gato tipo rombo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    gato tipo rombo

    El caso es que necesito saber con certeza si el gato que trae la auto es suficiente para elevarla con garantías, tiene la indicación de 2.400Kg, y la he levantado sin problemas, pero no me atrevo a quitar la rueda sin calzar con tacos para lo cual tengo que buscar antes una buena barra para poder soltar las tuercas.
    El caso es que no quisiera tener que cargar con más peso del necesario, y prefiero el original por el tetón que tiene de anchaje, mejor que el gato hidráulico de 5Tm, que va sobre plano.
    Parece ser que estos gatos de rombo suelen fallar y me han dicho que son insuficientes para las Acs, que son para furgonetas.
    Ahora bien, teniendo en cuenta que por eje carga 2000Kg el delantero y 1850Kg el trasero, una rueda si lo repartimos, siempre el llano, el gato tendrá que levantar aproximadamente la mitad unos 1000Kg, teniendo margen más que suficiente con los 2400Kg que marca.
    Espero posiciones de los entendidos, que se que los hay. Saludos.
    sigpic Mc louis lagan 220,
  • Mustek
    Usuario
    • 27 jul, 2010
    • 1508
    • Sant Vicenç Dels Horts

    #2
    Yo probe el mio un dia por curiosidad y esta en la chatarra, bajo la AC de golpe, menos mal que solo era de prueba..
    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

    Comentario

    • Rhiguera
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 3622
      • MOLLEDO

      #3
      Hola vecino, el gato de rombo se deshace cuando lo usas varias veces aunque lo coloques bien se rompen un tipo de rodamientos planos que lleva en el husillo de rosca, al menos el mio.
      sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
      ( Czeslaw Milosz )

      Comentario

      • RENEDIN
        Usuario
        • 16 may, 2009
        • 630
        • TORRELAVEGA

        #4
        gracias a los dos,
        Anoto dos en contra del gato original.
        Saludos.
        sigpic Mc louis lagan 220,

        Comentario

        • palambre
          Usuario
          • 3 abr, 2006
          • 556
          • sevilla

          #5
          cual es el mejor gato para llevar en caso de tener que cambiar ruedas?

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Lo suyo es uno hudraulico de a menos 5 toneladas. y por seguridad, si se ponen dos mejor. si uno se rompe el otro soportara el peso.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Rhiguera
              Usuario
              • 26 ago, 2007
              • 3622
              • MOLLEDO

              #7
              Hay que pensar que cuando una rueda esta pinchada el chasis y ejes estan mas bajos de lo normal, por lo que el gato plegado no debe ser muy alto, conviene tener a mano tacos de madera para poder maniobrar ya que a veces es necesario. Lo primero sacar la rueda de repuesto y ponerla bajo la AC para que en caso de escaparse el gato la aguante antes de llegar al suelo, intercambiar posiciones con la pinchada y lo ultimo sacar la rueda pinchada de debajo de la AC una vez esten apretados los tornillos y quitado el gato.
              sigpicBuscad la belleza, es la unica protesta que merece la pena en este asqueroso mundo.
              ( Czeslaw Milosz )

              Comentario

              • franXX
                Usuario
                • 31 ago, 2007
                • 3680
                • La Linea

                #8
                El que lleva el Renault es lo suficiente sólido como para levantarla llena hasta los topes aunque hay que llevarse tambien un taco de madera gordo para que la levante lo suficiente. Por precaución llevo otro de 5 tn que pongo debajo por si las mosquis pero en un par de veces que la he levantado no me ha dado ningún problema.

                Comentario

                • Carlosk75
                  Usuario
                  • 12 oct, 2007
                  • 1843
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Espero no tener que utilizarlo, pero el de rombo está guardado en el sitio que Ford tuvo a bién poner... Y me compre un hidráulico de 5 Tn que tengo en el garage.
                  Saludos
                  http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                  Comentario

                  • lagoa
                    Usuario
                    • 30 may, 2007
                    • 644
                    • Barcelona

                    #10
                    Yo permuté las 4 ruedas con el que viene de serie y ningun problema.
                    Saludos
                    La mitad de la belleza depende del paisaje,y la otra mitad del hombre que lo mira.

                    Comentario

                    • Acorveira
                      Usuario
                      • 20 oct, 2004
                      • 842
                      • Cabana de Bergantiños (A Coruña)

                      #11
                      El mejor gato

                      Con la auto cargada y una rueda pinchada, lo mejor es hacer uso del servicio de asistencia en viaje. Pueden tardar un poco, pero la solución será más segura y, como no, también más cómoda.

                      Saúdos desde A Costa da Morte!

                      Comentario

                      • jose.bur
                        Usuario
                        • 6 ene, 2009
                        • 1927
                        • Errenteria

                        #12
                        Hola,a mi me dio un suto de muerte,se doblo el usillo y gracias a que todavia no habia quitado la rueda que si no A.C. al suelo,me compre uno de carretilla y aunque pesa mas ,por lo menos viajo mas tranquilo.
                        Saludos.

                        Comentario

                        • RENEDIN
                          Usuario
                          • 16 may, 2009
                          • 630
                          • TORRELAVEGA

                          #13
                          Veo entonces que no es una leyenda urbana lo de que fallan más que una escopeta de feria, pues entonces lo tengo más claro, usaremos el de 5Tm.
                          El caso es que parecía robusto el jodio.
                          Saludos.
                          sigpic Mc louis lagan 220,

                          Comentario

                          • TIBURON
                            Usuario
                            • 5 feb, 2007
                            • 1791
                            • SEGOVIA (Segovia)

                            #14
                            Originalmente publicado por Acorveira
                            Con la auto cargada y una rueda pinchada, lo mejor es hacer uso del servicio de asistencia en viaje. Pueden tardar un poco, pero la solución será más segura y, como no, también más cómoda.

                            Saúdos desde A Costa da Morte!
                            Pues esa solucion me parece que puede ser para personas que tengan reducidas sus facultades fisicas, ya que entiendo que cambiar una rueda no es lo mismo que desmontar un motor.
                            Los componentes para el cambio de una rueda podran ser mejores o peores pero lo que esta claro es que un fabricante no va a poner un producto que no cumpla con su objetivo.
                            Por otra parte en las dos Acs que he tenido, he tenido que utilizar el gato de serie y siempre a cumplido con su destino, teniendo en cuenta que por motivos obios de comodidad le he sumado una llave de medidas comodas para salvar la longitud del costado y un tubo para alargar la palanca.


                            Tambien existen normas de actuacion por propia seguridad como refleja el compañero Rhiguera que son de lógico cumplimiento.
                            Saludos.......
                            Editado por última vez por TIBURON; 17/02/2011, 16:45:11.
                            Ser Felices y no perdais la sonrisa

                            Comentario

                            • niborio
                              Usuario
                              • 23 feb, 2009
                              • 580
                              • Santurtzi

                              #15
                              Yo pienso

                              que no todo el peso lo levanta el gato si ponen un gato de de 2,5 tn es que es suficiente.
                              Tampoco hay que poner las 4 ruedas en el aire. Si tu tienes una carga autorizada de 3500 kg y solo levantas de una esquina el gato no esta soportando nunca mas de 2000 kg en el peor de los casos.
                              Pienso q es gato es suficiente, tampoco es para meterse y ponerte a ver los bajos.

                              Comentario

                              Trabajando...