cargar baterias con el viento..?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gato pardo
    Usuario
    • 1 nov, 2010
    • 126
    • alpedrete

    cargar baterias con el viento..?

    me preguntaba si es posible que instalando unos molinillos o ventiladores en el techo de las a.c ,pudiesen trasmitir el movimiento de las aspas a un convertidor o algo asi y acumular la energia cuando circulamos con ella...y completar a las placas para los dias sin sol,estos ventiladores por supuesto bien sujetos y a ser posible abatibles. es solo una idea ,pero...¿seria factible..? saludos a tod@s
  • gus192
    Usuario
    • 7 may, 2009
    • 583
    • (Huesca)

    #2
    Circulando creo que no esta homologado aun en España, pero una vez parado ya que el alternador deja de funcionar si que puedes desplegar el chiringuito abatible y empezar a sacar corriente, ya no se si solo en camping o se podria en la calle, hay algun brico de esto pero creo que es frances y hecho en una caravana, todo es cuestion de ir mirando, pero con placas ya nos vale ya. Un saludo

    Comentario

    • QUESADA
      Usuario
      • 4 feb, 2007
      • 129
      • VILA-SECA (Tarragona)

      #3
      aerogenerador

      yo ando investigando unos aerogeneradores que ebisto montados en alguna ac que lo llevan montado sobre el soporte de una paravolica pero no encuentro pistas
      CAMINAR POR EL MUNDO SIN DEJAR HUELLA AL CAMINAR

      Comentario

      • Oricos

        #4
        Los generadores eolicos son de poca potencia. Para generar lo suficiente para cargar una batería o para darte lo suficiente para compensar el consumo de la tele y la luz, tienens (por lo menos ahora) que poner un generador que sería más grande que la AC.

        Además son muy ruidosos y generan vibraciones que no le sentirían bien a tu AC.

        Desgraciadamente en estos momentos no factible.

        Mira en este enlace, así te haces una idea del percio y su rendimiento.


        La potencia máxima solo se obtiene en condiciones favorables.

        He aquí otro invento:

        Comentario

        • carlosmorcin
          Usuario baneado
          • 11 nov, 2007
          • 5346
          • oviedo

          #5
          Gato Pardo, Quesada...
          En Aerogeneradores, para una auto es este... El mas idóneo.

          Necesita un mastil como el de las televisiones (meter y sacar) y una conexión directa en el mastil, para conectar y desconectar, puesto que es lógico que no puede circular en marcha, Concretamente este modelo, lo he visto funcionar a gente de fuera y se saca un rendimiento optimo, en el mar y en altitudes de montaña, donde la vertiente sur hace sombra en Francia, por ejemplo y no llega los paneles solares en invierno o los cubre la nieve.. Es una alternativa que aquí en españa no se suele usar con frecuencia.
          Personalmente lo tenia en mente, el colocarlo como alternativa... Pero de momento, no me compensa la obra.
          Un saludo..

          Comentario

          • sonjor avant
            Usuario
            • 17 abr, 2007
            • 2897
            • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

            #6
            Yo he visto por Platja d'aro, girona a una auto belga que lleva en la parte posterior uno ventiladores!!.
            " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

            Comentario

            • franXX
              Usuario
              • 31 ago, 2007
              • 3680
              • La Linea

              #7
              Yo las he visto mucho en autos extranjeras, con viento dan unos 400w y seria ideales para los aficionados al surf que estan por Tarifa pues alli siempre hace viento. Lo unico malo es que son algo ruidosas pero si te atraen en ebay américa hay muchas muy bien de precio:



              Comentario

              Trabajando...