dudas instalación placas solares en benimar sport 310

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Canela
    Usuario
    • 15 sep, 2010
    • 193
    • Benimar Sport 310

    dudas instalación placas solares en benimar sport 310

    Buenas tardes a todos compañeros, me he animado a instalar una placa fotovoltaica en la AC, estoy pensando en el kit de 140 w de lulukabaraka y me asaltan varias dudas:
    1.- Instalar la placa y de momento hasta que muera la batería original de la AC tirar con una única batería ó colocar dos nuevas de la misma capacidad (obviamente esto último mejor, pero la economía no ayuda...). Hay algún problema con tirar sólo con una batería con esta placa y el regulador que trae el kit?
    2.- El kit incluye una regulador de 10 A, como ya ha bautizado la gente es "el regulador de ojitos" si no voy confundido, pero creo que el que están instalando los compañeros es de 20 A; a nivel de funcionamiento que diferencia tienen ambos, el de 10A y el de 20A?

    Y ya por último preguntar si alguien ha instalado estas placas en la Benimar Sport 310 que tal funcionan y si existe por el foro algún brico de como se instalan en la Benimar (Básicamente la instalación eléctrica).

    Gracias de ante mano a todos
    Editado por última vez por Canela; 17/02/2011, 17:54:59.
    Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.
  • frantxu
    Usuario
    • 25 may, 2009
    • 5976
    • GASTEIZ

    #2
    aupa!!!
    yo tiraria con la bateria que tienes hasta que muera,asi podras ver que es lo que te hace falta luego si poner dos y de cuanta capacidad.
    aki te dejo un enlace en el que aparece el esquema y se habla sobre el espero te sirva.
    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=57024&highlight=instalacion+placa +solar
    un saludo!!
    sigpic


    Comentario

    • Canela
      Usuario
      • 15 sep, 2010
      • 193
      • Benimar Sport 310

      #3
      Originalmente publicado por frantxu
      aupa!!!
      yo tiraria con la bateria que tienes hasta que muera,asi podras ver que es lo que te hace falta luego si poner dos y de cuanta capacidad.
      aki te dejo un enlace en el que aparece el esquema y se habla sobre el espero te sirva.
      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=57024&highlight=instalacion+placa +solar
      un saludo!!

      Gracias frantxu le pego un vistazo.
      Saludos
      Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

      Comentario

      • tolomero
        Usuario
        • 24 nov, 2007
        • 606
        • Revilla de Camargo(Cantabria)

        #4
        La Benimar Sport tiene pre-instalación de placa. Mira dentro el armario ropero, arriba en la esquina tienes un capuchon de plastico. Quitalo y hay tienes los cables de preinstalación. Te cargan todas las baterias. Calcular la posición de la placa y agujero directo al interior del mueble, si atinas bien lo tapa todo el capuchon de plastico, que suele ser negro o gris. Tambien tiene preinstalacion de Turbo Vent y luz exterior. Espero que te sirva. Un saludo.

        Comentario

        • Canela
          Usuario
          • 15 sep, 2010
          • 193
          • Benimar Sport 310

          #5
          Originalmente publicado por tolomero
          La Benimar Sport tiene pre-instalación de placa. Mira dentro el armario ropero, arriba en la esquina tienes un capuchon de plastico. Quitalo y hay tienes los cables de preinstalación. Te cargan todas las baterias. Calcular la posición de la placa y agujero directo al interior del mueble, si atinas bien lo tapa todo el capuchon de plastico, que suele ser negro o gris. Tambien tiene preinstalacion de Turbo Vent y luz exterior. Espero que te sirva. Un saludo.
          Muchas Gracias tolomero, este fin de semana lo miro, como puedo identificar el cableado que es ? viene etiquetado ?, existe por el foro algún esquema eléctrico de la Benimar Sport 310
          Uff me parece que pido demasiado !!!

          Gracias de nuevo
          Saludos
          Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

          Comentario

          • tolomero
            Usuario
            • 24 nov, 2007
            • 606
            • Revilla de Camargo(Cantabria)

            #6
            No tendras problema, en el capuchon llegan dos cables, positivo y negativo¿que dificil?. Es broma, si es como la mia y la de otros compañeros, solo tienes dos cables, positivo y negativo, montas, enchufas y a disfrutar. Si tienes alguna pega, aqui estamos. Una cosa, ten cuidado, por que si desconectas la centralita, se desconecta todo, placa, valvula de boiler, etc.

