cama garaje con altura regulable????

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • aratz
    Usuario
    • 26 feb, 2010
    • 84
    • altzaga

    cama garaje con altura regulable????

    Hola buenas,he visto que algunas autos con garaje y cma transversal sobre este,tienen un sistema que permite regular la altura de este.Por medio de un sistema (en elnagh es electrico y en otras manueal con manivela tipo a la fe toldo) se consigue regular la altura del garaje segun necesidades y ademas permite un acceso mas comodo a la cama .Bueno se me ha ocurrido que igual a alguno le ha rondado por la cabeza el investigar este sistema.Creo que la instalacion ,si se tiene un poco de pericia y sobre todo el esquema y el dispositivo de regulacion ,no seria del todo descabellada,yo he mirado en mi auto y lla cama va sujeta sobre unos listones ,seria cuestion de variar la altura de estos y luego la cama se desplaza (por lo que he podido ver en aklgunos modelos) sobre unas guis tipo U,todo ello mediante unas cinchas tipo cinturon de segurida.Bueno lo dicho,que si alguno se anima a investigar yo estoy por la labor de intentarlo,pero necesito ayuda de los cocazos del bricolage.Hay os dejo un reto.Gracias atodos por lo que podais aportar.
  • GranducaGarage
    Usuario
    • 20 jun, 2010
    • 220
    • Barcelona

    #2
    Originalmente publicado por aratz
    Hola buenas,he visto que algunas autos con garaje y cma transversal sobre este,tienen un sistema que permite regular la altura de este.Por medio de un sistema (en elnagh es electrico y en otras manueal con manivela tipo a la fe toldo) se consigue regular la altura del garaje segun necesidades y ademas permite un acceso mas comodo a la cama .Bueno se me ha ocurrido que igual a alguno le ha rondado por la cabeza el investigar este sistema.Creo que la instalacion ,si se tiene un poco de pericia y sobre todo el esquema y el dispositivo de regulacion ,no seria del todo descabellada,yo he mirado en mi auto y lla cama va sujeta sobre unos listones ,seria cuestion de variar la altura de estos y luego la cama se desplaza (por lo que he podido ver en aklgunos modelos) sobre unas guis tipo U,todo ello mediante unas cinchas tipo cinturon de segurida.Bueno lo dicho,que si alguno se anima a investigar yo estoy por la labor de intentarlo,pero necesito ayuda de los cocazos del bricolage.Hay os dejo un reto.Gracias atodos por lo que podais aportar.
    Hola Aratz, el problema no es solo la cama, la pared interior (donde esta la puerta desde la vivienda al garaje) también baja, y creo que esto añadido al movimiento de la cama es donde reside el problema. Los fabricantes cobran sobre 1.600 € de más si la cama es móvil. Yo dudaba entre la AC que tengo(Roller Team Perfilada Granduca Garaje) y una Leika parecida que no recuerdo la referencia y uno de los motivos para descartar la Laika fue el aumento de la cama pues yo no lo iba a necesitar (otro fue que la Laika solo la tenia con 130 cv y la Roller tiene 157)
    Espero haberte aclarado algo, sino perdona el ladrillo.
    Saludos
    Jordi (Gorka)

    Hola Aratz

    Comentario

    • NAZULO
      Usuario
      • 23 abr, 2009
      • 8
      • Hendaya

      #3
      Hola Aratz,

      estamos pensando hacer lo mismo. He encontrado la empresa que comercializa el dispositivo pero no sé si quedará bien sujeto el panel de la puerta de acceso al garaje. El sistema no parece complicado de instalar, pero cuando te pongas en marcha con la auto igual algún panel empieza a moverse... Si te animas dímelo.

      Agur!

      Comentario

      • aratz
        Usuario
        • 26 feb, 2010
        • 84
        • altzaga

        #4
        sistema regulacion altura cama

        Kaixo,os he mandado un privado pero no se si lo habeis recibido,como comentais estoy interesado en saber que empresa distribuye esos sistemas de regulacion de altura ,si podeis me mandais un mensaje.Gracias.

