ser el antiguo motor 3.0 de 136CV de renault)?

Unos decían que era mejor más motor y que no estuviese tan exprimido, otros que con los motores de ahora no hay problema..... y como no llegamos a ningún punto concreto.... ¿Qué opináis?

Saludos!

PALANKA
14/02/2011, 17:53
Desde mi modesto punto de vista a parte de la potencia y tan im portante como ella es el par motor que normalmente va relacionado con la cilindrada pero no de una manera definitiva.

Alpebret
14/02/2011, 17:59
Hola, el otro día estando con otros compañeros de AC surgió un tema de debate...

¿Qué es mejor para tirar de una AC 150CV de un motor 2.2 (como el mercedes) o tener algo menos de potencia pero con más cilindrada (como puede ser el antiguo motor 3.0 de 136CV de renault)?

Unos decían que era mejor más motor y que no estuviese tan exprimido, otros que con los motores de ahora no hay problema..... y como no llegamos a ningún punto concreto.... ¿Qué opináis?

Saludos!
Como veras en las revistas de coches ya la mayoria hacen motores de 2.200 cc ,salvo los de gama superior que ya son de 3.000cc pero estos sacan ya 200 cv hacia arriba.
Se está buscando mas bien la economia del consumo,con 150 cv ahora que nos persiguen tanto creo que es suficiente para una AC de 3,5 tn
Suerte:icon_cervezas:

Carlos y Pilar
14/02/2011, 18:36
Eso me recuerda a mi vieja burra R1100GS de BMW conn solo 85 cv a rueda y bicilindrica habia algunas ninja que sacaban 160cv con 650 cc en tetracilindricas pero arrancar y levantar el asfalto al salir solo sabian hacerlo un buen par de cilindros...

Yo personalmente prefiero los tractores a los molinillos o sea cilindrada.

Mi vieja 2.5 D atmosferico me daba sus 82 cv enseguida. Quiero creer que todavia consume menos un motor gordo que uno mas pequeño a la misma velocidad, da mejor par y tiene mas rapida respuesta sin darle gas.

Pero bueno àra gustos los colores y nadie tiene la verdad absoluta

Saludos

Naxtt
14/02/2011, 18:52
Lo importante es la curva de par(capacidad de trabajo)la potencia la suelen dar a altas revoluciones(que no vas nunca),lo importante es una curva de par lo más plana posible.Asi el motor resulta más progresivo en toda la banda de revoluciones.

Saludos

P.d Esto se consigue a base de cilindrada.

franXX
14/02/2011, 21:41
Otra de las ventajas de los motores gordos es su mayor freno motor que es bastante práctico para bajar puertos pues pones 3ª y puedes bajarlo sin pisar el freno. No estoy seguro pero creo que estos motores tienen la potencia mas abajo que los otros que estan mas exprimidos :icon_wink: