PDA

Ver la versión completa : Mis fotografías de Oradour-sur-Glane en Youtube



vietnam
28/02/2011, 02:44
Hola Compañeros:

He realizado una exposición de fotografías tomadas en la ciudad mártir de Oradour sur Glane (Francia).
La ciudad de Oradour fue destruida por las fuerzas de las S.S. durante la Segunda Guerra Mundial como venganza por la invasión aliada de Normandía. No había ejercito, no tenían armas, solamente un pueblo que esperaba el día final para sentir la libertad.
Espero que os guste, se ha publicado en Youtube en el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=nf0Nu22rx_Y (http://www.youtube.com/watch?v=nf0Nu22rx_Y)

Un saludo cordial,

TINUC
28/02/2011, 11:26
Nosotros estuvimos hace dos años y la verdad es que impresiona. :icon_aplausos:

arlequin
28/02/2011, 11:57
felicidades por el reportaje , muy bonitas fotos , que lastima que el ser humano sea tan creador como destructivo , esto me recuerda a BELCHITE - (aragon) que fue bombardeado y prueba de su dolor se dejo para no olvidarse el pueblo tal y como quedo , se puede visitar , asi mismo visita obligada es fuendetodos , pueblo de goya cerca de belchite ,,,,, un saludo al foro y nuevamente felicidades por las fotos ,

chuwi
28/02/2011, 12:30
Las fotos son una maravilla, lástima que cuando yo estuve estaba prohibido hacer fotos en el interior del pueblo.

Alpebret
28/02/2011, 13:02
felicidades por el reportaje , muy bonitas fotos , que lastima que el ser humano sea tan creador como destructivo , esto me recuerda a BELCHITE - (aragon) que fue bombardeado y prueba de su dolor se dejo para no olvidarse el pueblo tal y como quedo , se puede visitar , asi mismo visita obligada es fuendetodos , pueblo de goya cerca de belchite ,,,,, un saludo al foro y nuevamente felicidades por las fotos ,
Esa es la diferencia entre Francia y España ,allí da gusto ver lo bien que lo tienen y aquí da miedo pasearte por la falta de seguridad y por lo tanto de €€€€€€€€€€€
Saludos:icon_cervezas:

Juan-
28/02/2011, 14:36
Excelentes fotos y magnífica música. Me ha encantado el montaje, Vietnan. Enhorabuena !!!:icon_aplausos:

ROSCOLFE
28/02/2011, 20:37
Yo estube alli de vuelta a madrid.es espeluznante lo que hicieron y se siguen viendo las maquinas de coser de antaño. A mi me da un poco de respeto hacer fotografias de una masacre

markitos
01/03/2011, 14:19
nosotros fuimos incapaces de entrar en la iglesia..... y al final del recorrido, nos dimos cuenta de que ibamos hablando en voz baja.....
aquello impresiona...... parece que estes dentro de una pelicula y en blanco y negro...

Jotxi
01/03/2011, 14:53
A nosotros el lugar tambien nos impacto, estuvimos en semana santa hara cosa de 4 años y nos toco un dia triste, frio con algo de lluvia, era entre semana y durante la visita (fuimos a primera hora) estuvimos solos y la verdad es que te pones en ese escenario sabiendo la historia que hay y la cosa acongoja.

Luego hemos visitado otros escenarios de la guerra Mathaussen, Dachau, etc, y la verdad que el respeto que sentimos en cada visita es muy fuerte.

Parece que nos recreamos en la tragedia pero el conocer y no olvidar lo ocurrido para intentar no volver a repetirlo es importante.

zevilla
01/03/2011, 16:38
Me a gustado mucho el montaje,eso tiene su currelo y ademas fusionarlo con esa musica que le va estupendamente.

felicidades :icon_aplausos:

vietnam
03/03/2011, 11:29
Hola:

Gracias compañeros por la acogida, alguno le sorprende que todo esto haya podido suceder.
La historia cuenta como el día 14 de junio de 1944 las SS toman el pueblo de Oradour sur la Glane, junto con cooperadores franceses alsacianos, llama al alcalde y manda reunir a todo el pueblo.
Después de la matanza de Oradour el pueblo se abandono porque todos los ocupantes fueron asesinados, hombres, mujeres, niños ancianos, todo el pueblo fueron matados a sangra fría. Para poder investigar lo sucedido el General De Gaulle mando edificar un pueblo nuevo a su lado, este quedo así para poder extraer las pruebas para un juicio, como el lugar de los asesinatos.
El juicio se celebro pero como estaban implicados ciudadanos franceses, la mayoría fueron exculpados y para evitar que todo lo acontecido saltar a la luz publica se decreto el secreto del caso durante 100 años, cumplen en 2144, ese será el momento que se podrá saber la verdad de aquel horror.
Varias iniciativas llevo a convertir los restos en un museo del horror y la barbarie, con un impresionante centro de interpretación nos adelante toda la historia que podremos contemplar posteriormente en directo.
Un saludo cordial,