PDA

Ver la versión completa : protección térmica depósito limpias.



Seisenruta
04/03/2011, 01:56
Hola a todos, tengo el atrevimiento de mostraros un brico que andaba rondando, se trata de aislar térmicamente el depósito de limpias extra que llevo en los bajos, a la intemperie.
Resulta que lleva el original bajo un asiento y el anterior dueño colocó un depósito extra en los bajos, dando más autonomía pero con el peligro de congelación, y al ser éste depósito de donde succiona la bomba de agua, si las tuberías o el depósito se obturan por hielo, adiós agua en la ac.
He comprado un aislante térmico de 5 capas, los hay de 8 pero a Siberia no tengo previsto ir de momento....jeje.
Bueno, espero que sirva a alguien que quiera aislar los tanques, el de grises es lo mismo, hecho uno ya le coges el ritmo.
La pregunta del millón es si es suficiente con este aislante, lo normal es que sirva pues está fabricado para aislar térmicamente pero eso lo comprobaré en la próxima salida a S. Nevada.
Un saludo.:icon_cervezas:
https://picasaweb.google.com/104224550721656722552/ProteccionTermicaDepositoAguaLimpia#

knaus integral
04/03/2011, 02:26
No se que tipo de aislante es el que has puesto hay de 5 capas mas gruesos que otros y el tipò de factor termico que tenga y el riesgo de factor a nivel de deterioro pero tengo un amiguete que izo una camper y tiene el deposito del agua en la baca metido en un cofre y ha altas temperaturas de frio se le congelava hay que decir que le da el frio las heladas de lleno en el ,el caso es que le dio mal resultado y acabo por darle con espuma de poliuretano espero que no sea tu caso.

franXX
04/03/2011, 12:59
Jo, menudo bocadillo de chorizo :icon_exclaim:

En las alemanas le ponen esto:
http://fahrzeugteile.shop.ebay.de/i.html?_nkw=isoliermatten+d%C3%A4mmung&_sacat=49759&_dmpt=Reisemobil_Caravan_Teile&_odkw=isoliermatten&_osacat=49759&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

las tienes en varias medidas segun el grado de aislante que quieras darle, ya veras si los necesitas o no despues de Sierra Nevada :icon_wink:

TIBURON
05/03/2011, 01:24
Yo tambien hice un brico de similares caracteristicas, lo que utilicé fue neopreno de 12 mm.Tengo que decir que el mio es para aguas grises.
El sistema funciona con un inconveniente que la valvula de salida a pesar de que le hice una especie de condom para evitar el contacto con el exterior, a bajas temperaturas sigo teniendo el problema que se congela la bola de la llave, aunque el deposito no, la llave si con lo cual no puedo deshaguar.
Lo podeis ver en mi pagina de bricos.

Saludos...

esscapar
05/03/2011, 01:41
Seisenruta, si te funciona pues perfecto, ya lo tienes.
No se si vas mucho a la nieve, pero si es así, y ya metido en faena busca un brico antiguo (unos tres años) de como aislar y calefactar un depósito de grises que creo que tenía un gran poder de aislamiento (tu solo deberías de hacer el exterior sin calefactar).
La diferencia con el tuyo es que él pegó las planchas con sicaflex al depósito y parece un sistema seguro.
Pienso que el tuyo está bien aislado pero con poco espesor y la cinta americana con el agua , barro, hielo,etc., podría llegar a despegarse.
Y las tuberías creo que es mejor con "coquilla" pues la metes en los tubos y no puede desprenderse.

Quizá el tuyo funcione, pero cuando hace frío puede hacer mucho y en tu caso, es el agua principal lo que se congelaría.

Mira a ver si encuentras el brico que te digo.

mira lo he encontrado http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=9817&highlight=calefactar+deposito&page=4

Un saludo

JAVIRACING
05/03/2011, 01:42
Pero hombre Cristian si me habias dicho que no sabias hacer bricosssssssss, yo no se cuando llegue el momento si funcionara o no pero quedar bien ha quedao, una cosa que podias hacer, pero hay que liarla un poco es bajar el tubo de la calefaccion que tapamos con cinta americana al exterior de la AC y llevarlo directamente al deposito exterior, ese calorcito de le da al deposito te ayudara a impedir su conjelacion, mi AC lo trae hecho de serie de esa manera que te digo.

Lo que mas me ha gustado de tu brico es el bocata de chori, por lo que veo te lo jincaste enterito, saludos.:icon_aplausos:

Seisenruta
05/03/2011, 21:59
Buenas apreciaciones al brico, se agradecen. Al menos ahora puedo confiar en que estamos más preparados contra el frío que antes, que no teníamos ninguna protección.

