¡Pobre antena! ¿Siempre la culpable?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    ¡Pobre antena! ¿Siempre la culpable?


    Como todavía me queda algo de vergüenza, no pretendo ni de largo que esto sea un "Brico" ya que intentar ponerme a la altura de los verdaderos "Bricolageros" sería una necia pretensión por mi parte.
    Pero sí me gustaría presentaros la forma en la que un servidor ha montado sus antenas en la AC, y si esto puede orientar a alguien pues mejor que mejor.
    Siempre que nos falla la tele es culpa de la antena? ¿Direccional, omnidireccional?
    En ocasiones, no sé si muchas o pocas, el problema está generado en una deficiente instalación o configuración de elementos pasivos, activos y equipos.
    En muchos casos, el problema no está en la antena sino en la propia instalación realizada en la Auto.
    En la instalación de un sistema de distribución de señales de TV, VHF-UHF-FI, debemos tener en cuenta algunos factores, que de no hacerlo, nos puede llevar a no ver la tele, por lo menos correctamente. Entonces le echamos la culpa a la pobre antena. Y en el peor de los casos gastar un dinero innecesario.
    No hace mucho, un compañero me comentaba que tenía problemas de “pixelaciones” en la TV. Los de la casa de recambios de antenas le quisieron vender algo así como “que había que cambiar la antena etc.”
    Le sugerí que acudiese a alguien profesional de confianza con medios de medición y análisis de frecuencias, y que le midiera las señales en general.
    Me hubiera encantado poder ayudarle pero estábamos a 1.000Km.
    Al final, cambiando un trozo de cable ha solucionado el problema.
    Quisiera aportar mi granito de arena presentándoos la instalación que tengo en mi AC. Con esta configuración, nunca he tenido problemas, siempre que ha habido señal claro.
    Aunque pienso que hay antenas o elementos captadores de señales de UHF que rinden mejor que otros, no creo que la diferencia de rendimiento entre ellas se corresponda con la diferencia de dispendio.
    En primer lugar os diré que yo uso una antena omnidireccional, amplificada de la marca TECATEL alimentada a 12V DC. Puede polarizarse en Vertical u Horizontal, normalmente se usa en Horizontal.
    Aunque una antena direccional rinde mejor siempre, en este caso por comodidad e infraestructura he montado omnidireccional.
    La antena está montada en el soporte trasero del disco de la antena parabólica. Como la antena parabólica es giratoria, me permite, en caso de necesidad rotar el mástil de ésta para hacer girar también la de UHF, enganchada en su parte trasera. Asimismo puedo elevarla, buscando una mejor recepción de señal en caso de necesidad.
    Os adjunto fotos en el orden de instalación.
    Archivos Adjuntos
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    #2
    ¿Cómo he conexionado el sistema UHF-SAT con un solo cable, desde el armario ropero hasta la tele?:
    He bajado dos cables coaxiales desde las antenas al armario a través del mástil de la parabólica.
    En este punto, el cable da UHF se va directamente al inyector de 12V DC y a la salida de éste, directo a la entrada UHF de un Diplexor.
    El del Satélite a la entrada FI del diplexor.
    En la salida del diplexor tenemos el cable con las dos señales, UHF+SAT.
    Antes de “atacar” a la tele y al receptor de satélite, instalo un distribuidor de dos salidas con paso de corriente.
    Una de las salidas, cualquiera de ellas, a la tele mediante conector IEC macho.
    La otra salida directamente al Receptor Sat mediante conector F.
    Puedo sustituir el distribuidor por una toma separadora UHF-SAT o instalar un diplexor invertido.

    Y ya está.
    Archivos Adjuntos
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

    Comentario

    • Roger Federer
      Usuario
      • 30 ago, 2008
      • 1580
      • Barcelona

      #3
      Recomendaciones que yo me hago:
      Usar material profesional, dentro de lo posible.
      Pelar bien los cables.
      Cuando yo estudiaba, me decían: “El mejor amplificador es un buen cable”.
      Ergo, usar cables coaxiales profesionales de cobre y diámetro adecuado.
      Os dejo el material usado para la instalación.
      Por menos de 60€ (A excepción de la parabólica) tenéis una instalación de antena de UHF.

      Un saludo a todos.
      Archivos Adjuntos
      Editado por última vez por Roger Federer; 27/02/2011, 23:43:23.
      "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

      Comentario

      • fermin
        Usuario
        • 22 sep, 2005
        • 3299
        • SAN JUAN (Alicante)

        #4
        Y si lo pusieras todo en un documento . Mencionar que si hay varias tomas por la auto hay que usar siempre distribuidores ( una T simple no es bueno ) y nunca hay que soldar los cables.

