¿Arriesgaré demasiado?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RENEDIN
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 630
    • TORRELAVEGA

    ¿Arriesgaré demasiado?

    Michelin XC, montadas en el eje trasero de una capuchina con literas,(3.140 kg en vacío) con actualmente 87.000km, año de fabricación, 5207, total 3 añitos y lo que llevamos de este.
    ¿qué me aconsejais? Aparentemente están perfectas, ni cuarteadas, ha dormido siempre en garaje, excepto cuando sale de viaje,
    Aparte de los 5 años recomendados, ¿tienen límite de Km?
    Quisiera pasar este verano sin cambiarlas o ¿será una temeridad?
    Acepto sugerencias, Saludos.
    sigpic Mc louis lagan 220,
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Particularmente creo que con 87.000 km están más que amortizadas, no es que tengan un límite pre-establecido de kilómetros, pero se suelen cambiar alrededor de los 50.000 km.
    Por seguridad, y es sólo mi opinión, para tener una mayor tranquilidad durante el viaje de verano, yo las cambiaría. Saludos.

    Comentario

    • marbefurg
      Usuario
      • 30 ago, 2009
      • 173
      • Marbella

      #3
      Hola. Independientemente del estado en el que se encuentren los neumáticos (profundidad del dibujo, desgaste regular en la banda de rodadura), a mí también me parecen muchos kms. Yo las cambiaría.
      Saludos.

      Comentario

      • billy.
        Usuario
        • 17 feb, 2009
        • 153
        • GRANADA

        #4
        Si aparentan estar perfectas y no estan cuarteadas ni endurecidas yo las aguantaria un tiempo.

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36806
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Neumaticos

          Originalmente publicado por RENEDIN
          Michelin XC, montadas en el eje trasero de una capuchina con literas,(3.140 kg en vacío) con actualmente 87.000km, año de fabricación, 5207, total 3 añitos y lo que llevamos de este.
          ¿qué me aconsejais? Aparentemente están perfectas, ni cuarteadas, ha dormido siempre en garaje, excepto cuando sale de viaje,
          Aparte de los 5 años recomendados, ¿tienen límite de Km?
          Quisiera pasar este verano sin cambiarlas o ¿será una temeridad?
          Acepto sugerencias, Saludos.
          Los neumaticos no tienen fecha de caducidad ,y si les has hecho esos kms es por que las cuidas ,sigue con ellas aunque te pueden reventar igual por el MMA max que llevamos.
          Si deben de tener un buen mantenimiento para que te duren.
          Es una opinion mas.
          Tu mismo
          Salu2

          Comentario

          • gus192
            Usuario
            • 7 may, 2009
            • 583
            • (Huesca)

            #6
            Solo digo que los neumaticos son lo mas importante del vehiculo, se encargan de soportar nuestros frenazos con mas de 3000 Kg, aceleraciones y en las curvas tambien sufren lo suyo, por eso digo que es lo mas imortante despues cada cual que haga lo que quiera pero en carretera uno no va solo, siempre estamos rodeados de otros vehiculos. Un saludico

            Comentario

            • Oricos

              #7
              ¡¿Casi 90mil kms con un juego de neumáticos?! Bien amortizados están.

              Si llevan menos de tres mm de perfil, a cambiarlos. Ir con menos es arriesgarse mucho en el caso de lluvia. En AC es más peligroso el aquaplaning lateral que el direccional.

              Me explico: Si entras en un charco, la AC tiende mucho menos a planear sobre el agua que un coche, ya solo por su peso. Pero si eso pasa en una curva, tenemos todo en contra nuestra: Ya que la fuerza tractora lateral es más grande que en un coche, la AC tiende mucho más a irse a la cuneta que el coche.

              A más dibujo, menos peligro, ya que el agua debajo del neumático puede desplazarse.

              Yo me lo pensaría y con menos de tres mm, lo cambiaría sin lugar a dudas.

              Comentario

              • RENEDIN
                Usuario
                • 16 may, 2009
                • 630
                • TORRELAVEGA

                #8
                Al final me pasa como en el coche, quité unas Pirelli P 3000 con 65.000 km y diez años, también en el eje trasero, pero estas estaban bastante peor que las de la auto.
                El caso es que la Ac está bastante levantada de atras y por contra donde me las come es en el eje delantero, quizás no esté equilibrado el reparto de pesos entre sus ejes y atrás poco más que van rodando. ( Mc Louis Lagan 220)
                Saludos
                sigpic Mc louis lagan 220,

                Comentario

                • Sepu
                  Usuario
                  • 28 jul, 2008
                  • 4846
                  • Terrassa

                  #9
                  Yo lo que hice en su momento en la Ac ya que observé que los traseros apenas se notaba el desgate tras 30000km los pasé delante ya que estaban en torno al 40% de su vida y así supuestamente gastarlos por igual y así el día que se gasten los delanteros pues se cambian las 4 a la vez.


                  Saludos.
                  _________________________________________________________________________

                  Comentario

                  • Viruta
                    Usuario
                    • 21 may, 2006
                    • 5001
                    • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                    #10
                    Yo lo tengo muy claro, cambialos. Si fuesen los mios me lo pensaría y a lo mejor dudaría, dependiendo de la situación económica en la que me encontrase, pero con el dinero de los demas no dudo ni lo mas minimo, cambialos y disfruta de neumaticos nuevos, es mas seguro y así no arriesgas nada de nada. Un saludo.
                    sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                    Comentario

                    Trabajando...