multa en conil por aparcar, no pernoctar¡¡

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • chacho_ffv
    Usuario
    • 30 jul, 2009
    • 40
    • algete

    multa en conil por aparcar, no pernoctar¡¡

    pues eso señores....en Conil en FEBRERO, me multan x aparca y no acampar ni pernoctar, en el parking de la playa estando completamente vacio por la fecha q era. Nos multaron mientra estabamos cenando y cuando llegamos vi la multa en el parabrisas.
    hay una señal de prohibido caravanas. pero no se si es legal esa multa ya q nosotros "supuestamente podemos aparcar donde nos de la gana".
    q hago???recurro la multa???como lo hago????
    hable con el ayuntamiento de conil y me dijo q siempre prevalece la normativa estatal y no la municipal....pero entonces....xq estan esas señales y me multan por aparcar????
    me ha sentado fatal la verdad....contarme si sabeis q puedo hacer....
    gracias¡¡¡
  • Seisenruta
    Usuario
    • 4 ago, 2010
    • 376
    • Jerez de la Fra.

    #2
    Originalmente publicado por chacho_ffv
    pues eso señores....en Conil en FEBRERO, me multan x aparca y no acampar ni pernoctar, en el parking de la playa estando completamente vacio por la fecha q era. Nos multaron mientra estabamos cenando y cuando llegamos vi la multa en el parabrisas.
    hay una señal de prohibido caravanas. pero no se si es legal esa multa ya q nosotros "supuestamente podemos aparcar donde nos de la gana".
    q hago???recurro la multa???como lo hago????
    hable con el ayuntamiento de conil y me dijo q siempre prevalece la normativa estatal y no la municipal....pero entonces....xq estan esas señales y me multan por aparcar????
    me ha sentado fatal la verdad....contarme si sabeis q puedo hacer....
    gracias¡¡¡

    Que no cunda el pánico, como dijera Jack el destripador, "Vamos por partes":

    Sube la denuncia al foro eliminando datos personales y seguro que compañeros duchos en la materia te dirán por dónde hincarle el diente.
    Por otro lado pienso que dejan las señales y multan para auyentarnos, aunque como te han reconocido esas multas no debieran prosperar, pero si alguno va y paga sin rechistar....pues ! A la buchaca!, amén de los que pasean un rato, ven el panorama de señales y no aparcan no sea que les toque la receta, con lo que consiguen su objetivo de despejar de acs las playas conileñas.
    Personalmente darte ánimos, y confía en la ayuda que seguro te prestarán.
    BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

    Comentario

    • alkalinos
      Usuario
      • 26 ago, 2007
      • 760
      • alcala de guadaira

      #3
      a nosotros nos paso lo mismo en zahara d elos atunes...3 veces la recurrimos y al final ganamos.......estabamos cenado en bar y cuando llegamos nos encontramos el regalito...por aparcar en zona destinada a otro tipo de vehiculos..alli habia camiones tractores y coches.......asi que reurrela hasta que te canses
      saludos
      Bienvenidos a la republica bananera del AUTOCARAVANISMO!!!! WELCOME TO SPAIN!!!!!!

      Comentario

      • PEDRO MARMOL
        Usuario
        • 14 sep, 2008
        • 5740
        • ABRERA

        #4
        Multa

        Recurrela tantas veces como tantas veces te la manden y al final ganaras pues no tienen razon . UN saludo y que ganes
        sigpic24años sin

        Comentario

        • jalomusic
          Usuario
          • 19 may, 2010
          • 25
          • Granada

          #5
          Multas ilegales.....

