Mascotas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jordi Carreras
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 4311
    • Barcelona

    Mascotas

    Hace unos cuantos días, paseando un sabado por Vic ( Barcelona), pués es el día del mercado y muy importante por la comarca.
    Paseabamos mi esposa y yo con nuestras pastoras alemanas, pasando por delante de una gran cafetería y vi una pareja dentro disfrutando de una taza de chocolate con nata y le dije a mi esposa, pregunta si nos dejan entrar con los perros, pués tengo unas ganas de tomarme una copa de estas impresionante.
    Mi esposa entró y primero parecían un poco reacios, pero les dijimos que estaban educadas y accedieron indicandonos el sitio donde podíamos molestar menos.
    El chocolate con nata estaba de cine, poco a poco se fué llenando hasta estar completo, pero había dos Sras. en una mesa con crios y no paraban de subirse por las sillas, bajarse y las dos madres dale que dale hablando todo el rato, sin decirle a sus hijos, sentaros de una vez que estais ensuciando las sillas,las madres a su rollo y los niños al suyo.
    Terminamos de comer, me fuí a la caja a pagar y no pude aguantar más, le comenté a la Stra. de allí, no se ha dado cuenta que mis perros están más educados que estas dos Sras. que permiten que sus hijos ensucien las sillas,indicandole la culpa no es de los niños, son las madres que no tienen educación.Le pregunté ¿ han molesatado mis perros ? no hubo respuesta.
    Al llegar a nuestra mesa, di la orden a los perros que se pusieran de pie, para marcharnos y sorpresa, todo el mundo nos miro sorprendidos, como diciendo ¿de donde salen estos perros tan grandes ?, nadie se había enterado que había nuestros perros debajo de la mesa totalmente quietos.
    Esto solo pasa en España, en Europa los perros están educados y entran por todos los sitios.
    Abrazos.
    Jordi
  • lobogris
    Usuario
    • 4 abr, 2007
    • 654
    • Leon

    #2
    Una vez mas, gracias por compartir vuestra experiencia.
    Lamentablemente, no es mas que un triste reflejo de un modelo social que valora el libertinaje como si fuera libertad, y maltrata el respeto cual si fuera tiranía.
    A menudo caminar con estos dos argumentos se torna dificil,y mucho mas en campos como los perros o las acs.Las/os cuales, no se si son miradas con deconocimiento o envidia , españoles ambos eso si. Denominacion de origen.....Pese a quien pese.

    Gracias Jordi,
    sigpic!NO AL ABANDONO¡
    http://youtu.be/3e6I-Km6qEI

    Comentario

    • quicu
      Usuario
      • 26 may, 2010
      • 400

      #3
      Tienes toda la razón Jordi,
      Si vamos a comer a un restaurante, generalmente dejamos las perritas en la AC o tenemos que comer en la terraza, si nos dejan, en cambio vamos a Francia y lo primero que hace el camarero al vernos es poner un cacharro con agua para las 2 perritas.

      Otra cosa muy importante es que los dueños sean educados, entonces los perros también lo serán, lo digo porque hemos ido a varias kdds, y por la mañana y noche, cuando sacamos los perros que hagan sus faenas, muchos dueños se dejan el regalo.
      Tanto si lo hacen en el asfalto, como en las aceras, como en la hierba o en la tierra, SE DEBE RECOGER, y la mayoria solo recoge la que se ve mas, lo digo por experiencia del regalo que ha quedado en mi zapato y creo que no soy el único.

      Comentario

      • Javier Ecar
        Usuario
        • 25 oct, 2006
        • 4022
        • Pamplona

        #4
        El secreto de la convivencia es la educación y el respeto a los demás por parte de los responsables en el caso de niños o perros.

        Nosotros hemos vivido situaciones parecidas a las que expones. En los pocos restaurantes en que nos han dejado entrar, con los dos del avatar, se han quedado sorprendidos por cómo han estado quietos, debajo de la mesa hasta que ha llegado la hora de marcharse. Y eso es lo malo. Se deberían sorprender de lo contrario y no de un comportamiento que debería ser habitual por parte de nuestras mascotas.

        El tener los perros educados no es costoso y nos reporta muchos beneficios. A todos.
        sigpic
        Nunca dejes de empezar, nunca empieces a dejar" (Confucio)
        "Cuando el dedo del sabio señala la luna, el t.o.n.t.o mira al dedo" (Proverbio chino)

        Comentario

        • sargan
          Usuario
          • 28 ene, 2011
          • 686
          • Palma

          #5
          Bueno hay de todo en la villa del señor

          Mi perro Duc es un presa canario que perfectamente podría estar en cualquier sitio y no lo veríais. No lo sacamos por que por el tipo de morro que tiene no hay bozales que le vayan bien y le molestan mucho y por ley está obligado a llevarlo, y la verdad es que es un perro que impone a la gente, así que no nos arriesgamos, eso si tenemos mucho campo para él.

