instalacion tubo desde rejilla conductor hasta pasajeros comedor...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • demagan
    Usuario
    • 22 oct, 2007
    • 2146
    • Madrid (pero soy Gallego)

    instalacion tubo desde rejilla conductor hasta pasajeros comedor...

    hola, hace tiempo vi alguien que había desmontado la rejilla derecha del conductor e instaló una "boca" cuadrada que daba a un tubo extensible (en fuelle) y lo llevaba hasta la parte trasera con el fin de dar aire fresco en verano a los críos.

    alguien me ayuda?.
    dónde se compra la boca cuadrada que encaja perffectamente en la rejilla de la ducto 2005 ?.
    y el tubo ?.

    gracias.
    Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com
  • garauacero
    Usuario
    • 31 may, 2009
    • 826
    • Alcala de Henares

    #2
    Yo lo he hecho y va bien
    pero el acople lo he hecho por debajo del salpicadero haciendo un agujero al codo que da el aire a las toberas laterales, de esa manera cuando cierro el aire ya sea frio o caliente de los laterales en realidad estoy abriendo las salidas del salon una en cada lado.
    [SIGPIC]
    https://picasaweb.google.com/garauacero

    Comentario

    • demagan
      Usuario
      • 22 oct, 2007
      • 2146
      • Madrid (pero soy Gallego)

      #3
      Originalmente publicado por garauacero
      Yo lo he hecho y va bien
      pero el acople lo he hecho por debajo del salpicadero haciendo un agujero al codo que da el aire a las toberas laterales, de esa manera cuando cierro el aire ya sea frio o caliente de los laterales en realidad estoy abriendo las salidas del salon una en cada lado.
      unas fotos?
      nombre del material usado y tienda donde comprarlo?

      no entiendo muy bien dóne has hecho agujero y como has hecho instalación, pero parece que es una instalación permanente..... interesante..

      sigo atento...
      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

      Comentario

      • foxland
        Usuario
        • 8 feb, 2011
        • 31
        • Sant Hilari Sacalm

        #4
        Hola, esto ema tambien me interesa, lo he pensado a veces pero me da miedo emprzar sin saber muy bien que hacer. tengo una ducato del año 2006, aunque supongo que en todas sera el mismo sistema.

        a ver si tenemos suerte y podemos hacerlo.

        Saludos

        Comentario

        • chesbm
          Usuario
          • 24 feb, 2010
          • 1364
          • morales del vino

          #5
          toi mu interesado....

          pero que mucho, en marcha en invierno en el comedor pasan mucho frío...
          por algún sitio vi un hilo sobre u brico, con un tubo corrugado de desagüe flexible y una lata de aceite de repsol de las de toda la vida...esta la cortaba y adaptaba a lo tobera lateral, la sujetaba a esta con cinta americana, del bote al tubo de igual manera, luego este entre la puerta y la cama de la capuchina y salida al comedor...decía que era feo, pero no molestaba y lo quitaba y ponía según conveniencia....
          Editado por última vez por chesbm; 15/03/2011, 16:24:50.
          "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
          sigpic
          http://de-roches.blogspot.com/

          Comentario

          • garuda
            Usuario
            • 7 ago, 2009
            • 122
            • Murcia

            #6
            yo tengo una chapucilla.....

            Pues yo tengo una chapucilla con un tubo del aspirador, sin desmontar nada del salpicadero. No tengo fotos pero lo puedo explicar...
            A la rejilla de salida de aire que está junto a la ventana, le conecte el tubo, para eso utilicé recortes del plastico que se utiliza de contraportada cuando encuadernas algo en una copisteria, es bastante rigido y flexible al mismo tiempo y finito. Es suficiente que entren dos de los lados en el hueco que deja la rejilla por los lados y arriba y abajo que se queden a ras de la rejilla. Luego unos cuantos trozos de cinta americana y sujentando el tubo por encima de la puerta mando un chorrito de aire hacia atras.
            En fin, haré unas fotos este finde porque creo que no se entiende bien.
            Es bastante cutrecillo pero funciona, nosotros lo hicimos sobre todo para el verano, el niño pasa calor metido en la silla.... una vez puesto el tubo la cosa cambia mucho...
            Prometo fotos...

            Comentario

            • Ursusbret
              Usuario
              • 15 jun, 2010
              • 452
              • Pinto

              #7
              Sabeis si las calefaciones de ruta, tambien se refrigeran con el aire acondicionado?
              Se le podría meter una extensión de los tubos de refrigeración del aire.
              Mucho lío.
              Un saludo.

              Comentario

              • demagan
                Usuario
                • 22 oct, 2007
                • 2146
                • Madrid (pero soy Gallego)

                #8
                Originalmente publicado por Ursusbret
                Sabeis si las calefaciones de ruta, tambien se refrigeran con el aire acondicionado?
                Se le podría meter una extensión de los tubos de refrigeración del aire.
                Mucho lío.
                Un saludo.
                no, no se refrigera, la de ruta es únicametne de calor o de temperantuar "ambietne" pero no refrigera.

                venga, señores, que se que hay usuarios que tienen montado el sistema de tubo rugoso para dar aire acondicionado a la vivienda desde al salida izquierda del salpicadero ¡ ¡ he visto hace meses hasta 3 foreros distintos con el sistema y sus fotos y no consigo encontrarlas ¡ ¡ ....
                vengaaa... que viene el calorrrr ¡ ¡ y semeachicharrran los cocodrilosssss ¡ ¡ .
                Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                Comentario

                • Carlos y Pilar
                  Usuario
                  • 26 ago, 2008
                  • 4306
                  • Rimor Katamarano 5

                  #9
                  Para el fresco atras nosotros pusimos un enfriador y de lujo en las plazas traseras con el AC de la cabina la autocaravana en Verano es fresca fresca

                  Aparte en parado sigues teniando tu fresquito con el enfriador, son dos pajaros de un tiro.

                  En calefaccion para la trasera llevamos el Duocontrol CS y con el propano van a 25 grados en Enero atras. Si se acaba una bombona conmuta a la otra automaticamente otros dos pajaros de un tiro

                  Me lo pusieron todo en Orly.

                  Saludos
                  "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


                  Comentario

                  • zevilla
                    Usuario
                    • 13 may, 2007
                    • 5687
                    • SEVILLA (Sevilla)

                    #10
                    aqui un invento,un saludo



                    ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                    Comentario

                    • frantxu
                      Usuario
                      • 25 may, 2009
                      • 5976
                      • GASTEIZ

                      #11
                      Aupa!
                      mirar si es este,yo lo tengo en asuntos pendientes.
                      Bricolajes para nuestras Autocaravanas

                      agur!
                      sigpic


                      Comentario

                      • pont de pedra
                        Usuario
                        • 5 ago, 2007
                        • 953
                        • GIRONA (Girona)

                        #12
                        Puede que esto te ayude http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=39647

                        Comentario

                        • garuda
                          Usuario
                          • 7 ago, 2009
                          • 122
                          • Murcia

                          #13
                          las fotos

                          Bueno como prometí, aqui van las fotos. Como dije es bastante cutre, pero funciona. Es desmontable 100%, no hay que tocar nada de la auto y muy sencillo: solo con una plancha de plastico flexible el tubo del aspirador y mucha cinta americana jajjajajaj







                          no sé pq no se ven las fotos, asi que pongo los enlaces a ellas:












                          espero que ahora se entienda el cutre brico jejeje

                          Lo proximo será poner una cortina o similar para separa el espacio de la parte trasera y que el fresco no se pierda por atras, creo que esto que alguien a comentado se notará mucho.
                          saludos
                          Editado por última vez por garuda; 22/03/2011, 00:15:39.

                          Comentario

                          • zevilla
                            Usuario
                            • 13 may, 2007
                            • 5687
                            • SEVILLA (Sevilla)

                            #14
                            Originalmente publicado por garuda
                            Bueno como prometí, aqui van las fotos. Como dije es bastante cutre, pero funciona. Es desmontable 100%, no hay que tocar nada de la auto y muy sencillo: solo con una plancha de plastico flexible el tubo del aspirador y mucha cinta americana jajjajajaj







                            no sé pq no se ven las fotos, asi que pongo los enlaces a ellas:












                            espero que ahora se entienda el cutre brico jejeje

                            Lo proximo será poner una cortina o similar para separa el espacio de la parte trasera y que el fresco no se pierda por atras, creo que esto que alguien a comentado se notará mucho.
                            saludos
                            nose si abra sido otro mas,pero eso creo que lo comente yo en su dia,un saludo


                            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

                            Comentario

                            • Pinardi
                              Usuario
                              • 4 dic, 2008
                              • 53
                              • PARLA

                              #15
                              Hola,

                              yo tengo el tubo desde la salida izda del salpicadero (sacando la rejilla e introduciendo el tubo), pasa por encima de la puerta (sujeta a los soportes del asa de techo) y de ahí pasa a los asientos traseros. Es un tubo de carton en espiral de 60mm de diametro. Funciona tanto con el ac como con la calefacción, pero para que sea efectivo tengo que cerrar varios de los aireadores del salpicadero.
                              video

                              Comentario

                              Trabajando...