          Hola, me interesa el tema y propongo:
          1º Por un lado tenemos la Instrucción 08/V-74 como interpretación del Reglamento General de Vehículos.
          2º Es bueno llevar una copia y hacerlo constar, si es posible, en el momento de la denuncia en la propia denuncia. De esa manera si el agente firma la denuncia está asumiendo su conocimiento fehaciente y por tanto admitiendo que está cometiendo posibles delitos, entre ellos prevaricación.
          3º Como bien se dice, más vale evitar que tener un viaje estresante con problemas.
          Pero si nos piden guerra y nos sentimos con ganas, hay una opción inmediata: normalmente estas denuncias las realizan las Policías Locales en cumplimiento de Ordenanzas Municipales, señalizaciones de dudosa legalidad, etc.
          Siempre tenemos la opción de llamar a Guardia Civil o Policía Nacional (para posible comprobación de situación, circulación o aparcamiento o pernocta) o Juzgado de Guardia y presentar la correspondiente denuncia por un presunto delito. Al no ser materia de tráfico, no es competencia exclusiva de Policía Local en el término municipal.
          En el mismo sentido con el argumento de la citada instrucción y el propio Reglamento General, se le hace saber a los agentes de Policía Local, una vez la denuncia en mano y las alegaciones escritas, que vamos a proceder a denunciar los hechos en otras instancias, ya que están iniciando un procedimiento sancionador con conocimiento de su ilegalidad, al ser la norma general de rango superior a la particular de un municipio.
          Posiblemente todo quede en nada, es lo más probable; pero si no es así, nos hemos cargado de razón y lo que es más productivo, los mejores y más contundentes medios de prueba, el propio boletín de denuncia.

          Si alguien ve algo en contra, por favor, lo diga para no equivocar a nadie y crearle problemas innecesarios.
          Un saludo

          Editado por última vez por jalomusic; 07/05/2011, 04:46:36.

          Comentario

          • valdepeñas
            Usuario
            • 26 nov, 2008
            • 760
            • VALDEPEÑAS

            #6
            Originalmente publicado por jalomusic
            Hola, me interesa el tema y propongo:
            1º Por un lado tenemos la Instrucción 08/V-74 como interpretación del Reglamento General de Vehículos.
            2º Es bueno llevar una copia y hacerlo constar, si es posible, en el momento de la denuncia en la propia denuncia. De esa manera si el agente firma la denuncia está asumiendo su conocimiento fehaciente y por tanto admitiendo que está cometiendo posibles delitos, entre ellos prevaricación.
            3º Como bien se dice, más vale evitar que tener un viaje estresante con problemas.
            Pero si nos piden guerra y nos sentimos con ganas, hay una opción inmediata: normalmente estas denuncias las realizan las Policías Locales en cumplimiento de Ordenanzas Municipales, señalizaciones de dudosa legalidad, etc.
            Siempre tenemos la opción de llamar a Guardia Civil o Policía Nacional (para posible comprobación de situación, circulación o aparcamiento o pernocta) o Juzgado de Guardia y presentar la correspondiente denuncia por un presunto delito. Al no ser materia de tráfico, no es competencia exclusiva de Policía Local en el término municipal.
            En el mismo sentido con el argumento de la citada instrucción y el propio Reglamento General, se le hace saber a los agentes de Policía Local, una vez la denuncia en mano y las alegaciones escritas, que vamos a proceder a denunciar los hechos en otras instancias, ya que están iniciando un procedimiento sancionador con conocimiento de su ilegalidad, al ser la norma general de rango superior a la particular de un municipio.
            Posiblemente todo quede en nada, es lo más probable; pero si no es así, nos hemos cargado de razón y lo que es más productivo, los mejores y más contundentes medios de prueba, el propio boletín de denuncia.

            Si alguien ve algo en contra, por favor, lo diga para no equivocar a nadie y crearle problemas innecesarios.
            Un saludo
            Ya comente en un hilo hace un tiempo ese mismo hecho que padeci en Palomares (Almeria) donde nos llegamos a sentir como delincuentes de las veces que nos molestaron entre costas, g.civil de una poblacion y otra, hasta que una gota colmo el vaso sobre as 23 horas con la policia local, que segun arguemntaron "VENIAN ECHANDO A LAS AUTOCARAVANAS DESDE EL LIMITE DE MURCIA".

            Con educacion y contundencia verbal, se terminaron las visitas y las molestias.

            Comentario

            • Seisenruta
              Usuario
              • 4 ago, 2010
              • 376
              • Jerez de la Fra.

              #7
              Originalmente publicado por PEDRO MARMOL
              Recurrela tantas veces como tantas veces te la manden y al final ganaras pues no tienen razon . UN saludo y que ganes

              OHhhh!!, tengo un conocido en el ayuntamiento de Conil, y ,.......me informa que esas multas no prosperan si son recurridas, por no ajustarse a derecho.

              Lo bueno:
              Espero que esté en lo cierto, no lo doy 100% fiable, pero que me lo diga él que trabaja alli.,....es una pista.
              lo malo: que has de discutir con el policia de turno, cabreo, recurrir, etc.
              BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

              Comentario

              Trabajando...