Consulta eléctrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • VAGANT55
    Usuario
    • 14 sep, 2007
    • 1578
    • MASQUEFA

    Consulta eléctrica

    Acabo de cambiar la válvula Domaut para el desague automático de aguas grises por una de solenoide de 1".El motivo es que esta desagua mas.
    El sistema de apertura y cierre lo tenia con un interruptor de tres posiciones y un led aparte que me indicaba cuando estaba abierto.
    El esquema de la conexión y puentes de este Interruptor y led me lo envió Agustmaiz
    Posicion 1 arriba.-Vacia y se enciende en led
    Pocisión 2 abajo.-Se cierra la válvula
    Posición Centro.-Es como un seguro del interruptor
    Como la instalacion electrica ya la tenia, al efectuar el cambio solo tenido que conectar los dos cables de la nueva vávula.
    El caso es que el interruptor no me responde de la misma manera,he cambiado los cables de la valvula por el tema de la polaridad pero sigue igual
    Estas son las funciones que me hace ahora
    Posición 1.-Me desagua y se me enciende el led
    Posición 2. También me desagua pero sin encenderse el led(es esta posición antes me cerraba)
    Posición 3 Centro.-En esta posición me efectua el cierre
    O sea que puedo desaguar en las posiciones 1 y 3
    No es que tenga gran importancia, no me importa que esté asi pero me tiene intrigado un poco porque ocurre esto.
    Otra consulta que que queria hacer es que si aparte de la apertura con el interruptor podria acoplarle un mando a distancia (tendria que llevar dos cables nuevos a la valvula) de esta manera tendria dos opciones
    Como veis no paro de meterme en follones
    Un saludo
    Este es el mando que quiero acoplarle
    Editado por última vez por VAGANT55; 24/02/2011, 12:18:45.
  • Sepu
    Usuario
    • 28 jul, 2008
    • 4846
    • Terrassa

    #2
    Vagant yo de electricidad NPI.... te agradecería que colgases una fotillo para ver como queda el asunto de esta electroválvula.

    Merci y saludos.


    P.D; te traerás el megafono para la calçotada? jajajaja
    _________________________________________________________________________

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Es fácil

      La bobina que tiene la válvula no tiene polaridad, cosa que el motor eléctrico que tenías antes sí que tenía.

      Si antes en una posición abría y en la otra cerraba, invirtiendo la polaridad, ahora hace lo mismo, pero a la bobina de la nueva válvula, aunque le inviertas la polaridad, como no le afecta, en ambas posiciones te abre.

      Lo que no le da igual, es al led, que sólo se enciende en una posición de polaridad, así que aunque el led no se encienda en una de las posiciones, la válvula se abre.

      Espero haberme explicado bien

      Saludos

      Agustín
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • VAGANT55
        Usuario
        • 14 sep, 2007
        • 1578
        • MASQUEFA

        #4
        Originalmente publicado por Sepu
        Vagant yo de electricidad NPI.... te agradecería que colgases una fotillo para ver como queda el asunto de esta electroválvula.

        Merci y saludos.


        P.D; te traerás el megafono para la calçotada? jajajaja
        Le sacaré unas fotos y la pondré
        No se donde está el megáfono me lo ha escondido la mujer jajaja
        Un saludo

        Comentario

        • VAGANT55
          Usuario
          • 14 sep, 2007
          • 1578
          • MASQUEFA

          #5
          Originalmente publicado por Agustmaiz
          La bobina que tiene la válvula no tiene polaridad, cosa que el motor eléctrico que tenías antes sí que tenía.

          Si antes en una posición abría y en la otra cerraba, invirtiendo la polaridad, ahora hace lo mismo, pero a la bobina de la nueva válvula, aunque le inviertas la polaridad, como no le afecta, en ambas posiciones te abre.

          Lo que no le da igual, es al led, que sólo se enciende en una posición de polaridad, así que aunque el led no se encienda en una de las posiciones, la válvula se abre.

          Espero haberme explicado bien

          Saludos

          Agustín
          Gracias Agustín entendido
          Y referente al mando a distancia se podria poner tambien y que funcionaran las dos cosas
          Un saludo

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            El mecanismo de apertura de la valvula Solenoide es un electroiman que acciona la valvula. Cuando le entra electricidad abre y cuando no le entra pues esta cerrado.
            El mecanismo de apertura de lo que tenias antes era un motor, si le metias electricidad en un sentido , el motor giraba hacia un sentido y si inviertes la polaridad, el motor gira al contrario, asi abre o cierra una valvula o grifo.
            En el interruptor , tu lo que haces es invertir la polaridad que mandas al motor, y en la posicion de reposo dejas de enviar electricidad, por eso abre en una posicion y cierra en otra. Y una vez cerrada imagino que la dejarias en posicion de reposo. (En el centro)

            la instalacion de la nueva, basicamente es cambiar el interruptor de tres posiciones por el modulo con mando a distancia, y mientras este cierre el circuito, enviara electricidad a la valvula solenoide y permanecera abierta.