Lo que me preocupa es el depósito y la válvula de grises, así que le voy a hacer un brico similar pero esta vez con el panel azul que habéis comentado, y cuando vaya a la nieve comprobaré cuál se congela antes, o si no lo hace ninguno...... pero de momento no lo permite el trabajo.

Cuando haga el brico de las grises queréis que lo suba o es reiteración de los ya colgados?
:icon_cervezas:

knaus integral
05/03/2011, 22:23
Por mi parte creo que todos aprendemos de los bricos de los demas bien o mejor hechos pero siempre se da el toque al gusto y a mi personalmente me gusta ver el mismo de distintas personas para ver el grado de dificultad.
Por otra parte seria bueno poner grados de dificultad a los brico facil ,medio,avanzado o algo asi. :icon_yes: asi nos echamos palante algunos.

Seisenruta
06/03/2011, 00:30
Por mi parte creo que todos aprendemos de los bricos de los demas bien o mejor hechos pero siempre se da el toque al gusto y a mi personalmente me gusta ver el mismo de distintas personas para ver el grado de dificultad.
Por otra parte seria bueno poner grados de dificultad a los brico facil ,medio,avanzado o algo asi. :icon_yes: asi nos echamos palante algunos.

Bueno, yo creo que este es facilito no? unas 2 horas entre que esperas que seque el pegamento.. y te haces el bocadil.. digoooo..la herramienta especial.

knaus integral
06/03/2011, 00:57
dejemoslo en facil .:icon_rolleyes:

Joe
06/03/2011, 10:56
Lo que me preocupa es el depósito y la válvula de grises, así que le voy a hacer un brico similar pero esta vez con el panel azul que habéis comentado, y cuando vaya a la nieve comprobaré cuál se congela antes, o si no lo hace ninguno...... pero de momento no lo permite el trabajo.

Cuando haga el brico de las grises queréis que lo suba o es reiteración de los ya colgados?
:icon_cervezas:

Hola compañero

Las paneles azules los puse yo en su dia........con el tiempo, quité ese deposito y lo sustitui por dos, para ganar un poco de altura respecto al suelo, y mayor autonomia.

Estos los forre con manta de caucho como la que te ha puesto Franxx, creo que es mejor para trabajarla que las planchas, da buen resultado, y no coge tanto grosor.......las planchas eran de 30mm, y aunque aislan un huevo, si no andas sobrado de altura respecto al suelo..............

En la pagina de bricos de Obelix, tienes un brico sobre como aisló el con la manta esta de caucho, o neopreno, no se como se llama.....

Saludos:icon_yes:

PD: si haces el de grises, subeló fijo, asi todos aprendemos:icon_yes:

Obelix
06/03/2011, 13:12
En la pagina de bricos de Obelix, tienes un brico sobre como aisló el con la manta esta de caucho, o neopreno, no se como se llama.....

PD: si haces el de grises, subeló fijo, asi todos aprendemos:icon_yes:


El brico los tienes en mi pagina de bricos (en realidad son 2: uno de 2º depósito de aguas limpias y otro de 2º depósito de aguas grises):

http://bricosdeobelix.wordpress.com/

Son los bricos nº 31 y nº 36

Un saludo

Seisenruta
06/03/2011, 18:07
El brico los tienes en mi pagina de bricos (en realidad son 2: uno de 2º depósito de aguas limpias y otro de 2º depósito de aguas grises):

http://bricosdeobelix.wordpress.com/

Son los bricos nº 31 y nº 36

Un saludo

Esto sí que es un brico!, :icon_cervezas:

Por espacio bajo la ac no hay problemas, el panel azul me valdría.
una cosa....los bricoleros del foro cuál habéis dejado por hacer?? ...cualquiera que se me ocurra ya está realizado...que manitas.:icon_aplausos:

carlitoslitos
07/03/2011, 00:00
Por mi parte creo que todos aprendemos de los bricos de los demas bien o mejor hechos pero siempre se da el toque al gusto y a mi personalmente me gusta ver el mismo de distintas personas para ver el grado de dificultad.
Por otra parte seria bueno poner grados de dificultad a los brico facil ,medio,avanzado o algo asi. :icon_yes: asi nos echamos palante algunos.
:icon_adios:
yo opino lo mismo, de todos se aprende algo .
en relacion a lo del grado de dificultad una anotacion mas:icon_wink:, tambien tenian que poner el grado de peligrosidas . Que partiendo el chorizo te puedes cortar.:icon_nini:
:icon_yes: