PDA

Ver la versión completa : problemas para pernocta



avatara
28/02/2011, 22:23
muy buenas, quisiera comentaros e informaros sobre algo que me ocurrio este fin de semana.
estabamos tres autocaravanas en navahermosa (sierra de huelva), en un area recreativa, el sitio es genial, lo busque por la pagina furgow de furgonetas wolksvagen, el primer dia y la noche genial, el segundo dia bien, pero cuando llega el atardecer se presentan dos guardas forestales y nos dicen que no se puede pernoctar, bueno dijeron acampar pero les deje muy clarito cual es el termino idoneo para lo que estabamos haciendo, pero aun asi dicen que no, que si nos quedamos harian un informe y probablemente seriamos sancionados por la junta de andalucia, cogemos y nos vamos al pueblo mas cercano, aparcamos y dormimos sin problemas, la cosa es que antes de irnos nos comenta que a partir del 11 de marzo, entra una normativa en vigor de la consegeria de medio ambiente, en la cual dice, y cito textualmente, "las autocaravanas y caravanas NO PODRAN EFECTUAR PARADA NI ESTACIONAMIENTO PARA PERNOCTA en ningun parque natural, menos en las zonas que esten habilitadas para ello", TOMA ATROPELLO a nuestros derechos, o sea, un camionero no tiene problemas pero nosotros si, asi de claro me lo deja el guarda, pero claro, menos en las zonas habilitadas, y le digo, "cuales son"?, y dice, por ahora los campings, no te jode.....te quitan un derecho y no te lo solucionan, te dan la patada.
en fin, deciros que cada vez mlo tenemos mas jodido, y en andalucia pues ya lo estais viendo.
un saludo y perdon por el toston.
chao

elzorromanchego
28/02/2011, 23:33
avatara...no solo en tu zona teneis este problema en el alto tajo dicen lo mismo.... es cierto de seguir asi no podremos ni tan siquiera parar..saludos y que no te amarguen tus biajes..suele ser por embidia....:icon_campeon:

avatara
01/03/2011, 00:40
gracias zorro, esta persecucion tiene que acabar......en fin.
en mis imagenes esta el modelo de abajo en mi firma, es cosecha propia, podemos darle difusion, al menos la palabra no nos la quitaran.
saludos

Mardano
01/03/2011, 01:30
tu solo te has contestado. En cualquier pueblo no tienes problemas.

Pernoctar en un area recreativa es exponerte a lo que quiera interpretar los agentes de la ley de costas y montes correspondiente. En cambio si aparcas en un parking de un pueblo puedes agarrarte a las leyes de trafico, en donde tenemos mas argumentos para defendernos. Forma parte del ABC del autocaravanista el evitar las areas de autopista y autovias por tema robos y las recreativas por la indefension y falta de argumentos actuales para una correcta defensa.

No se cuanto tiempo llevarás en este mundillo pero yo te aseguro que con sentido comun (que no lo pongo en duda... :icon_rendido:) y buscando siempre aparcar para pernoctar siempre dentro de nucleos de poblacion no tendras ningun problema. Las areas recreativas para pasar el dia si quieres, pero a la noche a aparcar debajo del cuartel de la guardia civil (y de paso les llevas café que seguro que te lo agradeceran y encima te echaran un ojo al vehiculo... :icon_mrgreen:)

He de reconocer que toca las pelotejas que venga un tipo de estos y te diga demostrando su nula capacidad de raciocinio que va a estar prohibida la PARADA Y ESTACIONAMIENTO PARA PERNOCTA en parque natural. Puedo admitir lo de estacionamiento para pernocta; en el fondo es decir que no puedes pasar la noche en parque natural excepto en poblado, claro esta. Pero lo que me espichina de risa es el concepto PARADA PARA PERNOCTA. Es imposible por definicion, pues una parada prolongada es un estacionamiento. A no ser que interpreta pernocta como "pernamencer en el sitio", que es algo aun mas ambiguo...

Moraleja: Al parquin a dormir y se acabo el problema.