            Comentario

            • Canela
              Usuario
              • 15 sep, 2010
              • 193
              • Benimar Sport 310

              #7
              Gracias tolomero.
              Hoy he estado consultando precios de placas en un punto de venta de Benimar en Barcelona y el mecánico me ha aconsejado las conecte directamente a la batería por supuesto através del regulador.
              Que me aconsejais los expertos en el tema?
              Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

              Comentario

              • tolomero
                Usuario
                • 24 nov, 2007
                • 606
                • Revilla de Camargo(Cantabria)

                #8
                Entiendo que encontraste el capuchon con los cables. Instalación placa-regulador-cables y a funcionar.

                Comentario

                • franXX
                  Usuario
                  • 31 ago, 2007
                  • 3680
                  • La Linea

                  #9
                  Originalmente publicado por Canela
                  Que me aconsejais los expertos en el tema?


                  Comentario

                  • Canela
                    Usuario
                    • 15 sep, 2010
                    • 193
                    • Benimar Sport 310

                    #10
                    Originalmente publicado por tolomero
                    Entiendo que encontraste el capuchon con los cables. Instalación placa-regulador-cables y a funcionar.
                    Todavía no lo he podido mirar tolomero, este fin de semana me han tocado bricos pero en el piso de mi hermana en zaragoza, ya sabes colgar cortinas,.... nada que ver con la AC. De este fin de semana no pasa que lo mire. De todas formas se lo consulté al mecánico donde la compré y me dijo que en esta no viene la preinstalación, pero no me convenció mucho, lo comprobaré con mis propios ojos.
                    Saludos
                    Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

                    Comentario

                    • Canela
                      Usuario
                      • 15 sep, 2010
                      • 193
                      • Benimar Sport 310

                      #11
                      Originalmente publicado por franXX
                      Sí franXX es el que pido información al abrir este tema en el foro, lo tienes tú instalado ? o conoces de alguien ?
                      He estado mirando precios en otros sitios y varía un montón, sobre todo el precio de la placa, existen diferentes calidades de placas?
                      Uff esto de no dominar de un tema me vuelve loco con un montón de dudas.
                      No me gustaría instalar nada que me diese problemas a la larga. Muchas veces te planteas el tema de si lo barato sale caro ?????
                      Gracias
                      Saludos
                      Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

                      Comentario

                      • franXX
                        Usuario
                        • 31 ago, 2007
                        • 3680
                        • La Linea

                        #12
                        Originalmente publicado por Canela
                        Sí franXX es el que pido información al abrir este tema en el foro, lo tienes tú instalado ? o conoces de alguien ?
                        He estado mirando precios en otros sitios y varía un montón, sobre todo el precio de la placa, existen diferentes calidades de placas?
                        Uff esto de no dominar de un tema me vuelve loco con un montón de dudas.
                        No me gustaría instalar nada que me diese problemas a la larga. Muchas veces te planteas el tema de si lo barato sale caro ?????
                        Gracias
                        Saludos
                        Ese kit lo tienen bastante gente del foro y les va bien, yo quise ponerlo pero era demasiado grande para el sitio que tenia y preferi poner dos de 80w. Lo que si tenia era el mismo regulador asi que te puedo decir que es el campeón de las tres B.

                        Comentario

                        • tolomero
                          Usuario
                          • 24 nov, 2007
                          • 606
                          • Revilla de Camargo(Cantabria)

                          #13
                          Si te sirve, tiene muy buen pinta el kit, con 130 w vas sobrado para consumo, y el precio es muy bueno, no siempre lo barato sale caro.

                          Comentario

                          • Canela
                            Usuario
                            • 15 sep, 2010
                            • 193
                            • Benimar Sport 310

                            #14
                            Gracias franXX y tolomero, al mes que viene a por el kit de placas solares, este mes ya he comprado el portabicis y la vaca ya no da más leche...
                            Os cuento como me va la cosa con esto de la energía solar.
                            Saludos
                            Como dijo el maestro tortuga de Kun Fu Panda, el futuro es un misterio , el pasado un recuerdo , y el presente un regalo, por eso se llama presente.

                            Comentario

                            Trabajando...