PDA

Ver la versión completa : Un quemador no funciona



isa i carles
22/02/2011, 15:51
Hola, Un quemador ha dejado de funcionar y me gustaria saber por donde empiezo a descartar fallos. Tambien he visto que los tornillos que lo fijan són muy pequeños donde puedo encontrar la herramienta.
Gracias.

Agustmaiz
22/02/2011, 16:04
Suelen ser Torx, que son como los allen pero en lugar de tener 6 lados tiene puntas, como si fuera una estrella.
Si no funciona un fuego y los demás sí, casi con toda seguridad, es suciedad, tendrás que desmontar la tapa del quemador y debajo, roscado, va el chiclé que también tendrás que quitar y limpiar.

Saludos

Agustín.

ibanayarza
22/02/2011, 21:11
Yo intente soltar la tapa del quemador en una Knaus Sport Traveller del 2005 y no los consegui, debido a que la llave torx más pequeña disponible era de 7 y el tornillo del quemador era todavia mas pequeña.
Supongo que en alguna ferreteria grande o en Leroy Merlin los podras encontrar.

Si lo que te falla es que el quemador enciende, pero cuando sueltas el dedo del pulsador se apaga el fuego, puede ser debido al termopar de seguridad.

pacotexas
22/02/2011, 21:16
A mi me pasa lo mismo,la AC es Knaus SUN.TI, y no soy capaz de encontrar la llave, mañana ire al Leroy Merlyn haber si la encuentro,

mitchel
22/02/2011, 23:01
Si se enciende y que se apaga cuando suelta el boton del gaz intenta, con lija fina, raspar el pequeño trozo de yero que esta al lado del quemador. Este se suele ensuciar y al no poder calentarse la securidad no se suelta.
Yo he encontrado las llaves tors en Leroy merlin pero es casi imposible desenroscarlas.
Otra cosa, una vez conseguido arreglarlo dile (obligale) a tu mujer que limpie los fuegos en seco, nada de deterjentes, productos limpiadores milagrosos, que estas materias tapan los agujeros de los quemadores.
un saludo

kama
23/02/2011, 10:08
encontar el torx de la media, soltar esa tapa, despues quitar la pieza de debajo con un destornillador de estrella, os aparecerá un tornillo exagonal amarillo, con un agujero muy pequeño, eso es el chiclé. Lo soltais y con un hilo de cable eléctrico lo limpiais bien, abrir todas las ventanas, despues abrir el mando del gas rapido y cerrarlo rapido dejar que salga gas por el conducto sin chiclé, saldra mucha mierda de alli hacerlo un par de veces y cuando deje de salir montais todo y listo

saludos,

isa i carles
24/02/2011, 19:53
Pues haber si funciona, aunque la verdad es que són unos fuegos que no calientan nada, quiero decir que tardan mucho, supongo que lo hacen para que tiremos mas de restaurante, no se como se podria hacer para que calentasen mas, quizas poniendo chicles mas gordos no se, bueno es otra pregunta??????
Ire al leroy y desmontaré el chicle, gracias a todos.