PDA

Ver la versión completa : Termómetro con sonda en cabina



PER
28/02/2011, 17:31
Hola,

Me gustaria saber, si alguien ha montado un termometro con sonda en una cabina Fiat 2007, por donde ha pasado la sonda. He visto un brico que la pasa por el burlete de la puerta, pero me parece que la lectura en la puerta no puede ser muy fiable. Los vehiculos que vienen con termometro de serie, ¿donde suelen llevar la sonda?.

Saludos,

franXX
28/02/2011, 18:15
Lo suelen llevar en el interior del espejo exterior, yo pase la sonda por el interior del burlete y la pegue en el brazo del espejo y la indicación era bastante buena, la inalámbrica de la estación la puse debajo en el chasis pero por el calor del asfalto daba unos cuantos grados de más. :icon_wink:

Alpebret
28/02/2011, 18:46
Hola,

Me gustaria saber, si alguien ha montado un termometro con sonda en una cabina Fiat 2007, por donde ha pasado la sonda. He visto un brico que la pasa por el burlete de la puerta, pero me parece que la lectura en la puerta no puede ser muy fiable. Los vehiculos que vienen con termometro de serie, ¿donde suelen llevar la sonda?.

Saludos,
Es preciso en la cabina ,yo estoy hoy con el montaje de dos super termometros pero los dos en el habitaculo ,uno para saber la temperatura de dentro y uno dentro pero la sonda fuera para saber por las noches como estamos de temperatura fuera,digo noches porque en marcha no será totalmente cierta la temperatura.
Suerte no te puede decir de la cabina.:icon_cervezas:

juanlolano
28/02/2011, 20:37
Yo no llevo fiat pero supongo que eso da igual. Saqué el cable de la sonda de temperatura exterior por la chimenea de la cocina, desde encima de la puerta de acceso donde tengo el termómetro y la adherí a la baca lateralmente con dos bridas. Así no tuve que hacer agujero alguno y prácticamente ni se ve.

juanmavfr
28/02/2011, 20:53
¿donde se puede comprar una sonda de temperatura?
El que llevo en la AC, tiene el cable y el termometro digital, pero la sonda la debió arrancar algun gracioso:icon_martillo:

Ahora la llevo sin sonda y por eso la temperatura no puede ser real.

Alpebret
28/02/2011, 21:07
Existen unos que valen 2o€ pero no hay mucha garantia que van con impulsos uno se pone fuera con una brida a la puerta del butano por ejemplo y el otro pegado a una pared.

PER
01/03/2011, 10:43
Intentaré saca la sonda por el espejo retrovisor. Tengo montada tambien una estación inalámbrica pero el sensor que esta debajo del chasis no da una tempera real en marcha. Solo sirve para cuando la AC lleva un rato parada.

hemeoito3
01/03/2011, 16:27
yo le acabo de poner uno ,comprado en lidl....,inalambrico que vá que te caaaaaaaaaaaag...10e. Un saludo y adiós a los cables...

casanazario
01/03/2011, 16:29
Hola PER:

Yo tengo una Fiat y al igual que ha dicho franXX coloqué la sonda en el brazo del espejo retrovisor (dentro del fuelle de goma). Es un lugar donde no le dará el aire y donde el calor del motor le afecta bien poco. El display lo coloqué con belcro (para quitar y poner la pila) junto a la tulipa de la luz de techo (interior de la cabina) y el cable lo pase bajo la moldura (entre la chapa del techo y la moldura) , la bajas por el burlete y la metes por el tubo de la puerta que va hacia el brazo del retrovisor.

juanlolano
01/03/2011, 19:34
La ventaja de las sondas que tienen cable es que te olvidas de averias por tener unidades al exterior y porque no necesitan pilas. Con cable cada vez hay menos por la modernidad de lo inalámbrico y porque están diseñadas para casas donde es fácil encontrar aleros de protección. El corte inglés en electrónica aun tiene alguna cosilla con cable no mal de precio.

Antonio Poyato
01/03/2011, 20:07
Hola te pongo estas fotitos por si te interesa.
El cable lo pase por debajo de la goma de la puerta

lolailo
08/03/2011, 13:35
Hola, yo compre uno en el Liodl (5€), para exte/int, con sonda. El termómetro lo coloque en el salpicadero, en la base, justo encima de los aireadores de la calefacción. El cable de la sonda lo introuje (ya que es muy fino) desmontando un airedor y pegándolo (con silicona termofusion), con lo cual solo se ve como unos 2cm de cable. Luego lo fui llevando por el hueco del radio-cd, y finalmente lo conducí hasta el motor donde coloqué la sonda en una de las tuercas que hay.
Lo ideal es llevar una guia (de electricidad) y pasar dicha sonda por algún hueco que haya,yo en ese momento no llevaba, y, solucion:pase hasta el otor la sonda por el interior del salpicadero hasta llegar a la puerta del conductor y lo canalize (con macarron termorretractil para evitar que se dañe) por el pliegue donde hace el cierre, lo pegue con silicona termofusion, yt asunto concluido,. Pasando asi la sonda solo se ve como un trozin de cable.

javicitron
09/03/2011, 12:43
Yo tengo uno recien colocado, lo compré en el Feu Vert, 12 € de la marca Camel trophy. Temperatura interior y exterior más la hora, con una sonda exterior de 3 metros de cablecillo, la temperatura interior imagino que la dará el propio aparato. Hay otro modelo con voltimetro pero no me fiaba de su lectura y el que tengo instalado mide bien. Según las instrucciones hay que colocarlo en el interior del parachoques como mejor punto, pero lo mismo este punto por el calor del asfalto en verano, que el techo por su máxima insolacion pueden llegar a ser igual de inseguros. Al final por una pequeña claraboya de aireacion lo coloque al techo junto a la antenaTV, y si es medida por exceso de calor no me preocupa, me preocupa más encontrarme con hielo o a bajo 0 sin darte cuenta.