Responder a una duda

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ilis
    Usuario
    • 26 jul, 2005
    • 2420
    • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

    Responder a una duda

    BASTA YA

    GENTEEE entendida a ver quien nos saca de dudas.

    Esta mañana, al sacar la autocaravana para iniciar un viajecito (Fiat 2.800 turbo de 4 años), se nos ha encendido el indicador de "fallo de motor" por lo que hemos decidido pasanos por el servicio oficil Fiat.

    A la tarce, nos han llamado diciendo que ya habían localizado la averia y que se trataba de un sensor que lleva bajo el motor a la salida de gases. Que el recambio son entre 80 y 90 euros, pero que, si queremos ahorrasnoslos, no es necesario ponerlo porque no es necesario para el buen funcionamiento del motor.

    Que, además, han encontrado en la "centralita" la falta de algunos fusibles.

    Sobre la centralita no entendemos como pueden desaparecer los fusibles. Que sepamos nunca la han tocado y, llendo en una caja cerrada ¿donde han ido a parar?.

    Sobre el sensor, si no es necesario y no perjudica al funcionamiento del motor ¿para que lo tiene?

    En resumen ¿que hacemos? ¿Ponemos los fusibles? ¿Ponemos el sensor?

    Despues de cuatro años de funcionamiento correcto y pasando las revisiones que marca el manual, que un servicio oficial te venga con estas nos deja de piedra.

    Por la vida, ilis
    La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.
  • Agustmaiz
    Usuario
    • 2 feb, 2007
    • 21125
    • SILLA (Valencia)

    #2
    No me cuadra que le falten fusibles

    Porque entonces habría cosas que no funcionarían.

    Lo de la sonda a la salida del tubo de escape, supongo que será la sonda Lambda o similar, y debería de funcionar bien, por lo que vale, yo la cambiaría.

    Saludos

    Agustín.
    Mi página de bricos:

    http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

    Comentario

    • karpel
      Usuario
      • 22 mar, 2010
      • 201
      • FUENLABRADA

      #3
      yo no entiendo mucho de mecanica, pero , pienso que los fusibles y el sensor , se crearon, y se pusieron por algo, Pregunta a la casa oficial por internet

      http://www.fiatcamper.com/handling.php?lang=es ,

      Comentario

      • ilis
        Usuario
        • 26 jul, 2005
        • 2420
        • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por Agustmaiz
        Porque entonces habría cosas que no funcionarían.

        Lo de la sonda a la salida del tubo de escape, supongo que será la sonda Lambda o similar, y debería de funcionar bien, por lo que vale, yo la cambiaría.

        Saludos

        Agustín.
        BASTA YA

        AGUSTMAIIIIIZ, gracias por tu pronta respuesta. Como bien dices no es el precio, son las esplicaciones y la propuesta de un servicio oficial las que nos han dejado perplejos.

        Mañana me acercaré personalmente a ver si me esplican el aunto mejor.

        Por la vida, ilis
        La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

        Comentario

        • ilis
          Usuario
          • 26 jul, 2005
          • 2420
          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

          #5
          Originalmente publicado por karpel
          yo no entiendo mucho de mecanica, pero , pienso que los fusibles y el sensor , se crearon, y se pusieron por algo, Pregunta a la casa oficial por internet

          http://www.fiatcamper.com/handling.php?lang=es ,
          BASTA YA

          KARPEEEL, gracias por la sugerencia.

          Por la vida, ilis
          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

          Comentario

          • TINUC
            Usuario
            • 7 jul, 2008
            • 9490
            • Segur de Calafell

            #6
            A mi se me hace hasta curioso que en un servicio oficial te digan que si no quieres no lo pongas.

            Comentario

            • jj
              Usuario
              • 29 may, 2006
              • 1503
              • MURCIA

              #7
              Una posibilidad

              A ver si la falta de esos fusibles son simplemente el hueco para poner algunos de repuesto.
              Suelen ir a continuación de los que "Estan en activo", y logicamente no tiene ninguna función.

              Saludos.

              Comentario

              • zevilla
                Usuario
                • 13 may, 2007
                • 5687
                • SEVILLA (Sevilla)

                #8
                ¿y como no detectaron antes en las anteriores revisiones que no tenia esos fusibles?
                ¿que tipo de mantenimiento hacen? lo se e imajino,mirar y solo mirar,liquidos de aceite ,frenos servo etc,pero de revision bien poco que tiene......

                lo le pondria la pieza del escape,y por el tema de fusibles ya que los han mirado que te digan para que son estos fusibles y comparto opinion de que hay fusibles no instalador o aislados en la misma carcasa para mas componentes del vehiculo,pero yo preguntaba para que son y si me afectan .


                un saludo


                ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                Comentario

                • LUIS Y NEUS
                  Usuario
                  • 26 feb, 2007
                  • 191
                  • BANYERES DEL PENEDES (Tarragona)

                  #9
                  fusibles

                  hola amigo ilis otra vez la misma averia que en francia-- tendras que cambial de mecanicos y decirles que las revisiones en una ac --es algo mas que cambial el aceite .filtros. y niveles .que hay que mirar bien por todo el motor. bridas .juntas. ect --ect--ect-- y cambiala ya recuerdos a isa

