Via Verde De La Sierra, Olvera ""perfecto""

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luis Extremo
    Usuario
    • 25 feb, 2010
    • 20
    • Málaga

    Via Verde De La Sierra, Olvera ""perfecto""

    Buenas, Me siento obligado a recomendar esta esperiencia, que seguro algun compañero la ha puesto antes,
    Destaco la zona para autocaravanas y la atencion de los responsables de las instalaciones,

    Historia

    Transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez–Almargen.

    En la actualidad, se encuentran transitables 36 kilómetros uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera.

    El funcionamiento de esta línea ferrea se comenzó a estudiar a principios del siglo XIX. Bajo los auspicios de la Diputación Gaditana se dieron los primeros pasos para la creación de un ferrocarril económico que dinamizara la comarca de la Sierra. En 1.887 se presentó un anteproyecto que contemplaba una línea desde Jerez a Setenil, con un ramal que finalizara en Grazalema.



    A principios del siglo XX, se crea en Jerez la Sociedad para los Estudios del Ferrocarril Jerez-Villamartín-Setenil, que desarrolla un elaborado proyecto. Pero es en 1.926, durante la dictadura de Primo de Rivera, cuando se aprueba la construcción del Ferrocarril de la Sierra.

    La caída de la dictadura y el retraimiento económico que le siguió, determinaron la interrupción de las obras, que nunca se completaron.

    sigpic Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.
  • socendani
    Usuario
    • 9 oct, 2007
    • 192
    • Badalona

    #2
    ...

    gracias por la info..
    se desvía un pelín de la ruta que haremos..

    supongo que las zonas para AC's son los parkings que hay situados en la vía verde, que se visualizan en el PDF, no?.. los intentaré localizar y subirlos a acpois, para tenerlos accesibles... si tienes fotos podrías adjuntarlas :-)


    thanks!
    dani

    Comentario

    • aiako
      Usuario
      • 27 feb, 2008
      • 4496
      • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

      #3
      Ya está en el mapa!

      He puesto la chincheta en lo que parece el parking de entrada a la Vía Verde desde Puerto Serrano. Estas son las coordenadas de ese lugar:
      N 36.924405
      W 5.553964

      Si no son correctas o hay algún otro lugar mejor para pernoctar, decídmelo y cambio la chincheta de sitio.

      Salud!
      La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
      es un préstamo de nuestros hijos.

      Comentario

      • socendani
        Usuario
        • 9 oct, 2007
        • 192
        • Badalona

        #4
        ...

        otro mapa?

        me pasas la url del mapa..pleaseee

        el punto no me da un parking exacto.. has encontrado el cruce con la estación de tren.. suele ser el lugar idóneo..

        merci!

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          El mapa y el listado de lugares interesantes para viajar con niñ@s lo tienes en este hilo:

          Lugares, consejos e ideas para disfrutar de la autocaravana con los mas peques


          Anímate a poner algún lugar interesante por tu zona...
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • socendani
            Usuario
            • 9 oct, 2007
            • 192
            • Badalona

            #6
            ..

            oído cocina..
            a-ha!!... creo que ya te tenía agregado en mis google maps..

            aiakao..
            yo tambien estoy programando una página con pois, para todo el mundo.. puedes pillarlos todos!, para eso están..
            por ahora hay subidos 36.600.. puedes descargalos :-)

            el mapa: http://acpois.com/map
            el blog: http://blog.acpois.com

            me revisaré tu mapa, sobretodo la parte que estoy preparando.. genial!.
            y lo añadiré a la zona de enlaces, para que lo encentren.. perfect

            me encanta el concepto de "con niños" ::

            Comentario

            Trabajando...