PDA

Ver la versión completa : ¿ Por qué no me permiten vaciar el WC Químico en un Camping ?



Vegaweb
01/03/2011, 22:42
El Pasado puente de Andalucía visitando con mi AC el Puerto de SantaMaría tube la urgente necesidad de vaciar el casset del Químico y encontrándome cerca de un establecimiento que nos conoce y sabe de nuestras necesidades acudí a ellos dispuesto por supuesto a abonar por un servicio de vaciado ¿dónde mejor ? harto de pedir favores en las gasolineras que nada más oir la palabra químico se les cambia la cara me planté en el camping exponiendo mi necesidad y me contestan que solo pueden vaciar los clientes del camping :icon_exclaim: y yo me pregunto entonces...¿que tengo ? que pagar por dos adultos dos niños un perro un coche-cama...etc si voy de paso y lo único que necesito... ya sabeis, esto ¿ a que va a dar lugar ?¿Dónde puedo vaciar cuando voy hasta arriba? por favor echadme una mano y decidme como debo actuar o adonde acudir frente a situaciones tan extremas. Gracias.

juan miguel martinez
01/03/2011, 22:45
Hola vegaweb, jejeje con los camping has tocado que quieres que te diga.:icon_pistolero: esto es un atraco.Yo ultimamente las salidas de fin de semana no teng necesidad de vaciar el poty y las vacaciones estivales cruzo todos los años los pirineos y alli me encuentro con todas las areas del mundo y mil y una facilidad para este colectivo.Aqui solo te queda suplicar al de la gasolinera si te hace el favor previo repostaje e 120 € de gas oil.

Mustek
01/03/2011, 22:59
Yo llevo otro casette, pero mi hermano lleva un bidon de esos de boca grande de unos 30 litros por si llegara la necesidad y salir del paso.. y os aseguro que se ha usado alguna vez--

pepeillo
01/03/2011, 23:49
Te buscas una buena bolsa de deporte (a ser posible discreta) y que quepa en ella el poty. Te llegas al servicio de cualquier gasolinera y ya sabes lo que tienes que hacer.

Vegaweb
01/03/2011, 23:55
Ja ja ja, muy bueno lo del bidón de tu hermano Mustek, pero lo de llevar otro cassette me ha gustado quizás compre uno creo que no está demás, aunque lo que sería una pasada sería atravesar esa pedazo de España nuestra con los servicios que tienen los franceses por ejemplo, no he estado todavía allí pero he oído decir lo mismo que Juan Miguel, pasando los pirineos es otra historia, aunque por aquí algunos ayuntamientos como el de Bermeo (Vizcaya) o Cáceres (Extremadura) te permiten vaciado, llenado de limpias y en Cáceres hasta la corriente eléctrica (creo que gratis) no se de más lugares si conocéis de algunos más decirlo para bien de la comunidad. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Vegaweb
01/03/2011, 23:59
Muy ingenioso Pepeillo.......a grandes males grandes remedios, :icon_wink: " Po zí "

carlitoslitos
02/03/2011, 00:09
:icon_adios:
yo como emergencia uso lo de la garrafa de 25l......... pero
y este es el pero, la tienes siempre dando el coñazo en el maletero de la ac. en mi caso es grande.
pero tengo en mente colgarla en los bajos de la ac en la parte trasera que tengo sitio.
:icon_yes:

patadiablo
02/03/2011, 00:23
Pues yo mas de una vez en una emergencia vacia el bidon de 20 litros de agua limpia en el deposito de agua limpias de la AC y aprovecho este bidon que me da mucho juego para vaciar las negras, despues una buena lavada con lejia y listo otra vez para llenarlo de agua limpia .

