Cual consume menos, multijet 130 o 160CV

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bartoleti
    Usuario
    • 4 nov, 2007
    • 53
    • El Alquian (Almeria)

    Cual consume menos, multijet 130 o 160CV

    Hola, estoy pensando en cambiar mi autocaravana, por una nueva. Mi duda es la siguiente, ¿cual consumira menos?, una con motor multijet 130 CV, o con el motor multijet 160 CV. A priori motor más pequeño, menos consumo. Pero también pienso, que con un motor más grande, a una misma velocidad, las revoluciones son menores y el motor va mas desahogado, por lo tanto el consumo puede ser menor.

    Estoy hablando de una velocidad de 100/110 en Autovia.

    Me gustaria que me dierais vuestra opinión.

    Gracias de antemano, por vuestra ayuda
    ------------------------------------------------------
    http://viajesyautocaravaning.blogspot.com/
  • Roger Federer
    Usuario
    • 30 ago, 2008
    • 1580
    • Barcelona

    #2
    Hola yo he tenido ambos, sin duda alguna el 160cv con los ojos cerrados.
    No digo que el de 130cv vaya mal ni mucho menos, pero las cualidades del 160cv ya las han explicado aquí largo y tendido.

    En cuanto al consumo, en mi caso, gasta menos el de 160cv. Después de 13000Km y una conducción responsable está sobre 12L con una capuchina de 7.5m largo.
    La de 130cv estaba sobre 13L.
    Hablo en líneas generales.

    Un saludo
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

    Comentario

    • PABL0
      Usuario
      • 4 mar, 2010
      • 924
      • Valladolid

      #3
      Prefiero la de 160 Cv

      Respondiendo al tema del consumo:

      Un vehículo consume menos cuanto menos se le pise.
      El consumo es directamente proporcional a la cilindrada e inversamente proporcional a la potencia es decir:

      La de 130Cv es de 2300 cc
      La de 160 Cv es de 3000cc

      El consumo es muy parecido, como no la reprogrames no lo notarás y al ser nueva yo no lo haría por lo menos hasta pasada la garantía.

      Por lo que creo que cualquiera de las 2 rondará los 12 l/100km y ante eso yo prefiero la de 160Cv, con la consecuente diferencia de precio.

      Saludos
      En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Originalmente publicado por bartoleti
        Hola, estoy pensando en cambiar mi autocaravana, por una nueva. Mi duda es la siguiente, ¿cual consumira menos?, una con motor multijet 130 CV, o con el motor multijet 160 CV. A priori motor más pequeño, menos consumo. Pero también pienso, que con un motor más grande, a una misma velocidad, las revoluciones son menores y el motor va mas desahogado, por lo tanto el consumo puede ser menor.

        Estoy hablando de una velocidad de 100/110 en Autovia.

        Me gustaria que me dierais vuestra opinión.

        Gracias de antemano, por vuestra ayuda
        Conduciendo de la misma forma consume menos la 3.0 de 160cv

        pero ojo, normalmente con la de 160cv iras mas rápido y subirás mas deprisa con lo cual

        al final consumirás mas, pero lo dicho no por el motor si no por ti.

        repito a conduccion normal, 160cv por mayor potencia y menor consumo

        Saludos

        Comentario

        • fernando el milano
          Usuario
          • 30 oct, 2007
          • 7631
          • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

          #5
          Yo sin persarlo me decanto por el motor de 160.
          Con este vás siempre sobrado.
          la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

          Comentario

          • rodriz
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 1217
            • Cullera

            #6
            A la misma velocidad en autovía y con pocas cuestas entre 100-110, el gasto es parejo.
            Hemos tenido la de 130 en perfilada y ahora tenemos la de 160 en camper. El resultado, en cuanto a gasto, es mayor en aprox. un litro o litro y medio
            Con la de 160 vas "más alegre". Pero, aunque no era tu pregunta, tienes que considerar las variables. Un saludo

            Comentario

            • fernando el milano
              Usuario
              • 30 oct, 2007
              • 7631
              • LA LINEA DE LA CONCEPCION (Cadiz)

              #7
              y digo yo...
              ¿cuando te gastas 35-45000 euros en una Ac, te vas a mirar en un par de litros más a los cien?
              es igual que si te compras un traje de Armani que te cobren 3000 Euros y luego te compras unas playeras para ponertelas con él.
              la unica diferencia entre un loco y yó es que yo sé que no estoy loco.

              Comentario

              • rodriz
                Usuario
                • 7 mar, 2009
                • 1217
                • Cullera

                #8
                Originalmente publicado por fernando el milano
                y digo yo...
                ¿cuando te gastas 35-45000 euros en una Ac, te vas a mirar en un par de litros más a los cien?
                es igual que si te compras un traje de Armani que te cobren 3000 Euros y luego te compras unas playeras para ponertelas con él.
                Por mi parte, tengo una máxima: el dinero cuesta mucho ganarlo y al gastarlo, tienes que mirarlo en la misma proporción. Si es necesario gastar 6.000,- € se gasta, pero tirar ni un céntimo.
                No se lo que es gastar en un traje de Armani, pero en cuestión de modas, quien mejor sabe es Antena 3. Un saludo

                Comentario

                • kingcamper
                  Usuario
                  • 11 dic, 2006
                  • 484
                  • Esplugues

                  #9
                  coincido con fernando el milano...

                  lo que valen nuestras ac´s debe dar lo mismo el consumo litro arriba o litro abajo, diferente seria tener diferencias de 7 ó 10 litros cada cien.

