Duda sobre gasoil

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • EUROVIP

    Duda sobre gasoil

    Que tipo de gasoil echais a vuestras maquinas?? yo siempre he tenido coches de gasolina y no se como funciona el tema del gasoil veo que por lo visto a distintos tipos de calidades como en todo asi que esa es mi pregunta.....cual es mejor echarle a un motor fiat 1.9td de 90cv?? MUCHAS GRACIAS SOIS UNOS MAQUINAS.....
  • javiromero27
    Usuario
    • 21 ene, 2009
    • 79
    • vila-real

    #2
    Gas-oil... ¿eh?

    Hola, es una buena pregunta y también algo controvertida, y pa gustos... Pues yo personalmente siempre le hecho gasoil normal y corriente, no estos SUPER SUPER que limpian maravillosamente el motor, dicen tener mejor rendimiento y menor consumo. También hay quien dice que las del tipo del Carreful y/o Alcampo son de dudosa procedencia, yo conozco a repartidores y se surten de TOTAL y BP respectivamente. Sin hacer ningún tipo de "limpieza de depósitos" o cosas oscuras que dicen por ahí. Aunque claro... nunca se sabe... todos, cualquier marca o distribuidor no está libre de pecar. Saludos.
    ¡ANDANDO!
    http://viajesenautocaravanajavi.blogspot.com/

    Comentario

    • EUROVIP

      #3
      Yo es que siempre le he echado el normal es decir el mas barato y no se si eso no es bueno para el motor de la autocaravana.

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #4
        Originalmente publicado por EUROVIP
        Yo es que siempre le he echado el normal es decir el mas barato y no se si eso no es bueno para el motor de la autocaravana.

        antes no habia otro, es ahora cuando han salido estos que son mas caros, quizas le ganes algo de velocidad punta, pero quien quiere correr estando de vacaciones???
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • franXX
          Usuario
          • 31 ago, 2007
          • 3680
          • La Linea

          #5
          yo le he echado siempre a mis vehiculos la sopa mas barata y nunca se han quejado

          Comentario

          • josemanuelysilvia
            Usuario
            • 23 may, 2008
            • 1637
            • Guadalajara

            #6
            Salvo error al coger la manguera, siempre echo de la "Menos Cara".
            Hubo una temporada que echaba gasoil de Eroski y el coche me daba algunos tironcillos.
            Saludos

            Comentario

            • QUESADA
              Usuario
              • 4 feb, 2007
              • 129
              • VILA-SECA (Tarragona)

              #7
              yo creo que la diferencia esta solo en el precio
              yo tengo calefacion de gas oil en casa y alguna vez elimpiado el deposito y no tiene nada de residuos y ablo de gas oil de calefacion.
              yo creo que todos son igual la diferencia en el precio es mi opinion
              saludos
              CAMINAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA AL CAMINAR

              Comentario

              • kitos
                Usuario
                • 10 may, 2009
                • 13
                • TUY (Pontevedra)

                #8
                Soy mecanico,te recomiendo el de tipo A de toda la vida,cuidado con los gasoil de calefacion o agricolas ke estan hechos para vehiculos poco revolucionados y no para los motores convencionales de todas nuestras ac.A una cosita deverian sancionar a alcampos,carrefour etc lo ke nos hechan es un veneno alargo plazo.

                Comentario

                • javiromero27
                  Usuario
                  • 21 ene, 2009
                  • 79
                  • vila-real

                  #9
                  ¡ojo!

                  Originalmente publicado por kitos
                  Soy mecanico,te recomiendo el de tipo A de toda la vida,cuidado con los gasoil de calefacion o agricolas ke estan hechos para vehiculos poco revolucionados y no para los motores convencionales de todas nuestras ac.A una cosita deverian sancionar a alcampos,carrefour etc lo ke nos hechan es un veneno alargo plazo.
                  No es que discrepe de tu comentario que para mí es de lo más respetable, sobretodo cuando de una opinión más o menos objetiva se trata. En mi caso particular, llevo 360.000km. recorridos con mi turismo y gas-oil A de carrefour-Alcampo. Y subiendo. No he "abierto" el capó salvo los cambios de aceite-filtros-correas. Mi primo, furgonetero Autónomo. 550.000 km. Con el mismo gas-oil en casi la mitad de tiempo. Si se considera embrague causa-efecto del gas-oil acepto barco. No digo que no sea malo, pero yo pienso que el fallo muchas veces está en el jinete y no en el caballo. Saludos.
                  ¡ANDANDO!
                  http://viajesenautocaravanajavi.blogspot.com/

                  Comentario

                  • xxavi
                    Usuario
                    • 2 abr, 2008
                    • 1272
                    • Constantí (Tarragona)

                    #10
                    En condiciones normales yo utilizo el menos caro, pero en invierno cuando voy a esquiar pongo el bueno, arranca mejor en frio y creo más potencia, y en Andorra solo hay 3 centimos de diferencia de un gasoil al otro. Saludos

                    Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                    https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                    Comentario

                    • Van
                      Usuario
                      • 25 jul, 2007
                      • 747
                      • Hoy aqui, mañana allá

                      #11
                      Sin querer entrar en polémicas sobre lo bueno y lo malo, solo digo que llevo recorridos más de 500.000 kilómetros entre los 3 últimos vehículos, la furgo incluida, y jamás he tenido un problema.
                      Solo es mi experiencia.
                      En eroki y carrefour no he echado nunca, que yo recuerde.

                      Van
                      sigpic
                      "Hay dos tipos de personas, los que van a alguna parte y los que no". Ben Rumson

                      Comentario

                      • johnny
                        Usuario
                        • 25 ene, 2006
                        • 2525
                        • CARTAGENA

                        #12
                        Pues un amigo y también Autocaravanista, trabaja en transporte de combustible y me comentó que el nunca había visto llenar un depósito de gasolinera del "mas caro", con otro combustible que no fuera del "menos caro", o sea, el mismo combustible para los dos.

                        Saludos.
                        Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                        Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                        Viajes en: http://www.acmur.es/

                        Comentario

                        • Angel y Nuria
                          Usuario
                          • 3 mar, 2009
                          • 19753
                          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                          #13
                          Yo siempre la furgo,la AC y el Coche en el CARREFOUR y ningun problema.

                          ..y encima un 8% en tu cheque-ahorro para tu proxima compra

                          Saludos
                          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                          sigpic

                          Comentario

                          • EUROVIP

                            #14
                            Es decir que el gasoil de toda la vida es el que mejor le puedo poner......de todas maneras alguna vez le echare de esos que son mas caros haber si es verdad que se nota la diferencia y no hablo en el precio jejejeje........

                            Comentario

                            • pacocast
                              Usuario
                              • 13 nov, 2003
                              • 898
                              • BURGOS (Burgos)

                              #15
                              johnny cogio su fusil.
                              Explicate bien o ¿ he entendido que el gasoil caro y el barato son los mismos?
                              Seria muy fuerte. Muy fuerte, pues habria que demostrarlo, o se incurriria en perjurio.
                              Saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...