No pongais esa cara, que escrupulosos sois.:icon_yes:

Vegaweb
02/03/2011, 00:49
¿ Y con las aguas grises? alguna vez en los lavaderos de coche mientras limpiaba los cristales a presión he abierto el tanque de aguas grises, llevan gel y fairy que al fin y al cabo son detergentes como los que usa el lavadero y si todo va al alcantarillado es por que sus vertidos pasan por una depuradora. Algunas veces he pedido permiso pero es cierto que si me ponen pegas a la próxima abro y silvo pá otro lao, no deberiamos consentir que la necesidad obligue a actuar así. seguro que esto solo nos puede traer mala fama y cargos de conciencia, ¿Por qué los campings no nos venden esos servicios? no creo que les quitemos clientela, al contrario, lo mismo al probarlo nos gusta y nos quedamos o por lo menos damos buena publicidad y ellos ganarían siempre..no sé que pensais....

CAZURRO
02/03/2011, 01:15
..........algunos ayuntamientos como el de Bermeo (Vizcaya) o Cáceres (Extremadura) te permiten vaciado, llenado de limpias y en Cáceres hasta la corriente eléctrica (creo que gratis) no se de más lugares si conocéis de algunos más decirlo para bien de la comunidad. Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahí tienes las áreas de AC´s de esta España nuestra, vete pinchando y vas viendo:

http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=4

BIGMYCH
02/03/2011, 06:25
¿ Y con las aguas grises? alguna vez en los lavaderos de coche mientras limpiaba los cristales a presión he abierto el tanque de aguas grises, llevan gel y fairy que al fin y al cabo son detergentes como los que usa el lavadero y si todo va al alcantarillado es por que sus vertidos pasan por una depuradora. Algunas veces he pedido permiso pero es cierto que si me ponen pegas a la próxima abro y silvo pá otro lao, no deberiamos consentir que la necesidad obligue a actuar así. seguro que esto solo nos puede traer mala fama y cargos de conciencia, ¿Por qué los campings no nos venden esos servicios? no creo que les quitemos clientela, al contrario, lo mismo al probarlo nos gusta y nos quedamos o por lo menos damos buena publicidad y ellos ganarían siempre..no sé que pensais....


Muy buenas compañero, nosotros a raiz de un par de veces que no encontramos "pillados" compramos un bidon con ruedas que aunque esta pensado para las grises, sirve perfectamente para las "negras". miramos la opción de un segundo deposito potti pero eran mas de 100 euros.
Nos salió la necesidad estando tres dias en un sitio y era un incordio llevar la AC a vaciar, solución el bidon que te pongo en la imagen, nos salio por menos de 40 euros, creo que es de FIAMMA.

Un saludo.
Josep

BIGMYCH

borjasl
02/03/2011, 08:14
Nosotros llevamos una bolsa de deporte del chino, como han comentado arriba. Todavía no se ha dado el caso, pero en caso de necesidad puedes meter el poty en ella y vaciarlo de esta forma en un centro comenrcial, baños públicos, gasolinera...
Eso sí, dejando siempre el WC inmaculado, aunque no nos lo encontremos así.

Spyro
02/03/2011, 08:50
Si no quieres perder espacio en el maletero, que no todos tenemos mucho, venden un artilugio para colocar otro poty fuera de la ac por debajo. Aún así la bolsa de deporte también la podrías usar.

un saludo.

Vegaweb
02/03/2011, 20:10
Gracias por vuestras sugerencias Carlitoslitos, Patadiablo, Bigmich, Borjasl, Spyro, todas son muy acertadas para sacarte del aprieto "nunca mejor dicho" y muchas gracias a Cazurro por colgar el enlace de las áreas para auto-caravanas, no lo conocía y me lo he pegado a mis favoritos super-interesante para no cagarla ¡valla!. A partir del próximo viaje voy a disfrutar mas de mi AC por ir menos preocupado en este tema así que lo dicho gracias a todos por vuestra ayuda y a cambiar de tema que este ya huele....jeje:icon_flores:

ALTSU
02/03/2011, 20:58
Yo por experiencia....mala.........al final me compre otro wc ..........y a pacer ..............

voltios
02/03/2011, 21:47
El Pasado puente de Andalucía visitando con mi AC el Puerto de SantaMaría tube la urgente necesidad de vaciar el casset del Químico y encontrándome cerca de un establecimiento que nos conoce y sabe de nuestras necesidades acudí a ellos dispuesto por supuesto a abonar por un servicio de vaciado ¿dónde mejor ? harto de pedir favores en las gasolineras que nada más oir la palabra químico se les cambia la cara me planté en el camping exponiendo mi necesidad y me contestan que solo pueden vaciar los clientes del camping :icon_exclaim: y yo me pregunto entonces...¿que tengo ? que pagar por dos adultos dos niños un perro un coche-cama...etc si voy de paso y lo único que necesito... ya sabeis, esto ¿ a que va a dar lugar ?¿Dónde puedo vaciar cuando voy hasta arriba? por favor echadme una mano y decidme como debo actuar o adonde acudir frente a situaciones tan extremas. Gracias.