        Un Saludo
        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Roger Federer
          ¿Cómo he conexionado el sistema UHF-SAT con un solo cable, desde el armario ropero hasta la tele?:
          He bajado dos cables coaxiales desde las antenas al armario a través del mástil de la parabólica.
          En este punto, el cable da UHF se va directamente al inyector de 12V DC y a la salida de éste, directo a la entrada UHF de un Diplexor.
          El del Satélite a la entrada FI del diplexor.
          En la salida del diplexor tenemos el cable con las dos señales, UHF+SAT.
          Antes de “atacar” a la tele y al receptor de satélite, instalo un distribuidor de dos salidas con paso de corriente.
          Una de las salidas, cualquiera de ellas, a la tele mediante conector IEC macho.
          La otra salida directamente al Receptor Sat mediante conector F.
          Puedo sustituir el distribuidor por una toma separadora UHF-SAT o instalar un diplexor invertido.

          Y ya está.

          Hola Roger Federer:

          en alguna ocasion hemos intercambiado privados sobre tu instalacion de antena pero ahora tienes todas las posibilidades de "ser copiado decaradamente con todo el morro" por mi parte.

          Eso es justamente lo que quiero hacer y me lo has dejado clarisimo sobre la forma de hacerlo y los materiales a emplear.

          Yo quiero instalar tambien una parabolica Maxview pero en mi caso la Crank-Up ya que no tengo armario apropiado para meter un mastil y tambien queria poner una antena TDT sencilla y sin mastil, por el mismo motivo de la satelite.

          Gracias por la aportacion y un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • Kitu
            Usuario
            • 7 ene, 2008
            • 10680
            • Cambrils

            #6
            Gracias por el reportaje

            Tenía mis dudas sobre instalación, ya que ahora, tengo Sat+ pero también
            tengo la digital francesa, y la entrada del aparato que nos recomendo Wind
            más la entrada del disco duro....
            Según tus explicaciones, he acertado en el material...
            Gracias de nuevo.
            Benimar capuchina, Benimar Europe, Moncayo Halcón 421, Rapido 9083DF, Pössl Road Cruiser.

            Si das el desierto a los tecnócratas
            al mes tendrás que importar arena.

            sigpic

            Comentario

            • Gralla
              Usuario
              • 14 oct, 2009
              • 1428
              • En medio de la montaña

              #7
              Lo que planteas es perfecto, una antena barata y unos muy buenos materiales, todo ok.
              Estoy en proceso de intentar hacer algo con mi antena, y leyendo he estado apunto de comprar este aparato que te pongo.
              Que opinión tienes de este tipo de instalaciones, donde evitaríamos hacer nada al techo de nuestra autocaravana, merece la pena o es mejor lo que tu comentas, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, muchas gracias por todo.

              sigpic

              Comentario

              • Roger Federer
                Usuario
                • 30 ago, 2008
                • 1580
                • Barcelona

                #8
                Originalmente publicado por Gralla
                Lo que planteas es perfecto, una antena barata y unos muy buenos materiales, todo ok.
                Estoy en proceso de intentar hacer algo con mi antena, y leyendo he estado apunto de comprar este aparato que te pongo.
                Que opinión tienes de este tipo de instalaciones, donde evitaríamos hacer nada al techo de nuestra autocaravana, merece la pena o es mejor lo que tu comentas, estoy abierto a todo tipo de sugerencias, muchas gracias por todo.

                http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.d...#ht_2674wt_727
                Ok, he mirado las caracerísticas del aparato,y en mi opinión, y sin haber trasteado el producto, veo dos ventajas:

                Si realmente funcionan las antenas puestas en las ventanas, te ahorras agujerear el techo.
                Modulación QPSK= frecuencias Satélite Digital. Pero en este caso necesitarás parabólica= a agujero en el techo.

                Todo lo demás lo tiene cualquier TV de úlima generación, es decir 1080p TDT-HD, MPEG2-MPEG4, USB etc.

                En este caso yo y exclusivamente para mi, no me gastaría ese dinero en este producto.
                Lo cual no quiere decir que sea malo o que no funcione ya que no he probado.
                Quizá esoy mas chapado a la antigua, pero en este caso me decanto mas por lo tradicional de última generación.

                Quedo sinceramente a tu disposición y espero no haberte liadot odavía mas en tu decisión.

                Un saludo amigo.
                "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Muchas gracias por la aportacion, no te cortes en compartir tus bricos, que en el caso de lo relacionado con antenas se convierten en "Catedras"..
                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  Trabajando...