Aracena y hacia el oeste

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuol
    Usuario
    • 15 ago, 2009
    • 200
    • Cáceres

    Aracena y hacia el oeste

    Hola, nos vamos a hacer un pequeño recorrido por Aracena, tengo pensado hacer algo así como Aracena, Alájar, Castaño del Robledo, Almonáster, Jabugo, Galaroza y volver por Cumbres Mayores. ¿Se me escapa algo chulo? No voy a estar mucho tiempo, un par de días y en plan tranquilo. Si conocéis algún sitio para comer BBB, estupendo.
    Gracias :)
  • Juan-
    Usuario
    • 16 jul, 2008
    • 1866
    • RONDA

    #2
    En la sección de viajes y escapadas, tengo publicado un pequeño relato sobre la provincia de Huelva. A lo mejor te viene bien...
    Saludos.

    Comentario

    • Manuol
      Usuario
      • 15 ago, 2009
      • 200
      • Cáceres

      #3
      Gracias Juan

      Lo dicho, gracias, si que nos viene bien, sobre todo a la hora de sitios para dormir.

      Comentario

      • pepe y cristina
        Usuario
        • 19 jun, 2008
        • 428
        • madrid y santander

        #4
        Manuol, estaba escribiendote un mensaje y lo ha borado.Resumo de nuevo:
        En castaño del Robledo
        -Casa Pepe, buena chacina y quesos de cabra( tiene unos estupendos lomitos de cerdo ibérico) est´en una plaza en lo mas alto del pueblo que es muy empinado( ojo con la AC)
        En Aracena
        -Casa Vazquez tienen de todo y está bien
        -Confiteria Rufino( del siglo XIX) tiene unos pasteles estupendos sin olvidar los típicos "piñonates", está en la plaza del pueblo.
        -Gruta de las maravillas
        -castillo.
        En Almonaster
        -Castillo
        En Fuenteheridos
        -Sus calles y la fuente en la plaza con muchos caños por donde sale agua continuamente.
        Esta zona de la sierra de Aracena y picos de Aroche (museo del rosario )es una delicia visitarla .de día pero los pueblos por la noche cuando vas viajando y los ves iluminados son expectaculares.
        sobre pernocta no tengo nada,algunos foreros se han quejado de las dificultades para ello. Infórmate bien antes.
        Que disfrutes.
        -

        Comentario

        • huelva
          Usuario baneado
          • 11 sep, 2005
          • 3448
          • HUELVA (Huelva)

          #5
          Para en plan turismo y sin tener la posibilidad de ver nada igual en otro lugar , te recomiendo Rio Tinto,alli en una mañana o una tarde y apuntandote a lo que te ofrecen en tema turistico (tren minero,museo,mina,etc.) podras ver cosas interesantes.

          Si vas con niños ,muy cerquita de alli tienes la reserva de animales salvajes en libertad del Castillo de las Guardas,donde puedes entrar con tu AC.



          Ambas cosas tendras info en internet.

          Saludos desde Huelva.

          Comentario

          • Manuol
            Usuario
            • 15 ago, 2009
            • 200
            • Cáceres

            #6
            Gracias a todos

            Pepe y Cristina, se nos hace la boca agua leyendo vuestro post, así que anotado queda.
            Huelva, no llegaremos hasta Rio Tinto, ya lo conocemos, y volveremos en otro momento, porque realmente es estupendo.
            Nos vamos mañana a mediodía, para comer en Zafra, donde pasaremos la tarde y la noche (hemos vivido algunos años allí y tenemos amigos, es carnaval......) El domingo creo que pernoctaremos en Aracena, y el lunes en algún pueblecillo de la zona, para volver a comer a casa el martes. Esperamos recolectar en el camino buenos dulces (parece inevitable pasar por la famosa confitería Rufino) y algo de embutido ibérico (nos pasaremos por Jerez de los Caballeros, donde ya conocemos los sitios de fiar)
            Jolines, parece que solo me interesa la comida.... Y NO ES ASÍ.... también me interesa

            Comentario

            • tengue
              Usuario
              • 9 jun, 2010
              • 133
              • aracena- h

              #7
              Desde Aracena

              Siento no haberlo visto hasta ahora. De todas formas ya tienes un recorrido estupendo por la Sierra.
              Para comer en Aracena (en las afueras y al lado de Mercadona) en la Reja, las tapitas están muy bien .
              Para aparcar por la zona de San Jerónimo no tendrás problema. Tampoco en cualquier otro lugar siempre que no des el "cante" y no se te vea mucho (los municipales son implacables).En cuanto a tranquilo, cualquier sitio quitado del centro es bueno.
              Saludos y buen finde. Si nececesitas algo danos un toque que miraré el foro.

              Comentario

              Trabajando...