.....y por que no lo vaciaste en la puerta del camping? :icon_rolleyes:

yo tambien uso el carrito de la compra en los super.


.

Mustek
02/03/2011, 22:08
En Cambrils vi como un Frances lo hacia en el camping Don Camilo, metia el deposito en el carro de la compra y pa dentro, los del camping lo miraban pero no lo decian nada, despues se quejan que se les cuelan, y ellos los primeros en no discutir..

Seisenruta
02/03/2011, 22:22
En Cambrils vi como un Frances lo hacia en el camping Don Camilo, metia el deposito en el carro de la compra y pa dentro, los del camping lo miraban pero no lo decian nada, despues se quejan que se les cuelan, y ellos los primeros en no discutir..


Esto es meter un gol por la escuadra.!:icon_biggrin:

AN-RA
03/03/2011, 01:19
Yo nunca he tenido ningun problema, ni en España ni en Portugal, llevo siempre dos pequeñas patas de cabra y cuando veo una tapa de alcantarillado que no de pluviales, vacio el poti.
De esta misma manera que menciono vacian casi todos nuestros amigos gallegos, en Galicia donde no todas las casa tienen alcantarillado, cuando las fosas asepticas se llenan, vienen los tractores algibes las vacian y estos los vierten en la red de alcantarillado.

Un abrazo espero haber ayudado

ERAZY
29/03/2011, 20:01
Pues en algún sitio hay que vaciar.
O el estado pone los medios, o vaciamos en las alcantarillas como
dice, ó cogemos un par de bolsas de basura, una dentro de otra para que no se rompan, las llenamos y al container de la basura con ellas.

guillemloblevyt
30/03/2011, 10:08
la mejor manera es la de la bolsa de deporte yo también la llevo por si acaso.
un saludo.......guillem

josep41
17/06/2011, 20:12
la mejor manera es la de la bolsa de deporte yo también la llevo por si acaso.
un saludo.......guillem
Hola Guillem:

Tu que eres de Badalona, la aparcas a cubierto? y si es asi donde porfa? yo soy de Barcelona y tengo problemas con el parking

Gracias

casper
17/06/2011, 22:55
Yo hice la pregunta en el foro, de que si se podian vaciar los potis en los campings sin ser cliente, siempre pidiendo permiso en recepción claro hestá.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=73852
pero no saven o no contestan.:icon_sad:

El pasado fin de semana pernocté una noche en el camping de Banyolas, y ví como entró una AC a vaciar los depositos y llenar de agua, cuando termino se largo y pasó la noche fuera de el.

Puede que la mayoria de campings se nieguen a que husemos sus servicios sin ser clientes, como lo unico que quieren son €€€€€€, pero simpre hay alguno que se presta a facilitarnos las cosas.

Tifones
17/06/2011, 23:45
como en otras cosas, si bien no es nuevo el tema de las autocaravanas las cosas se solucionaran a medida que los problemas nos lleven por delante.
cura para una enfermedad declarada antes que una prevencion antes de que no infectemos.

Los dueños de los campings como cualquier otra actividad comercial pueden aceptar o no que alguien venga y utilize un servicio que a ellos les costo instalar, o te niega la descarga o te cobra por ello, un camping privado no es ni una ONG ni un servicio publico, es como un hotel y como tal pone las condiciones para que se presenten huespedes para ganar dinero a cambio de un servicio, cosa logica y aceptada.