                  Comentario

                  • jamaclara
                    Usuario
                    • 6 mar, 2010
                    • 181
                    • cardedeu

                    #10
                    luz naranja

                    Saludos yo tengo un honda civic y en un viaje se me encendio la lucecita de fallo motor, me asuste, y mi mecanico me dijo que es un error de lectura de la sonda y que persistia fuese al servicio honda, la luz desaparecio el dia siguiente, y hace 3 años de eso y nada, un fallo de lectura

                    Comentario

                    • zevilla
                      Usuario
                      • 13 may, 2007
                      • 5687
                      • SEVILLA (Sevilla)

                      #11
                      se me olvido decirte tambien que ese fallo lo dan abeces por que el filtro esta mal colocado o esta obstruido,hace unos dias le paso a mi suegro y se lo pusieron bien,eso si hay que meterle denuevo la maquina para que dicho error no siga apareciendo.

                      un saludo


                      ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                      Comentario

                      • Seisenruta
                        Usuario
                        • 4 ago, 2010
                        • 376
                        • Jerez de la Fra.

                        #12
                        Hay fusibles en la centralita que no están porque el circuito que debe proteger no está presente en el vehículo por no tenerlo instalado.

                        Por ejemplo, airbag, asientos electricos, aire acondicionado..

                        Un saludo
                        BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

                        Comentario

                        • ilis
                          Usuario
                          • 26 jul, 2005
                          • 2420
                          • SANT PERE DE VILAMAJOR(Barcelona)

                          #13
                          BASTA YA

                          DUDA RESUELTA

                          Como ya nos ha ocurrido en dos ocasiones anteriores (leer las anteriores aportaciones de este hilo), una vez más, nos ponemos en marcha y..........INDICADOR DE FALLO ME MOTOR ENCENDIDO.

                          Esta vez nos coge en plena A-2, así que nos dirijimos a Igualada que es la población más cercana. Llegamos justo a la hora de cierre del medio día, por lo que nos tememos que tendremos que interrumpir el viaje.

                          Pese a la hora, en recepción nos dice un señor bastante mayor que, si alguno de los dos mecanicos quiere, nos lo miraran. Dicho y hecho, el mecanico muy amable acepta y procede a conectar un ordenador para ver en que puede consistir el fallo, aunque él ya presume de que se trata.

                          Una vez realizado el analisis por el "parato" nos confirma sus sospecha y que lo resiolverá en pocos minutos, aunque de forma no permanente. Este "de forma no permanente" nos llena de dudas, como en ocasiones anteriores, por lo que decidimos dejar hacer a ver que pasa.

                          Cinco o seis minutos depués nos hace entrega del vehículo que funciona correctamente y, aunque no nos cobran nada, pedimos que nos digan de que se trata la avería ya que es la tercera vez que nos pasa y no nos parece nada normal.

                          Resumiendo: La averia se produce porque el cableado que va a los inyectores es corto y las conexiones estan forzadas lo que produce que se ensanchen y se suelten.

                          El remedio:

                          A).- Si se el recambio a Fiat, sirven el cableado completo lo que es una pasta y no termina con el problema.

                          B).- Se puede hacer un trabajo manual alargando el cableado. Trabajo entretenido que lleva su tiempo y engrosa la factura

                          C).- Se puede hacer por uno mismo (lo anterior) o con la herramienta adecuada (recomiendo la de relojero) presionar las conexiones del terminar para que ajusten con más fuerza.

                          D).- Hacer como él. Comprar un liquido limpiador que hay en el mercado y limpiar estos terminales recolocandolos.

                          Expresamos nuestras dudas de hacer con el debido exito lo que recomienda, por nosotros mismos y, es entoces cuando (en ausencia del "jefe") nos dice lo que él haría, de ser suyo el vehiculo para tener una solución definitiva y con la posibilidad de fragmentar su coste económico al ir haciendolo uno a uno (los 4 cilindros)

                          Comprar los terminales (conforme tengamos el fallo) en un servicio BOCH (creo que se escribe asi) que, aunque caros, podemos comprarlos de uno en uno y sin obligación del cableado completo como en Fiat. En el momento de hacer la conexión del nuevo, alargar, uno o dos centimetros el cable, consiguiendo asi la solución definitiva del problema.

                          Espero que pueda serviros a los que sufrais la misma avería.

                          Por la vida, ilis
                          La vida, si no es una aventura excitante, no merece la pena ser vivida.

                          Comentario

                          • Alpebret
                            Usuario
                            • 21 nov, 2006
                            • 36811
                            • PEÑISCOLA (Castellon)

                            #14
                            Pues ya sabes en CARDEDEU tienes Servicio BOSCH Auto Electric Torres C/ Verge del Pilar 36 938 713069
                            Suerte y disfrute

                            Comentario

                            • lebiram
                              Usuario
                              • 29 abr, 2007
                              • 998
                              • bueu

                              #15
                              Mi primer post en el foro fue por ese mismo fallo, me lo soluciono el compañero nandu que a su vez le había pasado lo mismo, encontré la pieza en un desguace por menos de 30 euros, esa avería funde el fusible 11 y creo que alguno más en la caja que va en el motor. En el taller a lo mejor lo que querían decir no era que faltaban fusibles sino que estos estaban fundidos. Un saludo.

                              Comentario

                              Trabajando...