          Pero os cuento la experiencia de mi marido en un bar en Andratx Mallorca. Está en un bar merendando y entró un hombre con un perro, se puso a tomar un café y dejo al perro suelto, que se fue directamente al bocadillo de mi marido, él espantó al perro y le dijo al del bar que no tenía problemas con que hubiera perros, de hecho había otra señora con un "faldero" encima de ella que no decía nada, pero que quería merendar tranquilo. El dueño del perro lo oyó e increpó a mi marido, que si el pobre perro, que si no tenía tolerancia, que la educación que hay en Europa, a todo esto el perro se comió el bocadillo de la mesa. Mi marido le dijo que el tenía tanta educación como él y su perro por lo visto, pero que al menos le pagara el bocadillo que se había comido el perro y aquel se negó. Aquí se lio parda y mi marido llamó a la policia y le exigió los papeles del perro, el bozal, la cadena de menos de un metro,... las cosas que se piden a los de raza peligrosa o que cumplen unas características concretas en nuestra CCAA, el perro no tenía nada, ni xip, ni vacunas, nada de nada,...

          Algunos piden tolerancia y respeto, pero hay que ganarselos y normalmente los que nos escandalizamos por lo que no se puede hacer con los perros somos los que los tenemos educacados y nos preocupamos por ellos. Al igual que los padres que van a todas las reuniones de sus hijos en los institutos y a hablar con los tutores, son los de los niños que van bien, los de los que van mal y tendrían que asistir a los padres no se les ve en todo el año. AUNQUE A TODO HAY EXCEPCIONES.

          Comentario

          • Jordi Carreras
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 4311
            • Barcelona

            #6
            sargan
            Te adjunto unas fotografías de la Presa Canaria y la Rottweiler que tenía antes, eran impresionantes, de lo cariñosas dulces que eran, todos los perros son buenos si los tratas bién, pero con los que he tenido, esta pareja eran los más equilibrados que he tenido. El Dogo canario, falleció porque un vecino al tirar veneno para las ratas, tiró en nuestro patio y por desgracia comió y falleció, la Rottweiler de mayor falleció de un paro cardíaco, justo cuando nos marchabamos hacia el pirineo.
            Abrazos.
            Jordi

            Comentario

            • Carlos y Pilar
              Usuario
              • 26 ago, 2008
              • 4306
              • Rimor Katamarano 5

              #7
              Yo tengo dos hijas y una perra.

              Mis hijas en un restaurante se comportan y mi perra se sienta con la palabra "sienta" y se levanta con "vamos".

              Coincido que es culpa de los padres o del dueño porque tambien hay perros que no estan educados.

              Que las leyes en este pais vayan a remolque de otros con el tema de los animales es otro cantar. Aunque hay sitios que dejan entrar a los perros y la gente se sorprende cuando los ve. Concretamente en el estanco de mi pueblo cuando entraba con la perra y haciamos fila par acomprar tabaco mas de uno se quedaba mirando sorprendido... y al final hasta sonreia mira por donde que los mas tolerantes son los fumadores a veces ;) recuerdo la primera vez que entre a comprar tabaco le pregunte a la dueña ¿puedo entrar con la perra? y me dijo claro.

              Saludos
              "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


              Comentario

              • Kitu
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 10680
                • Cambrils

                #8
                Originalmente publicado por carpili
                Yo tengo dos hijas y una perra.

                Mis hijas en un restaurante se comportan y mi perra se sienta con la palabra "sienta" y se levanta con "vamos".

                Coincido que es culpa de los padres o del dueño porque tambien hay perros que no estan educados.

                Que las leyes en este pais vayan a remolque de otros con el tema de los animales es otro cantar. Aunque hay sitios que dejan entrar a los perros y la gente se sorprende cuando los ve. Concretamente en el estanco de mi pueblo cuando entraba con la perra y haciamos fila par acomprar tabaco mas de uno se quedaba mirando sorprendido... y al final hasta sonreia mira por donde que los mas tolerantes son los fumadores a veces ;) recuerdo la primera vez que entre a comprar tabaco le pregunte a la dueña ¿puedo entrar con la perra? y me dijo claro.

                Saludos


                Mira que elegir una perrita fumadora.....

