Conexiones al shunt

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xrdos
    Usuario
    • 21 abr, 2010
    • 117
    • ciudad real

    Conexiones al shunt

    Buenos dias, estoy intentando poner un amperimetro con shunt siguiendo los bricos de los expertos de foro, pero me pasa una cosa curiosa, he hecho el conexionado de los cables como se ve en la foto adjunta, y solo me mide el consumo del cable que va al convertidor, es decir, todo lo que enchufe en el convertidor lo mide, pero de lo demas que pasa por el cable azul de la centralita ebl 269 no mide nada, ni luces, ni enchufes de 12, nada de nada. Que puede ser, he hecho algo mal, venga un saludo chicos.
    Archivos Adjuntos
  • franXX
    Usuario
    • 31 ago, 2007
    • 3680
    • La Linea

    #2
    En los dos amperímetros que instalé el shunt se conectaba al polo negativo. Del negativo salia un cable grueso que iba a un extremo del shunt y al otro extremo se colocaban todos los cables negativos de la Ac.

    Comentario

    • xrdos
      Usuario
      • 21 abr, 2010
      • 117
      • ciudad real

      #3
      gracias franxx, o sea que en vez del positivo tengo que hacerlos con el negativo?

      Comentario

      • Agustmaiz
        Usuario
        • 2 feb, 2007
        • 21125
        • SILLA (Valencia)

        #4
        Yo he montado un par de ellos y van al negativo, pero Obelix me comentó que los suyos, se pueden conectar al positivo.

        Saludos

        Agustín.
        Mi página de bricos:

        http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por xrdos
          Buenos dias, estoy intentando poner un amperimetro con shunt siguiendo los bricos de los expertos de foro, pero me pasa una cosa curiosa, he hecho el conexionado de los cables como se ve en la foto adjunta, y solo me mide el consumo del cable que va al convertidor, es decir, todo lo que enchufe en el convertidor lo mide, pero de lo demas que pasa por el cable azul de la centralita ebl 269 no mide nada, ni luces, ni enchufes de 12, nada de nada. Que puede ser, he hecho algo mal, venga un saludo chicos.
          Efectivamente como te dice Agustmaiz mi amperimetro era de conexion al positivo aunque lo mas normal es que vayan al negativo. Todavia me queda uno en un cajon y se lo montare a la nueva AC exactamente igual que en la otra.

          Lo que te puede estar pasando es lo siguiente:

          he mirado el esquema electrico de tu EBL269 y lleva dentro un shunt de 50 amperios conectado a los pines 1 y 4 del conector de 12 pines etiquetado como Block 5.
          Esos pines son los que llevan la señal a la centralita sobre la puerta.

          La resistencia calibrada de ese shunt va conectado al positivo de bateria pasando por el fusible de 50 amperios de proteccion de la bateria (por un lado) y a los positivos comunes de todos los circuitos de consumo dentro del EBL (por el otro lado).

          Eso puede interferir en la medida ya que tu estas poniendo otro shunt en serie con el shunt interior. Por eso te lee solamente la linea del inversor que no tiene shunt propio. Y estoy casi seguro que si lees en tu centralita tambien te dara un valor erroneo por ese motivo.

          Yo haria una cosa:
          si tu amperimetro es de los que se puede conectar al negativo, hazlo.
          Seguramente medira correctamente todos los circuitos.

          Ya nos contaras como va el asunto
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • xrdos
            Usuario
            • 21 abr, 2010
            • 117
            • ciudad real

            #6
            Gracias a los tres por vuestra ayuda, esta semana ire a la auto y cambiare como me estais diciendo, cambiare del positivo al negativo, ya os cuento algo cuando lo haga, un saludo compañeros

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por xrdos
              Gracias a los tres por vuestra ayuda, esta semana ire a la auto y cambiare como me estais diciendo, cambiare del positivo al negativo, ya os cuento algo cuando lo haga, un saludo compañeros

              He entrado de nuevo al hilo ya que estaba pensando (es raro, pero a veces lo hago ) que por qué no dejas conectados al positivo de la bateria los cables originales que van al EBL y solamente conectas al shunt del amperimetro nuevo aquellos circuitos que instales a posteriori (como el inversor, por ejemplo).

              Yo lo tenia instalado asi en la Adria Coral y lo volvere a instalar en la nueva Adria Vision (ambas llevan Electroblock de Schaudt como la tuya).

              De esa forma tu panel de control (que seguramente sera un IT-269-3) seguira midiendo la instalacion original de la AC y sin embargo el nuevo amperimetro lo hara sobre los circuitos que instales posteriormente.

              Espero haberte podido ayudar
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • pcamara
                Usuario
                • 20 ago, 2010
                • 2784
                • Pontevedra

                #8
                Yo también te recomiendo la propuesta de Obélix.Así lo hice yo. Mi panel me avisa si dejo algo encencido al cerrar la AC, pero no de las instalaciones que haya puesto yo a mayores a batería. Todo esto lo tengo pasado por el amperímetro, así que éste me sirve, además de para medir consumos, para saber en cualquier momento si hay algo puesto o no.

                Comentario

                • xrdos
                  Usuario
                  • 21 abr, 2010
                  • 117
                  • ciudad real

                  #9
                  Obelix mi centralita es la LT300 y da pena ya que no lleva nada. tan solo un pilotito verde naranja o rojo, eso es lo que te indica el estado de la bateria. Por eso queria poner el amperimetro para saber el consumo de luces, enfriador, ordenadores, ect, ya que pasa todo por el ebl. En el convertidor tan solo enchufo esporadicamnte la maquinilla de afeitar, y nada mas o sea que es casi lo que menos m interesa.

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por xrdos
                    Obelix mi centralita es la LT300 y da pena ya que no lleva nada. tan solo un pilotito verde naranja o rojo, eso es lo que te indica el estado de la bateria. Por eso queria poner el amperimetro para saber el consumo de luces, enfriador, ordenadores, ect, ya que pasa todo por el ebl. En el convertidor tan solo enchufo esporadicamnte la maquinilla de afeitar, y nada mas o sea que es casi lo que menos m interesa.
                    Acabo de ver el manual de tu LT300 y realmente da poca informacion.

                    Sin embargo los pines 1 y 4 estan sin asignar. Esos corresponden a los pines 1 y 4 de tu EBL269 y por tanto vienen del shunt interno del EBL, de modo que la señal para el instrumento de medida ya la tienes.

                    Prueba a conectar solamente tu amperimetro a esos pines pero sin poner el shunt que viene con éste.
                    Es fundamental (y mas en éste caso) que la alimentacion del amperimetro sea mediante una pila o bien una fuente de alimentacion aislada.

                    De esa forma estarias usando el shunt interno y como visualizacion de datos estarias usando el amperimetro digital que vas a instalar.

                    Pero antes de todo eso prueba a instalar el shunt del amperimetro en el negativo, a ver que pasa.

                    Ya nos contaras
                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • xrdos
                      Usuario
                      • 21 abr, 2010
                      • 117
                      • ciudad real

                      #11
                      Originalmente publicado por Obelix
                      Acabo de ver el manual de tu LT300 y realmente da poca informacion.

                      Sin embargo los pines 1 y 4 estan sin asignar. Esos corresponden a los pines 1 y 4 de tu EBL269 y por tanto vienen del shunt interno del EBL, de modo que la señal para el instrumento de medida ya la tienes.

                      Prueba a conectar solamente tu amperimetro a esos pines pero sin poner el shunt que viene con éste.
                      Es fundamental (y mas en éste caso) que la alimentacion del amperimetro sea mediante una pila o bien una fuente de alimentacion aislada.

                      De esa forma estarias usando el shunt interno y como visualizacion de datos estarias usando el amperimetro digital que vas a instalar.

                      Pero antes de todo eso prueba a instalar el shunt del amperimetro en el negativo, a ver que pasa.

                      Ya nos contaras
                      Un saludo
                      Te refieres a los que he marcado con las flechas rojas?????????????
                      Archivos Adjuntos

                      Comentario

                      • Oricos

                        #12
                        No, los conectores del shunt son los 1 y 4 del bloque 5.

                        Te pongo el enlace al manual en inglés de tu electrobloque. El diagrama está en la página 10.

                        Comentario

                        • Obelix
                          Usuario
                          • 27 oct, 2006
                          • 12965
                          • MADRID

                          #13
                          Originalmente publicado por xrdos
                          Te refieres a los que he marcado con las flechas rojas?????????????
                          No, ese es el Block 8.

                          Tal y como te dice Oricos son los pines 1 y 4 del Block 5. Ese Block es el unico horizontal, los demas son verticales.

                          A ver si nos aclaramos :

                          Si te fijas del Block 5 sale una manguera multipolar que seguramente tendra 12 hilos.

                          Fijate si las posiciones 1 y 4 estan ocupadas por sendos hilos.

                          Si lo estan entonces te tienes que ir a la parte trasera de tu centralita LT-300 (sobre la puerta).
                          En esa parte trasera debes tener 3 conectores:
                          1 de 5 pines para los niveles del deposito de agua residual
                          1 de 6 pines para los niveles del deposito de agua limpia
                          1 de 12 pines en el que abrocha esa manguera que viene del EBL-269

                          Pues bien: mira si las posiciones 1 y 4 tienen cable y del mismo color que en el extremo que abrocha en el EBL-269

                          Segun el manual del LT-300 esos pines 1 y 4 no estan asignados (le pueden llegar cables ya que es mas barato fabricar una manguera de 12 cables y usar solo 8 que fabricar 12 mangueras para usar 1,2 o 12) pero internamente mueren en el conector.

                          Lo que deberias hacer es:
                          - soltar esos cables 1 y 4 de sus pines 1 y 4.
                          - en ellos conectas el amperimetro digital que quieres instalar.
                          - alimentas el instrumento con una pila o fuente de alimentacion aislada

                          Si no hay nada raro el amperimetro deberia medir. Puede ocurrir que debas invertir los cables en la conexion al amperimetro si marca al reves, pero anda mas.

                          Pero tambien te decia en otro mensaje que es mas facil conectar el shunt de tu amperimetro al negativo de bateria en lugar del positivo que lo tienes ahora.
                          Es posible que funcione y con menos lio que todo lo anterior.

                          Un saludo
                          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                          Comentario

                          • xrdos
                            Usuario
                            • 21 abr, 2010
                            • 117
                            • ciudad real

                            #14
                            Gracias por vuestra ayuda, me ha quedado claro, esta semana irte a la auto y probare primero lo de conectar el shunt al negativo y si no mide me liare a probar con lo de los pines 1 y 4 del bloque 5, ya os cuento compañeros.

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por xrdos
                              Gracias por vuestra ayuda, me ha quedado claro, esta semana irte a la auto y probare primero lo de conectar el shunt al negativo y si no mide me liare a probar con lo de los pines 1 y 4 del bloque 5, ya os cuento compañeros.
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...