Recorrido por Tablas daimiel,Ruidera,Almagro,Toledo.Consejo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mcguiber
    Usuario
    • 11 ago, 2009
    • 305
    • Reino de Granada

    Recorrido por Tablas daimiel,Ruidera,Almagro,Toledo.Consejo

    Hola,queria pediros consejo,a los sabios del foro:
    Estamos planeando una salida de 3 dias el fin de semana proximo,26,27,28 de Febrero.
    Nuestra idea es visitar esta zonas,pero tenemos la duda de por que orden deberiamos hacerlo,y cosas interesantes a destacar de la zona,pues es una zona que siempre hemos ido de pasada,y queremos verla mas pausadamente esta vez.
    ¿Que me aconsejais?
    ¿Que os parece la idea de ir a un camping en esa zona?
    No tenemos nada prefijado,estamos abiertos a vuestros sabios consejos.
    Gracias,un saludo
  • conrad
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 1627
    • Llavaneres

    #2
    Entiendo que en tu caso ... irias desde Granada, por lo que yo haria Almagro, Daimiel, Ruidera. Toledo no me pega mucho ... pero en cualquier caso la dejaria para el final.

    Recomendaciones ... pues muchas. Si tienes ocasión compra entradas para el Corral de Comedias, en Almagro, una función muy divetida y singular. Tampoco veo que tengas en tus planes visitar Villanueva de los Infantes, o los Molinos de Campo de Criptana.

    Si quieres, para hacerte más a la idea, te dejo el enlace a un relato que pusimos en nuestro blog de nuestro viaje por la zona. Es este:

    Relato de nuestro viaje a la mancha.

    Si necesitas mas info no dudes en preguntar, hay que imagino que los manchegos te ayudarán mas que yo! Un saludo
    La vida es como una partida de Póker, no puedes elegir con qué cartas jugar, solo intentar hacer la mejor partida con ellas.

    Comentario

    • pollotour
      Usuario
      • 28 ene, 2009
      • 1479
      • murcia

      #3
      Yo de ti me replantearia este viaje y haria las tablas de daimiel donde puedes pernoctar dentro del parque y que necesitas un dia para verlo bien, tiene que llamar por telefono y comunicarlo al guardia del parque, sin problemas si no llevas perro y si lo llevas puedes hacerlo en la parte de fuera junto ala valla.
      Despues haria los pueblos que te describe el compañero, villanueva de los infantes, almagro etc, son todos muy bonitos.
      Las tablas de Daimiel el año pasado estaban que se salian, alli tienes el camping Los Batanes que tiene una tarifa especial ac. y tras pasar estos tres dias por la zona dejaria Toledo para otra salida que podria ser con el Valle de Jerte, Talavera de La Reina, Oropesa (este pueblo es una pasada) Largartera etc.

      Yo estuve el año pasado y lo hice asi en dos viajes distintos o te hinchas a kilometros y no disfrutas de nada.
      El orden de las visitas debes de programartelas por cercanias pero te digo que te va a encantar.

      saludos desde Murcia

      Comentario

      • PALANKA

        #4
        Mi consejo es que hagas la ruta que te marco a derechas o a izquierdas como mas te convenga, en general no te van a poner problemas en ningún sitio excepto en las lagunas de Ruidera, si vas a pernoctar en ellas o métete en el camping o salte de la zona de lagunas.
        Te adjunto una ruta hecha con el programa Tyre que si no tienes puedes descargar gratuitamente y si quieres pasar directamente al Tomtom desde el.
        Mi consejo es:


        1. Granada salida
        2. Viso del Marques: Museo de la Marina y de Ciencias Naturales (está donde información y turismo).
        3. Calzada de Calatrava- Aldea del rey: Castillo de calatrava la nueva.
        4. Almagro: Toda la ciudad
        5. Daimiel: Tablas de Daimiel para pernoctar en el aparcamiento hay que pedir permiso.
        6. Toledo: Toda la ciudad http://www.acpasion.net/foro/showthr...TOLEDO+capital
        7. Consuegra: Molinos y castillo
        8. Alcázar de San Juan: molinos, tiene área apunto de inaugurar junto a la plaza de Toros.
        9. Campo de Criptana: Molinos
        10. Haz una parada en el pantano de Peñaroya
        11. Ruidera: Lagunas
        12. Granada llegada
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • Mcguiber
          Usuario
          • 11 ago, 2009
          • 305
          • Reino de Granada

          #5
          Lagunas de ruidera

          Muchas gracias por vuestras respuestas,estamos valorando distintas opciones,ya contaremos como nos a ido.Unsaludo

          Comentario

          • Ordigako
            Usuario
            • 23 ago, 2007
            • 188
            • PAMPLONA-IRUÑEA

            #6
            Para dormir en las tablas de Daimiel no es necesario llamar. Puedes pedir permiso a los guardas alli mismo, rellenas una hoja con tus datos y listo. Nosotros lo hicimos asi este verano. Dormir alli completamente solos es toda una experiencia .
            Como dicen los compis date una vuelta por Campo de Criptana y sus molinos ...
            Saludos

            Comentario

            • CAZURRO
              Usuario
              • 15 feb, 2008
              • 3483
              • 28600

              #7
              Algún dato más:
              Para pernoctar en las Tablas de Daimiel, sin duda en el aparcamiento del Parque, como te han dicho.
              En Ruidera, nosotros hemos aparcado y pernoctado en las afueras del pueblo, al lado de un parque, con más autos en N 38º 58' 24" W 2º 53' 11".
              Aquí:


              En Consuegra, estupendamente en N 39º 27´31" W 3º 36´43"
              Aquí:


              En Campo de Criptana, en la parte alta, junto a los molinos, hay un parking de tierra, donde pernoctamos de maravilla. Durante la noche tuvimos algunas visitas de parejas que venían a hacer sus cositas , pero que no molestaron para nada. N 39º 24' 39" W 3º 07´22".
              Aquí:
              Rincón por rincón.......LEÓN!!

              Comentario

              • Mcguiber
                Usuario
                • 11 ago, 2009
                • 305
                • Reino de Granada

                #8
                Recorrido

                Queria daros las gracias a todos ,pues con los consejos que nos disteis no facilito un monto el recorrido.
                El viaje y los sitios estuvieron magnificos .
                Gracias a todos

                Comentario

                Trabajando...