                  Yo he tenido capuchinas e integrales y la verdad no se que más gasta .... ya que no me preocupa en exceso....

                  Elige el motor que más te convezca, yo con 130 c.v actuales voy sobrado, acostumbrado a otros motores, de fabula.

                  Saludos.
                  No por más madrugar, amanece más temprano.

                  Comentario

                  • PABL0
                    Usuario
                    • 4 mar, 2010
                    • 924
                    • Valladolid

                    #10
                    Creo que por eso mismo, por lo que valen, tendríamos que mirar el consumo y más cosas, o es que la que más consume te cuesta más barata?
                    Conozco gente que se ha comprado una AC de 80.000 € y no van a Campings porque dicen que son caros, 20€/dia caros? por los servicios que te dan? piscina, vigilancia, tranquilidad, .... No quiero entrar en ese tema, cada uno es como es, yo prefiero que gaste poco y por eso lo miro.

                    Saludos
                    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                    Comentario

                    • tovalenciano
                      Usuario
                      • 30 jul, 2005
                      • 1857
                      • Alfaz del pi

                      #11
                      En españa todos con el 160CV en Francia todos los expertos las revistas, los usuarios el 130Cv mentalidades diferentes en cada caso, pero los expertos mantienen que gasta menos el 130cv.
                      Yo tengo el 16ocv y replicando a Fernando el Milano me he gastado mas de lo que tu dices en la Ac y un litro mas si que cuenta para mi, una media de 30.000Km año son muchos litros y rascan la cartera.
                      Te diré que la anterior una Mercedes de 186cv automática y uno de los motivos del cambio fue el consumo muy alto. Y con el precio que se esta tomando mucho mas
                      Editado por última vez por tovalenciano; 02/03/2011, 17:21:46.

                      Comentario

                      • TIBURON
                        Usuario
                        • 5 feb, 2007
                        • 1791
                        • SEGOVIA (Segovia)

                        #12
                        En consumo creo que andaran a la par como decia errantes las subidas las vas a hacer mas rapidas por la potencia que llevas con lo que el consumo te subira, pero a la velocidad que dices de 100/110 en capuchina 12 -12.5 con la de 160 cw, en capuchina de 7,30 m.
                        Un saludo............
                        Ser Felices y no perdais la sonrisa

                        Comentario

                        • javicitron
                          Usuario
                          • 29 oct, 2010
                          • 261
                          • Donosti

                          #13
                          Basta que un espabilado desfile en la cibeles con playeras y Armani para que todos vayamos igual jeje. Me ha gustado.

                          Comentario

                          • javicitron
                            Usuario
                            • 29 oct, 2010
                            • 261
                            • Donosti

                            #14
                            Total que para ir a 110 km/h como dice Rubalcaba para ahorrar en consumos, y nosotros discutiendo sobre 130cv o 160 cv, (ya me gustaria 100 cv para mi trasto). Ten en cuenta el peso de lo que vas a montar sobre ese motor, sus dimensiones, las zonas o destinos por las que vas a conducir, si vas a callejear o vives en centro de ciudad, o la frecuencia con la que vayas a subir puertos, y si tu zapato tiene el tacon alegre o relajado, y al final te daras cuenta de cual te interesa más.

                            Comentario

                            • bartoleti
                              Usuario
                              • 4 nov, 2007
                              • 53
                              • El Alquian (Almeria)

                              #15
                              Gracias a todos, por vuestras respuestas. Y claro que el consumo tiene que importar, porque suponen muchos euros mas, cuando has hecho muchos kms.

                              Yo tengo ahora una auto, que tiene un 2,5 D, es lenta y consume mucho, se puede ir perfectamente a los 16 litros a los 100 si le vas pisando.

                              Si sales a Europa, y haces 5 o 6000 kms, al final el consumo importa.

                              Cuando me compre la proxima autocaravana, me gustaria elegir bien, para acertar.

                              Por ahora creo que la eleccion sera 160 CV, porque una vez que me gaste 50000 euros, no voy a mirar 2000 mas.

                              Ademas, esta es una compra que la haces para tiempo, es mejor no estar arrepentiendose al poco tiempo.

                              Y en cuestion de mirar el dinero, podriamos hablar largo y tendido, estoy de acuerdo con el forero que ha dicho que el dinero, no esta para tirarlo. Esta compra es una inversion en un hobby, pero que esta para ir amortizandola. Unos se gastan 50000 euros de un golpe en una autocaravana y otros se gastan este importe o mas en 10 anos, en vacaciones anuales.

                              UN SALUDO.
                              ------------------------------------------------------
                              http://viajesyautocaravaning.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...