PDA

Ver la versión completa : Cruce de neumáticos



josanangel
25/02/2011, 19:54
Tenía entendido que cuando vas a cruzar o cambiar las cubiertas de delante para atrás o viceversa por el desgaste de la tracción, se debía dejar la cubierta con el dibujo más profundo en la tracción , un compa del club me indicó hace poco que en mi caso tracción delantera, el mejor dibujo, detrás.
Qué hay de cierto en eso?.
Salud.

TINUC
25/02/2011, 20:31
Cuidado con el cruce de ruedas, hoy en día hay muchos neumáticos con sentido de giro. En cuanto al mejor dibujo en tu caso yo lo pondría en la tracción, osea delante.

vietnam
25/02/2011, 20:35
Hola:
Con permiso de mi amigo Tinuc, a mi me han recomendado lo contrario siempre el mejor dibujo en la parte trasera, pero dependiendo del desgaste que tenga es posible que no te funcione el mover las ruedas porque es posible que tengas más problemas que ventajas.
Consúltalo con un técnico antes de hacer algo.
Un saludo cordial,

TINUC
25/02/2011, 20:39
Permiso concedido :icon_yes:
A mi también me lo han aconsejado muchas veces, pero particularmente prefiero que se me valla de culo que no de morro.

josanangel
25/02/2011, 20:48
Tinuc, eso es lo que he pensado siempre.

Cuando dije cruce me refería de delante para atrás.

Gracias y salud.

pepenavas
25/02/2011, 20:49
Tenía entendido que cuando vas a cruzar o cambiar las cubiertas de delante para atrás o viceversa por el desgaste de la tracción, se debía dejar la cubierta con el dibujo más profundo en la tracción , un compa del club me indicó hace poco que en mi caso tracción delantera, el mejor dibujo, detrás.
Qué hay de cierto en eso?.
Salud.

Ayer mismo hice el cambio de ruedas , las de atras las puse delante y al contrario, segun consejo del instalador en el mismo lado en que estaban, como todos sabreis las ruedas tractoras , que en mi caso son las delanteras se gastan bastante mas que las traseras y de esa manera hago el cambio en su momento de las cuatro, el cambio de posicion se lo he echo con 25.000 Km, son unas Michelin Agilis Camper. Saludos

TINUC
25/02/2011, 20:50
Cuando dije cruce me refería de delante para atrás.

Gracias y salud.

Eso creo que sería lo correcto para mantener el sentido de giro.

Oricos
25/02/2011, 21:57
Los mejores siempre en el eje trasero, sin cuidado de la tracción.

Y si se han gastado, renovarlos sin pensarlo mucho.

Pensad en que en AC hay que tener un mínimo de tres mm (no por imperativo legal, pero por seguridad), y no de 1,6 mm como es el caso del coche.

kingcamper
25/02/2011, 23:04
Coincido con todos el mejor dibjo detras para estabilizar y controlar el peso muerto, por otro lado hay que vigilar de normal con los nuevos dibujos de michelin agilis me faltaria comprobarlo pero casí al 100% que el neumatico tiene sentido de giro por lo tanto no podemos cruzar en diagonal.

Saludos.

4errantes
25/02/2011, 23:11
Los neumaticos no se deben cruzar,

los de un lado siempre deben ir en ese lado

o sea se puede pasar uno delantero derecho a uno trasero derecho por ejemplo

en cuanto al dibujo lo recomendable es que los mejores vayan en el eje contrario al que impulsa

o sea, si es traccion delantera los mejores detras

si es trasera los mejores adelante

el motivo es que traccion delantera tiende a irse de atras por l oque si lo compensamos con mejores neumaticos mejor

lo de trasera tienden a irse de morro por l oque si lo compensamos con mejores neumaticos mejor

Saludos

Espinete
25/02/2011, 23:15
Permiso concedido :icon_yes:
A mi también me lo han aconsejado muchas veces, pero particularmente prefiero que se me valla de culo que no de morro.
que hablas como profesional, y la mayor parte de los mortales no estan acostumbrados a situciones límite, porque no se lo encuentran a diario, yo para los que no estan acostumbrados a conducir, les aconsejaría siempre colocar los mejores neumáticos detras, porque siempre será mas facil controlar un reventon de rueda en la dirección que en la zaga.

un saludo Juan Roque

TINUC
25/02/2011, 23:22
que hablas como profesional, y la mayor parte de los mortales no estan acostumbrados a situciones límite, porque no se lo encuentran a diario, yo para los que no estan acostumbrados a conducir, les aconsejaría siempre colocar los mejores neumáticos detras, porque siempre será mas facil controlar un reventon de rueda en la dirección que en la zaga.

un saludo Juan Roque
Creo que siempre hay que hacer caso a los profesionales, pero despues cada uno tenemos nuestros gustos.

TINUC
25/02/2011, 23:24
Cuando digo profesionales, en este caso me refiero a los de los neumáticos. :icon_aplausos:

Espinete
25/02/2011, 23:28
los demas somos :icon_raro:pofesionales:icon_raro:

pedrobelen
26/02/2011, 00:37
Los neumáticos con más dibujo siempre detrás, por seguridad e independientemente de la tracción.

josanangel
28/02/2011, 17:47
Veis, una cosa más que sé, lo de los 3 mm. de dibujo mencionado por Oricos.
Gracias a todos.
Salud.:icon_aplausos::icon_aplausos: