no me aclaro con el filtro

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jamaclara
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 181
    • cardedeu

    no me aclaro con el filtro

    Saludos compañeros, tengo un problema con cambiar el filtro del gasoil en una ducato del 92, el filtro pone boch 957 y tiene entrada de gasoil y salidaen una tapa, pero el portafiltros de debajo, no puedo sacarlo en ningun sentido, lo e intentado con una cadena afloja filtros y solo consigo bollarla, incluso sacando los manguitos del gasoil es imposible,que me recomendais, ir a un taller y fijarme o alguien tiene alguna idea
    PD: si alguien sabe acerlo y es de cerca de cardedeu, me desplazo y lo arreglamos y tiene una rato de charla y unas cervecitas aseguradas
  • pely
    Usuario
    • 22 ago, 2010
    • 69
    • isengard

    #2
    pon alguna foto haber como es.

    Comentario

    • nandu
      Usuario
      • 10 feb, 2008
      • 277
      • GIRONA (Girona)

      #3
      Hola normalmente llevan un tornillo arriba en la carcasa superior suele ser cabeza exagonal de la llave del 10 y es bastante largo prueba si lo puedes sacar, lo que haria yo seria ir a comprar un filtro nuevo y luego averiguaria como va montado.

      Comentario

      • rosy56
        Usuario
        • 14 nov, 2010
        • 1047
        • zurich

        #4
        puedes tener un tornillo en la parte superior de 10 mm donde entra el gasoil y sale
        en el soporte del filtro ese tornillo es largo y sujeta el vaso inferior
        "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

        Comentario

        • jamaclara
          Usuario
          • 6 mar, 2010
          • 181
          • cardedeu

          #5
          adjunto fotos, del filtro con sus entradas y salidas,
          Archivos Adjuntos

          Comentario

          • marbefurg
            Usuario
            • 30 ago, 2009
            • 173
            • Marbella

            #6
            Hola, pienso que es un filtro monoblock y por tanto, va roscado al soporte, puede ocurrir que esté muy pegado y podrías quitarlo con una llave de cadena o algo simiilar.
            La parte de abajo, que también va roscada es para drenar el agua que pueda acumularse en el filtro. Lleva un cable para indicar eln el cuadro tal circunstancia.
            Saludos.

            Comentario

            • marbefurg
              Usuario
              • 30 ago, 2009
              • 173
              • Marbella

              #7
              Hola de nuevo.
              Aunque parezca una perogrullada, al estar el filtro en esa posición, (no te ofendas) pero no estrás apretándolo en lugar de aflojarlo. A veces pasa.

              Comentario

              • javier .55
                Usuario
                • 10 sep, 2006
                • 4865
                • ALCALA DE HENARES

                #8
                Hola si pides el filtro nuevo, te daras cuenta que se instala entre el soporte superior y la base de abajo.
                El desarme es MUY SENCILLO, Y SIN FUERZA ,solo tienes que aflojar a izquierdas
                el tornillo mas grande que lleva arriba, con una llave de 19 y se separan las dos partes que soprtan el filtro,
                pon algo debajo para tratar de recojer la mayor cantidad de gas oil que se caera cuando lo aflojes.
                Para montarlo, lo primero asegurate de quitar las gomas viejas, y instalar las nuevas arriba y abajo, lleva 2 juntas de goma.
                Cuando lo montes aprietalo con mucho CUIDADO ES UN TORNILLO HUECO MUY FRAGIL..
                Antes de darle a la llave de arranque abre un tornillo de 10 que es el sangrador y bombea, hasta que salga sin aire....... SUERTE
                Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                Comentario

                • estherzotitus
                  Usuario
                  • 29 nov, 2010
                  • 300
                  • CÓRDOBA

                  #9
                  filtro

                  amigo solo tienes que aflojar hacia la izquierda te lo digo por experiencia propia si no puedes con la llave clava le un destornillador atravesándolo por miedo y girarlo esto es ocasionado por que el que lo ha puesto lo ha apretado con una llave y luego no hay manera de desapretar . tienes que llenar el que montes de gas oil

                  suerte

                  Comentario

                  • jamaclara
                    Usuario
                    • 6 mar, 2010
                    • 181
                    • cardedeu

                    #10
                    mañana lo intento, creo que me lo dejais bien claro

                    Comentario

                    • javier .55
                      Usuario
                      • 10 sep, 2006
                      • 4865
                      • ALCALA DE HENARES

                      #11
                      Ni se te ocurra clavar un destornillador,
                      si golpeas el tornillo grande lo partes seguro
                      y tendras un problema muy serio
                      Saludos
                      Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                      Comentario

                      • jamaclara
                        Usuario
                        • 6 mar, 2010
                        • 181
                        • cardedeu

                        #12
                        pues nada filtro cambiado, juntas cambiadas, lo e llenado de gasoil y lo e purgado con la auto en marcha, se a notado un cambio de ruido a los 2-3 minutos y despues genial, gracias a todos por la ayuda prestada, teneis unas pagadas

                        Comentario

                        Trabajando...