BATERIA ¿hay alguna forma de comprobar su estado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • angeles
    Usuario
    • 2 nov, 2004
    • 1942
    • BOADILLA DEL MONTE

    BATERIA ¿hay alguna forma de comprobar su estado?

    Es que la mía va ya para 6 añitos y se me ponen los pelos como escarpias de pensar que se puede morir en medio de algún viaje por tierras "extranjeras no cristianas".

    Por experiencia sé que cualquier avería por tonta que sea son DOS HORAS A TRES DE ESPERA hasta que llega una grúa con un tío que no habla cristiano ni medio cristiano (inglés). Si no es por la tarde, hay suerte, por que si no, tendrán que buscarte un sitio donde pasar la noche, y a menos que decidas estar en un penoso garaje, son otras horas hasta que te encuentren alojamiento, un taxi desde donde estés al hotel, luego, pelearte con los del taller para que te la echen un vistazo rápido (la dejamos a las 8,30 de la mañana y abrieron el motor a las ....16,30 horas!!!)
    En fin, que me agobio de pensarlo...
    ¿hay alguna manera de saber su estado? Y si no ¿convendría cambiarla directamente para evitar problemas?
    http://www.angeles-viajarlibre1.blogspot.com/
  • ER CHEMA
    Usuario
    • 6 feb, 2008
    • 2690
    • Jerez de la Frontera pero soy de Ronda

    #2
    Acercate a un electricista del automovil que ellos tienen unos aparatos que miden la carga ,la descarga y la salud en general de la bateria y si esta medio muerta te dirán que le hagas el ARAKIRI y asi sales de dudas.
    HAY TANTOS BURROS MANDANDO SOBRE PERSONAS INTELIGENTES ,
    QUE A VECES PIENSO QUE LA BURRICE ES UNA CIENCIA.
    Ruy Barbosa,poeta y escritor brasileño

    Comentario

    • solapeña
      Usuario
      • 30 oct, 2009
      • 62
      • zaragoza

      #3
      bateria

      Hola Amiga mía cuanto tiempo sin saber de ti ja ja ja.

      A finales del año pasado mis baterías después de 4 años comenzaron a durarme muy poquito la carga, no me lo pensé baterías nuevas directamente las dos sin comprobar si una estaba o no mejor que la otra prefiero eso a quedarme sin energía y que me pase todo lo que tu cuentas.

      Las mías han durado 4 años pero ya sabes el trato que las doy (microondas, aire acondicionado, ordenador, secador de pelo, etc.) y todo a 220.

      Un abrazo.

      Comentario

      • alkalinos
        Usuario
        • 26 ago, 2007
        • 760
        • alcala de guadaira

        #4
        normalmente las baterias suelen durar unos 4 años apartir de aqui..problemillas que no cargan completamente etc etc, por eso no hay que gastarse un pastisal en baterias, terminaras cambiandolas...no me la jugaba en un viaje por tierras extrañas y sin baterias....
        baterias nuevas, marcas normalitas y dentro de otros 4 años change otra vez.
        Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

        Comentario

        • RyG
          Usuario
          • 12 mar, 2008
          • 335
          • vigo (PO)

          #5
          Yo no la suicidaría, si la duda es razonable llevaría su repuesto...y si muere la cambio, sino todo lo que aguante está estirando la vida de su sustituta. Un saludo, Roberto.
          Me sobra mes al final del sueldo .

          Comentario

          • La lechuza
            Usuario
            • 13 nov, 2005
            • 339
            • majadahonda

            #6
            estado de la batería

            Yo apuro todo lo que puedo las baterías, pero eso exige que las vigiles, una forma sencilla y casera de prevenir un poco, es mirar la densidad del electrolito, ¿que como se hace?, es muy sencillo. Vas a una tienda de repuestos de automovil y te compras un chisme que es muy simple: un tubo de cristal (o plástico)que por un lado termina en una pelota de goma o algo parecido, (servirá para sacar una muestra del electrolito, del agua de la batería), en el otro lado tiene un racor o tubo flexible que se introducirá en el vaso de la batería, dentro del tubo tiene un flotador que cuando has llenado el tubo gordo de electrolito, flotará a mayor o menor profundidad, dependiendo de la densidad del electrolito, ésta depende de la carga de la batería, cuanto mayor es la carga mayor es la densidad y se hunde menos, este flotador tiene un fiel, para indicar el % de carga en la pared del tubo. Si ves que todos los vasos tienen una densidad parecida, algo baja, puede que se solucione con una carga, (se supone que todos los vasos están a un nivel de "agua" dentro de límites) pero si algún vaso marca una densidad baja... puedes tirar la batería antes de que te deje tirado, que te dejará pronto.

