En el viaje a cabo Norte

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AEROCAST
    Usuario
    • 26 oct, 2004
    • 1184
    • SEVILLA (Sevilla)

    En el viaje a cabo Norte

    Hola para todos, he estado leyendo los viajes de algunos compañeros y la verdad que es una verdadera gozada, pero no veo algunas actividades como las termas por ejemplo me imagino que las habrá, algun tema de pesca nadie ha pescado por esas latitudes salmon, reos o cualquier otra especie, que es lo que se necesitaria para poder hacerlo ó recolectar cualquier tipo de fruto que haya por esos lares?.
    Venga hombre animaros y puede ser un aliciente en un viaje de tantos kms.
    Saludos
    El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6536
    • Madrid

    #2
    Hola:

    Si te gusta la pesca Noruega es el paraíso para los pescadores, es cierto que llevamos poco tiempo para hacerlo, personalmente me dejaron una caña para pescar salmón salvaje y era tan fácil sacar un ejemplar como ir al mercado para comprarlo. Te puedes poner en contacto con la oficina de turismo pero creo que hay que pedir un permiso para todo el país y las capturas tienen que ser la cantidad que te puedes comer. La noche sobre las 01 de la mañana se llenaba de gente para con la luz tan tenue podía pescar con muchas garantías de éxito.
    Si te acercas a los pescadores algunos venden las capturas y por poco dinero puedes comer, el salmón salvaje tiene un sabor especial y si lo comes ahumado recién hecho, no se te olvidará en la vida.
    Otro fruto eran las setas, las había de una especie que pesan cada una 250 grs. y tiene el sabor como un filete, algunos autocaravanistas las recolectaban pero yo no participe por desconocimiento.
    Un saludo cordial,
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • AEROCAST
      Usuario
      • 26 oct, 2004
      • 1184
      • SEVILLA (Sevilla)

      #3
      Gracias Vietnan por tu informacion, pero sabes nombre de poblacion.
      A otros compañeros que se vayan animando asi hariamos ese ejemplar viaje mas entretenido e interesante.
      Saludos
      El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

      Comentario

      • sonjor avant
        Usuario
        • 17 abr, 2007
        • 2897
        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Yo he visto pescar hasta en el Area de Bergen.
        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

        Comentario

        • Carlos y Pilar
          Usuario
          • 26 ago, 2008
          • 4306
          • Rimor Katamarano 5

          #5
          Frambuesas en Julio

          En un area de autopista en Suecia las habia a miles. Cogimos muchas y estaba lleno de gente recolectando

          Saludos
          "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


          Comentario

          • Carhec
            Usuario
            • 14 mar, 2008
            • 4181
            • Las Palmas de Gran Canaria

            #6
            Originalmente publicado por AEROCAST
            Hola para todos, he estado leyendo los viajes de algunos compañeros y la verdad que es una verdadera gozada, pero no veo algunas actividades como las termas por ejemplo me imagino que las habrá, algun tema de pesca nadie ha pescado por esas latitudes salmon, reos o cualquier otra especie, que es lo que se necesitaria para poder hacerlo ó recolectar cualquier tipo de fruto que haya por esos lares?.
            Venga hombre animaros y puede ser un aliciente en un viaje de tantos kms.
            Saludos
            En Noruega he pescado hasta yo, que ya es decir se pesca mucho y grande, sobre todo en el litoral y los fiordos, menos en los lagos.

            En el siguiente enlace tienes bastante información
            Pesca en Noruega

            Saludos, Carhec
            ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

            Comentario

            • AEROCAST
              Usuario
              • 26 oct, 2004
              • 1184
              • SEVILLA (Sevilla)

              #7
              Muchas gracias Carhec por tu informacion, mas interes le pondre a este hilo.
              Saludos
              El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

              Comentario

              • Carhec
                Usuario
                • 14 mar, 2008
                • 4181
                • Las Palmas de Gran Canaria

                #8
                Originalmente publicado por AEROCAST
                Muchas gracias Carhec por tu informacion, mas interes le pondre a este hilo.
                Saludos
                De nada AEROCAST

                Saludos, Carhec
                ¡¡ Vive tus sueños, no sueñes tú vida !!

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6536
                  • Madrid

                  #9
                  Hola aerocast:
                  Datos rescatados del blog de mi viaje a Noruega:
                  Puerto en Oanes, justo en la salida vemos un área de descanso que se encuentra con varias autocaravanas aparcadas espaciosamente y que tiene una plaza libre. Aparcamos al lado de varios compañeros que se dedican a la pesca y a la recolección de setas desde la misma área, cuyas coordenadas corresponden: N 58,91033; E 6,07768

                  Nos dirigimos a nuestro siguiente destino la ciudad de Moi i Rana, de camino podemos ver en directo en fenómeno natural de Saltsraumen o remolino de agua, se encuentra situado a 35 kilómetros de Bodo, este es un lugar ideal para pescar porque los salmones entran con la fuerza del agua y salen del estuario con idéntica rapidez, están desorientados y pican muy fácilmente.

                  También encontré un río de salón de más de 25 kilómetros, justo antes de llegar a la ciudad de Alta procedente de Cabo Norte.

                  Te dejo la página web donde se puede pedir permiso on-line para poder pescar en Noruega, el precio por familia es super económico 375 CN. http://www.inatur.no/o2/Shop-FishTax/?forceLocale=en_US

                  Espero haberte ayudado.
                  Un saludo cordial,
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • AEROCAST
                    Usuario
                    • 26 oct, 2004
                    • 1184
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    Gracias de nuevo Vietnan, a ver si se animan otros compañeros y convertimos el viaje al norte en experiencias inolvidables para todos.
                    Saludos
                    El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                    Comentario

                    • gilbarrero
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 410
                      • Oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por AEROCAST
                      Gracias de nuevo Vietnan, a ver si se animan otros compañeros y convertimos el viaje al norte en experiencias inolvidables para todos.
                      Saludos
                      Yo metía la caña con todo en el garaje. Y tal cómo entró, salió

                      Digamos que no tuve demasiado tiempo libre como para pescar... Y tampoco soy un gran aficionado. Pero te comento mi pseudo-experiencia.

                      La pesca en mar es libre y gratiuta prácticamente en todo el litoral. Para pescar en rios, necesitas licencia local. Los pocos días que tuve algo de tiempo, me encontré sin licencia para esa zona. Para el año que viene me estoy planteando irme ya con la licencia nacional y cuesta bastante poco y así me evito ese problema.

                      En el enlace que te ha puesto Carhec tienes el enlace a la web desde donde se obtiene el carnet.

                      no obstante, como soy un poco negado y no pesco desde hace un montón de años, se agradece cualquier indicación sobre cebos, aparejos y demás.

                      Un saludo desde Asturias,
                      Gil Barrero

                      diariodigiltal.blogspot.com
                      picasaweb.google.com/gilbarrero

                      Comentario

                      • AEROCAST
                        Usuario
                        • 26 oct, 2004
                        • 1184
                        • SEVILLA (Sevilla)

                        #12
                        Como es logico, no sé como se pescará por esas latitudes, pero lo que vale aqui debe valer alli tambien. Asi que proveete de rapalas (pescaditos simulados) de varios colores porque habrá que ir probando a que le atacan. Tambien cucharillas igualmente de varios colores y tamaños ,rayadas, punteadas, plateadas, de color metal etc. y sobre todo fijarse que emplean los lugareños grosor de la linea etc.
                        A ver si poco a poco logramos traernos algunos.
                        Saludos
                        El que quiere quedar bien con todos, acabara no agradando a nadie

                        Comentario

                        Trabajando...