            Personalmente dudo un poco de la eficacia de este tipo de valvulas para la mision que le vas a dar, puedes tener problemas con la suciedad.....


            Saludos desde Cantillana.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • Agustmaiz
              Usuario
              • 2 feb, 2007
              • 21125
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Luis sí que se puede.

              Tienes que hacer que funcione en modo pulsador (es mejor que en modo interruptor).

              Tienes que conectar por detrás, en paralelo. Para que funcione el led tendrás que ponerlo de manera que el positivo y negativo actúen cuando se enciende el led. Puedes coger la alimentación del mismo interruptor, tanto el positivo como el negativo para alimentar el receptor.

              El cambio que yo haría, porque con el anterior interruptor, sería de 6 patillas, es unir los negativos, que alimentarán al receptor, al led y a la bobina, todos unidos y sin pasar por el interruptor

              El positivo que pasa por el interruptor, sacarle un cable de la salida y que se alimente desde la salida del receptor, así te funcionará el interruptor cuando lo pulses o cuando pulses el mando a distancia.

              Si tienes dudas o no me he explicado bien, lo vuelvo a a intentar o te hago un exquemita.

              Relelléndote, no tienes que cablear hasta la válvula, sólo hacer un puente y una conexión en el interruptor.

              Saludos

              Agustín.
              Mi página de bricos:

              http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

              Comentario

              • VAGANT55
                Usuario
                • 14 sep, 2007
                • 1578
                • MASQUEFA

                #8
                Originalmente publicado por Agustmaiz
                Luis sí que se puede.

                Tienes que hacer que funcione en modo pulsador (es mejor que en modo interruptor).

                Tienes que conectar por detrás, en paralelo. Para que funcione el led tendrás que ponerlo de manera que el positivo y negativo actúen cuando se enciende el led. Puedes coger la alimentación del mismo interruptor, tanto el positivo como el negativo para alimentar el receptor.

                El cambio que yo haría, porque con el anterior interruptor, sería de 6 patillas, es unir los negativos, que alimentarán al receptor, al led y a la bobina, todos unidos y sin pasar por el interruptor

                El positivo que pasa por el interruptor, sacarle un cable de la salida y que se alimente desde la salida del receptor, así te funcionará el interruptor cuando lo pulses o cuando pulses el mando a distancia.

                Si tienes dudas o no me he explicado bien, lo vuelvo a a intentar o te hago un exquemita.

                Relelléndote, no tienes que cablear hasta la válvula, sólo hacer un puente y una conexión en el interruptor.

                Saludos

                Agustín.
                Gracias otra vez
                Creo que lo he entendido,si algo falla te lo comento cuando nos veamos el dia 5
                Un saludo

                Comentario

                • Agustmaiz
                  Usuario
                  • 2 feb, 2007
                  • 21125
                  • SILLA (Valencia)

                  #9
                  A ver si entiendes el exquema.

                  Como tenías antes el interruptor, se hacía una inversión de la polaridad.

                  Ahora, lo que tienes que hacer, es:

                  El negativo, quítalo del interruptor, también quita las conexiones derechas de las patillas.

                  Con el negativo que te llegaba al interruptor y que has quitado, alimenta el receptor, alimenta al led y conecta a uno de los cables que van a la válvula (antiguo motor).

                  Con el positivo, déjalo como está, entra en el interruptor, la salida superior va a la válvula y haz un puente con la patilla inferior izquierda del interruptor, con esto, se abrirá y encenderá el led, cuando pulses el interruptor, tanto para arriba, como para abajo.
                  Haz un puente entre la alimentación del receptor, al contacto común que tiene de salida. A la salida del receptor, tienes que mandar un cable que unirás con la salida superior del interruptor (que a su vez está puenteado con la salida inferior y que va a la válvula).

                  De esta manera, funciona y se abre la electrovávula, accionando el interruptor hacia arriba, hacia abajo o cuando acciones el mando a distancia.

                  Saludos

                  Agustín.

                  P.d. Me debes una birra!
                  Archivos Adjuntos
                  Mi página de bricos:

                  http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                  Comentario

                  • VAGANT55
                    Usuario
                    • 14 sep, 2007
                    • 1578
                    • MASQUEFA

                    #10
                    Muchas gracias Agustín
                    Ahora con el esquema si que no me pierdo,me has evitado estar un rato pensando
                    Tienes birra y tapa
                    Hasta pronto

                    Comentario

                    • Agustmaiz
                      Usuario
                      • 2 feb, 2007
                      • 21125
                      • SILLA (Valencia)

                      #11
                      Ah!

                      De esta manera, siempre que la válvula esté abierta, se encenderá el led!.

                      Saluditos

                      Agustín.
                      Mi página de bricos:

                      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Para Agustin:

                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        Trabajando...