PDA

Ver la versión completa : Pilote Explorateur



Lupa
19/02/2011, 14:57
Hola amig@s,
He hecho la consulta en el hilo de Pilote, pero no tengo respuesta...
A lo mejor aquí se ve más y me podéis ayudar.
Necesito información sobre la marca PILOTE y su modelo EXPLORATEUR
Estoy por comprar una y no encuentro información con experiencias de actuales/antiguos propietarios.
Otra duda, en igualdad de gama, creeis que es mejor la marca RÁPIDO?
Gracias:icon_wink:

CELTA
19/02/2011, 20:39
Hola Lupa.
Cuando compre la Rapido, una de las opciones tambien era Pilote.
Tiene muy buenos acabados interiores, modular, etc.
Por contra, y para mi gusto, externamente es bastante fea y con muchos tambuchos-Portezuelas-
Pero es mi opinión, eh. No me hagas caso.
Saludos y suerte en la compra.

Kitu
19/02/2011, 20:46
Rapido tiene el acabado exterior ""poliglass"", y la madera, espesor y redondeado
de los acabados , mejor resueltos que Pilote...
El precio también es más consecuente, todo va a la par...:icon_wink:

Lupa
20/02/2011, 22:04
Es curioso, pero a mi también me resulta la Pilote más feucha, la Rápido me parece muy bonita.
Respecto a los acabados, deben ser más caros porque los precios en 2ª mano se notan
Gracias:icon_wink:

Parpers
20/02/2011, 22:31
Hola Lupa
Yo tengo una Explorateur 683 del 2006, hasta ahora ningún problema, también decirte que en su momento la duda fue entre Hymer, Rapido y Pilote, y gano ésta por la distribución, que al final a mi entender es lo que cuenta, ya que las tres se podrían considerar de la misma gama, siempre he dicho y mantendré que (en mi caso, y en el de otros que he conocido) el único problema de Pilote es el distribuidor M3 Caravaning.
Cualquier duda consulta.
Saludos

Agustmaiz
20/02/2011, 23:09
Es una buena marca y tienen buen envejecer. Pero para mí, Rápido tiene calidades ligeramente superiores (y tengo una Pilote), pero a una Rápido con el equipamiento de la Pilote, no podía llegar.

Saludos

Agustín.

Kitu
20/02/2011, 23:11
...:icon_wink: Agust , dentro de tres añitos ....

Lupa
20/02/2011, 23:22
Gracias por vuestros comentarios; ayudan a tomar decisiones que te quitan el sueño. Aunque de 2ª mano, mucho dinero e incertidumbres...:icon_raro:
De vuestros cometarios se desprende que mala, mala, no es; todo lo contrario, aunque siempre habrá una mejor. Es seguro.
El precio de interesante, tiene pocos kms, parace que bien mantenida y un magnífico motor MB automático, que creo, es muy importante.
Del distribuidor, no he oido ni leido a nadie que hable bien, pero eso si es una ventaja en una usada, pues ya sin garantía, no tendré nada que ver con esa empresa, no es así?
Así es que tiraremos pa'lante con la decisión y yas os contaré, porque en esto, como en la política, mínimo 100 días para opinar:icon_exclaim:
Gracias again.
Sinceramente,
:icon_wink:

AEROCAST
20/02/2011, 23:28
Gracias por vuestros comentarios; ayudan a tomar decisiones que te quitan el sueño. Aunque de 2ª mano, mucho dinero e incertidumbres...:icon_raro:
De vuestros cometarios se desprende que mala, mala, no es; todo lo contrario, aunque siempre habrá una mejor. Es seguro.
El precio de interesante, tiene pocos kms, parace que bien mantenida y un magnífico motor MB automático, que creo, es muy importante.
Del distribuidor, no he oido ni leido a nadie que hable bien, pero eso si es una ventaja en una usada, pues ya sin garantía, no tendré nada que ver con esa empresa, no es así?
Así es que tiraremos pa'lante con la decisión y yas os contaré, porque en esto, como en la política, mínimo 100 días para opinar:icon_exclaim:
Gracias again.
Sinceramente,
:icon_wink:

Tengo una Pilote reference, le gusto más a mi X, hasta la presente ningun problema y van ya para seis años le faltan tres meses, a mi parecer está impecable.
Saludos y a disfrutar.