        Comentario

        • olm609
          Usuario
          • 2 dic, 2006
          • 2062
          • MONTMELO (Barcelona)

          #5
          a mi tambien me interesa, y sobre el tema del panel de la puerta de acceso al garaje, se puede sustituir el panel por una persiana, en mi caso no seria muy ancha, y asi cuando bajaras la cama la persiana se esconderia por debajo de la cama, pudiendola abrir tambien para acceder al garaje
          Saludos,
          Oscar

          https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

          Comentario

          • Dragon
            Usuario
            • 3 nov, 2010
            • 190
            • Jaén

            #6
            LAS CI (caravanas Internacional) tienen ese sistema. Se llama FLEX SPACE.

            Comentario

            • fermin24
              Usuario
              • 3 ago, 2004
              • 522
              • Navarra

              #7
              Hola!!
              Mi autocaravana tiene ese sistema de elevación electrica de la altura de la cama trasera, es bastante complejo para hacerlo en "brico" pero siendo manitas..

              Los 3 aspectos a tener en cuenta son:
              1-el panel frontal (con o sin acceso a garaje) en forma de gillotina.
              2-Los motores electricos, sirgas etc que sujeten toda la estructura de la cama
              3-La instalación de calefacción de la cama con tubo flexible.

              Es una gozada subir la cama para meter una moto en el garaje, o bajarla y que la altura de la cama tenga 60cm del pasillo interior con la facilidad de acceso que ello conlleva.

              Recuerdo haber visto en alguna feria tambien un sistema arcaico pero efectivo que consistia en 4 rieles verticales con pasadores, el sistema de cambio de altura no era rapido pero podria valer por temporadas..

              Una foto de la cama trasera bajada:


              Un Saludo.
              Editado por última vez por fermin24; 09/03/2011, 15:50:03.

              Comentario

              • NAZULO
                Usuario
                • 23 abr, 2009
                • 8
                • Hendaya

                #8
                Y cuando sube la cama, como se tapa el espacio que queda entre la madera y el colchón?

                Comentario

                • JRALCAIDE
                  Usuario
                  • 24 oct, 2006
                  • 460
                  • RIVAS VACIAMADRID

                  #9
                  yo también estoy muy interesado en conocer la empresa que comercializa el mecanismo de regulación de altura de la cama sobre garage

                  si fuerais tan amables de colgarlo aquí o mandarlo por privado

                  Comentario

                  • jcdl
                    Usuario
                    • 8 mar, 2008
                    • 57
                    • Miranda de Ebro

                    #10
                    Tambien estoy interesado en colocar un sistema de elevacion para la cama trasera de mi auto. Me podeis informar.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Me parece muy complicado en un brico, En mi Adria Sonic, tiene el sistema del toldo. Sube y baja con facilidad manualmente.

                      Tiene unas correas como los cinturones de seguridad y sube y baja desde 4 puntos. Parece sencillo pero no lo es. Por lo menso el de Adria. Yo lo llevo abajo, lo justo para meter las bicis.

                      857_143.JPG

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • jcdl
                        Usuario
                        • 8 mar, 2008
                        • 57
                        • Miranda de Ebro

                        #12
                        Gracias afbs,
                        He estado viendo el sistema que tiene CI en una auto de las que fabrican pero claro imagino que no lo venderan sino que lo utilizan ellos en sus autos. He estado mirando por internet y hay cosas en tema de fabricantes que hacen equipación para personas dependientes pero nada más.
                        Parece que tendria que ser algun sistema de ese tema

                        Comentario

                        • JRALCAIDE
                          Usuario
                          • 24 oct, 2006
                          • 460
                          • RIVAS VACIAMADRID

                          #13
                          Efect 2000, lo distribuye un preparador de campers de Sevilla

                          Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • juanjo_80
                            Usuario
                            • 29 jun, 2009
                            • 572
                            • Alhaurin de la Torre (Málaga)

                            #14
                            Burstner los comercializa en sus modelos ixeo time 734 y 700

                            Comentario

                            • Gryngo
                              Usuario
                              • 7 feb, 2016
                              • 46
                              • Almeria

                              #15
                              también lo lleva la benimar Aristeo 640 del 2016, en YouTube hay video de este modelo en el cual se ve como se eleva, es una pasada, aunque yo lo llevo casi siempre a la altura máxima.


                              salu2

                              Comentario

                              Trabajando...