Se deberia pedir a las companias que regulan la actividad de las estaciones de servicio para que esta permitan vaciar el poty o hagan sitios de descarga, pero no se hace nada y hay que entrar con el temor de que nos nieguen.
Ademas sabemos que algunos vaciados de potys en los aseos devienen en un desastre en los mismos, producto de un irresponsable y como siempre cuando el dueño de un sitio se encuentra con el baño hecho un asco es garantia y derecho del propietario de negar que otro venga a vaciar, pagan los buenos por un malo.

En la medida que los problemas crezcan y se sumen, seremos unos "indignados" mas y en tanto deberiamos unirnos y peticionar de buena manera y pacificamente a las autoridades y soñar con que estas NOS ESCUCHEN (cosa dificil)

De no organizarnos empezaremos a sufrir pues nuestra actividad crece mas rapido que las normas que deberian regular la actividad.

ES LO QUE HAY.........................

luco
29/08/2011, 01:04
Pues un sistema que alguna vez tuve que usar y que ocupa muy poco es:

una bolsa de 16 ltrs


Si, si¡¡


Una bolsa.

Me explico, tenía mi químico lleno, zona de plaza, sin solucion y "prisas" dentro de mi caravana, pero tenia una caja de vino de esas que tienen su grifito... de 16 litros.... ya casi vacia.

¡¡SOLUCIÓN¡¡, le saqué el grifo, vacié en él el quimico, y a la salida de la playa pude en una alcantarilla vaciar la "bolsa". Luego la lavé perfectamente, y plegada la guardé para otra emergencia.

En resumen, que hasta en la playa hay que beber vino.¡¡

Es una broma, pero ese dia me vi salvado.

ruma barbero
29/08/2011, 01:36
Solución. Carrito de la compra. Se mete dentro el casette. Gran superficie(Alcampo, Carrefour, etc.). Entras con el carrito cargado, dirección servicio caballeros y tranquilamente sin despertar sospechas se descarga el producto.:icon_rolleyes:

elmiguel
01/10/2011, 23:42
como en otras cosas, si bien no es nuevo el tema de las autocaravanas las cosas se solucionaran a medida que los problemas nos lleven por delante.
cura para una enfermedad declarada antes que una prevencion antes de que no infectemos.

Los dueños de los campings como cualquier otra actividad comercial pueden aceptar o no que alguien venga y utilize un servicio que a ellos les costo instalar, o te niega la descarga o te cobra por ello, un camping privado no es ni una ONG ni un servicio publico, es como un hotel y como tal pone las condiciones para que se presenten huespedes para ganar dinero a cambio de un servicio, cosa logica y aceptada.

Se deberia pedir a las companias que regulan la actividad de las estaciones de servicio para que esta permitan vaciar el poty o hagan sitios de descarga, pero no se hace nada y hay que entrar con el temor de que nos nieguen.
Ademas sabemos que algunos vaciados de potys en los aseos devienen en un desastre en los mismos, producto de un irresponsable y como siempre cuando el dueño de un sitio se encuentra con el baño hecho un asco es garantia y derecho del propietario de negar que otro venga a vaciar, pagan los buenos por un malo.

En la medida que los problemas crezcan y se sumen, seremos unos "indignados" mas y en tanto deberiamos unirnos y peticionar de buena manera y pacificamente a las autoridades y soñar con que estas NOS ESCUCHEN (cosa dificil)

De no organizarnos empezaremos a sufrir pues nuestra actividad crece mas rapido que las normas que deberian regular la actividad.

ES LO QUE HAY.........................


Estoy de acuerdo, en esencia con lo que comentas. Lo cierto es que ni los campings ni las estaciones de servicio tienen obligación ninguna, ahora bien, mas de una vez pagaría gustoso 3 € para poder vaciar el WC sin tener que "mendigar". Es sencillo, creo que es falta de visión de negocio: Coste de 40L de agua por tirar de la cisterna unos céntimos. Beneficio 2,9xx € A mi ocurrió estando en Lobios (junto a las termas) que necesitaba vaciar se lo comenté a la señora de la cafetería y muy amable me dijo que no había problema. Pues desde entonces tanto cada vez que voy me paso a tomar un café y encargo unos esquisitos quesos de cabra artesanales. Vamos, que a poco que nos faciliten las cosas hay formas de hacer negocio.