                El mío también, obedece a : sientate porfavor, vamos, stop, espera/ quieto , guarda,derecha, izquierda,
                y ¡¡¡PUM!!! ( se cae muerto).
                Le hizo gracia la otra vez a una dependienta, ya que los que me conocen saben que le hablo así,
                y le dije al chiquitín: Sientate porfavor.
                Y la dependienta que me dice, pero oiga, ¿Usted le ha dicho porfavor?
                Pués claro señorita...es un chiquitín suceptible...
                Editado por última vez por Kitu; 28/02/2011, 17:48:15.
                Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                Si das el desierto a los tecnócratas
                al mes tendrás que importar arena.

                sigpic

                Comentario

                • sargan
                  Usuario
                  • 28 ene, 2011
                  • 686
                  • Palma

                  #9
                  Siento lo de tus perros

                  Originalmente publicado por Jordi Carreras
                  sargan
                  Te adjunto unas fotografías de la Presa Canaria y la Rottweiler que tenía antes, eran impresionantes, de lo cariñosas dulces que eran, todos los perros son buenos si los tratas bién, pero con los que he tenido, esta pareja eran los más equilibrados que he tenido. El Dogo canario, falleció porque un vecino al tirar veneno para las ratas, tiró en nuestro patio y por desgracia comió y falleció, la Rottweiler de mayor falleció de un paro cardíaco, justo cuando nos marchabamos hacia el pirineo.
                  Abrazos.
                  Jordi
                  Se la impotencia y la rabia por lo que os sucedió, a nosotros nos pasó lo mismo, en este caso fue mi suegro él que puso el veneno y el perro mordió una rata envenenada ( por que al veneno no llegó ) y encontré al pobre boby sangrando por todo, ha sido uno de los peores momentos que recuerdo, hubo que sacrificarlo, fue horroroso.

                  Duc es del mismo color con el morro un poco más chato, y es un encanto, y la verdad es que es así por naturaleza no le hemos dedicado mucho tiempo a educarlo por que la verdad que a la primera lo entendió todo, excepto el cagarse en la terraza que nos costó un poco. El, con un gran danés han sido los dos perros más cuerdos, buenos, y mejores guardianes que hemos tenido ( los dos adoptados, Ray con una pierna mal que hubo que operar y a Duc lo abandonaron por que tenía el parvovirus ).

                  Comentario

                  • Jordi Carreras
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 4311
                    • Barcelona

                    #10
                    Nosotros el pequeño jardín que tenemos, lo tenía impecable con cesped y flores por todas partes, muchos amigos me decían que jardinero lo cuidaba y les decía yo y se quedaban sorprendidos, el dogo y la rottweiler salían al jardín y no pasaban del trozo que tengo enlosado, el cesped nunca lo habían pisado. Luego cosas que nos pasaron en la vida al perder a nuestro hijo, lo dejé de cuidar y llegaron los perros que tengo ahora, las dos pastoras alemanas, la pequeña hacía unos agujeros impresionantes, hasta que un día, mi esposa me animó otra vez, para dejarlo bién y entre los dos lo dejamos muy bonito, sembré trebol y como se habían acostumbrado hacer sus necesidades en el jardín, les hice un pasillo con piedra blanca al lado de la pared hasta la parte del fondo del jardín donde tengo un abeto grande, ellas ya vieron algo diferente y les dije para
                    hacer " pipi y caca " por aquí, les enseñé el pasillo de piedra y pasaron por allí y nunca más la pequeña hizo un agujero ni han pasado nunca por el trebol.
                    Luego recogemos sus necesidades y al contenedor.
                    Pero es curioso, solo se lo dije una vez.
                    Abrazos.
                    Jordi

                    Comentario

                    • sargan
                      Usuario
                      • 28 ene, 2011
                      • 686
                      • Palma

                      #11
                      Es que muchas veces el merito no es nuestro

                      Es que ellos son muy listos cuando quieren.Aunque con Rambo un mil leches que tengo, nunca he tenido problemas de pipis, ni cacas, eso sí convencerlo de que los conejos no eran ratas y que las gallinas no se cazan no costó lo nuestro.

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por sargan
                        Es que ellos son muy listos cuando quieren.Aunque con Rambo un mil leches que tengo, nunca he tenido problemas de pipis, ni cacas, eso sí convencerlo de que los conejos no eran ratas y que las gallinas no se cazan no costó lo nuestro.
                        Y cómo le convenciste ? A Mateo le transforman los conejos y los gatos !
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • Mardano
                          Usuario
                          • 13 dic, 2006
                          • 1450
                          • ZARAGOZA

                          #13
                          Yo no temo a perros ni niños, pero dios me libre de sus malos amos y de sus madres, respectivamente

                          Es igual. Es un tema de educacion global. No solamente es esto; son muchas cosas mas las que nos dejan a la cola del mundo civilizado. El principal problema son las leyes actuales en muchas cosas que han conseguido dar el "poder" a las victimas, devolviendo estas el golpe. Antes con un "por favor..." se conseguia todo.

