PDA

Ver la versión completa : Instalar placa solar



dan64
19/02/2011, 19:06
Buenos días:
Mi duda está en el sistema de sujetar la placa solar en el techo de la autocaravana. ¿Que es mejor sujetarla con tornillos y silicona o vasta con ponerle un adhesivo?
En caso de ponerle sólo un adhesivo ¿Cual es el mejor?
Muchas gracias y saludos

CELTA
19/02/2011, 20:42
Es suficiente con una buena masilla de contacto, neopreno o similar.No necesitas adhesivo.
No es necesario dar marcas, pero le encontraras en una buena ferreteria.
Salu2.

knaus integral
19/02/2011, 21:43
Hola casitodos los fabricantes de placas solares suministran Sikaflex 252 o similar yo la tengo pegada con esto mismo y no se ha movido tienes mas informacion en mas hilos de este foro solo tienes que buscarlo en la pestaña de buscar.

franXX
19/02/2011, 21:51
Yo los listones los pegue con Ms-tech que encuentras en el Leroy y segun los datos técnicos podria levantar la Ac de estos mismos listones :icon_wink:

jamaclara
19/02/2011, 22:42
por mas seguridad yo le puse los listones con tornillos roscados, me da mas seguridad ( no quiero tener algun dia una cometa), pero reconozco que con solo pegarlos queda superfuerte, sellas bien los agujeros y sin problema:icon_cervezas:

arlequin
20/02/2011, 20:26
hola foro , yo me coloque una placa solar de 150w con sikaflex 421 , con soportes de acero inox y el cable lo pase por no hacer agujeros por la salida de calor del horno , el cual no utilizo y asi evito cualquier agujero ,, nunca e tenido ningun problema ,, eso si ,, la pegue y la deje secar todo un fin de semana y te aseguro que tirando de ella ni se movia ,,, ojala te ayude a tomar una decision ,, de todos modos aqui en este foro hay verdaderos artistas del bricolaje y supongo no tendras problema al recibir informacion ,,, un saludo desde pamplona

dan64
21/02/2011, 21:45
:icon_aplausos:Muchas gracias compañeros.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Saludos