Velezano
21/02/2011, 00:39
Pues a mi de las que mas me gustan dentro de mis "posibilidades" son las pilote. Actualmente tengo Knaus y la duda que tuve cuando compre fue entre estas dos marcas y en concreto entre el modelo Sun Liner y Reference. Cuando cambie lo mismo lo hago por pilote.
De las otras que habeis comentado en este hilo, las Rapido, están bien, pero para mi y mi familia el acabado interior no nos gustaba (demasiado recargado). No me imaginaba dentro con los niños con ese tipo de decoracion. Quizás dentro de unos años.......cuando peine aun mas canas lo mismo, pero por ahora no.
Saludos

Lupa
01/03/2011, 10:57
Hola,
Gracias a todos por vuestros comentarios; me ayudaron a decidir.
Ahora la decisión está tomada y la AC está en casa:icon_yes:
Estoy muy contento.
Fui a Bilbao a por ella y de regreso a casa me ha dado tiempo a probarla, al menos, para una primera impresión de 1.000km.
El motor es, en mi opinión, lo mejor que se puede tener en una AC: MB 3.0 cdi V6 (184cv) automático..., es silencioso, suave, "sobrado" en potencia y par. Consumo razonoble para llevar 3.500 kilos con cambio automático.
Puesto de conducción con múltiples formas de regular tanto el asiento con el volante. Así es que seguro que siempre encuentras la posición que te apetece para ir cambiando y adaptarte, tanto al tipo de vía, como a lo que te pida el cuerpo (porque cambiando de posición, se hace mejor el camino).
Muy bien de frenos y estabilidad.
Extraordinaria visibilidad, incluso con los espejos retrovisores. Buenas luces de xenon y radio de giro casi como una monovolumen.
Respecto a la vivienda, pues hay que hacer un viaje en familia, de por lo menos una semana, para que la opinión sea fundamentada.
Con esa salvedad, muy luminosa, amplia, multiples regulaciones para la mesa del salón que al tener 2 sofás convertibles en sillones en sentido a la marcha, dan mucho confort. Además son muy mullidos y prestosos. Muebles de madera de calidad correcta.
Equipación muy completa, apliques de luz por cualquier ricón, mucho diseño y hergonomía.
Cuarto de baño enorme con clarabolla que deja las parades libres para armarios y espejos. Espacio sobrado para poner revistero, perchero, etc. Además, llegas con los pies al suelo con enorme comodidad. Igual que en casa...:icon_exclaim:
Ducha independiente con forma circular incluida mampara, bonito diseño y muy sexi...:icon_rolleyes:
Frigo grande, cocina con 4 fuegos (nos llega con 2, pero ya que están, no se los vamos a quitar). Horno y grill.
Mueble de televisor muy bien estudiado al poderse orientar para todos los sitios posibles de visión. Aunque para nosotros, la tele en la AC está "PROHIBIDA".
Cantidad de cajones y huecos prácticos.
Cama sobre garaje con fácil acceso y descenso, con somier y buen colchón Bultex. Magníficas vistas por claraboya y ventanas desde la cama. Imprescindible para nosotros.
La otra cama que baja sobre los asientos de conducción y acompañante, también grande, lumisosa y bien acabada.
Buen garaje que incluye la ducha exterior. No tan grande y alto como en nuestra anterior Rimor 747Tc, pero suficiente para 4 bicis y otros chismes... Además tiene un arcón lateral perfecto para más "chismes".
Para terminar el repaso, incluye generador por gas y A/C, además de calefacción en ruta.
Menudo aparato señor@s.:icon_wink:
A partir de ahora, nos vamos a pedir jornada de trabajo y colegios de martes a jueves...,. porque eso no viene incluido de serie:icon_cervezas:

cris-lagun-04
01/03/2011, 11:08
Por lo que dices, un maquinón. Lo que mas me gusta de lo que cuentas, el generador, me imagino que será el gazparini (se que se dice así pero no se como se escribe).