PDA

Ver la versión completa : cambiar las halógenas por leeds



guillemloblevyt
03/03/2011, 20:30
hola compañeros,mi pregunta es la siguiente:
me han ofrecido los leeds y no se si las halógenas de la Ac van a 220 o ha 12v
por lo cual no se que leeds quedarme
me podeis ayudar?.
gracias ... un saludo.... guillem

Kitu
03/03/2011, 20:32
A 12V...:icon_wink: pero tienes que fijarte en el tipo de conexion trasera, el casquillo...
No todas son iguales. Vete a ""menosvatios"" e investiga que modelo
de enchufe necesitas. Hay G4 y otros modelos.También tienes leds blanco puros
y otros un poco amarillentos, como las bombillas...y hay distintas potencias de leds también...
Si no lo has hecho, vete al buscador, se ha hablado mucho del tema...

mapalogui
03/03/2011, 20:34
Todas las luces de la AC van a 12 W:icon_mad: cambia y notaras la diferencia de consumo:icono_inocente:

ibanayarza
03/03/2011, 22:27
Hay ACs con bombillas de 220V, que llevan un transformador de 12V a 220V dentro de la lampara para alimentar las bombillas.
A mi no me parece lógico, pero nuestra AC lleva 10 bombillas a 12V y otras 3 a 220V (y todas funcionan sin necesidad de conectar la AC a 220V).

Winter
03/03/2011, 22:33
Todas las bombillas creo que son a 12v y luego aunque sean G4 hay de dos tipos G4 S y G4 B, que son para conector de fondo o las otras para conector en un lateral, yo acabo de cambiar todas y es una pasada lucen igual y no consumo mas de 20w con todas las luces de la Ac encendidas.

Salu2.

Kitu
03/03/2011, 22:39
Aqui en Lulukabaraka tienes todos los modelos de casquillos, son muchos...:icon_sad:
Las mías eran R11 y G4...

http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=72

guillemloblevyt
05/03/2011, 12:52
gracias a todos :icon_aplausos:
un saludo . guillem
ya lo he resuelto:icon_yes:

VIKINGO
05/03/2011, 14:42
Hay ACs con bombillas de 220V, que llevan un transformador de 12V a 220V dentro de la lampara para alimentar las bombillas.
A mi no me parece lógico, pero nuestra AC lleva 10 bombillas a 12V y otras 3 a 220V (y todas funcionan sin necesidad de conectar la AC a 220V).

las bombillas que dices de 220 V seguramente lo dices porque parecen de 220, pero son bombillas de bajo consumo fluorescentes, seguramente estas hablando de plafones grandes del techo.

Funcionan todas a 12V, y cuando enchufas la autocaravana, siguen tirando de la batería de 12V, lo que pasa es que hay un cargador (A lo que llamais transformador) que va cargando las baterías a la vez.
Si enchufarais la auto a 220V y no tubieseis batería puesta, todo funcionaria a 12V tambien, pero el consumo sería limitado a los amperios de salida que de el cargador.

Saludos.
Si quereis leds G4 baratos preguntad y os digo donde comprarlos.

ibanayarza
06/03/2011, 13:30
las bombillas que dices de 220 V seguramente lo dices porque parecen de 220, pero son bombillas de bajo consumo fluorescentes, seguramente estas hablando de plafones grandes del techo.

Funcionan todas a 12V, y cuando enchufas la autocaravana, siguen tirando de la batería de 12V, lo que pasa es que hay un cargador (A lo que llamais transformador) que va cargando las baterías a la vez.
Si enchufarais la auto a 220V y no tubieseis batería puesta, todo funcionaria a 12V tambien, pero el consumo sería limitado a los amperios de salida que de el cargador.

Saludos.
Si quereis leds G4 baratos preguntad y os digo donde comprarlos.

Yo dije que eran bombillas de 220V, porque las letras de la propia bombilla lo dicen, como se puede leer en la foto adjunta.
Por ello sigo pensando que son bombillas de 220V.

Estas lamparas se alimentan de los 12V de batería de la AC y mediante un pequeño inversor (a la que antes llame transformador) se convierte a 220V para alimentar las bombillas. Por ello tengas la AC conectada a 220V externa o no, las bombillas siguen funcionando igual.

Saludos.