placentino
17/12/2011, 15:15
si vas de viaje recomendable es no hacer nada en el water hasta llegar al lugar donde se pueda vaciar,, es decir cada dos horas se para se toma uno un cafetillo y wala el servicio de la cafetería preparado jeje

ER CHEMA
06/06/2012, 14:16
Yo si tengo un apreton ( de descarga del poti claro )
entro en una gasolinera que tenga lavado de coches altos,esos de pistola a presion.
Le hecho un leurito.
Le doy con la pistola a la ac( y vigilando si me controlan ó nó desde la caja ).
Saco el poti muy discretamente,,,,,, lo vacio en la rejilla del lavadero rrrrrrrrapidamente.
Lo guardo corrrrrrrrrrriendo antes que me vean.
Hecho otro leurito , le doy a los cristales que siempre le hace falta.
Nunca pido permiso para que no me digan que N O !!!
Y si pido permiso J A M Á S pronuncio la palabra QUIMICO.
Si hay cerca un area pues eso ......al area de cabeza.
Eso si..... JAMAS en las alcantarillas ( pues pueden ser pluviales )

Salu2 sesde Jerez:icon_cervezas:

Xagocity
06/06/2012, 17:05
En estos casos, la bolsa de Ikea es como el 3 en 1.Yo siempre llevo por lo menos una.Y no ocupa nada.
De todas maneras si tas muy apurao vale màs saltar un seto y bajar el calzòn:icon_yes:que andar acojonao con el casete!.Eso si,las muyeres lo tiene màs difìcil..

literaria
09/01/2013, 23:19
Creo que aunque todavia llevo poquito tiempo en este mundillo, si que hay que planificar bien la ruta que vas a seguir y las Areas que tienes en ese trayecto, para no encontrarnos con el problema del vaciado , si que es verdad que en España no esta planificada como en algunos paises de Europa, per eso es lo que hay, y mientras tanto , poniendo todos un poquito de nuestro lado, será beneficioso para todos, eso es como cuando vas al campo y la playa y la gente deja cosas por los suelos , sin pensar que al otro día puede ser el mismo el que lo encuentre.CUIDEMOS DE NUESTRO MEDIO AMBIENTE , nuestro futuro y el de nuestros hijos esta en juego Saludos:icon_martillo:

BIGMYCH
10/01/2013, 06:20
Nosotros para no andar con el agobio del cassete lleno, llevamos un segundo cassete en el garaje, solo con la tranquilidad que te da saber que lo llevas ya vale su peso en oro ?? se acabaron los apretones !! ja ja ja

Saludos

Josep

Cerillados
23/01/2013, 14:38
Hola.
Una vez pregunté si podia vaciar mi wc y me comentaron que el servicio no iba a una depuradora, sino que iba a unos filtros de arena y no podian permitirmelo porque (logicamente) el compuesto químico que llevamos en nuestro wc es muy peligroso para la fauna acuatica, y contamina muchos m3 de agua.
En este pais nuestro, existen muchos servicios de gasolineras, bares a pie de carretera, playas, etc, incluso algunos pequeños pueblos ( y no tan pequeños) cuyos desagues no van a depuradoras... así que me quedé pensando en que la mejor solución, en conciencia, era llevar otro wc (o bidon de socorro) o hacer un brico de un colega nuestro para evacuar los olores y no llevar producto químico tan contaminante.
No sé si existen otros productos inocuos para el wc, pero una sola vez que viertas este producto ya es mucho contaminar.
Saludos.
Alberto.

Lonewolf
28/02/2013, 18:25
Compre mi autocaravana en Alemania. Preguntando al vendedor que tipo de producto quimico tenia que utilisar para al wc me contesto "ninguno". Para lo olores mi poty lleva un sistema ventilador. Cuando "tiro la cadena" empieza una pequeña bomba de aire.
Lo unico "quimico" de ponemos cuando lo hemos vaciado es un poquito de champu.
Pues, puedo decir en una gasolinera que mi poty no lleva productos quimicos. Normalmente me dejan pero tambie me ha pasado que no me han creido.