                          - Me dan miedo los perros, ¿puede por favor atarlo?
                          - Como no, faltaba mas.
                          - Gracias.


                          ahora la historia es asi (veridica, me paso):

                          - ¿Son suyos los perros? (9 de la noche, calle peatonal sin nadie... pues claro que son mios.)
                          - Si
                          - ¿Y por que no los ata?
                          - Ya van atados (iban los 2 atados juntos pero sueltos de mi a unos 2 metros por delante. No daba abasto con compra, niño y perros asi que los puse asi precisamente para que nadie dijera nada)
                          - Pues como me muerdan le denuncio. (los perros pasaron de largo sin mirarlo siquiera)
                          - Oiga, veo que conoce poco de perros...
                          - ¡mi madre tenia uno mu grande y mu malo!
                          - ¿y...?
                          -¡¡¡QUE COMO ME MUERDAN SE ENTERA!!!

                          - Mire (yo tranquilo pero con la vena gorda ya...) sinceramente... vayase a a mierda y dejeme en paz.

                          Manda pelotas que en un trayecto de un 1'5Km solo me encontrara a una persona y fuera a esto...

                          Probablemente este ultimo deseo de turismo fecal hacia este personaje tira por tierra mi teoria de la educacion... pero es que era la respuesta que se merecia semejante energumeno. Si ese hombre me lo hubiera dicho de otras palabras o con un simple "por favor" probablemente y dado que la LEY (que es el autentico problema para la tolerancia en cualquier ambito) le asiste le hubiera hecho caso y los hubera cogido (como pudiera, eso si).

                          Esta sociedad se esta volviendo cuadriculada. En fin...
                          Ponga su cerebro en funcionamiento antes de poner la lengua en movimiento.sigpic

                          ¡Entra en "EL PI-PI DE PAPA"!

                          Comentario

                          • Kitu
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 10680
                            • Cambrils

                            #14
                            Un pequeño inciso, no para excusar al individuo este,
                            pero personalmente, la otra noche, vino uno grandote a toda velocidad
                            hacía nosotros (mi chiquitín y yo), y yo me asuste, cogiendo al mío en brazos.

                            La joven me dijo que no hacía nada, que tranquilo, y me parecio perfecto,
                            pero el susto, ya me lo había llevado....

                            El mío nunca se escapa, siempre a mis pies, pero lo llevo siempre atado,
                            como bien dices...por ley, y así nadie tiene porqué asustarse...

                            Hará un par de año, presenciamos en la playa de Alcosebre, como dos perros enormes
                            salierón de la nada, y cortaron por la mitad a un bichon, de unos señores belgas,
                            la señora la tuvimos que llevar al hospital, crisis nerviosa, estaban los dos destrozados,
                            (y broma a parte, el tercero destrozado en plan puzzle)...
                            y desde entonces tengo miedo a los perros grandes sueltos...
                            Editado por última vez por Kitu; 01/03/2011, 18:52:42.
                            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

                            Si das el desierto a los tecnócratas
                            al mes tendrás que importar arena.

                            sigpic

                            Comentario

                            • nena2006
                              Usuario
                              • 7 abr, 2008
                              • 94
                              • El Palmar

                              #15
                              Que pena

                              Hola a todos ,
                              Que pena tu experiencia Jordi y llevas razon muchas veces los perros son mas educados que las personas hay un dicho de Mark Twain que a mi en lo personal me gusta mucho y dice "dale de comer a un perro callejero y te sera fiel toda la vida, eh ahi la diferencia entre el perro y el hombre" Nosotros tenemos una perra mi Nena de madre desconocida padre posiblemente de algun puerto barquero pùes le gusta mucho el agua y tenemos un conejo salvaje nuestro Pumba, que mi perra lo encontro en el campo un dia de paseo, y el conejo imita todo lo que hace la perra y esta tan bien educado me creeras o no pero el tiene su lugar para hacer sus cosas como los gatos durante el dia esta en el jardín no se escapa y en la noche duerme en el garage en un su camita y no la ensucia .
                              Por eso nos da tanto coraje cuando oimos casos de perros abandonados o caprichos del verano, si es verdad que algunos se nos pasa la mano de consentirlos por lo menos a mi... pero siguen siendo educados y siguen siendo animales.

                              Un saludo

                              Cecilia

                              Comentario

                              Trabajando...