            El artilugio te puede costar entre cinco y veinte euros, según sea de plástico o cristal, se vende en cualuquier tienda de accesorios del automovil. Creo que se puede llamar densímetro

            Yo con este sistema,estiro a fondo la vida de mis baterías... aunque alguna me ha abandonado con menos de cuatro años, pero lo normal es que les llegue a sacar bastante más, espero que te sea util
            los políticos y los pañales, han de ser cambiados con frecuencia por los mismos motivos, Bernard Show

            Comentario

            • KAMERO
              Usuario
              • 21 dic, 2010
              • 29
              • camas

              #7
              Eso del tubito esta bien siempre y cuando las baterias sean de vasos abiertos, en las baterias sin matenimiento no lo puedes hacer.
              Autocaravana, un sueño hecho realidad.

              Comentario

              • fernando el milano
                Usuario
                • 30 oct, 2007
                • 7631
                • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                #8
                me parece que el Lidl, esta semana sacaban un comprobador de baterias, ccreo recordar voy a mirarlo y te digo.
                la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                Comentario

                • fernando el milano
                  Usuario
                  • 30 oct, 2007
                  • 7631
                  • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

                  #9
                  Pues no sale, habrá pasado ya la oferta.
                  la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

                  Comentario

                  • Javier Ecar
                    Usuario
                    • 25 oct, 2006
                    • 4022
                    • Pamplona

                    #10
                    La duración de las baterías depende de algunos factores.

                    Las de ácido suelen durar unos cuatro años, mas o menos (como la que lleva el motor).

                    Las de gel, a mi me han durado ocho años y la cambié cuando aguantaba con buen rendimiento algo menos de 24 h.

                    El cambio de batería no me parece una avería que pueda llevarte mucho tiempo, aunque estés de viaje.
                    sigpic
                    Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
                    "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

                    Comentario

                    • Archie
                      Usuario
                      • 21 nov, 2010
                      • 1034
                      • Ahora en Elda

                      #11
                      Ante la duda...

                      Hola yo por precaucion llevo siempre las pinzas, ya que ya me ha pasado,
                      de estar bien y... tiras a arrancar y nada . Salu2.
                      .
                      Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.

                      .
                      Eso es todo chic@s.
                      .

                      Comentario

                      • Carlos y Pilar
                        Usuario
                        • 26 ago, 2008
                        • 4306
                        • Rimor Katamarano 5

                        #12
                        Ahora en los Alcampos venden baterias de gel. No van tirando precios pero se pueden comprar/poner un Sabado por la tarde si alguno nos quedamos sin bateria.

                        Un saludo.
                        "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                        Comentario

                        • oscaroliver
                          Usuario
                          • 23 sep, 2006
                          • 882
                          • Alcoletge (Lleida)

                          #13
                          nada lo he borrado
                          perdon


                          Originalmente publicado por angeles
                          Es que la mía va ya para 6 añitos y se me ponen los pelos como escarpias de pensar que se puede morir en medio de algún viaje por tierras "extranjeras no cristianas".

                          Por experiencia sé que cualquier avería por tonta que sea son DOS HORAS A TRES DE ESPERA hasta que llega una grúa con un tío que no habla cristiano ni medio cristiano (inglés). Si no es por la tarde, hay suerte, por que si no, tendrán que buscarte un sitio donde pasar la noche, y a menos que decidas estar en un penoso garaje, son otras horas hasta que te encuentren alojamiento, un taxi desde donde estés al hotel, luego, pelearte con los del taller para que te la echen un vistazo rápido (la dejamos a las 8,30 de la mañana y abrieron el motor a las ....16,30 horas!!!)
                          En fin, que me agobio de pensarlo...
                          ¿hay alguna manera de saber su estado? Y si no ¿convendría cambiarla directamente para evitar problemas?
                          Editado por última vez por oscaroliver; 24/02/2011, 21:01:02.

                          Comentario

                          • M&M´S
                            Usuario
                            • 9 sep, 2009
                            • 110
                            • Tarragona

                            #14
                            bateria

                            Cuanto dura una bateria... ?

                            Comentario

                            • ser
                              Usuario
                              • 2 nov, 2006
                              • 5519
                              • Errenteria

                              #15
                              el densimetro

                              el densimetro es lo q se usa para mirar el estado optimo d la bateria....creo q las q usamos nosotros tienen q tener una densidad de 1,22.... creo....es q hay otras, q son a 1,24..... y ahora no tengo la posibildad d saberlo exactamente...pero mas o menos estan en ese margen....

                              si esta por dbajo d ese valor, puedes probar a cargarla....y ver si se recupera la densidad......si es asi ,todavia puedes seguir utilizando esa bateria........si por el contrario recupera rapidamente la tension,pero no asi la densidad...mala suerte...hay q cambiar la bateria
                              y si la densidad, supera esos valores la bateria tambien esta petada.

                              Comentario

                              Trabajando...